¿Thriller Bark o Enies Lobby?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

Thriller Bark o Enies Lobby

Thriller Bark
183
28%
Enies lobby
436
66%
Otra
39
6%

Votos totales: 658

henry
Recluta Privado de Tercera

Re: ¿Thriller Bark o Enies Lobby?

Mensaje por henry »

obiamente enies lobby es la mejor saga de one piece hasta el momento no solo por la trama si no los personajes como franky, los miembros del cp9 etc tambien esta las nuevas tecnicas de luffy y la pelea con rob lucci

grxias

viva :roll: nico :gota: robin :neko: chan :aplausos:
Si me corta los brazos, lo pateare hasta que muera
Si me corta las piernas, lo mordere hasta que muera
Si me corta la cabeza, lo mirare hasta que muera
Y si me saca los ojos, lo maldecire hasta que muera
recuperare a sasuke
hinata
Contactar:

Mensaje por hinata »

Bueno es dificil de elegir ya k como me gusta muxo la pareja Luffy x Robin me gusta muxisimo la saga de Ennies Loby pero la saga de Triller Barck tambn es muy buena y diviertida, se une un nuevo nakama, etc..
pero aun asi prefiero Ennies Loby x los combates de lo Mugiwara

un saludo :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Kishido

Mensaje por Kishido »

Thriller Bark.
Enies Lobby, a pesar de tener un argumento muy fuerte al principio, me hizo dudar por un momento de si Oda habría perdido su toque para escribir historias tan perfectas, principalmente por la manera en la que hizo pelear a cada personaje con un objetivo tan estúpido, dejando atras el objetivo de salvar a Robin. ¿Para qué? Para conseguir la llave a unas pinches esposas y para hacer a Luffy pelear con Lucci sin un objetivo claro, a pesar de que su tripulante estuvo a unos 2 minutos de no tener salvación alguna, de no ser por... Franky, que ni era un Mugiwara, y por Sogeking, cosa que me gustó bastante, no voy a mentir.
Thriller Bark en cambio revivió mi gusto por la serie, en especial por personajes como Ryuuma, y por el fabuloso epilogo.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Kishido escribió:Thriller Bark.
Enies Lobby, a pesar de tener un argumento muy fuerte al principio, me hizo dudar por un momento de si Oda habría perdido su toque para escribir historias tan perfectas, principalmente por la manera en la que hizo pelear a cada personaje con un objetivo tan estúpido, dejando atras el objetivo de salvar a Robin. ¿Para qué? Para conseguir la llave a unas pinches esposas y para hacer a Luffy pelear con Lucci sin un objetivo claro, a pesar de que su tripulante estuvo a unos 2 minutos de no tener salvación alguna, de no ser por... Franky, que ni era un Mugiwara, y por Sogeking, cosa que me gustó bastante, no voy a mentir.
Thriller Bark en cambio revivió mi gusto por la serie, en especial por personajes como Ryuuma, y por el fabuloso epilogo.

No puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Que peleaban por motivos estúpidos? En ningún momento se olvida a Robin, ¿sino porque crees que muestran las diversas torturas que Spandam le propina?

Franky: ¿Quieres salvar a Robin no?
Chopper: SIII ROBIIIN :cry:

Por no hablar de que el rollo de las llaves era bastante necesario si querían salvarla... unas esposas de Kairouseki no se rompen con un Gomu Gomu no pistoru.

Y el combate de Luffy contra Lucci era clave, porque si el no le hubiera mantenido a ralla, Lucci hubiera acabado rapidamente con Franky y Robin no tendría oportunidad de salvación, sin derrotar a Lucci NO PODÍAN SALVAR A ROBIN. No era una persona a la que dar la espalda y empezar a correr, te mataría 7 veces en el proceso.

Coño, que Thriller Bark está bien, pero Ennies Lobby creo que la supera en muchos aspectos, y esas razones que has dado para desecharlo me parecen un poco absurdos :S

Bueno, pero para gustos los colores.
Vaina
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Vaina »

Por ahora me gusta mas Enies Lobby era mas emotiva y mucha mas acción. Aunque de Thiller bark aun no se ha visto la mejor batalla.
Arriba CP9!!!! :mrgreen: :aplausos:

xau! :wave:
Kurama_Yoko14
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kurama_Yoko14 »

Es verdad k Thriller Bark esta pegando muy fuerte y le gusta a bastante gente... pero es una saga de kaxondeo mas k nada, es verdad k aparece un shichibukai y tal pero no se... para mi, mi saga favorita siempre sera Enies Lobby, la saga k mas me emociono y la mas kurrada, es la k tiene mejor argumento y la saga mas seria :P
Razones para matar a alguien hay muxas, pero no se necesitan razones para salvar a alguien

Imagen
Imagen
clanhyuga666

Mensaje por clanhyuga666 »

Siempre he creido que la gran acogida que ha tenido OP en estos últimos años, ha sido por la saga de Enies Lobby, y es la primera vez que veo que se le critique tanto, pero siendo sincero, han expuesto puntos más razonables que los que la consideran la mejor. A pesar que me gusta mucho la saga, es bien cierto, que en Water Seven y en el Umi Resha dan pie a una gran historia, pero en Enies Lobby Oda no lo supo aprovechar. Yo veo esta saga como muy trillada en lo que respecta al genero Shonen, "El team buenos vs Team malos" en peleas independientes, es algo que el shonen es tratado hasta el hartazgo, solo que varian en personajes :twisted: , y teniendo en cuenta que One Piece ha sido una de los shonens más originales que he visto, como ver que adopta algo muy usado, termina por decepcionar, en pocas palabras esta parte no me resulto muy original :zzz: .
Thriller Bark tiene un inicio bien cachondo y con muchas risas, pero se hace lento, y casi me da un soponcio cuando mencionaron a los generales zombies, yo ya estaba diciendo : "Otra vez lo mismo?? si se pone a luchar cada Mugiwara contra una General Zombie, y al final un Moria vs Luffy, le pierdo el respeto a la serie, porque Oda ya se le acabaron las ideas", pero felizmente no fue así, Oda volvía con la originalidad que nos tenía acostumbrados, nos presentó unas batallas rapidas y bien trabajadas(punto clave de sus atractivo, Ussop vs Perona fue épico por originalidad, después de Enies Lobbys no veía a Ussop peleando de nuevo, Ryuma vs Zoro, fuerza bruta y muy fluida, para que más ? el tiempo preciso). Luego el enfrentamiento contra Odr fue nuevamente original, se rompia el esquema de Luffy vs Boss salvando el culo a todos, pues los Mugiwaras en conjunto lucharon, se incluyeron combos muy atractivos, y una derrota del enemigo muy emocionante (el contrarreloj estuvo de nervios :P ). Y como broche de Oro, la aparición de Kuma y el sacrificio de Zoro, fue sin duda algo reamente Orgásmico :aplausos: .

Después de ver TB, veo que la gran aceptación de One Piece producida por EL (este año y el anterior hizo que OP se hiciera jodidamente más popular), es debido a que contiene elementos que gustan tanto al público fanboyero de series como Bleach y Naruto, "Las peleas" :zzz: (también sigo las series si se dan cuenta, no piensen que las estoy despreciando), pero es una lástima que no se fijen tanto en el espiritu original de la obra OP, algo que no reflejo mucho (por no decir nada)Enies Lobby. :gota:

De todas formas me gusto mucho EL pero el voto va para Thiller Bark!! :love:
Imagen
Imagen
Kishido

Mensaje por Kishido »

Okama Nodnol Kure escribió:

No puedo creer lo que estoy leyendo. ¿Que peleaban por motivos estúpidos? En ningún momento se olvida a Robin, ¿sino porque crees que muestran las diversas torturas que Spandam le propina?

Por no hablar de que el rollo de las llaves era bastante necesario si querían salvarla... unas esposas de Kairouseki no se rompen con un Gomu Gomu no pistoru.

Y el combate de Luffy contra Lucci era clave, porque si el no le hubiera mantenido a ralla, Lucci hubiera acabado rapidamente con Franky y Robin no tendría oportunidad de salvación, sin derrotar a Lucci NO PODÍAN SALVAR A ROBIN. No era una persona a la que dar la espalda y empezar a correr, te mataría 7 veces en el proceso.

Coño, que Thriller Bark está bien, pero Ennies Lobby creo que la supera en muchos aspectos, y esas razones que has dado para desecharlo me parecen un poco absurdos :S

Yo no estoy desechando Enies Lobby. El argumento de Water 7 fue increíble, yo estoy consciente de eso. Tampoco me molesta la utilización de la formula Shonen, siempre y cuando sea de forma creativa (Ver Arabasta, Skypea, incluso Arlong Park fue fabuloso). Me parece bastante obvio que los personajes no iban a decir de un momento a otro, "Al diablo con Robin, ¡yo quiero conseguirme esas esposas!". Pero si de verdad la prioridad era salvar a Robin, ¿Por qué ponen esas esposas por encima de su vida, que estaba a punto de terminar cuando entrase a las puertas de la justicia? Yo, yo, yo me se la respuesta; para darle una pelea a cada personaje al mejor estilo Shonen. ¿Veo un problema con la formula Shonen? No. ¿Fue una razón estúpida para cargarse a todo CP9 en lugar de poner a salvo a Robin primero? Vaya que sí lo fue. En mi opinión al menos. Y no me vengan con que las esposas de Kairouseki son indestructibles, ¿Como rayos hicieron unas esposas si son indestructibles? ¿Y qué hay de las cárceles, y el Jutte de Smoker?. Si fuese un material imposible de tratar, no hubiese sido tratado en primer lugar.
Yo sé que cuando los nuevos fans piensan en One Piece, Enies Lobby es la saga por excelencia. Sencillamente porque tiene una carga emocional muy fuerte al comienzo, y el epilogo también es bastante bueno. Claro, también por la gran cantidad de Power-ups que consigue cada personaje, lo que le da automáticamente valor comercial a la historieta, porque los chiquillos (La audiencia para la que One Piece es publicado) AMAN los Power-ups. Y no me tomen a mal, los Power-ups fueron creativos en su mayoría (Con algunas excepciones, como Asura), la pelea de Nami fue algo entretenida, la de Franky fue super.
Obviamente Thriller Bark no se toma tan en serio como Enies Lobby porque es más una saga de relajación y el enemigo aunque un Shichibukai, no es el más serio, y su diseño no ayuda. Enies Lobby tuvo cosas buenas, pero Thriller Bark fue sencillamente genial, y la pelea de Usopp fue una de las mejores que he visto (no solo de él) en la serie. En el Anime fue mejor aún. La aparición de Ryuuma (Protagonista de Monsters) también me gustó mucho. Claro, solo soy yo, si les parece Enies Lobby la mejor saga, es su opinión. La mia está clara y no creo que la cambie pronto.
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Kishido escribió:
Okama Nodnol Kure escribió:

Yo no estoy desechando Enies Lobby. El argumento de Water 7 fue increíble, yo estoy consciente de eso. Tampoco me molesta la utilización de la formula Shonen, siempre y cuando sea de forma creativa (Ver Arabasta, Skypea, incluso Arlong Park fue fabuloso). Me parece bastante obvio que los personajes no iban a decir de un momento a otro, "Al diablo con Robin, ¡yo quiero conseguirme esas esposas!". Pero si de verdad la prioridad era salvar a Robin, ¿Por qué ponen esas esposas por encima de su vida, que estaba a punto de terminar cuando entrase a las puertas de la justicia? Yo, yo, yo me se la respuesta; para darle una pelea a cada personaje al mejor estilo Shonen. ¿Veo un problema con la formula Shonen? No. ¿Fue una razón estúpida para cargarse a todo CP9 en lugar de poner a salvo a Robin primero? Vaya que sí lo fue. En mi opinión al menos. Y no me vengan con que las esposas de Kairouseki son indestructibles, ¿Como rayos hicieron unas esposas si son indestructibles? ¿Y qué hay de las cárceles, y el Jutte de Smoker?. Si fuese un material imposible de tratar, no hubiese sido tratado en primer lugar.
Yo sé que cuando los nuevos fans piensan en One Piece, Enies Lobby es la saga por excelencia. Sencillamente porque tiene una carga emocional muy fuerte al comienzo, y el epilogo también es bastante bueno. Claro, también por la gran cantidad de Power-ups que consigue cada personaje, lo que le da automáticamente valor comercial a la historieta, porque los chiquillos (La audiencia para la que One Piece es publicado) AMAN los Power-ups. Y no me tomen a mal, los Power-ups fueron creativos en su mayoría (Con algunas excepciones, como Asura), la pelea de Nami fue algo entretenida, la de Franky fue super.
Obviamente Thriller Bark no se toma tan en serio como Enies Lobby porque es más una saga de relajación y el enemigo aunque un Shichibukai, no es el más serio, y su diseño no ayuda. Enies Lobby tuvo cosas buenas, pero Thriller Bark fue sencillamente genial, y la pelea de Usopp fue una de las mejores que he visto (no solo de él) en la serie. En el Anime fue mejor aún. La aparición de Ryuuma (Protagonista de Monsters) también me gustó mucho. Claro, solo soy yo, si les parece Enies Lobby la mejor saga, es su opinión. La mia está clara y no creo que la cambie pronto.
Una cuestión... el diamante se puede tratar.

Dudo que los Mugiwara tuvieran en ese momento la tecnología necesaria para destruir ese mineral...

No lo veo una razón estúpida. Si que fue un tópico Shonen para las peleas individuales, pero tampoco por eso lo catalogaría de estúpido. Me pareció una buena maniobra por parte de Spandam para retrasar a los Mugiwara, y no, Zoro es muy bueno pero dudo que pueda cortar el Kirouseki. Al menos de momento.
No fue estúpido. Tópico si quieres, pero no estúpido.

A mi Ennies Lobby no me gusta por los power ups. Me gusta por los villanos que aparecen, que estan bastante bien diseñados (Me gustaron bastante más que los sacerdotes de Skypiea, por ejemplo) y por un nuevo concepto en One Piece, cuando te empiezas a dar cuenta de que va la serie en realidad. Es la declaración de guerra de Luffy al gobierno mundial, nose como no lo han censurado ya.

En Ennies Lobby-Water 7 se han visto cosas que no se han visto en demasiados animes que digamos, y es por eso que la considero una gran saga.

PD: ¿Nightmare Luffy no es un power up tambien, a su manera?
bloo_d_jack
Ubicación: Viajando entre las lunas, de charla con las musarañas...

Mensaje por bloo_d_jack »

Wola!! he votado por Thriller Bark, Porke? porque me recuerda a una película de mi infancia Pesadillas antes de Navidad :o , que creo que es mi película de Disney favorita. Aparte de One Piece no me gustan tanto las peleas siempre he preferido mas las risas y yo con los zombies me hincho de reír y hay muchos puntazos con estos, aparte esta Brook, que se a convertido en mi personaje favorito (dentro de la tripulación de Luffy) y todos los malos que aparecen son buenísimos y muy fuertes sobre todo Odr.
Tambien me gusto mucho la saga de Enies Lobby, fue muy buena :wink:

Yohohoho~ Yohohoho~ :skull:
Kishido

Mensaje por Kishido »

Una cuestión... el diamante se puede tratar.

Dudo que los Mugiwara tuvieran en ese momento la tecnología necesaria para destruir ese mineral...

No lo veo una razón estúpida. Si que fue un tópico Shonen para las peleas individuales, pero tampoco por eso lo catalogaría de estúpido. Me pareció una buena maniobra por parte de Spandam para retrasar a los Mugiwara, y no, Zoro es muy bueno pero dudo que pueda cortar el Kirouseki. Al menos de momento.
No fue estúpido. Tópico si quieres, pero no estúpido.

A mi Ennies Lobby no me gusta por los power ups. Me gusta por los villanos que aparecen, que estan bastante bien diseñados (Me gustaron bastante más que los sacerdotes de Skypiea, por ejemplo) y por un nuevo concepto en One Piece, cuando te empiezas a dar cuenta de que va la serie en realidad. Es la declaración de guerra de Luffy al gobierno mundial, nose como no lo han censurado ya.

En Ennies Lobby-Water 7 se han visto cosas que no se han visto en demasiados animes que digamos, y es por eso que la considero una gran saga.

PD: ¿Nightmare Luffy no es un power up tambien, a su manera?
Bueno, ya que mensionas el diamante... es el material más "duro" conocido en el universo, definiendo "Dureza" como resistencia a cortes (Katanas, Cuchillos, cualquier eje con filo en general). SIN EMBARGO, un diamante se rompería en pedazos si es golpeado con un martillo ordinario. Esta propiedad se define como "Tenacidad". ¿Qué sabemos del Kairouseki? Es tan duro y tenaz como un diamante. ¿Lo podría cortar Zoro? No. ¿Lo podría romper Luffy con cualquier ataque Gigant, o sencillamente usando un martillo? Por lo que sabemos, sí.

En fin, creo que no entendiste muy bien mi punto. Los protagonistas se desviaron de su objetivo principal que era poner a salvo a Robin, y en lugar de eso, todos y cada uno de los miembros (Menos Luffy) se distrajeron con el infantil juego de CP9. Todos los tripulantes estaban conscientes, desde que llegaron a Enies Lobby, de que si Robin cruzaba las puertas de la justicia ya no podrían seguirla a donde iría, y de seguro moriría. En lugar de preocuparse por eso, dedicaron a 5 de los 6 miembros que tenían disponibles (Estoy incluyendo a Franky) para recuperar una llave.

Ahora, yo no me quejo del diseño de los villanos (Lucci siendo la excepción, pero solo soy yo y mis gustos). El concepto de Cipher Pol 9 fue excelente, pero eso no hace mejor a Enies Lobby, sino a Water 7. Enies Lobby manejó a los villanos bien (Pero no es el fuerte de la saga), pero a los protagonistas no. Al menos en mi opinión. ¿Cual creo yo que es el fuerte de Enies Lobby? Su excelente preludio, los motivos de la tripulación, el gran esfuerzo de Oda para que Luffy no terminara como un Super Saiyajin y para explicar cada Power-up, la caracterización tan profunda de Sogeking y Franky, y la interacción entre Spandam y Robin. El epilogo tampoco estuvo nada mal. ¿El gran punto debil? La mala utilización de la formula Shonen. Demonios, hubiése sido mejor idea ponerle a Robin una bomba de tiempo o cualquier otra babosada. Con respecto a Luffy vs Lucci, se me vino a la mente como Luffy al comienzo intentó escapar de Lucci. Eso me gustó, y retiro lo que dije acerca de él.

Con respecto al Nightmare Luffy, sí fue un Power-up, pero al mejor estilo de Oda (Ver: Mizu Luffy), y no es algo que vaya a estar abusando cada saga (Ver: Gear Second, Gear Third), porque es único e irrepetible, y va con el espectacular tema de Thriller Bark.

Por último quiero dejar claro que mi intención no es cambiar la opinión de nadie ni degradar Enies Lobby, solo decir lo que pienso.
clanhyuga666

Mensaje por clanhyuga666 »

Pues creo que mejor hubiese sido que se le asignara a uno de los mugiwaras, la misión especial de ir en busca de robin (Ussop por ejemplo), mientras que el resto se encargaba de encontrar cada llave, aún así resulta muy forzado la forma en que se incita a las batallas. Pero acaso no fue Luffy al quien se le asigno dicha misión?, pues sí!! pero al estar Rucci con spandam y Robin, la pelea tenía más justifícación que todas las anteriores, porque Rucci tenía que retener a Luffy para impedir que la rescatara. En mi humilde opinión, pienso que hubiera sido mejor, que todos fueran en busca de Robin desde un comienzo (para eso, la cuestión de las llaves no se hubiera dado), entonces al encontrarla, Luffy se encargaría de retener a Rucci (y de paso para saldar cuentas), mientras que el resto escapa con Robin (también después de haber owneado a Spandam XD), después podríamos adaptar la parte donde Rucci rompe la pared de la torre para que el agua se filtre y ahogue a los mugiwaras que estan escapando por el puente submarino, Kokoro los rescata (esa parte fue mortal XD) y prosiguen la huida, en ese momento, justo cuando ya van a salir, el resto de Cp9 se interpone en su camino, para lo cual cada mugiwara arremete contra cada cp9 para poder retenerlos y dejando a Ussop, Kokoro, Chimney y Gombe, la misión de proseguir y poner a Robin a salvo, siendo la mayor prioridad. A partir de aquí, las respectivas batallas se podrían realizar en forma simultanea, dejando a la más importante(Luffy vs Rucci)que dure un poco más. La buster call solo llegará a atacar la isla, pero de ninguna manera que los capitanes desembarcaran para ser humillados!!. Y que paso con las esposas de Robin?, pues Oda nos pudo salir con una sus famosas jaladas, de que Nami, valiendose de sus dotes ladronezcos, le robo la llave a Spandam y ya!!. A mi sinceramente si me gusto Enies Lobby, si es One Piece es bueno :P , pero creo que se pudo haber tratado mejor y agilizarse un poco más.

Thriller Bark fue genial!!, a mi me gusto mucho más, por que fue muy fluido, y Oda nos presento una saga con una estructura nueva!!!. Un gigantón, donde todos los mugiwaras colaboren para derrotarlo!! el concepto de los zombies creados por el poder de sombras de Moria, el gran humor ,Luffy Nightmare (fue un Power up muy original, además de ser mediatico!!), Ussop negativo XD!!!, etc.

PD: Ni que decir, estoy muy de acuerdo con Kishido, y también comparto la idea, de que no se desprecie la saga, sino que se expresa lo que uno piensa, y en este caso es inconformidad!

Saludos!!
Imagen
Imagen
Aruberuto-san
Sargento
Sargento

Mensaje por Aruberuto-san »

Esto es bastante difícil de decidir sobre todo por el hecho de que aun no ha acabado en el anime y no sabemos cómo quedará cuando acabe.
Me he leído el manga de todo Thriller Bark y tengo que decir que me encantó esta saga sobre todo por la cantidad de sorpresas y situaciones límite en la que se encuentran y se encontrarán los personajes.
Enies Lobby simplemente me fascinó. Esta saga fue sin duda el apogeo de la serie: los mejores combates, el diseño de los personajes, una trama increíble, etc.
No sé por cuál decantarme, pero puesto que Thriller Bark aun no ha acabado y todavía le quedan algunos capítulos para hacerlo, me decantaré por Enies Lobby.

Un saludo.
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

enies lobby lo tengo clarisimo me la visto 20 veces esa saga me encanta sus entresijos,sus combates luffy vsl ucchi impresionante,kaku vs zoro,todos me gustan,nse me parece un cambio radical a la serie y thriller bark esta bien tiene muxas cosas,zoro consigue una nueva espada etc,pero nose se me esta haciendo larga prefiero enies lobby mil veces :wave:
Última edición por alessao el Mar Ago 19, 2008 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
pigchan2
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por pigchan2 »

a mi ma gusto mas enies lobby :joint: porque era entretenida y habia varias peleas
jajaja
Responder