El primer consejo que te puedo dar para mejorar en los combates por experiencia propia es que te tranquilices y te acuerdes de respirar y llevar un ritmo. Puede parecer una chorrada, pero normalmente estás tán liado mirando por dónde agarrar, defendiéndote de algún movimiento y otra cosa que pierdes completamente el ritmo y, naturalmente, te cansas enseguida. Y para coger cardio pues correr y ejercicios de condicionamiento. Yo suelo usar un programa de Bas Rutten que es matador: se trata de media hora sin parar donde trabajas pecho, cuello, brazos, piernas, abdominales... cuando llevas 20 minutos o así es cuando empieza el infierno en el que te duele todo, no tienes oxigeno, pero tienes que seguir; lo cual creo que es genial para prepararte también mentalmente si llega un día que tienes un combate donde físicamente estás reventado pero tienes que seguir. Os dejo un video de ejemplo de cómo es (no hace falta saber prácticamente inglés, simplemente saber lo que significan los ejercicios en inglés para saber lo que toca cada vez:)Pirata del sol escribió:¿Algunos consejillos para aumentar la fuerza "tipo levantatoria" y mejorar la "resistencia de combate"?
Y sobre lo de coger fuerza en las piernas, haz esprints, sentadillas saltando, cualquier ejercicio que te haga explotar con las piernas; si puedes ir a un gimnasio, pues ya sabes, sentadillas, maquinas de cuadriceps, mucho peso y pocas repeticiones.
¿Sabes que la gente que participa en combates de valetudo o artes marciales mixtas necesitan pasar chequeos médicos para ver que no les pasa nada?¿Que necesitais tener equipos médicos cuando se realizan y pedir consentimiento al ayuntamiento de la ciudad donde se realiza para que no os pase nada en caso de que ocurra algún accidente durante un combate? Como fan de las mma que soy, me sé todas las penurias por las que tuvo que pasar la ufc en sus inicios para que les dejasen organizar combates; incluso hoy en día, Nueva York aún no las ha legalizado. Yo solo aviso de que se os puede caer el cielo como os pase algo sin haber mirado nada de lo anteriormente dicho.dick grayson escribió:ilegal porque??????????'