Tema oficial de futbol 2008/2009

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Re: Tema oficial de futbol 2008/2009

Mensaje por Franxo »

Una noticia que he leí ayer en el Marca y que no es inocentada (según parece)
La Liga de filiales será real la próxima temporada
Se jugará en tres fases con un máximo de 48 partidos, incluida la Copa • La jugarán los mayores de 16 años y menores de 23 • Cada equipo podrá inscribir 5 extranjeros

La reunión que mantuvieron el pasado 10 de diciembre Ángel María Villar y José Luis Astiazarán en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sirvió para sentar las bases de la Liga de filiales, que se iniciará en el mes de septiembre de 2009. Los presidentes de la RFEF y la LFP sellaron un acuerdo que servirá para culminar el proyecto iniciado por Roberto Olabe y que ha terminado Ricardo Resta, tras diferentes reuniones con Fernando Hierro.

La que será primera Liga de filiales estará compuesta por los 42 equipos que forman la Liga BBVA y la Liga Adelante. Los dirigentes de la LFP han querido buscar un espacio para que los jugadores continúen su formación una vez que han teminado su etapa juvenil y no encuentran acomodo en los primeros equipos de sus respectivos clubes. El CSD también está al tanto del nacimiento de la competición.

Los 42 equipos se dividirán en tres grupos de 14 por proximidad geográfica. El torneo se disputará en tres fases. La primera se jugará a una sola vuelta y los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto se clasificarán para la Superliga, que se celebraría a doble vuelta, determinando el campeón.

Los otros grupos los formarían los peor clasificados. Los dos mejores de cada grupo tendrían como premio poder participar en la Copa, junto a los ocho primeros de la Superliga. La Copa se jugaría en sede única y a eliminatoria directa.
La idea es que puedan participar jugadores a partir de los 16 años y menores de 21, con un cupo de cinco con un máximo de 23 años. Sólo podrá haber cinco jugadores en la plantilla. Jugadores lesionados de larga duración de los primeros equipos también podrían participar para completar la recuperación.

Formación arbitral
La competición también servirá para que los árbitros desarrollen su formación, mientras que la LFP garantiza la divulgación de la misma a través de un canal de televisión, que servirá de principal fuente de ingresos para que la Liga tenga un coste cero.
Lo cierto es que, con el paso de los años, el peso de los equipos filiales en la competición ha ido desapareciendo hasta ser casi testimonial en estos momentos. Sólo el Sevilla mantiene un equipo dependiente en la LFP.

En Segunda B hay 16 equipos filiales, de los que tan sólo Murcia B, Villarreal B y Betis B se encuentran en posición de playoffs de ascenso. Por contra, hay cuatro en descenso: Sporting, Racing, Valladolid y Las Palmas. Depor y Atlético están en promoción de descenso.

El modelo español será diferente al de otros paises. En Francia los equipos dependientes juegan en cuarta categoría, sin ascensos; Inglaterra tiene una Liga auxiliar en la que se disputan 18 partidos para dar minutos a los que no juegan; Italia tiene la Liga primavera sub 19 y en Alemania los 12 equipos dependientes militan en Tercera llamada Oberliga y que mezcla formación y rendimiento.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 195040.html
La idea de una liga de fútbol independiente de canteras me gusta, pero siempre y cuando no desaparezcan las canteras de equipos que no estan en 1ª o 2ª. deberían hacer una liga aparte con todas las canteras de equipos profesionales de España, ya esté el primer equipo en primera, segunda o primera regional.
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

yo preferiria que inscribiesen a huuntelar antes que a lass, me parece que el madrid necesita mas goles que otra cosa, y si gago no se lesiona en mi opinion es titular claro...

lo de la liga de filales me parece una gran idea, aunque habra que ver como es al final!
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Es una cagada total por parte de la directiva tecnica del madrid la verdad, y mas a lo precios que esta fichando...............se vera el año que viene si son acertados.

Barça: Iniesta esta ya listo, vuelven keita y eto'o antes de tiempo, las cosas van muy bien, menos que gabi milito aun tiene para recuperarse.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FranXK »

Lo de hunteelar y lass es una putada,y si no se puede,no se puede.Lo que me jode es que los antimadridistas,esas mentes privilegiadas( :roll: )digan que el madrid es un circo.Lo que es un circo es la gestion de mijatovic y calderon,no hay que tachar a un club de algo porque en la actualidad lo estan haciendo quedar en evidencia.Es evidente que hace falta elecciones ya,porque calderon no las pasara.Eso si,si esta temporada mijatovic se va(creo que con eso bastaria)y ficha al deseado benzema y hace con todo lo que se requiere un plan renove,a lo barça,se puede salvaar.Desde benzema,pasndo por extremos y defensas,el equipo necesita ese cambio.

Acaso se piensa la gente que los fichaes de hunter y lass son solo para champions?os recuerdo que van gol y mamahodou estan lesionados ara toda la temporada y que hacian faltas recambios.Es un fallo l de la champions,si,pero no hay que menospreciar los fichajes,que daran resultados a largo plazo,estoy seguro,pero es mejor que la gente diga lo que lee en el spork o mundo vomitivo,o en los articulos de opinion de marca,que si no son chulos,mentirosos, o sin fundamento no son nada;asi,que la gente siga diciendo lo que lee a manos de unos,para que nos vamos a engañar,la mayoria estupidos,o lo que escucha en la tele,que lo unico que saben hacer es criticar al madrid,es lo mas facil y como su inteligencia no les da para mas a cojo.j.santos y cia.

Bueno,tras esto decir,que espero que el madrid gane a villlarreal sin higuain,pero en mallorca,la dupla de delanteros tiene que ser higuain-hunteelar,no hase falta desir nada mas.Raul al banquillo ya,y que deje de cortar fichajes(villa) y progresion de jugadores,que ahora mismo los otros 2 pueden dar mucho mas juego que el.
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Año nuevo y nueva jornada de fútbol. Vayamos al asunto

Primera división
Partido del Barça contra el Mallorca que Guardiola pecó de humildad sacando un equipo semi B y que fue eprdiendo durante mucho tiempo hasta que Henry (que quizás nos ea tan rápido como en antaño pero que juega bastante bien y que marca muchos goles) en un control complicado marca gol. Luego apareció Iniesta y en su retorno marcó un gol y el tercer gold e Touré Yayá de jugadon. Así pues el barça suma 3 puntos y sigue su racha en un partido que estuvo cargado por la polémica (sobretodo en el posible fuera de juego de Gudjhonsen del segundo gol) y que hubieron tarjetas para todos. Eso sí, aunque juegue contra el Mallorca debería convocar a todos los jugadores ya que Messi ni siquiera estaba convocado.

Segunda división
Empate a 2 del Elche en Castalia contra el Castellón en un partido en el que el Elche fue ganado 0-2 y que al final consiguió empatar el Castellón. El partido se caracterizó básicamente por dos cosas: la intensa lluvia que hacía del campo de juego un barrizal y el gol legal anulado. Pese al empate el Elche sigue en la línea ascendente de buenos resultado que le ha permitido salir del descenso. La semana que viene contra el Levante.
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por pablo0792 »

Otra victoria por la minima del madrid, aunque mejor esto que perder, y mas con el villareal! valla partidazo de casillas que ya es el que era, tras su mala racha...robben ha metido un golazo la verdad...y los nuevos pues lass me ha gustado, para ser el primer partido, y huuntelar como vuelve de la lesion tampoco ha podido hacer mucho mas! saludoss!
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Interesante jornada, donde el sábado en dos partidos hubo más acciones polémicas que el domingo en toda la tarde xD

-El Barça con un poco de ayuda arbitral, logró darle la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte. Me encanta la jugada del gol de Aduriz, donde Yaya Touré es hasta capaz de deshacerse del canterano Victor con tal de evitar la acción de peligro xD

-El Valencia volvió a tirar de la magia canaria para doblegar a un Atletico que por mucho que diga que si no juega con sus cuatro mejores atacantes no gana, demostró que es un equipo plano cuando no aparecen sus hombres más desequilibrantes y que la profundidad que tiene en el banquillo es algo escasa.

-Los merengues volvieron al clásico de años anteriores: Casillas + Ronaldo/Robinho + 9. En este caso volvió a ser otra "R" como Robben el que se disfrazara de brasileño salvador, junto con el verdadero santo. Sneijder tuvo el partido para sentenciarlo pero falló 3 ocasiones de las cuales no suele fallar ninguna. Buen debut de los fichajes del Madrid, con un paradón de Diego López a tiro del holandés en la ocasión más clara.

-Perdió su oportunidad el Sevilla que con un gol al filo del pitido final de Pandiani dejó escapar dos puntos de Nervión y lo dejan en una situación delicada tanto a su técnico como al equipo antes de su triple enfrentamiento con el Dépor la semana que viene.

-Oportunismo es el que tuvo ayer los de Lotina en el Alfonso Pérez. Una nueva jugada tonta del "Pato" (y van ya ni se sabe), dió los tres puntos al Dépor tras transformar el penalty y romper el 1-1. Ahora los blanquiazules empatan a puntos con los colchoneros y se colocan en uno de los dos puestos UEFA antes de empezar el llamado "Tourmallet".

En cuanto a Segunda, me gustaría preguntarle a Franxo por Usero, me parece que está cedido por el Valencia. ¿Tiene cabida en Primera? ¿Tiene cabida en el Valencia o saldrá como los Redondo, Gavilán, Pallardó...?

Y para acabar con la Segunda B, mi equipo el CD Leganés venció ayer al antiguo Ciudad de Murcia (llamado ahora Atlético Ciudad) por un contundente 3-0 y un pésimo arbitraje canario pero que no le impiden comandar el Grupo II de la categoría de bronce del fútbol español y aspirar a volver a Segunda.
ImagenImagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Pues voy a hablar del gran partido de los PíoPío contra el líder, el Salamanca, porque de lo demás coincido bastante.

Aunque no se han mencionado a los antimadridistas, que raro :?

Buen partido del equipo, que estuvo dos veces por delante del marcador. Jorge vuelve a ser el gran baluarte del mediocampo que otrora fué, desplegando un gran juego táctico y ofensivo, donde se ha renunciado por fin al balón largo. Hasta el árbitro no falló: las cuatro primeras tarjetas que sacó fueron para apercibidos de sanción, por lo que otra semana más Javier Vidales tendrá que replantearse la alineación.

Todo indica que acabará entre los diez primeros, todo un logro teniendo en cuenta las últimas campañas.

De Segunda B..... es que me da pena. Equipos como el Fuerteventura, Lanzarote y Vecindario están económicamente mal . Será un milagro si sobreviven este año. Muchos jugadores se han marchado, por estar cinco meses (o más) sin cobrar, y otros aguantan el tipo como pueden. Y esos hombres de corbata y Channel que VIAJABAN con ellos y decían sentir sus colores, ni les miran. Esta situación les ha llevado a donde están actualmente.

En fin, es una triste realidad que sacude a muchos equipos pequeños de la Segunda División B y Tercera.
ANUNCIESE AQUÍ.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Si es verdad no me acordaba la Yaya que pierde en balon y corre para recuperar la jugada, pero en 2 ocasiones el canterano victor molesta y cuando aduritz esta en el area toure empuja a victor ya que este esta nefasto a la hora de parar al delantero.

Toure Yaya cada dia juega mejor, tiene una vision de juego espectacular, y sobretodo por su tamaño que no es normal de ver segun sus caracteristicas fisicas, el 3er gold e barça se mete una jugada que nadie lo para, sin duda el mejor fichaje desde ( van bommel, henry, abidal, thuram, zambrota, gudjonsen....) solo milito en cuanto a nivel, pero la yaya salio mucho mas barato!!!!
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Sakarugi escribió:sin duda el mejor fichaje desde
Hombre, a mi me encanta Yaya Toure pero... ¿a ti no te gusta Dani Alves? A mi ese si que me parece el mejor fichaje del Barça en mucho tiempo, y antes que el negrata y que Milito mencionaría a Piqué, el futuro lider del la zaga (cuando echen a Puyol, claro, que está echo un chaval)

Pero se a lo que te refieres, Toure está asombrando a muchos con varios detalles cada partido (recuerdo en el derbi que se marcó dos jugadones a lo Messi en el borde del area XD) ya solo falta que aprenda a utilizar esa altura que dios le ha dado para colar algún corner con la testa, porque el tipo lo tiene casi todo: Disparo, corte, fuerza, velocidad, tecnica (para lo que se le exige a un pivote defensivo, claro está)

En fin, que gol ilegal del Barça, que el Madrid gana asi asá, el Valencia juega bien cuando lo hace un tal Silva... para mí lo más destacado de la jornada es el Deportivo de la Coruña, que a este paso volverá a pelear por los puestos altos de la tabla. Siempre me ha gustado este equipo.

Por cierto ole el Málaga :ok:
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
rido
Cabo
Cabo

Mensaje por rido »

Jo-der con el Barça. Jo-der con Messi...

Es, creo, lo único que se puede decir del partido.

Bueno, eso... y "Jo-der la leña que han dado los del Atleti"... Y cuanto más calvo más leña daban...
¿Todavía no lo sabes? El verde está de moda || 7NA
Imagen
Imagen
It's clobberin' time! || Rido's Corner || Ohara Tree Library
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Ya yo decia desde este año, se que es alves claramente, me refiero a los 3 ultimos años anteriores en cuanto a fichajes: (van bommel, albertini, maxi, zambrotta, thuram, guddy, henry, milito "lesion", ezquerro, abidal"

Pique para mi es nefasto, se lo ha fichado por 3 razones: 1 fue de la masia, 2 es catalan, 3 es alto.
Como jugador me parece muy pobre tecnicamente y defensivamente lento, encima el cabron se fue por no aceptar jugar en el filial o en el B a la edad de 16 años, que no es muy normal que niños por muy buenos que sean ya se les quiera explotar al maximo y asi rovarlselos a los club que se decican a crear escuela, es como si el arsenal me ficha el chico este de la cantera "fran" el pelirojo , capitan de los equipos infantil o juvenil del barça, declarado mejor jugador del brunete del año pasado y de la copa de este año.
Imagen
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Sakuragi escribió:Pique para mi es nefasto, se lo ha fichado por 3 razones: 1 fue de la masia, 2 es catalan, 3 es alto.
Que quieres que te diga saku me gusta gudjhonsen y me gusta Piqué. a Piqué no lo veo lento, si lo comparas con Puyol quizás sí que es más lento, pero me gusta mucho como defensa. Además por arriba va muy bien y el Barça tiene que tener cambios para posibles situaciones. Es como Cáceres que pese a tener 20 años lo hace muy bien. Por el único sitio que veo problemas al Barça es por la banda izquierda: silvinho es buen jugador pero no está a la altura de Abidal. al único que veo más flojo respecto al resto es a Victor sanchez. el chaval no lo hace mal, pero es que no se a que juega a veces Guardiola con sus experimentos.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Yo confio en el Victor Sanchez por la sencilla razón de que lo fiché para mi Cadiz en el Championship manger y lo reconvertí a centrocampista y es un puto crack :P

Piqué es cojonudo. Con el Zaragoza jugó de puta madre y con el Manchester apenas tuvo oportunidades, pero si lo ficharon es por algo. Otra cosa es que esperes que todos tus defensas corran como Alves, Puyol o Milito (en sus tiempos)

Y respondiendo al bajista, a mi Silvinho no me parece mucho peor que Abidal. Y no porque el brasileño sea buenisimo, sino porque Abidal no me ha llegado a convencer desde que está en can Barça. Y eso que era mi lateral izquierdo preferido antes de fichar por los blaugranas, que conste. Ahora no sabría quien decirte.
Esa posición creo que está bastante en horas bajas, despues de los magnificos años 90 que nos dejaron perlas como Maldini, Branco, Roberto Carlos o Sergi
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Defensivamente este año no nos podemos quejar, el equipo está más atento y compenetrado, y con Alves, tenemos una fortín aún más inexpugnable. Piqué, más allá de los "errores puntuales" que ha tenido, que han sido dos o tres en todos los partidos que ha jugado, ha estado correcto. Físicamente es un jugador que impone a cualquier delantero, por muy rápido y potente que sea. Y en el juego aéreo es de lo mejorcito que tenemos. Cierto que en el Manchester no le fué a las mil maravillas, pero eso no quita que lo esté haciendo bien. En cuanto a los laterales, aparte de que Alves está a dos niveles o más por encima de Abidal y Sylvinho, por sus características físicas y técnicas, lo que ya teníamos ha mejorado bastante. Abidal lo veo más de corte defensivo, no se prodiga mucho al ataque, pero empieza a tener confianza con Henry y eso le está haciendo más ofensivo. Sylvinho parece que ha ido de más a menos, pero eso lo veo yo por la falta de minutos que ha tenido en las últimas temporadas. Porque cuando juega yo lo veo siempre entregado como el que más.

Lo que pasa es que, al igual que Martín Cáceres, no tienen minutos. Y claro, los poco de que disponen, al mínimo fallo, por insignificante e intrandescental que sea, ya les sacudimos con el látigo. Hleb de momento es para mi el fichaje más erróneo, o que menos está funcionando: se ve que entiende el juego del equipo y se compenetra bien, pero lo veo que siempre juega a una marcha más que el equipo, muy acelerado, y a veces se precipita al querer regatear a un contrario o más.

Pero a pesar de todo, pienso que hay que darles tiempo. La temporada es larga y vete a saber que sorpresas, ya sean maravillosas o nefastas, nos depararán estos meses. Y Guardiola está haciendo bien en darles minutos, más allá de como jueguen, para tenerlos preparados para esas futuribles sorpresas.

Y ayer continuó la Copa del Rey, con la victoria sorpresa del Poli Ejido contra el Espanyol, en una jornada donde de momento el Sporting de Gijón y el Barcelona tienen encarrilada la eliminatoria. Decir que me agradó el vibrante partido entre el Sevilla y el Deportivo, que en dos semanas jugarán tres partidos entre ellos entre Liga y Copa, con un gol reivindicativo de Kanoute que le costó la tarjeta amarilla. Por lo que estuve escuchando, menos el Sporting de Gijón - Valladolid, todos los demás partidos estuvieron muy igualados. Así que habrá que esperar a la próxima semana para ver como queda todo resuelto.
ANUNCIESE AQUÍ.
Cerrado