Bueno, he visto el debate de machismo, y quiero comentarlo (o si no, se abre un tema y punto, que manchamos el tema):
¿One Piece es machista? Lo he pensado varias veces, y hay algunas cosas que no me gustan:
1º Que sólo haya una mujer Shichibukai; ¿por qué sólo una? ¿A Oda se le acabaron los diseños de personajes? No creo... Podían ser 4 mujeres y 3 hombres; 4 hombres y 3 mujeres; 3 mujers, 3 hombres y Bon Kure
2º Que yo recuerde ahora (destaco AHORA), no ha habido muchos golpes de hombre a mujer (de mujer a mujer sí: Miss Doublefinger a Nami y viceversa; Nico Robin a Tashigi, etc.), pero de hombres a mujeres no muchos (Luffy a Vivi, como y dijo Kid; Cocrodile a Robin, etc.)
3º En cualquier banda pirata, hemos visto más hombres que mujeres, incluida la de los Mugiwara, aunque esto viene de los tiempos anteriores y la vida real: los barcos piratas no llevaban mujeres a borde pues daba "mala suerte".
4º Por ahora, ha habido infinitad de capitanes piratas, ¿Pero capitanas? Pues Hancock, la nueva capitana de hielo, White Bear, si no recuerdo mal; Lola; Alvida y no muchas más.
Yo creo que One Piece
en esos aspectos se machista, pero según he oído, los japoneses ya son machistas de por si; no aceptarán a nadi que no sea japonés aunque lleves viviendo ahí años y años: es su cultura, yo la respeto, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.
Sobre el capítulo:
elfiestas: Luffy usa el Gaer Second parando a Crocodile, pero tenemos que tener en cuenta que a ese distancia no podría haberle parado, aún estirando el brazo, o al menos yo lo creo así
Sobre las caras:
La cara de Moria no tiene precio, encima Oda haberla puesto en una perspetiva desde abajo, ha hecho que sea una viñeta muy bien aprovechada
Garp: ¿Qué ha pasado con su emotividad?
Donflamingo: Se sigue excitando.
Y bueno, en general me parece un buen capítulo, la viñeta de Luffy y Barbablanca merece estar en un marco, haber si cuando acabe la serie, Oda pinta este tipo de viñetas, se lo merecen.
Saludos.