Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

mmmm ñam ñam que tema mas jugoso!
PARIS
Polizonte Nack escribió: y es el mejor lugar para comprar que he visto.
¿para comprar qué?
Polizonte Nack escribió:posee un ambiente de soledad, de ciudad fría que le resta mucho encanto, no es como, por ejemplo, Praga, San Sebastián, Venecia... las cuales poseen un inexplicable calor.
Cierto que resulta algo fría y más si la comparas con Praga pero si la comparamos con Londres es una tierra tropical xD
Polizonte Nack escribió: Por mucho que digan de Notre Dame, he visto iglesias sin salir de la península más bonitas, más impresionantes, más majestuosas...
Totalmente cierto! Es una decepción ver Notre Dame sobre todo después de llegar allí con la idea que nos metió disney en la cabeza :P
Polizonte Nack escribió:el Moulin Rouge, uno se imagina un molino precioso lleno de luces y demás y se encuentra una "cosa" que parece hecha de cartulina y papel charol. Además, en ningún lado he visto tantos sex shops, nights clubs y demás como por esa zona, que habrá a quien le guste, pero la verdad... :roll:
jajaja, en una calle colindante a esa principal de los sex shops me alojé yo la última vez que fuí y a parte de sex shops también hay unos cuantos restaurantes japoneses que lo único que tenían del país del sol naciente era el nombre.
Polizonte Nack escribió: lo de la ciudad del amor lo veo un mito.
mmmmm, la noche parisina tiene un encanto que hace entender eso del amor en el aire (pero hay que llevarse a la pareja que si no te pasa lo que a ti :P )
Polizonte Nack escribió: Por cierto, se come de pena :| .
de nuevo depende de con quien comparemos
TaleK escribió: xDDD
BERLIN
Doc Q escribió: Se puede hacer de todo y a muy buen precio.
Pues sí, sobre todo en la antigua zona comunista, todo es bastante barato pero el alquiler de pisos es lo que se lleva la palma UNA MARAVILLA!!
Doc Q escribió:
Los museos están muy bien y además hacen descuentos a estudiantes.
Haciendo memoria creo recordar que los jueves era gratis entrar en los museos de Pérgamo, Altes etc
y siendo gratis o no, recomiendo (por no exigir que os sienta muy mal a la gente que os exijan) que entréis en el de Pérgamo pues dentro tenemos la inigualable Puerta de Ishtar!!!
Doc Q escribió:
En los que yo estube (recomiendo fervientemente la visita al Pergamun Museum) podias alquilar unas especie de walkmans y con unos cascos, con los que podias escuchar en varios idiomas (incluido el español) la historia y procedencia de las piezas del museo (iba mediente números, cada pieza tiene un número asignado y tu solo tienes que teclearlo).
Creo recordar que era gratis, es decir, que lo de la audioguia te venía incluido en la entrada.

Doc Q escribió: ero a pesar de que lo busque no hay ningun museo dedicado al conflicto (me comentaron que habia uno pero que no merecia ir a verlo).
mmmm por dedicado a qué te refieres? Pues hasta el último rincón de la ciudad es una referencia al famoso conflicto, Fotos de la época por todos lados, balas aún incrustadas en varios edificios, miles de monumentos, el parque de los cuadrados (asi es como lo llamo yo, pero se supone que es en recuerdo de los caidos)
Doc Q escribió: Si os podeis distraer en visitar los diferentes monumentos conmemorativos a los muertos de cada bando
¿qué? ¿de cada bando? No hay ningún monumento por los soldados alemanes caidos.
Doc Q escribió: ya te has zepillado 3 cocteles te miran con caras de susto :lol: .
¿"cocteles"? imagino que querrás decir cerveza. Ir a Alemania a beber "cocteles" sería....

New York
Geralt escribió:cosas interesantes para ver, desde el famoso y conflictivo Bronx
¿que se puede ver en el Bronx?

Yo no he estado en EEUU simplemente porque no me llama nada, empezando porque algo primordial para mí es la historia y de eso hay poco en EEUU.
No cruzo el charco para pasar por un puente,o comer pasta o ir a un Starbucks, para regatear con chinos me bajo a la calle General Margallo, y también hay ardillas en el Retiro.
Pero no me malinterpretes, tiene que estar bien ver Central Park, aunque pienso que esta ciudad tiene mucho menos de lo que se dice.
Geralt escribió:Pero si sabes buscar un poquito (sobre todo en Little Italy) hay restaurantes bastante buenos.
Destacar de un país la comida de otro dice mucho de su gastronomía

Mérida
nightking escribió: me quede flipado al ver, que al poco que excababan ya habia algo romanico..
A mas de una ciudad en España le ocurre lo mismo, por ejemplo tenemos el ejemplo de Zaragoza y la ciudad que tiene debajo CESARAUGUSTA!

Tengo pendiente ir al festival de Merida y ver alguna obra representada allí.

Londres
Kaira_mikan escribió:
Aparte del desastre de albergue que escogimos,
Los albergues son una gran opción para viajar, pues por norma general quien lo frecuenta sabe comportarse. Además de vez en cuando puedes ver pasar por los pasillos a alguna españolita recién duchada en toalla :lol: ) y sobre el sol que de vez en cuando sale, lo hace tan poco que los ingleses no saben lo que es una persiana.
Kaira_mikan escribió: (como Hyde Park o Green park) en los que se pueden encontrar hasta pelícanos, y que están plagados de ardillas :lol:
A mi , Hyde Park me dió la impresión de ser enorme pero además de estar vacio.
Kaira_mikan escribió: Speaker's Corner, es un lugar donde puedes escuchar a la gente despotricar contra los políticos o contra la reina :lol:

Podría decir que es uno de los lugares que mas me gusta de Londres, aquí todo el mundo es libre de subirse en una silla y decir lo que le venga en gana, es el único lugar donde puedes meterte con la reina de inglaterra sin consecuencias :P
Kaira_mikan escribió:Se come bastante bien, y también hay todo tipo de comida.
emm what?
Kaira_mikan escribió:Una vez cenamos en un italiano pizzas gigantes :lol: que no me la pude comer entera, pero los espagueti son los mejores que he probado, y claro, no podían faltar los Burgers y los chinos :lol:
¬¬
Kaira_mikan escribió:Montamos el el London Eye, una noria gigante, [...] Me gasté medio carrete allí :lol:
medio carrete y medio presupuesto, ¡ni loco pago ese pastón por subir a una noria!
Ains! destacar el ojo de londres.... yo mencionaría la bella estatua de Boudica!!! la Reina que se enfrentó a la mayor potencia bélica de la historia (el imperio Romano)

Kaira_mikan escribió: Toda la gente es muy amable.
mide la amabilidad de la gente cuando no seas tú el cliente si no, evidentemente todo el mundo es amable.
Kaira_mikan escribió:Hay muchísima gente que habla español, de vez en cuando algún inglesillo al reconocer que éramos españoles nos soltaba un ''hasta luego''
Londres es una ciudad en verdad multicultural pocos ingleses se ven el Londres y a pocos veríais y mucho menos en el sector servicios.
Kaira_mikan escribió: el Museo Británico (no podía faltar :lol: ) donde se pueden ver la civilización Egipcia (que había momias y todo :lol: ) y la Piedra Roseta. Y nadie se puede ir de allí sin un puzzle, un llavero o una taza de la Piedra Roseta, o una estatua de Anubis :lol:
Espero que dentro de poco sea de Egipto de donde no te puedas ir sin comprar ese llavero

He estado tantas veces en Londres que no llevo la cuenta y lo siento pero... no lo recomiendo para NADA.

MMM llevo toda la mañana leyendo este interesante tema y voy a tener que hacer un alto en el camino si no quiero que me echen del curro. De manera que seguiré leyendo en otro momento :wave:
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Venecia

Tuve que sacrificar este viaje este verano por no tener tiempo :(

@Polizonte Nack: ¿es cierto que huele tan mal?
Polizonte Nack escribió: en una semanita al menos.
¿Para tanto da Venecia?
Polizonte Nack escribió:o un concierto de música clásica en un entorno tan propio
También hacen esto en Praga y sí, es algo muy agradable de ver y oir

Franxo escribió: en europa depende del pais que vayas te sale más barato o no. Por ejemplo los paises del centro de europa (republica checa, polonia, rumania, etc..) te sale más barato que irte a alemania.
Discrepo, Alemania es mas barato que la Republica Checa
Franxo escribió: En cuanto al tema de papeles que tienes que llevarte no se muy bien como está.

Supongo que con el pasaporte bastará
Una vez en Europa hay libre tránsito entre los paises de la Unión, de manera que no hay problema pero es común que te hagan controles de pasaportes mientras viajas en tren de una pais a otro.
ROMA

Oh! Roma, mi ciudad favorita, qué de cosas podría decir de esta alucinante ciudad, pero de momento me limitaré a comentar post de otros.
beijabar escribió: Tiene cantidad de Youth Hostels para ir en plan mochilero, que es my Style.
y el mio :P , he estado en muchos hostels y he de recomendar sinceramente el Ivanhoe de Roma!! está situado a 1 minuto de San Pietro Il vicolo, a 7 de La fontana e idem con el Anfiteatro Flavio ;)

beijabar escribió:Aunque para ver hay cosas gratis, en otras tienes que pagar unos euros y hay muchos que no merecen la pena, el coliseo, y poco mas.
¬¬ ¿qué? ¿el coliseo y poco mas dices? Lo primero que hay que destacar es el foro, si uno tiene un poco de conocimiento sobre la historia de Roma (o un libro al lado) gozará con lo que fue el centro del mundo, el coliseo, el foro de Trajano, el Palatino, el Aventino.....
Esto es historia en estado puro!
La entrada al coliseo, foro y palatino hay que comprarla forzosamente junta y si tienes menos de 25 años te saldrá mas barato ;)
beijabar escribió: Fui a la plaza del vaticano y entre mi ateismo y mi falta de paciencia al final no entre a ver la capilla sixtina. Mi primo el artista no sabe si tirarme de la familia por esta razon.
Hay un domingo al mes que es gratis entrar, enterese quien esté interesado en ir.
beijabar escribió:El viaje cultural no esta mal pero tampoco es nada escandaloso.
uf uff ufff voy a ahorrarme el comentario
beijabar escribió: Muchas ruinas historicas no llegan ni a ruinas.
A lo mejor pretendes ver reconstruida la antigua Roma :P
beijabar escribió: El antiguo estadio para carreras de carros es ahora un solar-vertedero.
El circo máximo al que te refieres está debajo de esa esplanada que viste y no hay tanta basura para que digas "vertedero", yo mismo he estado tumbado varias veces al igual que mucha gente allí y es una zona donde la gente hace deporte o simplemente descansa tranquila.
beijabar escribió:Tampoco es una ciudad especialmente limpia, no se preocupan demasiado por eso e incluso los monumentos no estan especialmente cuidados para nada, mas bien al contrario.
ésto es cierto
beijabar escribió: conducen como el culo y ,
Parece que has dejado para el final las veracidades :P

Madrid
Unitur escribió: ciudad imperial
¿ciudad imperial? Soy un auténtico gato pero llamar a Madrid ciudad imperial no es correcto.

Unitur escribió:bajar Montera (cuidadin de noche)
En Montera tenemos una comisaria asi que simplemente decir que no se asuste la gente por las putis que vean en la calle.

Unitur escribió: el metro es mas barato y mola mas.
jajaja, bueno, no es que sea mas barato, es que vale lo mismo y te lleva mas lejos el metro, pero el autobus aun siendo mucho mas lento tiene como ventaja ver la ciudad.
Unitur escribió: Mi consejo es colarse en las estaciones menos vigiladas como en mi caso era la de Tirso de Molina.
Si os pillan y os meten un multón podéis reclamar mediante MP a Unitur el precio de la multa :P
Unitur escribió:Olvidaos del Starbucks y buscar el BurguerKing mas cercano
Los lectores de esto que en general harán turismo interno puede pasar con estos comentarios, pero hay que mencionar que un cocido madrileño es altamente recomendable al visitar Madrid
Unitur escribió:Los museos tienen horarios de entrada gratuita (en El Prado es de 18 a 20 de la tarde)
en este horario no da tiempo a ver absolutamente nada pero bueno, para mucha gente que simplemente acude a los museos para "fichar" pues es recomendable
Imagen
Unitur
Cabo
Cabo

Mensaje por Unitur »

Yuriakiur Mijok escribió:

Madrid
Unitur escribió: ciudad imperial
¿ciudad imperial? Soy un auténtico gato pero llamar a Madrid ciudad imperial no es correcto.

Unitur escribió:bajar Montera (cuidadin de noche)
En Montera tenemos una comisaria asi que simplemente decir que no se asuste la gente por las putis que vean en la calle.

Unitur escribió: el metro es mas barato y mola mas.
jajaja, bueno, no es que sea mas barato, es que vale lo mismo y te lleva mas lejos el metro, pero el autobus aun siendo mucho mas lento tiene como ventaja ver la ciudad.
Unitur escribió: Mi consejo es colarse en las estaciones menos vigiladas como en mi caso era la de Tirso de Molina.
Si os pillan y os meten un multón podéis reclamar mediante MP a Unitur el precio de la multa :P
Unitur escribió:Olvidaos del Starbucks y buscar el BurguerKing mas cercano
Los lectores de esto que en general harán turismo interno puede pasar con estos comentarios, pero hay que mencionar que un cocido madrileño es altamente recomendable al visitar Madrid
Unitur escribió:Los museos tienen horarios de entrada gratuita (en El Prado es de 18 a 20 de la tarde)
en este horario no da tiempo a ver absolutamente nada pero bueno, para mucha gente que simplemente acude a los museos para "fichar" pues es recomendable
Ten en cuenta que fue mi vision objetivisima fruto de la experiencia del viaje que hice justo va a hacer un año. Doy consejos basandome en lo que hice yo. Si me gusta mas el metro que el bus lo recomendare (otra cosa es el precio, ahi si que la he cagado.) Y si llamo a Madrid ciudad imperial es porque fue la capital del imperio español y me parece un adjetivo apropiado, esta claro que tu siendo madrileño conoceras la ciudad infinitamente mejor.
Imagen
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

Unitur escribió:Y si llamo a Madrid ciudad imperial es porque fue la capital del imperio español y me parece un adjetivo apropiado, esta claro que tu siendo madrileño conoceras la ciudad infinitamente mejor.
No voy a meter cizaña, sólo a puntualizar. El territorio de España durante las monarquías de los últimos Austria acabó siendo bastante mayor que en tiempos de su fundador, Carlos I. Pero él fue el único con derecho a llamarse Emperador, porque lo fue de Alemania, sus hijos no. Y la capital de Carlos I fue Toledo, de la que siempre hemos oído lo de "imperial". Pero de Madrid, yo, personalmente, no.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

El imperio español tuvo tres capitales Toledo, Madrid y Valladolid*, y no fue hasta que Calos III dejó de mirar fuera de la península, cuando Madrid empezó a ser grande. Durante el imperio eramos una simple Villa coñe pero no vamos a negar que la corte la estableció Felipe II en Madrid durante su heredado imperio.
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Mensaje por gofe »

BERLIN

bueno aunque ya la han comentado,pero me gustaria dar mi opinion personal.en pocas palabras,no te puedes morir sin ir a berlin.Practicamente lo tiene todo,buenos sitios para comer ,miles de sitios para ver y bueno garitos para salir.Eso si yo fui en febrero del año pasado y pase bastante frio con temperaturas que rondaban desde los 5 la mas calida a -3 la mas fria...Asi que si vais tampoco viene de mas llevaros algo de ropa de abrigo.Contando mi experiencia fui aver la puerta de brandemburgo,como no voi air a ver el simbolo de berlin,el muro de berlin,que el tramo intacto mas largo es de aproximadamente 1 km.El museo del refugio antiaereo,que te meten bajo tierra en un refugio antiaereo(no lo confundamon con bunker)en el que la gente se refugiaba de los bombardeos en la segunda guerra mundial.Treptower park me gusto especialmente,esta alas afueras de berlin y es un parque dedicado alos sovieticos caidos en la guerra,ai grandes estatuas muy chulasy el parque esta muy bien cuidado.la famosa muela picada tambien visitamos,aora no me acuerdo de su nombre en aleman jejeje,que es una catedral medio derruida por los bombardeos y parece una muela picada.
Tambien vi la casa okupa mas grande de europa,es todo un edificio con 5 plantas si no me ekivoco,en el que hacen talleres y muchos artistas callejeros exponen sus trabajos ai para la venta.tambien tiene 2 cines y en la ultima planta tiene un bar/pub mu chulo.
Despues fuimos a Postdam que es un pueblo alas afueras de berlin muy cuco,con su barrio holandes y calles con infinidad de tiendas.en el que ademas estaba el palacio de sansoucci que es precioso y mansion donde se reunieron los lideres para repartirse berlin y donde truman dio la orden de tirar la bomba nuclear sobre hiroshima y nagasaki.
Tambien vi el parlamento aleman y por ultimo el campo de concentracion de Sachsenhausen que esta en la zona exterior de berlin casi alas afueras,esta bien ir averlo,pero ami me parecio un poco desagradable por las cosas que se hacian alli.

Y por ultimo y ya para no aburriros os dire que si vais no dejeis de ir al Sage,Es un garito que esta dentro de una estacion de metro es grandisimo y tiene varias salas,desde house hasta metal,con cañones de fuego y to eso.muy al rollo de los videoclips de rammstein jajaja.

un saludo gente :wave:
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Vaya, parece que el regreso de mi superior en The Outlaws le va a dar más vida al tema del que había tenido en años xD
PARIS
Polizonte Nack escribió: y es el mejor lugar para comprar que he visto.
¿para comprar qué?
Trapitos pijos, básicamente. No seré el más dado a esos gustos, pero reconozco que algunas calles por las que pasé serían el paraíso de más de uno.
Polizonte Nack escribió:posee un ambiente de soledad, de ciudad fría que le resta mucho encanto, no es como, por ejemplo, Praga, San Sebastián, Venecia... las cuales poseen un inexplicable calor.
Cierto que resulta algo fría y más si la comparas con Praga pero si la comparamos con Londres es una tierra tropical xD
Creo que hice algún comentario sobre Praga por el foro, pero espero el tuyo para ver si compartes mis pareceres sobre la ciudad más encantadora y bonita en que he puesto el pie.
Polizonte Nack escribió: Por mucho que digan de Notre Dame, he visto iglesias sin salir de la península más bonitas, más impresionantes, más majestuosas...
Totalmente cierto! Es una decepción ver Notre Dame sobre todo después de llegar allí con la idea que nos metió disney en la cabeza :P
Según he descubierto a posteriori, la cercana Sainte Chapelle deja a Notre Dame a la altura de obra menor, visitaría de nuevo París sólo para ver lo que me perdí en esa ocasión.
Polizonte Nack escribió: Por cierto, se come de pena :| .
de nuevo depende de con quien comparemos
Como país, Francia me parece el más gris en cuanto a gastronomía. Es cierto que no he estado en Inglaterra y tampoco en EEUU, pero me he movido bastante por este, centro y sur de Europa, y la facilidad con que encuentras por esa zona restaurantes a buen precio, buena calidad, y con platos oriundos de la zona, no la tienes en Francia, en dónde sólo he comido verdaderamente bien en una ocasión (Carcassone, para más señas, por mucho que la fortificación esté excesivamente masificada y orientada al turista).
En cuanto a Paris, no conseguí encontrar ni un sólo restaurante donde se intuyese algún tipo de tradicion culinaria propia.
Yuriakiur Mijok escribió:Venecia

Tuve que sacrificar este viaje este verano por no tener tiempo :(
¿es cierto que Venecia huele tan mal?
Las ocasiones en que he estado han sido en temporada invierno/primavera, por lo que supongo que no había el "ambiente" que pueda tener la ciudad durante los meses de verano xD.
De cualquier manera, salvo algunas calles poco frecuentadas, el olor es bastante inexistente.
Polizonte Nack escribió: en una semanita al menos.
¿Para tanto da Venecia?
Quizá una semana es exagerar un poco, pero cinco días en Venecia, visitando las diferentes islas, explorando las calles, los palacios y demás, pasan sin darte cuenta.

Y bueno, quizá un día de estos haga una "review" de Suiza y la zona de lagos, pese a que estuve hace un par de veranos. Lo cierto es que de mis viajes recientes fue el que mejor impresión me dejó.
ImagenImagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

@Polizonte Nack: ufff ciertamente habría que escribir largo y tendido sobre la belleza de Praga ¿sabes que quien construyó el puente de Praga se inspiró en el puente de San´t Angelo de Roma? No sé con cual quedarme :o
Imagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

kurokotetsu escribió: Y bueno para mencionar mi último viaje. Egipto. Es difícil de describir. Lo que veas en cualquier lugar no puede llegar a compararse. Ese sentimiento megalática es incomparable. Uno incluso piensa por que las pirámedes son tan habladas, ahsta que se tiene en frente. Y Karnak, para morirse al ver ese conjunto, que es incluso más grande que el Vaticano. Y Abu Simbel, no importan las 6 horas de viaje, uno se siente extasiado al verlo, y sin palabras frente a la magalomanía de Ramses. Las ciudades en si no son demasiado bonitas (los europeos probablemente se queden impresionados con el nivel de pobreza, y para mis compatriotas, les diré que es como Iztapalaba, en varias partes en feo), pero si te gusta además la cultura islámica, las mezquitas y todo el Cairo musulmán es impresionante, yo recomendaría por ejemplo mucho la mezquita de Suleyman Pascha, una pequeña mezquita en la Ciudadela (cuya construcción original pertenece al gran Sallah Ad Din), con unos colores maravillosos. La verdad podría extenderme, pero cualquier palabra quedaría corta. Cuidado con la comida, luego no está muy bien lavada, y si no se parecia la comida tipo libanésa o griega se puede sufrir, pero es un precio que se emrece pagar para ver lo que hay en ese país.
Ahhh, que recuerdos de cuando estuve por ese caluroso pais hace ya muchos años. Se me hace dificil describir explicar mis experiencias, y mas despues de que Kuro, haya explicado lo mas destacable de lo que se puede ver, aun que tambien quedan cosas como el Valle de los Reyes o el Museo del Cairo.

Voy a poner algunas fotillos de mi viaje (pero pocas, que si no me puedo pegar hasta el año que viene XD), que siempre es mejor que simplemente contarlo con palabras, y que se complementa por lo dicho por Kuro:
Spoiler: Mostrar
Abu Simbel, un templo que no esta en su localizacion original, ya que tubo que ser movido para salvarlo de acabar bajo el agua como paso con otros templos. Yo tambien me comi varias horas de viaje con mi padre para ir a verlo.
Imagen

Imagen

Aragoneses por el mundo: El mendas de renacuajo con su gorra del Zaragoza en la gran presa de Asuan, que controlas las crecidas del Nilo.
Imagen

Morito random con cobras por la calle.
Imagen

Crocodile momificado. Cuando piensas en las momias de Egipto, no es lo primero que te viene a la cabeza XD
Imagen

En el Valle de los Reyes. Lo interesante es ver las tumbas desde dentro, pero desde fuera se ve muy soso.
Imagen

Imagen

Unas pinturas muy bien conservadas, y que nos hace una idea de como podrian haber sido en su dia. Creo que esto era en karnak.
Imagen

Obelisco de Karnak.
Imagen

Aqui vemos representado a un personajillo..... Su historia cuenta que todos los hombres de una ciudad se fueron a la guerra. Todos menos 1, que estaba muy enfermo. Cuando volvieron, vieron que todas las mueres estaban embarazdas, y lejos de enfadarse por el hecho de que ese hombre se habia zumbado a todas sus mujeres, creyeron que era una divinidad por haber hecho esto en su estado. Historia lejos de ser posible, pero muy curiosa XD.
Imagen

Los cristianos tambien hicieron aqui de las suyas....
Imagen

Imagen

Mini-yo y las gigantescas piramides al fondo.
Imagen

Imagen

Imagen

La Esfinge
Imagen

"Barquito" funerario que mide mas de 40m de largo.
Imagen

En el interior de una gran y preciosa mezquita. En el pasado, cambiaron un obelisco (creo) por un reloj muy grande, solo que el reloj no funcionaba XD.
Imagen

Sin duda, el mejor viaje que he hecho en mi vida hasta el momento. Ver de primera mano los restos de una civilizacion tan antigua y que me fascina, me marco mucho. Respecto a lo de la comida..... No se, no recuerdo que fuera tan mala, al menos para mi XD. Aun que tambien depende de donde comas y todo eso..... No sera lo mismo ir a comer a un restaurante normalillo de la ciudad del Cairo, por ejemplo, que comer en un hotel bueno o en un barco haciendo un crucero por el nilo. De todas maneras digo lo mismo que Kuro, que merece la pena meterse unas cuantas horas de viaje, andando, soportando la calor y la comida a quien no le guste XD, para ver un sitio asi.
Última edición por Elfiestas el Vie Ene 29, 2010 4:48 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

@Elfiestas He oido que en Abu Simbel un día al año entraba el sol en el santuario e iluminaba las caras de Ra, Amón y Ramsés quedando únicamente la cara del dios de la oscuridad Ptah sumido en penumbras, cuando se cambió de lugar para que no fuera engullido por el "agua marina" se conservó esa posición? imagino que sí, pero tal vez se modificó el día en que ocurria o algo.
Imagen
Cormano
Cabo
Cabo

Mensaje por Cormano »

Polizonte Nack escribió:Como país, Francia me parece el más gris en cuanto a gastronomía. Es cierto que no he estado en Inglaterra y tampoco en EEUU, pero me he movido bastante por este, centro y sur de Europa, y la facilidad con que encuentras por esa zona restaurantes a buen precio, buena calidad, y con platos oriundos de la zona, no la tienes en Francia, en dónde sólo he comido verdaderamente bien en una ocasión (Carcassone, para más señas, por mucho que la fortificación esté excesivamente masificada y orientada al turista).
En cuanto a Paris, no conseguí encontrar ni un sólo restaurante donde se intuyese algún tipo de tradicion culinaria propia.
Pues tío, yo estuve 15 días por toda Francia y comí como un Rey, de hecho tengo en el móvil algunas fotos de los platos que me pusieron. Las Crêpes Bretonas eran increíbles (creo que fue lo que más disfruté, además que había una variedad acojonante), las ostras, de vicio al parecer (no me atreví a probarlas). Una variedad de carnes muy interesantes, por no hablar de los postres, que si ècler, religieuse..... más crêpes....

Para mí, Francia a nivel gastronómico mínimo tiene un notable alto, compañero.
Imagen
Imagen
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elfiestas »

@Yuriakiur Mijok : Si es correcto, cuando trasladaron el templo lo hicieron de manera que se siguiera produciendo ese fenomeno. No lo habia explicado porque ya no me acordaba cuantas ni de quienes eran las estatuas, solo me acordaba en que consistia, y para explicarlo regular, casi mejor nada XD.
Imagen
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anwar »

Vereis, yo desciendo de familia Fancesa, y viajo a París almenos una vez cada año, y os aseguro que no es tan "guai" como la pintan en las peliculas, nose si será por mi leve chenofobia a los franceses, pero esta ciudad esta sobrevalorada, es bonita pero todo tiene un limite, para mi es como madrid o barcelona, pero con la torre eiffel.

PD:Os recomiendo Barcelona para los que no hayas estado, y de paso, podeis daros una vuelta por las Baleares xD.
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

No había visto este tema...

Praga

La ciudad es realmente bonita, yo fui el año pasado de viaje de estudios y fue mucho mejor de lo que esperaba. Para empezar, la ciudad es más bien pequeña, por lo que se puede visitar en poco tiempo y sin necesidad de cojer mucho el metro. De todo lo que vi, me quedo con el castillo, parece el tipico de las películas "Disney", verlo por la noche con las luces es impresionante, recomiendo ir a verlo con la novia, ya que es bastante romántico. El puente de Carlos también merece la pena verlo, es muy antiguo, pero está muy bien conservado. Yo en la época que fui tenía nieve el puente y repito que es increible.

La comida no es mala, por lo que se puede comer bastante bien, la cerveza buenísima. Por otro lado, el tiempo es verdad que hace un frío que pela, pero con abrigarse está todo solucionado. Lo que si que es verdad, que es un coñazo tener que cambiar los Euros a Coronas, porque aunque se dice que las 2 sirven, en la mayoría de sitios solo aceptan Coronas. Otra cosa, la gente siempre intenta timar, cuando quieres cambiar, la policía busca ponerte multas, etc.

En cuanto a la fiesta, está bastante bien, nosotros fuimos a una discoteca de 6 plantas buenísima, llena de italianas, españolas y griegas...la ciudad está llena de extranjeros.

Sobre Berlín, (el viaje fue Berlín-Praga) ya lo habeis dicho varios, por lo que no voy a repetirlo, también merece la pena ir a verlo, fuimos a un campo de concentración Nazi, y se te ponían los pelos de punta. La torre de Alexander Platz es tiene unas vistas geniales.

Sobre Granada, yo soy de allí, y como lo ha analizado Beijabar, merece la pena visitarla, la Alhambra es preciosa.

PD:Otro día, si me acuerdo escribiré sobre Marsella.

EDIT:Ya se que algunos querían comentar Praga, me gustaría ver su opinión.
Imagen
Anwar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Anwar »

Bueno, como el mes pasado fuí de viaje en crucero por el mediterraneo occidental, les dejo dos fotos de cuando en Roma, una del Coliseo y la otra de la Fontana de Trevi:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Responder