Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

dkantun escribió:Tengo una pregunta para todos ustedes. ¿Es fácil y barato viajar dentro de Europa?
Esta una cosa llamada el interrail, que eliges una zona, o varias, dentrod e europa y puedes cijar por poco en tren. Supongo que es como todo, en europa depende del pais que vayas te sale más barato o no. Por ejemplo los paises del centro de europa (republica checa, polonia, rumania, etc..) te sale más barato que irte a alemania. Luego comer tb puede salirte ecónomico, todoe s bvuscar y saber un pokillo de ingles. En cuanto al tema de papeles que tienes que llevarte no se muy bien como está. Supongo que con el pasaporte bastará
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

¿Y en dolares, euros, pesos mexicanos, como cuanto saldría por ejemplo viajar de España a Francia? Digo para no ir tan lejos, pero para cruzar un pais. Es que aquí, por ejemplo para cruzar México de punta a punta por autobus (el tren ya no se usa), te llevarías como unos 3 dias a más tardar.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Viaje con nosotros, a mil y un lugar...

Mensaje por beijabar »

Yeah!!! Me mola el tema.

Yo estoy de acuerdo con Polizonte en que San Sebastian es una ciudad muy autentica y con un hechizo propio, estube hace un par de años, mi niña y yo cargamos las mochilas al hombro y salimos para allá. No costo un poco encontrar un alojamiento barato pero al final estubimos bastante bien en un hostal de buena muerte. Tambien estubimos en bilbao pero ni punto de comparación en mi opinion. Donosti, digamos que puede llegar a ser un sitio en el que te guste vivir: la sensación de caminar por su casco antiguo, el mercado, sentarte junto al "Peine del viento" y escuchar el mar, la isla de la tortuga , tiene un encanto unico . El unico problema que yo le vi es que la gente en el norte es mas fria, no es que yo sea la alegria de la huerta pero allí la mayoria de la gente se relacióna de manera estandar...

Tambien destacable Londres, y bueno: "mala comida, peor clima, y esa Mary Poppins de los cojones, Londres" Tampoco es para quedarse a vivir, pero es cierto que la ciudad es impresionante y tiene una cultura suburbana bastante pontente. El TATE es una visita imprescindible , y si no te ahogas en el vaso de papel del Starbucks situado en cada esquina, y no te llueve demasiado es un viaje muy bueno en general. Con la tipica foto en el "Beattel Pedestrian Pass" y la firma en la pared del estudio en el que grabaron el primer disco. Los parques de enormes proporciones con ardillas hipersociables que acaban rodeandote por una miga de pan xDDD. El rio tambien es impresionante, tube la suerte de asistir a una fiesta en un barco amarrado en el Tamesis, estubo bastante bien, aunque acabe vomitando por la bordaxD.

Y como aporte : ROMA

Roma es una ciudad bastante grande , aunque en el metro te mueves de lujo. Tiene cantidad de Youth Hostels para ir en plan mochilero, que es my Style. Es bastante cara en general. Aunque para ver hay cosas gratis, en otras tienes que pagar unos euros y hay muchos que no merecen la pena, el coliseo, y poco mas. Fui a la plaza del vaticano y entre mi ateismo y mi falta de paciencia al final no entre a ver la capilla sixtina. Mi primo el artista no sabe si tirarme de la familia por esta razon.
Los romanos se preocupan , independientemente de su poder adquisitivo, bastante por la estetica. Supongo que esta en su cultura y puedes reconocer a los lugareños del resto de turistas por el brillo de sus zapatos. Tienen la extraña costumbre, en lo restaurantes, de no incluir en el precio de la comida reflejada en la carta, el servicio de camarero y el uso de los cubiertos del local, por ello te lo cobran a parte. Cuando adverti esto pues me toco un poco la moral la verdad, pero cada pais...

El viaje cultural no esta mal pero tampoco es nada escandaloso. Muchas ruinas historicas no llegan ni a ruinas. El antiguo estadio para carreras de carros es ahora un solar-vertedero. Tampoco es una ciudad especialmente limpia, no se preocupan demasiado por eso e incluso los monumentos no estan especialmente cuidados para nada, mas bien al contrario.

Respecto a la gente decir que son relativamente simpaticos, aunque tampoco se pasan, conducen como el culo y , por hacer una comparación en materia vial: mientras en españa se hacen campañas contra el uso del alcohol y por el control de velocidad, alli aun hacen campañas para que , por favor, usen el parte de accidentes y no se den a la fuga. A parte , y sobre el tema de salir de fiesta, a la 1'30 estan todos los pubs cerrados y la gente se acuesta bastante pronto, y para fiesta algo mas prolongada tienes que salir fuera de la ciudad, a alguna discoteca del extraradio.

:joint:
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Brujo156 »

PALENQUE
es un lugar increible cuando fui aun sentia cierta energia extraña :asesino: :brindis: y las chicas de ahy son bastante alegres
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
tavicho14
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por tavicho14 »

Hea, Palenque :D , es uno de los lugares hermosos que se encuentra en México, otro de los lugares que mas me gusto (antes de Palenque) es Cancun, muy pero muy hermoso, sus playas, los lugares a donde pasear, su gente, las islas muejeres que son una hermosura :o en fin, si hicieran un viaje a México o quienes estan en México les recomiendo que vayan a ese lugar, yo tuve a oportunidad de ir por que en ese tiempo estaba en una Banda de Musica y ues nos invitaron a tocar en Cancun, con el transporte, hospedaje y comida pagados :joint: ... otro lugar al que he ido es Tuxtla Gutierrez que tambien esta muy chido... :o :o

saludos :wave:
Hoy la Libertad se ha quedado dormida y en silencio. Hoy la Libertad ha cerrado por defunción. Hoy la Libertad se ha muerto de pena y melancolía. Hoy no hay Libertad, Dios hoy no está aquí ni vendrá.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re:

Mensaje por Matt Murdock »

Rentarou Satsuma escribió:¿Y en dolares, euros, pesos mexicanos, como cuanto saldría por ejemplo viajar de España a Francia? Digo para no ir tan lejos, pero para cruzar un pais. Es que aquí, por ejemplo para cruzar México de punta a punta por autobus (el tren ya no se usa), te llevarías como unos 3 dias a más tardar.
Pues mira, yo por ejemplo vivo en Euskadi, muy cerca de Hendaya (que por definirlo de alguna manera es la frontera entre España/Euskadi/Francia). Tomandome 2 trenes y gastandome menos de 15 euros puedo viajar en dos horitas hasta Francia. No hasta Paris naturalmente, eso ya serían cinco horas o seis, pero para visitar pequeños pueblos Franceses España está al lado.

Yo quiero recomendar otro sitio... El arenal de Palma de Mallorca

XD Vale no es tan cool como Australia o Bélgica, pero yo no viajo mucho. Conozco del Arenal lo que vi la semana de fin de curso de cuarto de la Eso.
La verdad como destino de fiestas es único. El Arenal tiene gran variedad de sitios de ocio, desde bares, discotecas, salas de juego, boleras, restaurantes... y los precios no son muy exagerados. Recuerdo que en verano, en temporada alta, por 5 euros teníamos la entrada a una discoteca con un trago gratis de regalo. Si se va en grupo de amigos salen ofertas increíbles, a nosotros nos ofrecieron, que por 15 euros teniamos la entrada a tres discotecas gratis durante toda la noche, y barra libre. Así que recalco, para ir de fiesta y perderse un poco es genial.
La zona es bellísima, la playa es increíble, de las mas bonitas que he visto. Es una zona turística con un monton de extranjeros cada uno a su pedo, y aunque las calles estan infestadas de prostitutas... eso no hace que pierda su encanto.
Como destino turístico también es genial. Estan las cuevas del Drac, unas cuevas subterráneas (que tonteria, todas las cuevas son subterráneas XD) donde hay un lago precioso, además suelen hacer un espectáculo sobre el lago en una barca, al estilo el fantasma de la ópera, que es totalmente espléndido. También está la catedral de... er... bueno no sé como se llamaba, estaba de resaca. Pero vamos que hay muchas cosas por ver. También hay varios parques acuáticos, como el Aquacity o el Westernpark (recomiendo éste ya que tiene varios espectáculos del lejano oeste mezclado con atracciones marinas).
En fin, resumiendo, que si quereis ir algunos amigos (o con tu pareja misma) de vacaciones una semanita o dos, a un sitio completamente único y que además no salga caro (los hoteles son una ganga, aunque hay de todo claro) Mallorca es vuestro destino vacacional.
Yo personalmente este verano voy a volver a perderme en sus discotecas.
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

Joe, he encontrado un tema muy interesante (bueno aunque se acaba de revivir después de años de inactividad, creo qeu vale la pena). Viajo de lo lindo, y me encanta visitar lugares nuevos para disfrutar. Por razones personales suleo hacer un viaje largo al año mínimo. Y si me permiten repitiré algunas ciudades, pues por ejemplo mi impresión de París es muy diferetne a la que tuvo Polizonte. Tristemetne he visto poco mi propio país, pero de Europa he viajado bastante.
Renta escribió::¿Y en dolares, euros, pesos mexicanos, como cuanto saldría por ejemplo viajar de España a Francia? Digo para no ir tan lejos, pero para cruzar un pais. Es que aquí, por ejemplo para cruzar México de punta a punta por autobus (el tren ya no se usa), te llevarías como unos 3 dias a más tardar.
Mira, Francai que es uno de los países más grandes de Europa te lo puedes cruzar de Sur a Norte en unas 12 horas. Eso sí, sin paradas y cpon buena suerte, pero las distancias no son nada lo mismo, te lo digo de paisan o paisano. En cuanto a rpecios para estandares mexicanos todo es caro, muy caro. 10 viajes en el metro de Barcelona y lo que sería algo así como la zona Metropolitana (aunque es una de las ciudades caras de España), salen a unos 270 pesos. Una chelita en la playa, puede ser unos 15 sin problemas (una botella normal).El viaje de España a Francia depende. Los trenes rápidos son caros, como la mitad de un boleto de avión, bueno así estaba el AVE. Ahora sí, si vas a hostales y eso puedes hospedarte barato, creo que por unos 300 baros la noche. En si cruzar no se cuanto cuesta, siempre he dio en coche (o avión una vez).

Me pregunto de que ciudad debo comentar primero. Así que preguntaré al público. Me quedaré con la ciudad con más votos de aquí aa que vuelva al tema XD (me robo la idea de polizonte, sí). Así pues tengo Florencia, Budapest, Boston, Madrid, Barcelona, Nápoles, Toulouse, Granada, Viena, Mont Saint Michele, Niza, Salzburgo, Carlovivari, Oaxaca, Puebla. O alguna de las que se han hecho, Roma, Londres, París, Venecia, Nueva York. Auqnue hay más esas son las que me aucerdo ahora. A ver si alguein se anima a decir alguna XD.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Unitur
Cabo
Cabo

Mensaje por Unitur »

Echaba en falta un tema de estos que tanto me gustan a mi! Aun no he tenido la oportunidad de viajar al extranjero pero excepto las islas y el Pais Vasco he visitado toda España, aqui os dejo mis impresion sobre la ciudad imperial:

Madrid

En primer lugar la capital, monumental como ella sola y poseedora de una red de metro increible que es la envidia de otras capitales. Tanto de dia como de noche Madrid ofrece de todo y a todos los precios. Tomarse un bocata de calamares en la Plaza Mayor,el palacio Real y el Templo de Debod, ver a algun famoso en la Gran Via, bajar Montera (cuidadin de noche)hasta la Puerta del Sol, el Retiro...

Algunos consejos para los que quieran ir a Madrid con poca pasta:

Viajar hasta Madrid: Si vives cerca puedes acercarte en coche o en tren regional pero si vives en la costa la mejor opcion es Ryanair, los vuelos hasta la capital con esta compañia son extremadamente baratos (yo fui por 5€ ida y vuelta) eso si, sin facturaje ni seguro de viaje y no hay que olvidarse de la hoja de la reserva si no se quiere pagar de mas.

Dormir en Madrid: En Madrid abundan los albergues, hostales y demas sucedaneos, cuanto mas cerca de la puerta del Sol este mejor, se puede reservar por Internet y te dependiendo del sitio te puedes llevar una grata sorpresa (yo recomiendo el hostal Velez de Guevara, situado en la calle del mismo nombre al lado de la plaza de Tirso de Molina, 12€ la noche) normalmente estos lugares suelen tener cocina compartida con lo que una visita al supermercado mas cercano puede suponerte un ahorro en alimentación aunque de eso hablare mas tarde.

Moverse por Madrid: Cuanto mas centrico sea tu lugar de hospedaje menos tendras que andar, de todas formas siempre se hace necesario el uso del Metro para algo, olvidaos del autobus a menos que sea un sitio muy especifico, el metro es mas barato y mola mas. Mi consejo es colarse en las estaciones menos vigiladas como en mi caso era la de Tirso de Molina.

Comer en Madrid: Si estas en un Hostal o un albergue los mas probable es que tenga cocina comun, asi que como ya he dicho antes comprar lo basico para comer en un supermercado puede suponer un gran ahorro, (pasta, arroz, embutidos...), a la hora de comer fuera no hay que menospreciar los baretos de abuelos, un buen bocadillo de tortilla de papas y una caña por 3€ por ejemplo. Olvidaos del Starbucks y buscar el BurguerKing mas cercano (hay uno al lado de la puerta del Sol)

Salir por Madrid: Aqui uno tiene varias opciones, cerca de puerta del Sol encontramos la zona de Huertas donde podemos encontrar de todo, en Malasaña hay un rollo mas indie, en La Latina se va mas a tomarse algo en plan tranqui y en Chueca...bueno, todo el mundo deberia ir a Chueca una vez en la vida, lo que se ve ahi no se ve en ningun sitio. ¿De Pacha no hace falta que hable no?

Culturizarse en Madrid: La cultura es libre y ¿gratuita?, en Madrid si (en algunos casos). Los museos tienen horarios de entrada gratuita (en El Prado es de 18 a 20 de la tarde) ademas de otros sitios como el Caixa Forum o el Templo de Debod que son gratuitos.

Esto es una guia hecha desde mi experiencia personal, si alguien quiere corregir o ampliar algo de lo que he puesto le pido por favor que lo haga.

Hasta el proximo viaje!
Imagen
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

No me puedo considerar un gran "viajero" precisamente. Pero tengo un pequeño aporte, fruto de una oportunidad única de un colega, llamada Erasmus xD. Como el chaval nos ofrecía su casa, sólo había que pagar el avión, y la dirección de destino fue Cork, la segunda ciudad de mayor importancia de Irlanda, tras Dublín.

Nadie lo diría por su tamaño y su aspecto, muy acojedor, parecía un pueblecillo. Allí podéis encontrar la ropa increiblemente barata, en un centro comercial llamado Penneys. Todo lo demás te cuesta un ojo de la cara.
Por cierto, apostar es legal allí, nos ganamos unos euros en los galgos xD. Pero eso sí, a salir de fiesta prontito, que los pubs cierran sobre las 12. La gente trabajadora a las 9 ya está durmiendo. Por supuesto también se madruga más.

Pero lo mejor que nos ofrecen las tierras irlandesas son sus paisajes. Que el verde es el color predominante es algo que se aprecia de manera incontestable cuando se empiezan a divisar las tierras desde la ventana del avión.
Vale la pena alquilar un coche, (conducir por la derecha es otra buena experiencia, aunque las carreteras son claramente peores que en España, por mucho que nos quejemos), y salir en busca de aventuras.
Nosotros acabamos en Baltimore (sí, como en USA, pero a unos 13 km. de Cork, costa oeste de Irlanda). Las vistas maravillosas (impresionantes los acantilados), el aire purísimo.

Esta es mi visión en los tres o cuatro días que disfruté, y la verdad es que me encantó.

Un saludo.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Mantar tres meses (uno por verano durante 3 años) me he tirado en Cork y la ciudad me encantó. Sólo le falla la marcha. Y los galgos son un puto vício. Además de andar por los 'greens' fumando porrros (llevados desde España claro está) Yo tuve la suerte de que vivía al lado de mi primo... y los hijos de nuestros caseros eran unos porretas de los de plantar maría en armarios... lógico que las fumadas fuesen de aupa entre todos :lol: :lol: ... joder sí que hace años ya de eso si tendría 15 o 16 años :lol:

Killarney está muy chulo... su castillo y su puto cementerio con tumbas de más de cien años :evil: es más por ahí tengo una foto que da un yu yu de la hostia, ya que encontré una cruz de una chica que murío hace ciento y pocos años a la edad de 8 :gota:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Combo Sureño:

Mojacar: Pueblecito encantador, sus calles estrechas y sus casas te dejan sin palabras, muy autentico fue y lo sigue siendo aunque en menor medida. Me explico: El pueblecito era tan tan tan autentico, que se ha superpoblado de tiendas de recuerdos, bares caros y exceso de iluminación, orientadas al turismo. Tengo un mal recuerdo porque tomamos un taxi desde el pueblo de al lado y ... el taxi no tenia taximetro!!! asi que nos cobro a ojo y se paso 3 pueblos. Vale la pena pasar allí un fin de semana (el alojamiento tambien te saldra caro) pero nunca mas tiempo, en mi opinion.

Unas foticos:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Granada:
A mi personalmente me encanto, el sur es muy calido, y no me refiero al clima. La gente es abierta y gusta de conversar con forasteros. Nos alojamos en un Youth Hostel situado en un callejon que subia desde la calle Elvira hacia la de las teterias. Un buen sitio en mi opinion: Regentado por un Mexicano con una novia inglesa de toma pan y moja xDDD Alli habia gente de todas partes, argentinos, italianos, un grupo a parte de italianas que me hicieron temblar por debajo de la cintura, Ingleses... Te reservaban un hueco en la nevera y puedes cocinar si quieres. Alli vivian como una familia, un dia por ejemplo al mejicano le daba la vena y decia : !Esta noche cocina mejicana¡ y por 4 euros por cabeza él iba , compraba y cocinaba para toda la pension. A un mochilero Checo que habian robado dinero y documentación, le fue permitido dormir en la terraza cubierta completamente gratis, cuando recibio el giro de sus padres se presento con dos cubos de fregar llenos de vino de bodega e invito a toda la peña ... una gran noche xDDD.

La Alahambra es una visita obligada si vas a granada, no es solo algo tipico sino que realmente es grandioso. Espero no morirme sin verla de nuevo, los jardines son para perderse en sus aromas y no salir nunca, parece que puedas sentarte y vivir de la fotosintesis el resto de tu vida. Las construcciónes son sublimes y el detalle con el que aquellos artesanos trabajaron (esclavizados o no xD) en la época,no tiene parangon al menos en este pais. El resto de la ciudad esta bastante bien y recorrerla paseando y tapeando cada hora sera un placer para los sentidos y para los borrachos xD. Interesante catedral y barrio antiguo. Si gustais del grafiti, por la zona centro vereis obras de "El niño de las pinturas" creo que se llama, en mi humilde opinion de los grandes de españa con diferencia.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Unitur
Cabo
Cabo

Re:

Mensaje por Unitur »

Revivo tema porque me tira la vena turistica y porque os quiero recomendar la ultima ciudad que he visitado:
CORDOBA
Capital del Califato de Al-Andalus, esta ciudad que curiosamente tuvo mas habitantes hace 600 años que ahora. Conserva un patrimonio cultural unico donde destaca la magnifica mezquita.

Dormir en Cordoba: Hay muchas hoteles y pensiones orientadas al turista pero os recomiendo el albergue juvenil (http://www.inturjoven.com/albergues_ini.asp?id=7) que esta en plena juderia y a 200 metros de la Mezquita. Se puede reservar por internet y excepto en semana santa y en la Feria (finales de Mayo) hay sitio de sobra. El precio medio de la noche+desayuno es de 16€ de precio medio (depende de la temporada) y hay que tener el carnet de alberguista. (Hacerselo ahi cuesta 5€)

Comer en Cordoba: Por los alrededores de la mezquita hay multitud de restaurantes donde normalmente te sablean, habia un bar donde me senti tentado de entrar tras ver la foto del dueño con una tortilla de 15 cm de grosor sin exagerar. Aunque esta un poquito lejos (al lado de la plaza de toros), os recomiendo el meson "La venta" donde podreis disfrutar del mejor sanjacobo casero de vuestra vida sin despreciar a los flamenquines. Por 10 euros puedes comer como un señor y quedar jartaó.

Que ver en Cordoba: Toda la zona de la Juderia y San Basilio es como un pequeño pueblo dentro de una ciudad normal, con calles estrechas y retorcidas pero pintorescas y castizas en las que da gusto perderte. La Mezquita es el foco de atención mayoritario para el turista pero no es el unico monumento que merece la pena visitar, tambien esta el Alcazar de los reyes cristianos, ademas callejeando te puedes encontrar con lugares curiosos como la "calle del pañuelo", segun los cordobeses, la calle mas estrecha de España (su nombre viene de que la anchura de la calle es la misma de la de un pañuelo extendido)

BONUS TRACK: Todo freak que se precie debe acercarse al PONEY PISADOR, si, se llama igual que la famosa posada de Cebadilla Mantecona y es una imitacion de esta. Dentro podras degustar el famoso batido hobbit (si consigues que la torre de nata no se te caiga te convertiras en el heroe local) y de chupitos de toda clase incluyendo la ultima incorporacion recien importada de Alicante, el chupito "enano".
Doc Q escribió:Bueno ahi va otra aportación mia

Amsterdam Bueno lo primero que voy a decir de Amnsterdan es que es caro. Fuera de los tópicos de Coffe Shop intentamos ver un poco la ciudad y visitar sus museos. Primero fuimos al de Van Goth, que salía caro y no entramos. Despues fuimos a la supuesta casa de Anne Frakz, pero la cola para entrar daba la vuelta al edificio así que también nos fuimos. Nuestra proxima parada, un museo de historia natural creo recordar, se econtraba cerrado.
En fin, al final decidimos dar una vuelta por el centro de la ciudad y dar una vuelta en barco por los canales, pero finalmente se quedo en un vuelta a pata porque el barco salia una pasta gansa (sorpresa sorpresa 8) ).
A mi la sensación que me dio Amsterdam es que esta demasiado enfocado al turismo de los Coffe, que es practicamente lo único que puedes comprar barato alli. La ciudad en si no es fea, pero el tráfico es un infierno y ojito con meterte en el carril bici cuando vas andando.
El Barrio Rojo es... como describirlo... unas cuantas calles llenas de mujeres de mal vivir con lucecitas. Lo único que lo hace algo especial son los canales que pueden verse por toda la ciudad. A parte de eso, te puedes topar con camellos que te venden coca (que no es legal alli) o tios masturbandose en las esquinas (si, así de fuerte).
Particularmente me parece que el turismo de Coffe Shop (que hay por todos lados) ha estropeado a esta ciudad, que por otra parte es bonita de ver por el ambiente especial que crean los canales y por su adquitectura.
Por último no os podeis ir sin probar sus "vituallas típicas", que haran que Amsterdam os parezca mucho más bonia (colorida sobre todo) e, incluso, puede probocar que deseis visitarla una segunda vez (amén de otros efectos secundarios como dolores de cabeza :lol: )
Pues yo me voy a Amsterdam del 4 al 7 de febrero y no quiero gastarme mas de 150€ (bastante que hemos conseguido un hotel 4* por 20 euros la noche).
Imagen
Cosmes Fulanito
Contactar:

Mensaje por Cosmes Fulanito »

Córdoba, Argentina.

es hermoso y no le tiene nada que envidiar a nada. sierras, lagos y rios. es inigualable.
Imagen
<StrawBerry>
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por <StrawBerry> »

Vaya, vaya, vaya, Polizonte Nack, en tu primer post hablas de mi ciudad española favorita y de otra a la que he ido... comentaré un poco de ellas para añadir info ;)

San Sebastián/Donosti (Euskadi)

San Sebastián se podría definir con tan sólo una palabra: perfecto. Es el lugar perfecto para vivir. Playa y montaña, una al lado de la otra, clima fresco, gente encantadora, gastronomía exquisita, etc. ¿Qué más se puede pedir?
La capital guipuzcoana es una ciudad de contrastes, nueva y vieja a la vez (sino visitad el casco antiguo). La ciudad es tranquila, con bellísimos paisajes donde la naturaleza se muestra más pura. Puedes encontrarte pacíficos lugares de montaña, a escasos minutos del centro de la ciudad.
Y ahora, a los que les gusta el jazz o la música en sí:
En julio, todos los años, hacen el Festival de Jazz (Heineken Jazzaldia), por la zona del Kursaal. En 2009 pude ver a artistas como Jamie Cullum, y en los conciertos playeros en el Escenario Verde de la Zurriola, lo último del pop español, como Vetusta Morla, Russian Red o Facto Delafé y su pop indie.
Si no fuera porque mi nivel de euskera roza lo insignificante, sin duda, esa sería mi ciudad :mrgreen:

Imágenes:
Spoiler: Mostrar
La playa de la Concha:
Imagen Imagen

El ratón de Getaria:
Imagen

El hotel María Cristina de noche:
Imagen
París (Francia)

Es una ciudad preciosa, para que nos vamos a engañar. Ni en un mes podrías ver lo mejor de allí con detenimiento, sin embargo, no es un sitio tan espléndido como lo pintan (sólo hay que ver los barrios marginales).
A los que les guste el arte:
Yo la verdad, no aconsejo el Louvre. Es un sitio que SIEMPRE está lleno. No se puede observar nada con comodidad (o tal vez me ocurra sólo a mi, pero yo en sitios así me agobio), y si vas a entrar para ver La Gioconda y poco más, no entres, no merece la pena ver un cuadro minúsculo con 40 cabezas delante de ti.
Vale, ahora ANÉCDOTA ON:
Por favor, si vais, con cuidado, yo me perdí dentro, porque es un sitio enorme y es prácticamente un laberinto, en cada sala ponía salida, pero la jodida salida no estaba en ningún lado. Después de dos largas horas (sí, dos horas :x) conseguí salir y llorando, pensaba que me quedaba ahí para siempre :cry:
ANÉCDOTA OFF.
Lo que sí recomiendo es el Centro Pompidou. Ese, sin duda, me pareció mucho más interesante.
Ahora, a los que les guste ir de compras:
Lo mejor es ir a los grandes almacenes de París, que se encuentran en el Boulevard Haussmann, cerca de la Plaza de la Ópera. Encontrarás casi todo lo que buscas.
Vale, lo último y ya me despido de París:
Cuando las calles están muy abarrotadas (que, normalmente, es siempre) la gente es muy propensa a chocarse, ¿no?
Bueno, un parisino siempre tendrá modales, se chocará contigo, casi destrozándote el hombro y te dirá: pardon, con un tono insulso, sin ni siquiera mirarte a la cara. Ya sé que es generalizar, pero, por lo menos, el 85% de las personas lo hará. Y si vas en coche, MUCHÍSIMO cuidado, los parisinos NO saben conducir, están locos :NO:

De París no so pongo imágenes porque son muy típicas.
Próximamente: Atenas y las islas griegas. No os lo perdáis :ok: :lol:
:wave:
Straight ahead.
Imagen
Imagen
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por kurokotetsu »

A ver el Louvre no te lo puedes perder. Y no por La Giocondal, ni por laVictoria de Samotrasio ni la Venus de Milo. Hay miles de artistas y a pesar de estar lleno, si sales de la sala italaiana y la gracoromana y te vas a la francesa, a la del los Piases Bajos, la verdad casi aprece otro museo, casi vacío, y eso que hay artistas de un gran renombre. Incluso en la sala italiana, si uno ve un Arcimboldo, no hay casi nadie en frente.

Y bueno para mencionar mi último viaje. Egipto. Es difícil de describir. Lo que veas en cualquier lugar no puede llegar a compararse. Ese sentimiento megalática es incomparable. Uno incluso piensa por que las pirámedes son tan habladas, ahsta que se tiene en frente. Y Karnak, para morirse al ver ese conjunto, que es incluso más grande que el Vaticano. Y Abu Simbel, no importan las 6 horas de viaje, uno se siente extasiado al verlo, y sin palabras frente a la magalomanía de Ramses. Las ciudades en si no son demasiado bonitas (los europeos probablemente se queden impresionados con el nivel de pobreza, y para mis compatriotas, les diré que es como Iztapalaba, en varias partes en feo), pero si te gusta además la cultura islámica, las mezquitas y todo el Cairo musulmán es impresionante, yo recomendaría por ejemplo mucho la mezquita de Suleyman Pascha, una pequeña mezquita en la Ciudadela (cuya construcción original pertenece al gran Sallah Ad Din), con unos colores maravillosos. La verdad podría extenderme, pero cualquier palabra quedaría corta. Cuidado con la comida, luego no está muy bien lavada, y si no se parecia la comida tipo libanésa o griega se puede sufrir, pero es un precio que se emrece pagar para ver lo que hay en ese país.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Responder