Por supuesto que pueden ser complementarias, no tienes más que ver a los tios de las artes marciales mixtas: toman lo mejor de cada arte marcial. Pero no solo con las artes marciales, con cualquier disciplina de combate. Por ejemplo, un tio con buen judo y buen ju jitsu puede usar el judo para llevarte al suelo, donde su ju jitsu hará el resto.Okama Nodnol Kure escribió:Uuum... tengo una teoría, que no se si vostros compartiréis.
Me da la sensación de que en las artes marciales chinas, todo va unido. En el Kung fu las técnicas de golpeo, proyección, luxación, etc van bajo el mismo nombre, Kung Fu. En cambio parece que en las japonesas y coreanas se ha producido una disociación de estas técnicas bajo diferentes nombres. En definitiva:
¿Creeis, como yo, que este tipo de artes marciales deben ser complementarias? Por ejemplo, el Taewondo y el Hapkido, el Karate con el Judo/aikido/jiu jitsu, etc?
Creo que por eso dan una sensación de ser caminos ''incompletos'' o demasiado especificos. En el caso de estas artes marciales, ¿En la multidisciplinareidad está la respuesta?
Artes Marciales
- Mithrandir
- Teniente Comandante

Re: Artes Marciales

- ToTe_mugiwara
- Cabo

Esta claro que algunas artes se pueden complementar, pero no todas. Si estan catalogadas como artes marciales independientes es porque una vez dominada alguna (si es que se puede llegar a dominar totalmente alguna vez) eres un artista marcial copletamente cualificado para saber defenderte ante un peligro de muerte.
Otra cosa son los deportes de contacto, como el boxeo, el Kick Boxing o el full contact en general, que no tienen como finalidad enseñarte a defenderte, si no a luchar y competir.
Quizá artes que se complementen, como podrian ser el aikido y el karate por ejemplo, si que se podrian compaginar, porque no solo se complementan en técnicas de combate (una tiene lo que le falta a la otra, y viceversa), si no que tambien tienen una filosofia parecida al pertenecer al mismo pais.
El Aikido con el Taekwondo por ejemplo, es dificil de compaginar, pues sus filosofias son completamente distintas. Si, podrias aprender a hacer llaves y a dar patadas, pero tarde o temprano te tendrías que decantar por alguna, o buscar tu propio camino. Hay que recordar que ser un artista marcial es mucho mas que saber pelear, y si grandes maestros en la historia no han llegado nunca a dominar un único arte, como pensáis que se podrían dominar dos o mas??
Para aquellos que les gusta abarcar con muchas artes marciales, yo siempre hago referencia a un dicho popular que dice: "Aprendiz de mucho, mestro de nada".
Otra cosa son los deportes de contacto, como el boxeo, el Kick Boxing o el full contact en general, que no tienen como finalidad enseñarte a defenderte, si no a luchar y competir.
Quizá artes que se complementen, como podrian ser el aikido y el karate por ejemplo, si que se podrian compaginar, porque no solo se complementan en técnicas de combate (una tiene lo que le falta a la otra, y viceversa), si no que tambien tienen una filosofia parecida al pertenecer al mismo pais.
El Aikido con el Taekwondo por ejemplo, es dificil de compaginar, pues sus filosofias son completamente distintas. Si, podrias aprender a hacer llaves y a dar patadas, pero tarde o temprano te tendrías que decantar por alguna, o buscar tu propio camino. Hay que recordar que ser un artista marcial es mucho mas que saber pelear, y si grandes maestros en la historia no han llegado nunca a dominar un único arte, como pensáis que se podrían dominar dos o mas??
Para aquellos que les gusta abarcar con muchas artes marciales, yo siempre hago referencia a un dicho popular que dice: "Aprendiz de mucho, mestro de nada".
.

- dick grayson
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
vaya no pense que hubiera un foro de artes marciales en pirateking.
llevo dos años entrenando artes marciales estuve 1 año y medio entrenando ninjutsu pero me cambie a krav maga.
en la universidad intente ser parte de los equipos de karate y judo pero son una porqueria intentare con tae kwondo a ver como me va.
llevo dos años entrenando artes marciales estuve 1 año y medio entrenando ninjutsu pero me cambie a krav maga.
en la universidad intente ser parte de los equipos de karate y judo pero son una porqueria intentare con tae kwondo a ver como me va.
Asi como el hierro se oxida por falta de uso, asi tambien la inactividad destruye al intelecto".
Leonardo da Vinci
El Ninja es el Guerrero Supremo por Excelencia
Que pendejos esos Fanboys de Bruce Lee
Leonardo da Vinci
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Aqui debo hacer una consideración. Lo que yo valoro de practicar varias artes marciales es el cambio de perspectiva. No hablo de ser maestro de varias artes marciales, hablo de lo beneficioso que es para el artista marcial no encerrarse en sus convicciones y mirar más alla, ser siempre crítico hasta con lo que uno mismo hace, atreviéndose a probar varias artes durante un periodo mas o menos prolongado (un arte marcial no se entiende en 2 clases). Esto puede reforzar tus ideales, o enseñarte nuevos caminos.ToTe_mugiwara escribió:Esta claro que algunas artes se pueden complementar, pero no todas. Si estan catalogadas como artes marciales independientes es porque una vez dominada alguna (si es que se puede llegar a dominar totalmente alguna vez) eres un artista marcial copletamente cualificado para saber defenderte ante un peligro de muerte.
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Bueno, la verdad tal vez no deba hablar demasiado, pues nunca he sido un gran practicante. Pero daré mi opinión a lo planteado por Okama. Si es cierto que las artes japonesas y coreanas parecen más especializadas, mientras que el Kung-Fu parece ser más integral. Mas la especialización puede no ser tan mala, pues aunque te limitas a un ámbito específico, lo dominas mejor que otrs dominan cualquier otra cosa. Especialemtne si sabes las deficiencias de tu arte (digamos agarres) puedes intentar mantener el combate en lo que dominas, dandote una enorme ventaja. El que mucho abarca, poco aprieta. Aunque el sepa un poco de todo, no sabe mucho de nada. Esa es una posible explicación y solución para esa sobre-espelización de varias ares marciales (aunque por ejemplo el Taekwondo me parece que ya es un extremo demasiado grande), pues puede servir, siempre que el practicante sepa de sus propias limitaciones y sepa llevar el combate donde tiene la ventaja.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you

- dick grayson

- Contactar:
las artes marciales japonesas son una evolucion de las chinas ya que artes tan letales como el ninjutsu tiene origenes de monjes shaolin y rebeldes.
Asi como el hierro se oxida por falta de uso, asi tambien la inactividad destruye al intelecto".
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
El ninjitsu realmente no es un arte marcial pura, es el arte de ocultación y que procura evitar el combate directo, la cosa es matar sin ser visto, no la confrontación directa (aunque haya algunos gimnasios que están saliendo ahora que traten de convencer de lo contrario). El ninja era una unidad especial, creo que es como decir ''las artes marciales SWAT''. Tienen contenido marcial, pero no es lo principal, lo principal es la eficiencia a la hora de recoger información y asesinar.
Es un poco atrevido llamar a las artes japonesas ''Evolución''. Creo que respondían a diferentes necesidades bélicas y de defensa personal. Son diferentes caminos, no una evolución, o eso creo yo.
Es un poco atrevido llamar a las artes japonesas ''Evolución''. Creo que respondían a diferentes necesidades bélicas y de defensa personal. Son diferentes caminos, no una evolución, o eso creo yo.
- dick grayson

- Contactar:
el ninjutsu si es un arte marcial y sigue adaptandose conforme a las epoca.
un poco de historia
se desarrollo primeramente a partir de varios monjes, maestros y guerreros chinos quienes viajaron al japon debido a la invasion mongola a su pais y unieron sus conocimientos provenientes de shaolin y el tibet con un organizado clan enfocado ya a la guerra: los yamabushi, quienes eran un grupo de monjes de la montaña que eran cazados por el ejercito imperial, los cuales practicaban un arte llamado shugendo.
En algun punto entre los años 794 y 1192 d.c el Ninjutsu comenzo a desarrollarse a lo que conocemos hoy en dia. Ya entre el año 938 y 964 existian alrededor de 53 familias o clanes en el territorio Iga de japon. Cada clan poseia tecnicas propias; estas y sus nombres en ocasiones difieren segun el clan; algunos clanes poseen mas que otras pero todos albergan un cierto numero de tecnicas basicas que les hacen ser un clan Ninja. El conocimiento del Ninjutsu ha sido sistematizado resguardado dentro de familias cuyo linaje ha sido preservado hasta nuestros dias, pasando su conocimiento de generacion en generacion, de padre a hijo, o al mejor estudiante; si el clan no tenia un sucesor, el ryu moria.
El ninja es el guerrero supremo por excelencia sea por entrenamiento en diversas artes, sea por el rudo entrenamiento al cual era sometido y las diversas pruebas mortales que pasaba antes de graduarse como tal, sea por las meditaciones que realizaban o sea por la combinacion de todas estas cosas que el ninja alcanza el maximo lugar entre los grandes guerreros. No el samurai, no los unos, vikingos, aztecas, mayas, espartanos, los troyanos ni los monjes shaolin, sino los ninja.
un poco de historia
se desarrollo primeramente a partir de varios monjes, maestros y guerreros chinos quienes viajaron al japon debido a la invasion mongola a su pais y unieron sus conocimientos provenientes de shaolin y el tibet con un organizado clan enfocado ya a la guerra: los yamabushi, quienes eran un grupo de monjes de la montaña que eran cazados por el ejercito imperial, los cuales practicaban un arte llamado shugendo.
En algun punto entre los años 794 y 1192 d.c el Ninjutsu comenzo a desarrollarse a lo que conocemos hoy en dia. Ya entre el año 938 y 964 existian alrededor de 53 familias o clanes en el territorio Iga de japon. Cada clan poseia tecnicas propias; estas y sus nombres en ocasiones difieren segun el clan; algunos clanes poseen mas que otras pero todos albergan un cierto numero de tecnicas basicas que les hacen ser un clan Ninja. El conocimiento del Ninjutsu ha sido sistematizado resguardado dentro de familias cuyo linaje ha sido preservado hasta nuestros dias, pasando su conocimiento de generacion en generacion, de padre a hijo, o al mejor estudiante; si el clan no tenia un sucesor, el ryu moria.
El ninja es el guerrero supremo por excelencia sea por entrenamiento en diversas artes, sea por el rudo entrenamiento al cual era sometido y las diversas pruebas mortales que pasaba antes de graduarse como tal, sea por las meditaciones que realizaban o sea por la combinacion de todas estas cosas que el ninja alcanza el maximo lugar entre los grandes guerreros. No el samurai, no los unos, vikingos, aztecas, mayas, espartanos, los troyanos ni los monjes shaolin, sino los ninja.
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci
- kurokotetsu
- Teniente Primero

- Contactar:
Señores, he aquí un fan. muy bonito el discuros, pero afirmando tanto, con fechas, etc que uno se pone a pensar en que fuentes tienes, epsecialmente para decir cosas como 53 familias entre determiandos años, años que por lo normal tienen poca información.
Y la verdad el ninjutsu, aunque interesante y diverso, no puedes afirmar que sea el mejor del mejor. Para empezar no es como si las artes chinas se hubieran detenido después de que los monjes esos se hubieran ido. Y ahora. En muchas situaciones un samurai le podría gunar a un ninja. Su entrenamiento con espadas era más profundo que el de su adversario, además un samurai con armadura tendría una seria ventaja en la defensa. El ninjutsu es un arte que se desarrallo más que nada para la infiltración, espionaje y asesinato. Así pues en combate directo, en un campo abierto los samurais tienen una vetnaja enorme. La verdad dudo que haya un arte marcial mejor que otro. La habilidad del practicante, su ingenio para lograr una situación ventajosa, su entrenamiento, son más determinantes que dominar una ténico u otra.
Y en terminos de letalidad, pues por mucho que les pese a casi todos, el guerrero más letal es el moderno. Un soldado moderno tiene una ventaja tecnológica, simplemente un hombre con una pistola tiene mucha ventaja ante casi cualquier orta persona.
Y la verdad el ninjutsu, aunque interesante y diverso, no puedes afirmar que sea el mejor del mejor. Para empezar no es como si las artes chinas se hubieran detenido después de que los monjes esos se hubieran ido. Y ahora. En muchas situaciones un samurai le podría gunar a un ninja. Su entrenamiento con espadas era más profundo que el de su adversario, además un samurai con armadura tendría una seria ventaja en la defensa. El ninjutsu es un arte que se desarrallo más que nada para la infiltración, espionaje y asesinato. Así pues en combate directo, en un campo abierto los samurais tienen una vetnaja enorme. La verdad dudo que haya un arte marcial mejor que otro. La habilidad del practicante, su ingenio para lograr una situación ventajosa, su entrenamiento, son más determinantes que dominar una ténico u otra.
Y en terminos de letalidad, pues por mucho que les pese a casi todos, el guerrero más letal es el moderno. Un soldado moderno tiene una ventaja tecnológica, simplemente un hombre con una pistola tiene mucha ventaja ante casi cualquier orta persona.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema

- dick grayson

- Contactar:
un ninja moderno sabria matar hasta con armas de fuego.
y creeme el ninjutsu es tan letal es como si el practicante supiera de todo puesto que el ninjutsu abarca tantas cosas que hasta muy pocos son los que se graduan en dicho arte y en cuanto a las familias actualmente no hay datos exactos probablemente haya menos de 53 clanes si quieres te paso el correo de mi sensei para que le preguntes ya que el sabe mas que yo y podria despejar tus dudas: senseiyagami@hotmail.com
p.d soy un humilde practicante (antes de ninjutsu pero decidi tomar otro camino actualmente estoy en krav maga) y no un fan.
y creeme el ninjutsu es tan letal es como si el practicante supiera de todo puesto que el ninjutsu abarca tantas cosas que hasta muy pocos son los que se graduan en dicho arte y en cuanto a las familias actualmente no hay datos exactos probablemente haya menos de 53 clanes si quieres te paso el correo de mi sensei para que le preguntes ya que el sabe mas que yo y podria despejar tus dudas: senseiyagami@hotmail.com
p.d soy un humilde practicante (antes de ninjutsu pero decidi tomar otro camino actualmente estoy en krav maga) y no un fan.
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
La razon por la que no considero el nijitsu un arte marcial es porque no sólo se basa en técnicas de combate cuerpo a cuerpo, es un entramado muy complicado, las famosas 18 disciplinas. Con respecto a la mortalidad del ninja, creeme, a mano vacía tiene tantas posibilidades de matar un ninja como un practicante de Kung Fu o un Karateka bien entrenado (Los puntos vitales no son ningun secreto, y menos con la medicina moderna...).
Si nos ponemos a evaluar, con la práctica del kung fu vienen otras muchas disciplinas como es el manejo de muy diversas armas, algunas objetos cotidianos como abanicos o incluso banquetas. Muchos maestros de Kung fu ademas de Tai chi, también tienen conocimientos de medicina tradicional China, y algunos otros ''extras'', como la acupuntura. No obstante, el arte marcial propiamente dicho es la agrupación de técnicas de mano vacía y armas.
Y a otros niveles, la diferencia que planteáis entre ninjas y samuráis, realmente muchas veces samuráis acababan convirtiendose en ninjas y viceversa, e incluso combinaban técnicas de ambos caminos para determinadas misiones, no es que fueran enemigos ni nada parecido, eran diferentes ''piezas'' dentro del tablero.
Eso que hablas del ninja como guerrero supremo me parece decir demasiado. Primero tendríamos que definir guerrero. ¿Has luchado con un vikingo, un ninja, un espartano o un guerrero shaolin para comprobarlo? ¿Se ha dado acaso referentes históricos que enfrentaran ninjas y espartanos para ver quien ganaba? Entones es mejor no hablar a la ligera.
No digo que no lo sea ni que ni sean buenos guerreros, pero no es bueno ser arrogante con el arte marcial que practicas. No puedes declarar que tu arte es el mejor asi sin más, ya que asi niegas y faltas al respeto a los demás.
Si nos ponemos a evaluar, con la práctica del kung fu vienen otras muchas disciplinas como es el manejo de muy diversas armas, algunas objetos cotidianos como abanicos o incluso banquetas. Muchos maestros de Kung fu ademas de Tai chi, también tienen conocimientos de medicina tradicional China, y algunos otros ''extras'', como la acupuntura. No obstante, el arte marcial propiamente dicho es la agrupación de técnicas de mano vacía y armas.
Y a otros niveles, la diferencia que planteáis entre ninjas y samuráis, realmente muchas veces samuráis acababan convirtiendose en ninjas y viceversa, e incluso combinaban técnicas de ambos caminos para determinadas misiones, no es que fueran enemigos ni nada parecido, eran diferentes ''piezas'' dentro del tablero.
Eso que hablas del ninja como guerrero supremo me parece decir demasiado. Primero tendríamos que definir guerrero. ¿Has luchado con un vikingo, un ninja, un espartano o un guerrero shaolin para comprobarlo? ¿Se ha dado acaso referentes históricos que enfrentaran ninjas y espartanos para ver quien ganaba? Entones es mejor no hablar a la ligera.
No digo que no lo sea ni que ni sean buenos guerreros, pero no es bueno ser arrogante con el arte marcial que practicas. No puedes declarar que tu arte es el mejor asi sin más, ya que asi niegas y faltas al respeto a los demás.
- dick grayson

- Contactar:
una cosa es que diga que es el guerrero supremo
pero nunca dije que fuera el mejor arte marcial.
tal vez este entre los mejores primeros 3 deberiamos hacer un top ten.
pero nunca dije que fuera el mejor arte marcial.
tal vez este entre los mejores primeros 3 deberiamos hacer un top ten.
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Opino que me da igual que hables de guerreros que de artes marciales, no puedes decir que sea el definitivo. Y lo del top ten de artes marciales, me muestro muy hostil. Pensar que hay un arte marcial mejor que otras es una absoluta estupidez, dado que cada una responde a unas necesidades diferentes para cada tipo de persona. Es como hacer un top ten de las comidas favoritas, es una soberana chorrada.
- dick grayson

- Contactar:
jajaja tio no te ofendas bueno a mi no me parece mal la idea de un top ten suena interesante.
es como si hicieramos una encuesta de popularidad de x cosa pero el resultado no altera el juicio de las personas.
yo te recomendaria que le preguntaras al sensei sobre los ninjas ya que el sabe mas de eso ademas de que hay muchas cosas falsas por ahi que dicen del ninjutsu.
p.d si puedo decir que es o nos el guerreo definitivo ya es asunto mio incluso en la actualidad creo que los mejores entrenados son los israelis y los rusos.
es como si hicieramos una encuesta de popularidad de x cosa pero el resultado no altera el juicio de las personas.
yo te recomendaria que le preguntaras al sensei sobre los ninjas ya que el sabe mas de eso ademas de que hay muchas cosas falsas por ahi que dicen del ninjutsu.
p.d si puedo decir que es o nos el guerreo definitivo ya es asunto mio incluso en la actualidad creo que los mejores entrenados son los israelis y los rusos.
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci
- Pirata del sol
- Teniente Primero

Si alguna vez has querido sentarte en seiza de la manera adecuada y no sabias como, te dejo aquí un trozo del libro "Aikido, historia y filosofía" (Así creo que es el titulo)
Morihei Ueshiba, fundador del Aikido. escribió:Seiza es una manera de sentarse que se usa como psicoterapia, y que también se usa en otras artes marciales como el Iaido. Practicar en seiza puede ser el arte en sí, o se puede hacer como un ejercicio accesorio.
Para llegar a hacer la postura de seiza, primero tienes que arrodillarte como si estuvieras rezando, y después sentarte en tus pies. Las plantas de los pies deben estar hacia arriba, y por lo tanto te apoyas en el empeine de tu pie. La posición de tus pies y la separación entre tus rodillas debe ser la que te encuentres más cómodo.
Después relaja los hombros y permite que los brazos se caigan naturalmente. La mano derecha se pone hacia arriba en el bajo abdomen. Luego se pone la mano izquierda encima de la palma derecha, y dirigida hacia arriba también. Los dedos deben estar juntos y sin tensión. Los dedos pulgares deben estar juntos, pero sin presión. Los dedos pulgares y los otros dedos deben hacer una forma del ovalado un poco más abajo del ombligo. Este punto se llamaba el tanden o tanden seika y corresponde al centro de tu cuerpo. La mano izquierda encima de la derecha representa la calma (“Sei” o “Interior” en japonés) cubriendo la actividad (“Do” o “Yo”). Los dedos pulgares juntados se ven como el centro de ser del tanden alrededor del Hara. El centro es el punto de la vida.
La respiración se hace de un modo muy específico y es el aspecto más importante de la práctica en seiza. Los taoístas antiguos creían que la respiración es vida y que cada persona tenía sólo una cantidad de respiraciones en su vida. Con lo que se veía a la respiración honda y lenta como una prolongación de la vida.
Inhale suave y silenciosamente por la nariz usando el diafragma. La barriga debe extenderse hacia delante mientras el pecho debe extenderse sin ayuda muscular. Evite toda tensión y esfuerzo muscular en la parte superior del cuerpo. Los hombros no deben dirigirse ni hacia arriba ni hacia abajo, simplemente permita que la gravedad haga el trabajo.
Respire hasta que los pulmones estén llenos y no más allá, deje que la respiración dicte el ritmo de exhalación. No sostenga la respiración o haga cualquier cosa especial, simplemente empiece a exhalar. La exhalación es igual de suave que la inhalación. No debe haber ningún ruido o alboroto, simplemente respire fuera suavemente. Exhale hasta que tenga la necesidad de respirar, entonces inhale. Cuando exhale no permita que la barriga vaya floja, mantenga una tensión o tono, pero sin apretar realmente los músculos.
Nunca fuerce la respiración. Con la práctica continuada el ritmo aminora a unas dos respiraciones por minuto pero no trate de conseguir ninguna meta, respire simplemente.
Siguiendo a su respiración, cuente las inhalaciones y exhalaciones y, más tarde, las exhalaciones sólo. Cuente de uno a diez y entonces empiece otra vez. Si pierde la cuenta, empiece de nuevo, no trate de recordar el último número, no es importante.
Deben aparecer todo tipo de pensamientos pero ignóralos. Sólo mírelos y permita que se vayan, no los intente retener o siga una línea de razonamiento. Vuelva a la cuenta. Todos los pensamientos tienen el mismo valor, nada, cuando estas en seiza. Pueden aparecer pensamientos sobre la luz, alucinaciones, pánico, miedo u otras ilusiones. Simplemente permanezca sentado.
Cuando los pensamientos no corren así de rápidos y furiosos puede dejar de contar y sólo esté sentado. Si los pensamientos lo vuelven a distraer, cuente de nuevo.
Trate de sentarse en seiza durante unos 30 minutos por la mañana temprano y por la noche. Cuando empiece la práctica se aconseja un tiempo más corto hasta que las piernas son flexibles y la circulación se ajusta. Si las piernas empiezan a dormirse, levante el culo de los pies y deje que corra la circulación. Eventualmente, puede coger una manta o algo similar y ponerlo entre las piernas y el culo. Un poco de dolor es de esperar, pero no haga del seiza una prueba de fuerza de voluntad, a ver quién aguanta más tiempo.
Lo ideal es hacer seiza en un cuarto silencioso, con una iluminación tenue y sin distracciones. Aunque en realidad la práctica del seiza se puede hacer en cualquier parte con cualquier actividad cercana.
Cuando se termina el seiza, salude tocando con la frente el suelo manteniendo el culo en los talones. Ponga las manos en el suelo al lado la cabeza. Respire en esta posición durante un tiempo antes de incorporarse de nuevo.