Dramas/Doramas

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
<StrawBerry>
Aprendiz
Aprendiz

Dramas/Doramas

Mensaje por <StrawBerry> »

Para todos aquellos que no saben lo que es un Dorama:

Drama o dorama, es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que en este caso son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco...

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Dorama

Pues bien, abro este tema para hablar, en general, de ellos. Me gustaría que la gente hiciera lo siguiente si es que va a postear:
<StrawBerry> escribió:Lo que no quiero es que la gente entre y suelte el nombre de un dorama y, ¡chín pón!
Eso es, prácticamente, spam.
Lo que me gustaría que se hiciese (que por eso he abierto este tema) es que la gente que haya visto algún dorama o más, nos explique a todos, más o menos, de qué va la cosa, por qué le ha gustado y por qué lo recomienda, etc.
Y, en cuanto a los que no hayan visto de momento ninguno, y quieran ver alguno, que digan qué tipo de género les gusta, si un dorama largo o uno corto, etc.
También añado que estaría bien compartir opiniones.
Creo que queda todo claro :)
Yo, de momento, os voy a recomendar uno:

Imagen

Título: Maou
Episodios: 11
Género: Drama, suspense
Sinopsis:
Ohno Satoshi (Naruse Ryo) interpreta el papel de un abogado con dos caras, una es la de una persona amable de corazón, y la otra es la de alguien que busca venganza, usando su mente brillante, contra la persona que mató a su hermano. Por otro lado, Ikuta Toma (Serizawa Naoto) interpreta a un hombre que se convirtió en detective debido a su oscuro pasado, que investiga la serie de misteriosos asesinatos y lucha contra el diablo (Maou).

Os dejo el opening. La canción se llama Truth, y es del grupo Arashi.

Un dorama, en mi opinión, bastante... espectacular, sería la palabra.
Así que, para aquellos que ya están metidos en este mundo y no lo hayan visto, os lo recomiendo 100% :) y para aquellos que desean empezar... no sé si empezar tan fuerte sería lo mejor :lol: no, en serio, merece la pena verlo :wink:

Para más información acerca de Maou: http://es.drama.wikia.com/wiki/Maou

Bien, de momento eso es todo. A ver si la gente se anima y me recomienda a mi alguna cosilla :P

:wave:
Última edición por <StrawBerry> el Mar Feb 02, 2010 4:09 pm, editado 4 veces en total.
Straight ahead.
Imagen
Imagen
KaworuDen
Sargento
Sargento

Re: Dramas/Doramas

Mensaje por KaworuDen »

Yo siempre fui fan de Densha Otoko. AUn recuerdo mi primera vez en la estación de Akihabara, y que aquella misma noche vi en la tele el primer capitulo de Densha xD
Imagen
<StrawBerry>
Aprendiz
Aprendiz

Ya, bueno, pero con eso que has puesto no me dices nada acerca del dorama y en eso consiste este tema. Quizá no me haya explicado bien, pero yo lo que no quiero es que la gente entre y suelte el nombre de un dorama y, ¡chín pón!
Lo que me gustaría que se hiciese (que por eso he abierto este tema) es que la gente que haya visto algún dorama o más, nos explique a todos, más o menos, de qué va la cosa, por qué le ha gustado y por qué lo recomienda, etc.
Y, en cuanto a los que no hayan visto de momento ninguno, y quieran ver alguno, que digan qué tipo de género les gusta, si un dorama largo o uno corto, etc.
Creo que aquí aclaro todas las dudas.
Straight ahead.
Imagen
Imagen
KaworuDen
Sargento
Sargento

Mensaje por KaworuDen »

<StrawBerry> escribió:Ya, bueno, pero con eso que has puesto no me dices nada acerca del dorama y en eso consiste este tema. Quizá no me haya explicado bien, pero yo lo que no quiero es que la gente entre y suelte el nombre de un dorama y, ¡chín pón!
Creo que aquí aclaro todas las dudas.
<StrawBerry> escribió:Pues bien, abro este tema para hablar, en general, de ellos. Me gustaría que la gente diera su opinión acerca de los doramas que ha visto (si es que ha visto), que haga diferentes tipos de recomendaciones, etc.:
Pues yo lo que creo es que te has expresado mal. Yo he dado mi opinión sobre Densha Otoko y una vivencia personal relacionada con la serie. Si lo que buscas es un review, que te busque un enlace para que lo veas o algo parecido, es cosa tuya, que no creo que lo hayas pedido en tu primer post, ergo, spam my face...
P.D: Subrayar tu opinión es muy útil, por cierto.

A todo esto, Densha Otoko es un dorama acerca de un caso real muy famoso en japon, en el que un otaku se enamora de una chica de buena familia en un tren, y de cómo con la ayuda de un chat intenta ligar con ella. Personajes excepcionales y unos actores excelentes.

Edito: Pongo el argumento del dorama que mencioné previamente para no spamear mas en el hilo...
Imagen
<StrawBerry>
Aprendiz
Aprendiz

Vale, sí, he sido yo quien no se ha explicado bien, mea culpa :gota:
Espero que ahora esté todo claro.
A todo esto, gracias por poner un pequeño resumen sobre Densha Otoko, parece interesante y además sale Shun Oguri :P
Gracias por el aporte :wink:
Straight ahead.
Imagen
Imagen
melix_15
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por melix_15 »

Actualmente estoy viendo el dorama "Maou" y en
verdad es super recomendable
jiji mas por que uno de sus actores Ikuta Toma
es muy mono >//<.

Yo recomiendo Hanazakari no Kimitachi e ~Ikemen ♂ Paradise
tambien conoido como Hana-kimi

este fue el primer dorama que vi y en verdad me dejo un muy buen sabor de boca

Título español: Floreceré para ti ~El paraíso de jóvenes atractivos~
Episodios: 12 + Especial
Género: Romance, Comedia, Shounen-ai

ARGUMENTO:

Ashiya Mizuki es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, y decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela en la que va un ex atleta de salto alto, alejado por una lesión en sus tendones(causada por una visita a estados unidos), a la cual ella admira mucho y decide ayudar a volver a saltar. Pero Sano Izumi asiste a un internado exclusivamente masculino, así que Ashiya Mizuki decide disfrazarse como un chico para cumplir el sueño de ayudarlo a sonreir nuevamente y de que Sano vuelva a saltar... lo que no imaginó es que iba a encontrarse con un sinfín de situaciones y personajes que cambiarían su vida y su forma de pensar... pese a ello, ella se empeña cada día con una sonrisa para lograr abrir esa fortaleza de hielo que es la vida del chico que le cautivó.

ACTORES PRINIPALES

Horikita Maki es Ashiya Mizuki
Oguri Shun es Sano Izumi
Ikuta Toma es Nakatsu Shuichi

Imagen

Un favor enorme, me podrian recomendar doramas donde participe ikuta Toma, si me ayudan con eso
estare muy agradecida n_n

y bueno recalcO

en verdad hana-kimi me parecio un grtan dorama seria muy bueno
que lo vieran n_n

saludos y kappuchu!!!
Imagen
Imagen
el momento mas hermoso de la vida es el presente
larga vida al LuRo y kappuchu!!!
<StrawBerry>
Aprendiz
Aprendiz

melix_15 escribió:Yo recomiendo Hanazakari no Kimitachi e ~Ikemen ♂ Paradise
tambien conoido como Hana-kimi

este fue el primer dorama que vi y en verdad me dejo un muy buen sabor de boca
También fue el primer dorama que yo ví :o :lol:
Es de los mejores, sin duda, además, te ries un montón, es muy cómico. E Ikuta Toma en el papel de Nakatsu me enamoró :oops: y gracias a él pude ver Maou, un dorama que me encantó como Hana-kimi o más :mrgreen:

melix_15 escribió:Un favor enorme, me podrian recomendar doramas donde participe ikuta Toma, si me ayudan con eso
estare muy agradecida n_n
Bueno, yo no he visto muchos doramas, (de hecho, se pueden contar con los dedos) pero hace poco empecé a ver Voice, y la verdad es que me está gustando mucho, así que es otro dorama que os voy a recomendar :neko:

VOICE:

Imagen

Título: Voice
Género: Misterio, drama, médico...
Sinopsis:
Un grupo de cinco estudiantes de medicina cargan con la tarea de escuchar "las voces de los muertos".
Kaji Daiki (Eita) no consigue entrar en el seminario de cirugía cardiovascular, sin embargo, es aceptado en el de patología forense. Cuando va a hablar con el profesor Sagawa (Tokito Saburo), éste le pregunta por qué quiere estudiar cirugía cardiovascular. Daiki contesta que la medicina es inútil si el corazón se para, pero Sagawa lo rebate diciéndole que la medicina también se aplica a los muertos.
Junto con los estudiantes Ryosuke (Ikuta Toma), Kanako (Ishihara Satomi), Teppei (Endo Yuya) y Akira (Sato Tomohito), Daiki comienza a explorar los misterios de la muerte.

Ahí va el opening. El tema principal es Setsuna de Greeeen.

Todavía no puedo dar mi opinión sobre Voice, porque aún no lo he terminado, pero, como ya he dicho, me está gustando mucho (es que el rollo de médicos me apasiona :lol:).

Para más información acerca de Voice: http://es.drama.wikia.com/wiki/Voice

Por cierto, melix, ¿por qué capítulo vas en Maou? (es para hacerme una idea :wink:)
Ya está todo por hoy. ¡Nos vemos! :wave:
Straight ahead.
Imagen
Imagen
melix_15
Contactar:

Mensaje por melix_15 »

<StrawBerry> bueno por el momento estoy en el capìtulo 7
asi que seria bueno no mucho spoiler jiji
y bueno yo tambien recien he empezado con los doramas
pero ya he visto cierta cantidad
asi que si deseas quq te recomiende algun dorama en especifico
como romance, comedia, suspenso, etc solo dime n_n

y lo de Ikuta Toma bueno... ami tambien me gusto en el papel de nakatsu, x eso ahora
solo veo doramas donde participa el.
Pero la partiipacion de Onho Satoshi en Maou es excelente en especial
por su mirada tan penetrante

bueno tambien me gustaria hablar de otro dorama llamado HONEY AND CLOVER

Título: miel y trebol
Genero: Josei, Comedia, Romance
Año: 2008
Tema principal: Canvas de Hirai Ken * esta cancion en lo particular me parecio muy precisa para el dorama con una letra y melodia muy atrayente n_n

ARGUMENTO

Honey & Clover relata la vida de un grupo de amigos estudiantes de una universidad de arte, en la que se va mostrando poco a poco un mundo en el que existe además de la cotidiana y aburrida vida diaria, situaciones y momentos que los harán creer que hay muchas cosas en las que no profundizamos mucho, pero que si lo hacemos, podemos descubrir un panorama que nos cambiará la vida hasta en el más pequeño detalle.
Son cinco los personajes principales, todos amigos pero poco a poo se van entrelasando en situaciones de romance, tristeza y comedia.
En mi opinion muy recomendable y muy dulce, cada personaje es muy distinto pero muy complejos todos

PERSONAJES
Narumi Riko como Hanamoto Hagumi
Ikuta Toma as Takemoto Yuta Ikuta Toma es Takemoto Yuta (de nuevo Ikuta Toma, no puedo evitar amarlo xD)
Harada Natsuki as Yamada Ayumi Harada Natsuki es Yamada Ayumi
Mukai Osamu as Mayama Takumi Mukai Osamu como Takumi Mayama
Narimiya Hiroki as Morita Shinobu Narimiya Hiroki como Shinobu Morita

Imagen

saludos y kappuchu!!!
Imagen
Imagen
<StrawBerry>
Aprendiz
Aprendiz

melix_15 escribió:<StrawBerry> bueno por el momento estoy en el capìtulo 7
asi que seria bueno no mucho spoiler jiji
Ok, tranquila, nada de spoiler, lo prometo :roll: :lol:
Bueno, pues cuando acabes de verlo avísame y comentamos el dorama, que me hace ilusión :o
melix_15 escribió:asi que si deseas quq te recomiende algun dorama en especifico
como romance, comedia, suspenso, etc solo dime n_n
Ay, sí, por favor, me gustaría que me recomendarás alguno cómico y romántico, tipo Hana-kimi :mrgreen:
melix_15 escribió:y lo de Ikuta Toma bueno... ami tambien me gusto en el papel de nakatsu, x eso ahora
solo veo doramas donde participa el.
Pues entonces tu estás más o menos igual que yo. Adoro a Toma-kun :o por eso estoy intentado ver todos los doramas en los que sale, aunque el último que ha rodado, Majo saiban, no me convence mucho :NO:
melix_15 escribió:Pero la partiipacion de Onho Satoshi en Maou es excelente en especial
por su mirada tan penetrante
¡A que sí! Me encanta como hace su papel. Es muy difícil interpretar a un personaje como Naruse, pero a él le queda muy bien :)
melix_15 escribió:bueno tambien me gustaria hablar de otro dorama llamado HONEY AND CLOVER
Este dorama quería verlo... bueno, este y muchos otros, pero entre unas cosas y otras se me olvidó :lol:
Veré si en mis ratos libres tengo algo de tiempo para empezar a verlo. ¡Gracias por recomendarlo! :ok:

Bueno, por hoy ya está. En mi próximo post haré un recomendación, lo prometo (últimamente ando muy liada, sorry :().

Sayo! :wave:
PD: No sé si te habrás dado cuenta, pero estamos sólo las dos por aquí :lol: (en realidad es un poco triste :cry:)
PD2: melix, ¿eres del club de fans ZoNa? :? Creo que he visto algún comentario tuyo por ahí :neko:
Straight ahead.
Imagen
Imagen
melix_15
Contactar:

Mensaje por melix_15 »

hola...
sii es un poco triste que solo seamos nosotras
las que escribamos en este tema :cry:
pero es algo natural pz no muchos conocen los doramas jiji (triste)

mmm no chica, te equivocas yo no estoy en el ZoNa
yo soy 100% LuRo
jiji ohh talvez sii uhm
no me acuerdo habria que chekear

todavia no he visto majo saiban espero verlo...
me encanta el look de Toma-sama ahi :love: :love:
y x cierto creeme yo Toma me encanta y fascina
x eso tengo una imagen suya en mi avatar jiji

bueno honey and clover en verdad es bellisiimo
ikuta Toma me enamoro mas ahi en su papel de Takemoto
un niño demaciado tierno
y claro cuando termine de ver maou te lo digo

y bueno un nuevo dorama a recomendar es....

Mei-chan no Shitsuji

Título español: El mayordomo de Mei
Episodios: 10
Género: Drama / Comedia / Romance
Música: Kono Shin / Takami Yu --> ROCK'A'TRENCH『My SunShine』

ARGUMENTO

Desde pequeña, Mei ha soñado con un joven mayordomo que la rescata cuando corre peligro en sus pesadillas. Cuando su vida se convierte en una, a raíz de la muerte de sus padres, un misterioso mayordomo le asegura a Mei que ella es parte de una familia muy poderosa y que según él, ella es la única heredera a la fortuna perteneciente. Su objetivo es convertir a la común Mei en un señorita de sociedad.

PERSONAJES

Eikura Nana es Shinonome Mei
Mizushima Hiro es Shibata Rihito (es el actor que interprento a Namba-sampai en hana-kimi)

espero les guste, es un dorama muy gracioso
y aki dejo la imagen jiji

Imagen

saludos y kappuchu!!!
Imagen
Imagen
Responder