Super Street Fighter IV

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
battletoad
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Super Street Fighter IV

Mensaje por battletoad »

Ghorrhyon escribió:
Hubiera preferido un Álex, una Elena o hasta un Dudley antes que a T.Hawk/Dee Jay

Di que si , a mi lo que menos me gusta de todo esto es que aunque street fighter IV es un juegazo, se ve claramente por donde van los tiros de Capcom, no quieren arriesgarse y prefieren contentar a toda panda de casuales que si bien gastaron mas de una monedita al street fighter II, cuando llegó el III lo dejaron de lado por que vieron que no estaban gran parte de sus "amores platónicos", en la última versión añadieron a chun li para contentar a cierto porcentaje que tan solo jugaba al street fighter para verle las bragas, pero tampoco sirvió de mucho, no quieren arriesgarse a recibir un batacazo como pasó con el III, un batacazo súper injusto, pues la última versión de este último es un juegazo con todas las letras.

Me molesta mucho como Capcom ningunea al street fighter III, que a pesar de no tener el éxito del II aún hay un cierto porcentaje que le encanta y lo considera el mejor juego 2D de la historia, meten a ibuki, tan solo para contentar a este porcentaje de personas... ¿Pero quienes fueron los primeros nuevos personajes en ser mostrados al público, a parte de la tipa esta nueva? T.Hawk y Dee Jay, si es que mas claro agua... aunque a decir verdad casi da igual que pongan nuevos personajes, pues muchos tan solo se cojen a ken, antes también se cojian a ryu, pero no, ahora se cojen solo a ken... bueno y no me enrollo mas que si no cierto usuario que no le gustan los post de mas de media línea se mosquee conmigo

PD: a Dee Jay me lo pondré siempre de rival en el modo práctica, va en serio, odio su sonrisa bobalicona.
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
Izumi
Sargento
Sargento

Mensaje por Izumi »

Gracias a los comentarios me doy cuenta que probablemente sea el único usuario de Pirateking a quien le alegre la incorporación de Dee Jay en esta expansión.

T.Hawk me importa un bledo, no tanto por el diseño, sino porque todo quien lo toca siempre dice lo mismo: Es una porqueria (jugablemente hablando).
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
Mr.Bushido
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Mr.Bushido »

Izumi escribió:Gracias a los comentarios me doy cuenta que probablemente sea el único usuario de Pirateking a quien le alegre la incorporación de Dee Jay en esta expansión.

T.Hawk me importa un bledo, no tanto por el diseño, sino porque todo quien lo toca siempre dice lo mismo: Es una porqueria (jugablemente hablando).
A mi no me molestan al contrario, con esos 2 personajes T.Hawk y Dee Jay se completa el plantel del super sf 2
y asi a capcom ya no le queda NADA para copiar del ssf2, y ahora solo le va a quedar 3 opciones o poner personajes del sf zero o sf3 o inventar nuevos. y asi van a llegar a poner los personajes que quiero XD
Karin,Elena,R.Mika,Yun,Maki,Rolento,Hugo,Makoto,Yang 8)
sobre todo karin que buen personaje :love: solo espero que tenga exito este ssf4
asi mas adelante sacan un SSF4 Upper y meten mas personajes.

una novedad mas, parece que le van a cambiar la musica a los escenarios y van a tener nuevas escenas de anime,asi como una nueva intro tambien.

cada vez mas el Street Fighter 4 se acerca a tener todos los personajes de esta imagen :oops:

Imagen

algunos combos en el sf4 http://www.youtube.com/watch?v=VmCWJY-mf68
Última edición por Mr.Bushido el Jue Dic 17, 2009 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Bien últimamente me estoy viciando bastante (sobretodo con Balrog -me encantan sus puños y la forma en que el Ex mdoe atraviesa los proyectiles como si fuesen cartones). Haciendo las pruebas, aún voy por el modo medio, me han surgido varias dudas.
-Cuando estoy en el nivel 4 de la prueba de Balrog y en la primera me pide que salte y de un puñetazo fuerte, luego agachado y otro puñetazo y luego el Running Low Uppercut (atras-carga-abajo adelante y patada). Consigo hacer los dos primeros y el otro no me sale estando agachado (o bien me sale, pero tras muchos intentos). ¿Algún consejo?
-El focus attack, ¿es posible hacerlo de otra forma que no sea con puño medio y patada media?
-A veces jugando contra la maquina (contra Guile sobretodo) le ataco y sólo hace que devolverme los ataques (le baja la barra de vida, pero luego se le recarga). ¿Hay alguna forma de devolver las contras sin usar el Focus Attack?
Mr.Bushido
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Mr.Bushido »

Mas imagenes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
los nuevos escenario serian , el de India (Dhalsim), donde pelean en una calle con los infaltables elefantes, Korea (Juri), otra calle mas, Africa (??) un escenario bastante bonito, con animales y el tipico arbol de la sabana africana, y Metro City (Guy/Cody) una construccion donde podemos ver a un trabajador Hugo y una estatua del alcalde Mike Haggar 8)
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Mr.Bushido escribió: los nuevos escenario serian , el de India (Dhalsim), donde pelean en una calle con los infaltables elefantes, Korea (Juri), otra calle mas, Africa (??) un escenario bastante bonito, con animales y el tipico arbol de la sabana africana, y Metro City (Guy/Cody) una construccion donde podemos ver a un trabajador Hugo y una estatua del alcalde Mike Haggar 8)
Por no hablar de la versión 2.0 del laboratorio subacuático del Dr Manhatt... digo de Seth.
Imagen
The Sun is Rising Again...
FERNANDO_001
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO_001 »

Mi primer post en este tema :)
Yo soy gran fan de Street Fighter y me alegre al jugar al SFIV ya que era como el clasico SFII, mi favorito y el mejor para mi. Cuando me enteré de que salía la version Super me alegre mucho, sobretodo al ver que estaba Dee Jay, uno de mis favoritos. La gran duda que me surge es: ¿El escenario de Vega sale en el SFIV? Es que no jugue lo suficiente para comprobarlo... y Vega es dios para mi :lol: Es el único que domino al 100% y salgo victorioso siempre con el a la primera (excepto con el Silver Surfer llamado... Seth, que ese me cuesta mucho más)
Imagen

Yo adoro a Aokiji... ¡¡Pero en CASTELLANO!! ¿Os pispais coleguis?
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Franxo escribió:-El focus attack, ¿es posible hacerlo de otra forma que no sea con puño medio y patada media?
-A veces jugando contra la maquina (contra Guile sobretodo) le ataco y sólo hace que devolverme los ataques (le baja la barra de vida, pero luego se le recarga). ¿Hay alguna forma de devolver las contras sin usar el Focus Attack?
Hmm... ¿pero tú sabes lo que es un Dash Cancel y un Focus Cancel?

Focus > Recibes golpe > Correr

Eso es prácticamente un parry transparente. Si sigues jugando con Fei Long es prácticamente la base de su esquema de juego, un Fei que no corta distancias a base de focus y crumble para meter su Reka no tiene gran cosa que hacer.

En cuanto a lo de devolver el golpe, usar un ataque de menor frame. En el caso de Balrog tan fácil como agacharse y abusar de puñetazitos cojoneros.

En los escenarios veo África y dijeron que los nuevos serían temáticos de personajes... ¿Elena? :roll:
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Xenogearsifm escribió:Hmm... ¿pero tú sabes lo que es un Dash Cancel y un Focus Cancel?
Obviamente NO. Sino no estaría preguntando estas cosas. Si fueses tan amable de explicar algunos términos como Dash Cancel, Focus Cancel, parry y crumble entendería mejor la jerga Streetfightera. Además no dentro de mucho seguramente contra unos amigos que juegan a base de proyectiles (Ryu, Ken, Sagat, Akuma y todos esos pj que sólo tiene medias lunas) y me gustaría apalicarlos a base de pj con cargas.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

A ver, no se si has jugado al SF3. En este si pulsabas hacia adelante en vez de atras cuando recibes un golpe lo que hacias era detener el golpe sin recibir daño dejando vendido al adversario.

En SF4 esto no existe, pero han metido el focus en su lugar. El focus es una tecnica de ataque y defensa. Cuando estas realizando un focus puedes recibir un golpe sin sufrir daño alguno (lo que decias de la vida que se regenera). La gracia es que el focus pueden ser cancelado (interrumpido) sin llegar a efectucar el golpe, para ello debes correr(alante>alante o atras>atras), quedando un resultado similar al parry de SF3.

¿Ventajas? Puedes cargar a lo loco sobre al guien que te lance bolas sin saltar, dejar vendido al rival ante un ataque demasiado obvio, escapar de la presión, etc.

¿Desventajas? Como recibas un golpe mientras haces esto perderas de golpe toda la vida que hayas salvado.

Ejemplo visual:

Fei Long no para de cancelar focus para evitar saltar sobre Ryu y comerse el casi seguro Shoryuken.

Un crumble es cuando rompes la defensa y dejas al rival libre de meterle el combo que quieras. Por ejemplo, cuando le metes el focus al maximo nivel.

Finalmente un focus cancel, es cancelar cualquier técnica con un focus. Por ejemplo, el tipico Shoryuken que cancela Ryu para meter su ultra con facilidad: Shoryuken>focus>correr>ultra
Imagen
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

Franxo escribió:
Xenogearsifm escribió:Además no dentro de mucho seguramente contra unos amigos que juegan a base de proyectiles (Ryu, Ken, Sagat, Akuma y todos esos pj que sólo tiene medias lunas) y me gustaría apalizarlos a base de pj con cargas.
Eso eso, ve sacando información para apalizarlos, no me incluyo porque a mí se me gana facil :lol:

En cuanto al SSF IV, los escenarios tienen buena pinta, y el plantel nuevo, pues realmente como no se llevar a ninguno todos me vendrian "raros" pero supongo que será como todo, a base de practica los dominaras. Pero mientras sigan incluyendo a Cammy los demás me resbalan :P
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

@Xeno: vale, me ha quedado todo más claro. creo que mi sabiduría streetfightera ha aumentado un 200% por lo menos. Pero aún tengo varias duda (y pregunto por aquí, porque todo lo que veo en internet está en inglés).
-Has hablado de varios niveles de Focus Attack, ¿esto se refiere a según el tiempo que mantengas pulsado MK+MP?
-A veces cuando golpeas al rival salen unos cristales azules... ¿esto es cuando te refieres al crumble?
Últimamente no uso mucho a Fei-Long y me estoy centrando más en Blarog, entre otras cosas porque me gusta el cabezazo (anti aereo y también sirve para atravesar proyectiles) y por el golpe que son los 3 puñetazos o 3 patadas que primero das el golpecito y luego suelta el puñetazo bestia, entonces puedes jugar con tu rival y no sabe si tienes pulsado el de los 3 puñetazos o no.

@Varn: sabes que no me refiero a tí precisamente, tu eres de los míos xD
Mr.Bushido
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Mr.Bushido »

Xenogearsifm :alabar: :alabar: :alabar: gracias me sacaste una duda que tenia :neko:

en amazon pusieron la fecha de la version americana del ssf4 sale el 31 de marzo del 2010 8) a 40 us
Izumi
Sargento
Sargento

Mensaje por Izumi »

Franxo, tu mejor arma contra los "locos Fireball" es el Buffalo Headbutt (El cabezazo), ya que, a la vez que puede atravesar fireballs, te ayuda a avanzar por el escenario mientras cargas para otros ataques (Es necesario que siempre aprendas a estar "cargado", lease, apretando el boton atras o abajo); otras opciones son los EX, ya que estos tienen Super-Armor y puede absorver el hit del fireball (siempre y cuando no sea EX) y el TAP (mantener presionado LP+MP+HP o LK+MK+HK), pero este no es muy recomendable ya que no es del todo seguro (Si se cubren de este ataque lo mas probable es que te acabes comiendo un Combo).
Izumi: Give me a Stone and I'll Give you a War!
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Sí, el focus tiene 3 niveles y dependen del tiempo que pulses. El primero es un golpe normal que se puede bloquear, el segundo se puede bloquear pero hace crumble y el tercero rompe defensa y hace crumble. El timing para cada uno ya es complicado, yo como uso más que nada a Bison lo controlo por la risa :lol: El resto de personajes intento meter el más alto posible.

No, los cristales azules es que has roto el escudo del focus. Hay dos formas de hacerlo, con un reversal (ataque al levantarse) o una técnica rompebarrera que tiene todos los personajes menos Zangief (aparecen marcados con una estrella de color claro en la lista de movimientos). El crumble es cuando ves que cae lentamente sin poder reaccionar, primero se arrodillo y luego cae.

Ya que usas a Balrog, si lanzas ataque de carga a larga distancia intenta que sean en su mayoría "Smash" que es su técnica rompebarrera. Más que nada porque vencer a un Balrog a base de focus si no mezcla esta técnica está tirado.

Personalmente creo que tu mejor estrategia es mantenerte a distancia media a base de focus, nada de cabezado. Paras una bola y puñetazo fuerte bajo, olvídate un poco de los especiales porque tu mejor arma contra ellos es el rango de tus golpes normales. Cuando les lleves a la esquina ya les metes de todo.
Imagen
Responder