Final Fantasy VII,Square explorará la posibilidad de 1remake

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Rubiadmc
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Final Fantasy VII,Square explorará la posibilidad de 1remake

Mensaje por Rubiadmc »

Yo espero que si hacen un remake ya que el FF7 esta muy esplotado y aunq me gustara que lo hicieran lo dudo, XD aunq esta en las listas d japon d remake nº1 que lo sepais, podrian hacerlo del FF8 ya que es un clasico y no han hecho nada.. sobre otros final fantasy las cartas estan boca-arriba asi que todo puede ser.

Aunq del 9 tambien molaria xd tiene las mejores temas d toda la saga XD

pd. pos el director d square dijo este mes k va haber FFdissidia 2 xd asi q aver k tal
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=Zm1O6MSRo1c The Spirit Carries On..BB & AcE
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Xenogearsifm escribió:@Ramsus: Por si no lo sabías Av y Shitan son los nombres correctos. Al igual que Ethos debería haberse traducido como "Iglesia" o los nombres de las Elements están mal romanizados, ya que deberían ser los mismos de los ángeles guardianes de la Biblia. Como ya explique en la review que hice en esta web, el juego tiene mucha censura por motivos religiosos.
Pues otro punto más para ellos, porque también han puesto bien lo de la "Iglesia". Hmm... va a ser una buena experiencia jugarlo en castellano al fin y al cabo.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Prithivi
Sargento
Sargento

Mensaje por Prithivi »

Espero que salga siempre y cuando sea identico al de psone pero con mejor calidad grafica .
Joder, pues ya son ganas de pagar 70 leuros por algo que has jugado ya un millón de veces xD

Yo no sé por que tanto pedir remakes de FFVII después de ver todo lo que ha hecho con el juego SE, películas como Advent Children deberían ser ilegales joder xD

Remake habrá por motivos comerciales, eso está claro, pero supongo que harán lo mismo que con FFXIII, hacerlo comercial al máximo. Vamos, que será otra peli interactiva...
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Bueno, los mejores juegos en cuanto a historia para mi son el Final Fantasy Tactics, Vagrant Story y Final Fantasy XII. Despues el VII

Todos ellos interrelacionados, desarrollados en el mundo imaginario de Ivalice, con un entramado que los hace increibles.

Da gusto, aparte de disfrutar las historias por separado, hacer cabalas y pensar como es la linea temporal de estos tres juegos, en la que es curioso como parece que hay un descenso de la tecnologia, ya que de mas antiguo a mas moderno en la historia de Ivalice son el FFXII, el FFT y el Vagrant Story (donde pasas de combatir con naves voladoras y fusiles, a ostia limpia y con palos XD).

Luego hay pistas y teorias sobre la similitud o semejanza de ciertas zonas en los tres juegos.. como por ejemplo que Lea Monde de Vagrant Story es en verdad Nalbrudis la capital de los muertos (donde una neticita exploto liberando una gran aura de maldad sobre la zona, que estaria maldita para siempre); hay por la zona un alma que se llama Vagrant Soul "el alma del Vagabundo". El gran faro de Final Fantasy XII, tambien sale en el FFT, y muchas ciudades del XII y del Tactics pueden ser las mismas con otro nombre; Los mapamundis son muy parecidos. Los esper del XII son los mismos que en el tactics. entes oscuros creados por los dioses que puedes someter e invocar. El Final Fantasy Tactics es también conocido con el seudonimo de "The Zodiac Brave Story", donde cada personaje es de un signo del zodiaco, en el que cada signo es fuerte y debil contra otros. Existen las piedras zodiaco en ambos juegos, las del XII son las únicas utilizables como objetos.

Y un monton de similitudes más

El diseñador de los tres juegos es el mismo, asi como el director e ideario del proyecto (aunque el final del FFXII por enfermedad no lo desarrollo él).

Todos ellos estan englobados en la gran saga de juegos de Ivalice

Dudo mucho que la saga Nova Cristalis que empieza con el XIII supere a esta saga precedente
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

En resumen, de por si el 7 es un juegazo, pero como fue el primero para play station y los graficos mejoraron brutalmente respecto lo que habia y luego las escenas de video que para mi eran grandiosas, mas la banda sonora que para mi es lo mejor que hay en juegos, la cantidad de protas 9, los malos con personalidades muy distintas y con traiciones entre ellos mismos, un malo final, pero por ejemplo lo de las armas no se si esta en otro juego ( yo he sido incapaz aun de matar a las 2 armas rubi y esmeralda.......... a sefirot me lo pude pasar y el final me encanto).
Y como habeis dicho, las peleas de todo tipo de situaciones y escenarios, el gold saucer "el minijuego de mog, es para matarlo, no te dan nada de premio por hacerlo volar y tener crias y mujer, jajaja el timo" y minijuegos, lo de don corneo que si consiges todos los items adecuados seras la chica elegida........., toda la cria de chocobos y tener uno de cada color en la granja, una vez te has pasado el juego querer volver a hacerlo de nuevo, y conseguir todos los limites de todos los personajes.

Otra pregunta, he visto videos en youtube de gente que lucha contra arma rubi con aeris en su equipo, eso como lo han hecho, lo han trucado, o con algun truco de ordenador se puede tenerla viva ?????
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

@Ramsus : Esos detalles los se porque para algo me hice con el Perfect Works, donde vienen escritos los nombres en nuestro alfabeto. Además que me antes me llevaba bien con el creador de la web de Guardian Angels que entiende bastante de estas cosas xD

Solo hay que comparar el FFT de PSX con la exquisita nueva traducción que han hecho para la revisión de PSP. A veces no se ni como nos enteramos ni de a que jugamos :lol:

@Ogaleri Nogard: El Ivalice de FFXII no es el mismo del de FFT y VS, los cuales sí están argumentalmente directamente relacionados.

La historia de FFVII me seguirá pareciendo siempre mala, joder, que está muy mal escrita xD Otra cosa es que tenga muchos pros que ya mencione, pero al igual que el FFVIII no le salva ni su magnifico Triple Triad, para mi no es suficiente para llamarlo "el mejor".

"How many died today? People die, and Yuna dances. When will she stop dancing? When will it stop? Yuna won't stop dancing, not until Sin is gone".

Por cosas así (y la excelente CG con ese pedazo banda sonora que le precede, ya sea dicho), FFX es mucho más profundo que cualquier otro de la saga.

@Vardek: Coincido bastante con tu lista xD Aunque las descripciones no las veo muy acertada. El argumento de FFXII es sosaina. FFVI es más fácil que las torturas anteriores pero no tanto como las entregas de PSX. La banda sonora de FFVIII es buena, no me jodas xD
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
vardek
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Valhalla, echando unos tragos con Lemmy, Rob Halford y otras divinidades.

Mensaje por vardek »

Me he columpiado en algunos puntos, si, sobretodo en lo de la banda sonora del VIII. De hecho ahora me doy cuenta de que me ha faltado poner el IV xD Nada que un edit no pueda arreglar.
El argumento del XII lo que pasa es que aparte de ser muy lento, es muy poco original. Unos rebeldes que se enfrentan al Imperio, ¿de que me suena eso? Aun con ese gran fallo creo que todo lo demas que ofrece el juego lo compensa.

Sakuragi escribió:Otra pregunta, he visto videos en youtube de gente que lucha contra arma rubi con aeris en su equipo, eso como lo han hecho, lo han trucado, o con algun truco de ordenador se puede tenerla viva ?????
Con un editor de partidas de PC puedes ponerte hasta a Sephiroth y llamarle Wenceslao si quieres. O ponerlo a el y a Aeris en el mismo equipo para reirte un poquito.
Imagen
Imagen
charlydersecano
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por charlydersecano »

A mi por ejemplo el vagrant me parecía un juegazo, pero eso de que el argumento era una pasada comparada con el final...el chrono si recuerdo que me gustó mucho, pero yo era superfan del vandal hearts, me encantabaa!!

Nose...a mi el final fantasy VII me gustaba mucho la historia por como la desarrollaba, de hecho, el inicio del grupo terrorista y tal me encantaba...

y bueno, respecto al que dijo que el VII era el único que se conocía pasado y vida de los personajes, en el VI también se conocían muy bien... el VI el mejor sin duda...y no como estos modernos que me hacen con mucho color y gráficos.. :P

soy el único que el FFII le gustó??(es que con mis amigos me pasa igual)y por cierto, el sistema de trabajos del V era genial!como me lo pareció en el X-2, aunque luego su argumento ñoño me terminara cansando...
Son mi música mejor, aquilones el estrépito y temblor, de los cables sacudidos del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento al rebramar, yo me duermo sosegado arrullado por el mar
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Ramsus escribió:
Xenogearsifm escribió:@Ramsus: Por si no lo sabías Av y Shitan son los nombres correctos. Al igual que Ethos debería haberse traducido como "Iglesia" o los nombres de las Elements están mal romanizados, ya que deberían ser los mismos de los ángeles guardianes de la Biblia. Como ya explique en la review que hice en esta web, el juego tiene mucha censura por motivos religiosos.
Pues otro punto más para ellos, porque también han puesto bien lo de la "Iglesia". Hmm... va a ser una buena experiencia jugarlo en castellano al fin y al cabo.
XD
Se ve que seguimos la misma traducción. Es del mismo equipo (al menos del mismo foro de colegas) que hicieron la traducción del Chrono Cross al español, de manera impecable. Asi que no hay duda de que hablas de los "mismos".

Se está hablando de un remake del VII, y a mi me huele a truño. Principalmente porque no van a tener cojones a hacer un mapa del mundo. Secundariamente porque va a querer meter muchas cosas nuevas -gilipolleces- como partes nuevas en la historia, conexiones con la mierda de argumento de Crisis Core y cosas asi. Después tendrán los santos cojones de quitar estas cosas que hicieron que muchos, entre los que me incluyo, lo disfrutasemos a muerte, y bien las puede haber resumido ya el webmaster (variedad, diversidad, minijuegos, etc)

Sobre que FF es "más mejó" gustos y colores:

Por ejemplo a mi el FFX, al margen de la historia, que ya lo comenté en otro tema, y la BSO, el resto me parece un rollazo.
Spoiler: Mostrar
No me gustó ni el sistema, ni la pérdida del sistema ATB del combate, nula libertad, el personaje de Kimari (da grima cada vez que habla), el tema de las armas ancestrales: cansino y repetitivo (putos rayos, ¿¡que diversión tiene ESQUIVAR 200 RAYOS!?). Incluso el Blizt, que me encantaba, acabo resultando cansino. Por no hablar de la de horas de aburrimiento que pasé petando a los personajes para poder vencer a los eones oscuros. Sinceramente, no lo pongo por encima de ningun FF de Nes o SNES. Eso si, la historia, la narración, BSO, aspecto gráfico, todo está super bien hecho y cuidado. Y lo pasé muy bien con el juego, que conste.
y en cambio el FFIV, me encantó, a pesar de no tener un complejísimo sistema de subida de nivel (de hecho es el más sencillo del mundo xD).
Yo también soy de FFT por encima de cualquier otro FF numerado, aunque hay que reconocer que el pastel, en muchos caso, pese a los fallos, les quedó delicioso a los de Square.

A saber como se desenvuelven ahora para remakear el FFVII. Me veo escenario tras escenario (tipo Crisis Core) para ver las localizaciones bien grandes y gordas (que es lo que "a todos nos gusta") con nula libertad.

PD: Echo de menos a Uematsu, aunque no tendría mucha cabida con el nuevo tinte que está adquiriendo la saga.
PDD: Fijo que encima hacen paradojas absurdas, como meter la espada de Advent Children y cosas por el estilo, me juego otro peinado a lo mohicano xD.

@Xeno: ¿VS en Ivalice? Creo que de eso no me pispé... sabía que parte del equipo que hizo VS, coincidía con el de FFT y FFXII pero no que la historia se complementaba...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

El historiador/novelista que hace la introduccion de Vagrant Story es ni más ni menos que el narrador de la Brave Zodiac Story de FFT, Alazlam J. Durai. Los reinos recogidos en Vagrant Story son desquicios de la Lion War y algunos han sido tomados posteriormente para FFXII y FFXI. Se podría decir que Ivalice ha vivido dos grandes épocas, la de FFXII/FFXI/FFTA (seguramente tambien FFXIV) y la de FFT/VS. La diferencia entre ambas es que por algun motivo el resto de razas inteligentes que vivian con los humanos (humes) desaparecieron. También parece que en VS la iglesía veto la magia tras lo sucedido en FFT.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Claro, yo siempre pensé lo del FFT ya que en FFXII te hablaban de "reinos antiguos" y "lejanas guerras" en clara referencia a la "Lion Wars", por no hablar de los Lucavi/Espers que son angeles caidos, en referencia a los supuesto apostoles de St. Ajora. Lo de Alazlam no me había ni dado cuenta xD.

Lo que no me cuadra es la historia de VS dentro de ese universo, podían haberse marcado un guiño guapo a Lea Monde, sin duda uno de los emplazamientos más místicos y currados de la historia del RPG.
Habría quedado de puta madre, por ejemplo, en la reedición de PSP del Tactics en las misiones esas que te mostraban artefactos y lugares míticos de la saga (como la materia negra o la cueva de Matoya)
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Nunca me he comprado los Ultimania de la saga, ni tampoco es que me interesen xD Lo que sé es de las propias referencias de los juego. Igualmente si quieres saber los datos oficiales de la linea temporal aquí tienes:

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Ivalice

No iba nada desencaminado con el orden :P
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

pacofly escribió:Por ejemplo a mi el FFX, al margen de la historia, que ya lo comenté en otro tema, y la BSO, el resto me parece un rollazo.
Spoiler: Mostrar
No me gustó ni el sistema, ni la pérdida del sistema ATB del combate, nula libertad, el personaje de Kimari (da grima cada vez que habla), el tema de las armas ancestrales: cansino y repetitivo (putos rayos, ¿¡que diversión tiene ESQUIVAR 200 RAYOS!?). Incluso el Blizt, que me encantaba, acabo resultando cansino. Por no hablar de la de horas de aburrimiento que pasé petando a los personajes para poder vencer a los eones oscuros. Sinceramente, no lo pongo por encima de ningun FF de Nes o SNES. Eso si, la historia, la narración, BSO, aspecto gráfico, todo está super bien hecho y cuidado. Y lo pasé muy bien con el juego, que conste.
Sigo sin entender ese odio al sistema de mejora de los personajes del X. A mi me resulta más coñazo hacer lo de todos los finals (extensible al 90% de los JRPG y RPG si me apuras) hasta el X: ganar Exp y cuando obtienes cierta experiencia subes de nivel sin elegir que quieres mejorar. En cambio en el X te dan las esferas de desplazamiento, las de aprender habilidades y las de mejorar stats. ¿Que hay de malo en eso? Tu pillas el tablero y si quieres hacerte una Lulu tanque, puedes hacertela y si quieres hacerte un Auron mago, puedes. ¿Qué al final todos los personajes son iguales? Pues vale, pero porque yo quiero que sea así y no porque vengan con parámetros predefinidos.

Luego está el tema de la mejora de las armas y de los Eones. ¿Que quieres hacerte un arma con bonificación de ataque y con efecto trueno? pues puedes. ¿Que quieres que Ifrit sea una bestia parda? pues puedes. A mi el sistema me parece bastante personalizable.

Luego el sistema de combates. A mi sinceramente me gusta. Un sistema de combate donde puedes planear la estrategia y ver cuando le toca a tu rival, pienso que está bien. Es parecido al del Tactics.

Por eso sigo sin entender porque la gente idolatra tanto el sistema de materias, donde tienes menos libertad de elegir lo que quieras hacer.

Eso sí Paco, coincido que lo de no tener mapa y lo del blitzball me parece un coñazo, las cosas como son. Luego juegas al dragon Quest VIII y lo frlipas con el mapa del mundo. Y lo de haber tan pocos extras.
pacofly escribió: y en cambio el FFIV, me encantó, a pesar de no tener un complejísimo sistema de subida de nivel (de hecho es el más sencillo del mundo xD).
Espero que no fuese como el del VIII y sus 1000 puntos de Exp por nivel xD

PD: a mi me daba grima la voz de Tidus xD
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

100% deacuerdo con lo dicho por franxo referente al FFX , sistema de desarrollo simple y efectivo como pocos, un uso de los eones muy divertido (¿Quién no había querido tener a bahamut soltando guantazos en vez de sólo para tirar el megafulgor?). El sistema de combate era perfecto, podías hasta planear tu estrategia según lso turnos que tenáis pendientes antes de que le tocase al enemigo.A mí el blitzball me encantaba, pero tenía unos cuantos fallos que si los hubiesen arreglado creo que les daba para hacer un juego aparte. Cierto es que la desaparición del mapa nos sentó a todos como una patada entre las patas.

Yo lo que detestaba del sistema de materias era cuando empezabas a ponerte cosas y los atributos empezaban a subir y bajar, con lo cual tenías que estar pendiente qué materias le ponías a cada uno, no fuese que te quedase con una vida de mierda o algún otro atributo muy capado.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

@Xeno Bueno, eso de que no estan directamente relacionados.... lo dicen ellos, pero para sembrar la duda XD. Ellos dijeron que era distinto, y que habia muchas lagunas que no se podian llenar, pero las referencias son claras y con pequeños matices que cambiar las cosas encajan. Por muchas semejanzas que tengan todos los FF entre si, esta claro que estos tres beben los vientos entre si, y no se relaciona solo por que se cojan simples ideas uno de los otros

Igual que como has mencionado Durai es el historiador de las tres historias, lo cual es un indicio más que evidente, en verdad no han desaparecido todas las especies y te explico porque:

En FFT en una de las subquest, hablan de una raza de seres diminutos, que podrian ser los moguris (vale, este puede que este cogido por los pelos). Los Goblin aparecen en los 3 juegos por ejemplo (aunque en el FFT tengan un aura mucho más infantiloide). Lo que no esten todas las especies humanoides, ya lo explico en el siguiente parrafo. O extinción o desaparición de Valendia

En el Vagrant Story, algunas especies de las que faltaban, aparecen en verdad, pero como si hubieran evolucionado, y su relacion con los hume. El ejemplo más claro lo tienes con los Orcs de Las minas, que son exactamente iguales a los Seeqs. Los Vangas podrian ser perfectamente los que ahora son los Lizardmen, o incluso los Ogres. Si bien es cierto que no hay referencias a los Moguris y a las Viera (aunque de estas ultimas tengo yo mi propia teoria), perfectamente con el devenir de los siglos pueden haber desaparecido de la faz de Ivalice, o simplemente solo de Valendia (El reino donde discurre Vagrant Story, que en el XII hace referencia a todo el continente donde se situa el Imperio). Curiosamente tanto Lea Monde, como Nalbudis, que para mí son las mismas, tambien se situan en Valendia, y se situan en un pantano o zona somera, que perfectamente puede estar a la orilla del mar. En el vagrant sale una porción de bosque, que perfectamente podria valer como el Bosque de Salika, que esta al lado del Pantanal.

Otro ejemplo de criatura los tienes con los Bak-Namu, del FFXII, que son muy similares, por no decir identicos a los Goblin del Vagrant Story. Lo mismo con otros monstruos. Las gargolas, los espectros, los sin cabeza (perfectamente pueden ser las armaduras con vida del VS)...

Del Vagrant Story tenias objetos, reliquias, que pertenecian a santos en vida como son restos funebres de Orlandu, Cabellos de Beowulf, El Colgante de Agrias, todos ellos personajes clave de FFT... La trama esta muy bien hilada entre ambos juegos, donde la Iglesia y la Inquisición tienen un papel importante. En Vagrant Story contra la brujeria y la herejia sobre todo representada por Sidney

Estas tres especies eran conocidas en el XII por su caracter, genio y baja inteligencia. Y un conflicto gordo es suficiente para que se hayan desligado totalmente de los Hume.

Otro indicio es cuando en las batallas finales del FFT, sales luchando a bordo de barcos voladores, los cuales se decia que antiguamente existian. Que es como pasa en el XII, y cronologicamente lo situan como el primero de Ivalice.

Sobre que los mapamundis no "coinciden". En general son los mismos, con algunos cambios, perfectamente atribuibles a Cataclismos, e incluso, mediciones cartograficas (fijate como estaba nuestro mundo antes cartografiado, y como lo esta ahora)

Ellos diran que son dos Ivalice distintos, pero a poco que cambies algunas cosas (que en mi opinión no hay ni siquiera muchas), es perfectamente viable que sean el mismo.

A mi me resultaria más enriquecedor pensar que asi era, y de hecho lo pienso y a veces me gusta discurrir sobre ello

@Franxo, con la materia tambien se pueden cambiar los parametros de un arma... WD (aunque solo para añadir ataque elemental) y para aumentar magia, vitalidad... tb la materia :D
Responder