Artes Marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Que tal, a ver si alguien que sepa me podría recomendar un arte marcial, que llevo tiempo detrás de empezar a practicar alguna y todavía no encuentro ninguna que me motive más que otra, a ver si alguién me comenta si hay alguna que vaya bien con mi descripción:

Mido 1,80 y peso 75 kg, voy regularmente al gimnasio y la piscina (Hago deporte 5 días a la semana) practiqué boxeo en mis años más mozos (desde los 18 a los 20 XD). Antes tenía bastante elasticidad, ahora toy un poco más atrofiado, corro bastante (más de fondo que de explosividad) y mi fortaleza y salto son bastante buenas (Juego al basket, y aunque soy alero, me suelen colocar de falso cuatro ya que soy el que más rebotes coge del equipo -vamos el Rodman español,juasuas. Eso sí, cuando salgo y no llevo el coxe me pillo unos pedales de espanto y fumo tabaco 'aliñado'. No se, he estado leyendo los post de antes y me ha gustado lo del ju-jitsu (o así), aunque el Kick y el Thai-boxing no me disgustan -->pero después del boxeo este tipo de artes marciales más violentas no me motivan. Tb me han comentado algo sobre el Krav Maga ese, el del Mossad, que tampoco tiene mala pinta pero aquí en Madrid sólo hay dos sitios donde lo impartan.

Weno, espero que alguien me aconseje sobre algún arte marcial o de contacto que me pueda ir bien.
:ok:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
kalichin
Odacchi
Odacchi

Mensaje por kalichin »

Yo te aconsejo el que practico, el taijitsu o el jiu jitsu. A nivel de arte marcial para mi es el que mas posibilidades te da de todos. Ademas de cara a la calle, creo que es el que mas se acerca. Y se puede practicar tranquilamente sin importar el fisico, no se requiere una gran fuerza ni elasticidad.

PD: Ya soy cinturon Marron!!
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Thnx, la verdad que el jiu jitsu es el ke más he estado mirando, ahora me queda encontrar algún gimnasio de la zona sur de Madrid donde lo impartan (Alcorcón, Mostoles,VIllaviciosa,..)
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Alhandra
Recluta Privado de Segunda

Re: Artes Marciales

Mensaje por Alhandra »

Bueno, he estado echando un vistazo al tema y he decidido resucitarlo. Me gustaría saber si alguien hace aikido en Madrid. Ahora mismo lo practico en la universidad, pero en cuanto acabe el curso me gustaría poder apuntarme a algún sitio. ¿Alguien podría decirme si conoce algún sitio que pudiera recomendarme y a ser posible si sabéis cuánto cuesta?
He estado echando un vistazo por internet, y los que más me han llmado la atención son el Gimnasio de Tomás Sánchez en Lucero y otro en Noviciado (me parece que de Kitaura), pero según en qué sitios busques los ponen muy bien o los ponen a caldo.
Imagen
Imagen
rugal

Mensaje por rugal »

Yo practique durante un tiempo el Tae Kuan Do es muy relajente por si no tienes nada que hacer y muchas enerigias. Aunque no lo pregunta aun asi lo pongo llege hasta cinta azul (que presumido verdad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Imagen
alvarobarna
Recluta Privado de Primera

Mensaje por alvarobarna »

Pues yo tambien e practicado Judo y Taekondoo no recuerdo como se escribe, pero hubiese preferido Jet kon do nose como se escribe tampoco el arte marcial que invento Bruce Lee y Capoeira.

bueno saludos
Imagen

Casi me da un calambre....pero yo no tengo musculoos!!!
YOHOHOHOHOIIIIIIII

Tengo buen ojo para las chicas guapas...pero yo no tengo ojoos!!!!
YOHOHOHOHoIIIII
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por poneglyph »

Arte Marcial : Judo
Cinturones : Azul
Técnica: Cubi Nague
Palmares : 3º en el Campeonato Gallego Fase Norte 2006 y 2008. Para el año que viene tengo ganas de entrenar duro y hacer podium en la fase final (por que llegar al nacional ni de coña xDD).
Imagen
julenchuli
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por julenchuli »

Yo hice kung fu de peque durante unos 4 años, solo me presente al campeonato de Euskadi una vez y quede segundo asta que lo cambie por el Krav maga, Arte marcial que me motivaba muchisimo ya que mezcla defensa personal y kick boxing, asta que tuve que dejarlo a los 6 meses por que mataron a mi profesor en un bar y no habia otro sitio mas donde lo impartian por aqui cerca. Ahora solo me dedico a ir al gimnasio por mi cuenta y acer algunas pesillas.
Unitur
Cabo
Cabo

Mensaje por Unitur »

No me habia interesado mucho en este tema porque no practico ningun deporte de combate (sin incluir trifulcas futboleras ni basketboleras), pero posteo aqui porque este finde es el Open Internacional de Taekwondo de Alicante y voy a tener la chiripa de verlo por la jeta ya que me han enchufado de voluntario :mrgreen: . El caso es que me han dicho que van a venir luchadores de toda España y de 30 paises, pero Corea del Sur no viene por desavenencias con la Federacion Española, de todas formas habra un gran nivel y si puedo colgare algunas fotos de los combates.
Imagen
ntOnio
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ntOnio »

:O Anda! gran tema jajjajajaja
pues yo ago taekwondo y aora en junio ara 1 añito k voy!
soy cinturon naranja
y si suelo ir a todos los campeonatos para ganar experiencia
taekwondo es una gran disciplina
y mas teniendo al lado ami maestro! el octavo mejor del mundo!
viva LEE JAE KWON!!!!!
girona :P

bueno pues aki dejo este mensajee!!
aztec15
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por aztec15 »

Bueno yo practicaba tae kwon do pero nunca logre pasar de naranja ya que me sacaban de los cursos a cada rato pero era bueno en las practicas me ponian con los cintas verdes y no me hacian ver mal ahora planeo practicar Karate Shotokan ya que creo que es un estilo muy completo, a y si se preguntan que estilo es de los mejores para la calle yo diria que el Sambo o el Krav Maga.
ToTe_mugiwara
Cabo
Cabo

Mensaje por ToTe_mugiwara »

Vaya, que tema mas interesante, no lo había visto.

Pues yo actualmente practico aikido y hapkido. Empezé hace unos tres años aproximadamente a practicar Aikido, un arte japones que supongo que muchos conoceréis, y actualmente me voy a examinar de 3º Kyu, lo que vendría a ser cinturón verde. Quizá podría tener algún cinturón mas alto, pero soy un poco vago y no me examinado cuando me correspondía, jajaja. La verdad es que el tema de los cinturones no me preocupa mucho, me dedico mas a aprender poco a poco y examinarme cuando me veo preparado. Debido a que el Aikido es un arte marcial para tomárselo con mucha paciencia, y que es prácticamente nulo de cintura para abajo, empecé a buscar otra alternativa un poco mas completa, y encontré otro arte marcial que se asemeja bastante, pero en mi opinión, es mucho mas completo: el Hapkido. Es un arte marcial koreano (los que practican taekwondo lo conocerán supongo) que posee llaves, inmovilizaciones y proyecciones muy parecidas a las de aikido, pero aparte también posee muchas patadas del taekwondo, y practica con armas, lo que lo hace en mi opinión uno de los artes marciales mas completos que hay. Lo llevo practicando hace un año mas o menos, y soy cinturón naranja. Actualmente lo estoy compaginando con el aikido, pero esta empezando a gustarme mas que éste, ya que lo veo un arte mucho mas actual, hace mas hincapié en la defensa personal callejera, y no es tan lenta y filosófica como el aikido, aunque también necesita mucho tiempo para llegar a dominarlo.

Tanto el Aikido como el Hapkido me parecen opciones muy buenas para principiantes que quieran practicar artes marciales, pero yo aconsejo especialmente el hapkido, un arte menos conocido pero muy completo, y apto para todo tipo de personas, ya sean altos, bajos, niños, mayores, mujeres u hombres.

Como dice mi maestro: "tu no te tienes que adaptar al hapkido, sino que el hapkido se adapta a ti"

Saludos!
.
Imagen
afro80
Género:
Contactar:

Mensaje por afro80 »

Yo voy a karate shotokan,soy cinturón azul segundo dan,y lo practico desde los 4 o 5 años.Mi kata preferida es heyangodan,o como se escriba.No voy a competiciones.Mi dojo es samyd los molinos.No soy muy bueno pero me gusta,mi profesora siempre me dice que baje más la rodilla. :lol:
Última edición por afro80 el Mar Dic 30, 2008 3:55 pm, editado 1 vez en total.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Refloting!

Pues yo también soy un gran entusiasta de las artes marciales. He estudiado Kung Fu del estilo Choy Li Fut durante 2 años,practiqué Tai Chi del estilo Yang durante un mes y llevo dos meses practicando Taekwondo.

Tengo nociones básicas de Judo y Muay Thai, pero me centraré en las artes marciales que conozco mejor.

En mi opinión, el arte marcial más completa con mucha diferencia, es el Kung Fu. Es de una variedad inmensa, lo cual te hace ganar mucha paciencia y fortaleza espiritual para aprenderlo en su totalidad. Además, junto con el Kung Fu, van enlazadas muchas actividades como la medicina tradicional china, acupuntura, Tai Chi, Chi Kung... toda una filosofía de vida que el resto de las artes marciales han perdido con el paso de los años.

El Taekwondo me parece también interesante y entretenido, te fortalece físicamente mucho, pero adolece de algunas deficiencias propias de los deportes reglados de contacto. Frases como ''Esta patada no la vamos a entrenar porque la han prohibido'' me suponen una rabia interna bastante considerable. No obstante, de contacto directo, es de mis artes marciales favoritas, aunque a diferencia de otras artes marciales más ''espirituales'', requiere fuerza física pura y dura, y eso es algo que no se mantiene eternamente.

En lo que respecta al infravalorado Tai Chi como arte marcial, decir que quien domina el Tai Chi, domina absolutamente su cuerpo. Para realizar correctamente los pasos, ya tienes que entrenar mucho tiempo, pero te hacen controlar cada movimiento de una forma inpresionante.

Ahora mismo quiero tomar nociones de capoeira, pero sobre todo, apuntarme a aikido una vez consolide el taekwondo (o sea, para dentro de unos cuantos años).

No obstante, mi espíritu será siempre de Luchador de Kung Fu. Soy medalla de oro nacional en el II campeonato de Kung Fu Choy li Fut en la categoría de formas de mano vacía.
Última edición por Okama Nodnol Kure el Dom Feb 08, 2009 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Kazuma-san

Mensaje por Kazuma-san »

bueno pues yo estuve un tiempo haciendo taekwondo, despues me comenzo a gustar el basquet comenze a jugar y un dia me lesione -.- fui al médico y me dijieron " tu no puedes volver a jugar a baloncesto es lo peor que podrias hacer " y yo me quedé -.- despues de 4 años visitando al médico me da una consulta con otro médico, y el otro médico me dijo " lo mejor que puedes hacer es jugar a baloncesto, porque cuando defiendes alzas tus manos, y pones la columna recta y va muy bien..." y estuve pensando e estado 4 años sin hacer nada, dejé el baloncesto, no podia aveces jugar con los amigos (futbol, baloncesto... cualquier deporte) pues ahora me voy a apuntar a un gimnasio, e estado un año en el gimnasio ya estoi casi totalmente recuperado (los 4 años que no hice nada empeore porque no ponia bien la espalda, estaba jorabao xDDD) ahora ya voy bien, ya ando recto, y ahora estoy practicando defensa personal y estoy muy feliz :)

Salu2 8)
Imagen
Responder