Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
hedone
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.193

Mensaje por hedone »

Jon Snow escribió: Vie Sep 11, 2026 11:47 am Loki y Luffy son más poderosos que Kaillou y Big Meme y ya hemos visto en su lucha con Imu que, de no haber sido por las oportunas intervenciones de otros personajes, ya estarían muertos. Y eso que estamos hablando de un Imu nerfeado por la tuberculosis lunarian.

A Imu, muy probablemente, solo se le podrá derrotar con el plan de Rocks.

Estoy de acuerdo con lo de Rocks, pero muy pronto has dado por hecho lo de Loki y Luffy... Dices lo de las intervenciones de otros personajes para aguantar a Imu, pero no tienes en cuenta que, para derrotar a Kaido, Luffy necesitó ser ayudado, salvado (muchas veces), sustituido y acompañado, indiferentemente, por Kidd, Law, Killer, Zoro, Yamato y Kozuki "mordisquitos" Momonosuke, y eso sin contar el hecho de que Kaido ya se había pegado con todos los vainas rojas. Vamos, que el mismo método que han usado Loki y Luffy para mantener a raya a Imu, lo usó Luffy para aguantar el tipo contra Kaido. No termino de ver a Luffy pudiendo ser considerado a día de hoy como la criatura más fuerte del mundo, menos aún cuando no es capaz de aguantar una pelea de corta duración sin hacer 3 paradas técnicas.
Y decir que Loki es más fuerte que ambos Yonkous... Bueno, no sé en qué contexto lo derrotó Shanks, quizás realmente el pelirrojo sí que sea un rata y le haya hecho una jugarreta, pero hasta ahora lo que podemos asumir es que él es más fuerte que Loki y, además, igual en poder (o inferior, en el caso de Kaido) a los Yonkous con los que compartió escena.
Shamrock estará, presumiblemente, a un nivel muy cercano al de Shanks. O lo que es lo mismo: claramente por encima de Zoro y Sanji.
Y Gunko tiene una fruta muy poderosa y versátil, además de unos ojos mágicos que casi con total seguridad son los que le otorgan un haki de observación avanzadísimo.

Aquí reconozco que se me ha pasado totalmente el hecho de que haya jerarquías de poder dentro de los HK. De todas formas, lo de los ojos prefiero no pensarlo. Salvo por el rollito de "Mihawk tiene ojos de halcón y Oda pensaba apodarlo Clarividente", no tenemos absolutamente ninguna muestra de que los ojos de cada cual tengan la capacidad de mejorar el haki. Shanks los tiene normales y se supone que es un fiera usándolo. Lo mismo con Katakuri, Kaido, Luffy, Rayleigh, Yasopp (presumiblemente)...

Pero vamos, que si Shamrock está al nivel de su hermano (pese a tener escrito "víctima de él o de cualquier otro espadachín de renombre" en la frente), perfectamente podría estar por encima de los Gorosei en fuerza, porque Luffy no está aún al nivel de Shanks (aunque sólo sea por experiencia, aguante, conocimiento del haki y efectividad) y ha podido jugar al béisbol con un almirante y un Gorosei a la vez.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Sep 11, 2026 11:10 am Este capítulo acaba de medio aclarar una duda que tenía sobre la inmortalidad de Harald y si esta era distinta a la de los Caballeros Divinos al no poseer un corazón mecánico, pero tal parece que sí tenía uno y que Imu cuando hace el pacto contigo vuelve tu corazón en mecánico sin que seas del todo consciente de ello.

Lo que sigue sin quedarme claro es si hay grados de inmortalidad dependiendo del tipo de contrato. Sabemos que los ancianos llevan con el mismo aspecto y sin envejecer mínimo desde hace 200 años. En God Valley vimos a un joven Sommers que hoy a envejecido, algo confuso, ya que se supone que para entonces era inmortal, o eso se deduce de cuando intentaron raptar a Shanks en múltiples ocasiones, lo que llevó a los piratas de Roger a descubrir cuál era la debilidad de esta aparente inmortalidad. Y por otra parte tenemos a Gunko, que no parece haber envejecido nada desde que tenía 16 años hace como 60 años. O falta información o hay ciertas inconsistencias acá.
Mi teoría siempre ha sido que el corazón es metafísicamente el contenedor del alma en One Piece. Si manipulas el corazón, manipulas el alma (que es a su vez la fuente de energía primordial, la mother flame que da vida a todo) y puedes conseguir cosas como la regeneración o la juventud eterna (la operación de la juventud perenne de la Ope Ope No Mi probablemente funciona manipulando el corazón).

La fuerza del corazón (mother flame), la fuerza del amor (voluntad), será más poderosa que la fuerza de la ciencia que intenta controlarla (Ícaro). Lo cual es el mismo concepto explorado con Kuma, Bonney, Saturn y Vegapunk, que también fue, casualmente, explorado en Nadia de una forma muy similar, como ya escribí en su día cuando Kuma hizo algo que no era científicamente posible y le pegó un puñetazo a Saturn.

Imagen

Imagen

Aun así, no sabemos si el corazón metálico ha sustituido al corazón original o simplemente es un corazón adicional. Y digo esto precisamente porque en Anpanman, Rollpanna tiene 2 corazones fruto de la manipulación de Baikinman. Baikinman, que por cierto fortalece mi intuición de que el verdadero aspecto de Imu será el de un ser ridículo-achuchable (la estatua de Vearth me encajaría).
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si Gunko sobrevive para el final del arco y se queda en Elbaph, Lilith/Franky podría estudiar su corazón metálico y desentrañar los secretos de la tecnología empleada por Imu.

Al final, no es casualidad que todos estos conceptos estén ligados a Gunko y Brook, el Mugiwara con la fruta del alma que además es un músico, siendo la música (como las vibraciones de una campana) una de las formas más poderosas de llegar al corazón; de llegar al alma.

Imagen

Imagen

PD: Esta viñeta de Gunko también tiene ese polvillo al viento que usa Oda para darle dramatismo y dar una especie de pista visual al lector, para que entienda la importancia que tiene la viñeta/escena en cuestión.
Imagen
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Jon Snow escribió: Vie Sep 11, 2026 1:17 pm
Esmir escribió: Vie Sep 11, 2026 11:10 am Este capítulo acaba de medio aclarar una duda que tenía sobre la inmortalidad de Harald y si esta era distinta a la de los Caballeros Divinos al no poseer un corazón mecánico, pero tal parece que sí tenía uno y que Imu cuando hace el pacto contigo vuelve tu corazón en mecánico sin que seas del todo consciente de ello.

Lo que sigue sin quedarme claro es si hay grados de inmortalidad dependiendo del tipo de contrato. Sabemos que los ancianos llevan con el mismo aspecto y sin envejecer mínimo desde hace 200 años. En God Valley vimos a un joven Sommers que hoy a envejecido, algo confuso, ya que se supone que para entonces era inmortal, o eso se deduce de cuando intentaron raptar a Shanks en múltiples ocasiones, lo que llevó a los piratas de Roger a descubrir cuál era la debilidad de esta aparente inmortalidad. Y por otra parte tenemos a Gunko, que no parece haber envejecido nada desde que tenía 16 años hace como 60 años. O falta información o hay ciertas inconsistencias acá.
Mi teoría siempre ha sido que el corazón es metafísicamente el contenedor del alma en One Piece. Si manipulas el corazón, manipulas el alma (que es a su vez la fuente de energía primordial, la mother flame que da vida a todo) y puedes conseguir cosas como la regeneración o la juventud eterna (la operación de la juventud perenne de la Ope Ope No Mi probablemente funciona manipulando el corazón).

La fuerza del corazón (mother flame), la fuerza del amor (voluntad), será más poderosa que la fuerza de la ciencia que intenta controlarla (Ícaro). Lo cual es el mismo concepto explorado con Kuma, Bonney, Saturn y Vegapunk, que también fue, casualmente, explorado en Nadia de una forma muy similar, como ya escribí en su día cuando Kuma hizo algo que no era científicamente posible y le pegó un puñetazo a Saturn.

Imagen

Imagen

Aun así, no sabemos si el corazón metálico ha sustituido al corazón original o simplemente es un corazón adicional. Y digo esto precisamente porque en Anpanman, Rollpanna tiene 2 corazones fruto de la manipulación de Baikinman. Baikinman, que por cierto fortalece mi intuición de que el verdadero aspecto de Imu será el de un ser ridículo-achuchable (la estatua de Vearth me encajaría).
Imagen
Si Gunko sobrevive para el final del arco y se queda en Elbaph, Lilith/Franky podría estudiar su corazón metálico y desentrañar los secretos de la tecnología empleada por Imu.

Al final, no es casualidad que todos estos conceptos estén ligados a Gunko y Brook, el Mugiwara con la fruta del alma que además es un músico, siendo la música (como las vibraciones de una campana) una de las formas más poderosas de llegar al corazón; de llegar al alma.

Imagen

Imagen

PD: Esta viñeta de Gunko también tiene ese polvillo al viento que usa Oda para darle dramatismo y dar una especie de pista visual al lector, para que entienda la importancia que tiene la viñeta/escena en cuestión.
Bastante de acuerdo con todo, estoy en el barco de que la Mother Flame es una energía humana(fuerza del corazón, voluntad, lo que sea) y me gusta mucho la apreciación de que el corazón es el contenedor del alma/humanidad, y que el corazón de metal sea una metáfora acerca de rechazar las condiciones humanas impuesta por la ley de la vida y la muerte y el paso del tiempo.

También me parece absolutamente genial tú referencia al significado/poder de la música.

Me parece que has hecho un pedazo de post, y no pasa nada por decirlo.

Pero una puntualización que no puedo evitar no hacer:

Entiendo la representación que ofrece la actitud de Kuma de poder imperar su voluntad a pesar de estar clínicamente muerto, a modo de "la voluntad está por encima de la muerte el dolor y todo eso" pero utilizar el término "científicamente imposible" en esta serie no lo veo ni acertado ni relevante, porque literalmente casi todas las serie está basado en cosas científicamente imposibles.

De hecho, creo que Vegapunk pinta tan poco por eso, porque su invento de la Mother Flame está basado en Openhaimmer la bomba atómica, ciencia, laboratorio y blabla, para que luego el mismo te diga que todo es producto de un sueño.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

El nivel del dibujo de este capítulo ha sido muy bueno, por cierto, de estos que destacan sobre la media desde hace años. Le habrá pillado a Oda bien descansado.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capitulazo.

Nada más que agregar.
Imagen
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Buen capitulo. Yo creo que se viene un Nika malvado o algo así, o que no puede controlar sus ataques, veremos.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 3:48 am ¿Ya leíste el capítulo?

Porque lo que dije en mi comentario es tal cual lo que ocurre en el capítulo.
Si lo ley, si el capitulo es lo que llevo defendiendo desde Wano, se sigue confundiendo el como y el que.

Efectivamente Zoro no sabe usar Haki del Rey unicamente. Lo cual por cierto es normal porque nadie se lo dijo, recordemos que Luffy lo aprendió porque vio a Kaido. Lo de Zoro es un casualidad. Pero si sabe liberar mucho Haki. Si sabe entrar en modo En Ou Santoryu y por lo tanto, sabe y puede usar Haki del Rey (aun sin el conocimiento teórico) cuando quiera.

Lo que hemos visto en este capitulo, que Zoro ataca con un ataque básico... lo hace con el En Ou Santoryu y se acaba Somers. Lo que pasa que no interesa.
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 3:48 am Entiendo que no te guste, eso se respeta. Pero después de la explicación que dí en mi comentario hacia Hedone venir a decir que el desarrollo del haki de Sanji es penoso...
Yo soy de la opinión de que hay que separar los gustos (sujetivos) de la relaidad (datos frios). Y los datos no coinciden con lo que dice, y aunque no quería, pues si quieres te cito dicho comentario:
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 1:36 am
Perdona que te responda hasta ahora.

Me parece una crítica valida pero creo que Oda lo tiene bien justificado.
La razón que nos dan a la ausencia de muestras del haki del rey en Sanji es por su auto desprecio. Esto no esta sacado de la nada porque desde su introducción en el Baratie se le ve como una persona dispuesta a sacrificarse por el bien de los demás, dejando de lado sus sueños, determinación y hasta a él mismo. Eso lo diferencia de Luffy y Zoro que son personas que persiguen sus sueños y siempre confían en si mismos y sus habilidades aunque se enfrenten a situaciones que los superan y terminen fracasando (Luffy confiando en que ganará aunque lo hayan derrotado n veces como contra Crocodile, Kaido, etc. / Zoro prometiéndose a sí mismo que no perderá ante nadie hasta derrotar a Mihawk). Pero en cambio, Sanji pues...

Cap. 486
Brook: Yohohoho, puedo tocar cualquier instrumento.
Esto… en cuanto a lo de antes.
¡¡Yo también “pude verlo”…!!
Me conmueve lo que ambos hicisteis.

Sanji: …

Brook: ¡¡Es genial tener nakamas…!!

Sanji: …No nos incluyas a los dos, yo no hice más que hablar.

Brook: Tu determinación era la misma.
En Onigashima pasa más de lo mismo, Sanji supera su actitud de no querer poner en peligro a sus nakamas y depender de ellas pidiendole ayuda a Robin para vencer a Black Maria pero en cuanto a él mismo, sigue menospreciándose. Sobretodo si tiene que ver con ser un Vinsmoke. Así reaccionarón Zoro y Sanji en sus combates contra King y Queen:

Zoro:
Viejo: ¡¡Una espada que da miedo!! ¡¡Eso es porque se toma en serio ser un “arma peligrosa”!!
AQUELLA de mi juventud,
fue la “mejor creación de mi vida”…
¡¡Tenía un temperamento serio!!
Solo con sujetarla me daba escalofríos.
¡¡¡A esa “meitou”
le di el nombre del gran rey del infierno!!!

Zoro: …
El gran rey del infierno…
“Enma”.

Kouzaburou: Una meitou observa tu carácter.
¡¡Elige al espadachín que sea digno de ella…!!

Ippon Matsu: Dicen que la espada escoge a su amo.

Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¡¡¡Para ponerme a prueba…!!!
Una espada es honesta, no tiene malicia… Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden
incluso con toda la Ambición que le drenabas
fuera capaz de luchar con facilidad…!?
Dime, “Enma”.

.
.
.

King: Ya veo…
¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

Zoro: ¿Ah?

Luffy: Perfecto. ¡¡El mejor espadachín del mundo!! De un nakama del Rey de los Piratas
no se podría esperar menos. ¡¡¡Sería un problema si no lo logras!!!

Zoro: Así es… ¡¡¡Tengo una promesa… con mi capitán
y con mi amiga!!!
Sanji:
¡¡Eso es lo más improbable…!! ¡¡¡Yo… alzando la mano contra una Lady…!!!
¿¡Quién pegaría a una mujer hasta dejarla inconsciente…!?
¡¡¡Todo en vosotros es contrario a mis ideales!!!

Queen: ¡¡Oye~~~!! Muhahaha, ¿dónde te habías metido?
¿¡No estarías en el burdel!? ¡¡¡“Germa”!!!

…Ya no siento punzadas en mi cuerpo… ¿Habrá finalizado el “cambio”?
Si no recuerdo mal…

.
.
.

Sanji: Al momento siguiente… La chica salió volando…
¡¡Estaba cubierta de sangre…!!
¡¡¡Al mirarme
parecía aterrada…!!!

Bien, Luffy. ¿A cuál prefieres?
Siempre he sido... el tipo de persona que no podía hacer nada si el enemigo era una mujer… Resultando poco confiable…
O ser el cruel… sin emociones… ¡¡Capaz de derrotar a semejante monstruo…!! Alguien que si se lo ordenas tomaría la cabeza de cualquiera.
¡¡¡Un “guerrero de la ciencia”…!!! ¿Cuál le sería más útil al “Rey de los Piratas”…?
¡¡Todavía no sé qué es lo que pasará…!!

Aquí tienes, he tomado una decisión.

Queen: Ooh ♥ ¡¡Ese es el traje del Germa!!

Sanji: Estoy seguro de que es porque me puse esto…
¡¡Por eso mi cuerpo
pudo despertar la “ciencia”…!! ¡¡¡Ya no se puede hacer nada!!!
¡¡¡En tal caso, ya no más!!! ¡¡¡Nunca seré del “Germa”!!!

.
.
.

Sanji: ¡¡Yo ya he aceptado mi “destino”!!
¡¡¡No soy el mismo que confrontaste en el escenario!!!

.
.
.

Sanji: Hah.
Hah.
Lo que he obtenido de esto.
El “exoesqueleto”, la “fuerza física”, la “velocidad de movimiento”. No son más que adiciones a mi poder.
El “exoesqueleto” combinado con los “rasgos de armamento” que he forjado hasta ahora…
¡¡¡Permitirán unas piernas más fuertes capaces de recubrirse de llamas a mayores temperaturas!!!
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!
¿Notas la diferencia entre ambos?

Si no, yo te lo explico.

La diferencia es que para vencer al imponente rival que tienen delante, Zoro muestra confianza en sus nuevas habilidades para lograr convertirse en un rey capaz de imponerse y derrotar a King. Él esta dispuesto a convertirse en El Rey del Inframundo para cumplir su sueño y ser de ayuda para su capitán. Ese rey no sale de la nada, sino que viene por Enma, el verdadero Rey del Inframundo así que básicamente la idea de un rey para Zoro viene por su espada y poder controlarla al nivel de Oden (y superior).

Por otro lado, Sanji duda en sus habilidades recién adquiridas. No sabe que versión de él es más útil para Luffy llegando incluso a pensar en dejar atrás sus valores con tal de convertirse en el Guerrero de la Ciencia si le resulta más útil a su capitán. No confía en sus nuevas habilidades para ganar como sí lo hace Zoro pero acepta que son irreversibles, decide no seguir que se desarrollen y procede a buscar las ventajas para poder vencer. Es decir, no escoge ir más allá solo acepta que ya son parte de su realidad y le saca el mejor provecho.

Ya para terminar este tocho-post, esta claro que la idea que tiene Sanji de ser un rey esta manchada por su padre Judge y su familia real. Sanji rechaza todo lo que tenga que ver con ser de la realeza porque le recuerda a los Vinsmoke. Odia tanto su linaje que probablemente de ahí provenga su auto desprecio y se expliquen la ausencia de muestras aleatorias del haki del rey porque él mismo no quiere convertirse en un rey. Eso es justo a lo que se refería Gaban y por eso alguien tenía que decírselo porque de otra forma Sanji seguiría odiándose a si mismo y no explotar su potencial. Para despertar el haki del rey tendrá que hacer las pases con su lugar de origen porque como dijeron en Kung Fu Panda 2 (la mejor de la trilogía):

"Tú historia podrá no tener un inicio feliz, pero eso no define quién eres. Es el resto de tu historia, quién tú decides ser. Así qué... ¿quién eres?"

Y Sanji dirá que es el Rey del Amor o algúna sonsada así :lol:

Esta explicación que das, no es así, ni creo que este así planteada.

Oda nos ha vendido el desprecio de Sanji como excusa porque sabe que no tiene sentido el desarrollo que pretende darle. Pero no es una buena excusa. Todo lo contrario.

Sanji no se auto desprecia, todo lo que pones son situaciones y pensamientos, pero no auto desprecio. Auto desprecio seria aceptar que no es digno de ser un Ala de Luffy o que no puede hacer cosas que si puede realmente...

Sanji no puede pegar a una mujer y que lo admita no es autodesprecio, es la realidad. Hay cosas que puedes hacer y cosas que no. Lo que si puede y demuestra que no hay autodesprecio ni vergüenza, es pedir ayuda a Robin. Por que no es una vergüenza, es su forma de ser y así lo acepta el y sus nakamas.

Y lo que pones de Onigashima, demuestra todo lo contrario, no autodesprecio si no un orgullo que además no pega con Sanji. El Sanji que conocemos lo que tendría que hacer es aceptar el traje porque le ayuda a proteger a sus Nakamas e impórtale tres pepinos el Germa. Que además, es ridícula toda la situación. Porque no quiere depender del poder del Germa, pero termina dependiendo del poder de Germa. Es un cambio a peor. Ojo, no es autodesprecio, es imponer su orgullo al Germa, orgullo que no pega con Sanji.

Y por cierto, como tu te percibas, es irrelevante. Con el Haki del Rey se nace. Y con sus cualidades tambien. Y no se sabe. Zoro si que se autodesprecio porque no se considera alguien con las capacidades de un Rey, por eso sigue empeñado en que no admitir que tiene Haki del Rey.

Por eso lo que vemos es que el Haki del Rey no es una eleccion, sino que aparece sin mas. Y sin embargo y aqui esta el problemon, Gaban nos esta vendiendo que Sanji puede o no ser un conquistador a su eleccion.
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 1:36 am Para dejar más clara mi postura:

¿Cómo y por qué Gaban tuvo que decirle a Sanji que tiene las cualidades para haki del rey a diferencia de Luffy y Zoro?
Pues por lo que ya expliqué más arriba, Sanji nunca iba dar muestras aleatorias de su haki del rey porque él se desprecia a sí mismo y no quiere ser un rey. Gaban pudo percibir que Sanji lo tiene y no lo ha despertado por su auto desprecio sencillamente porque el Devorador de Montañas debe de ser de los mejores sino el mejor usuario de haki de observación visto hasta la fecha. En la pelea de Katakuri vimos en un flashback que Luffy puede sentir las emociones y actitud de sus rivales a traves de su haki de observación por lo que seguramente Gaban hizo lo mismo con Sanji.
Y esto nos lleva a otra invención, a que ahora Gaban es el mejor usuario de Haki de Observación, para saber cosas de Sanji, que ni el mismo sabe. Este es el problema, que al final cuando tratas justificar cosas que no hay como justificarlas, cada vez apilas mayores contradicciones o invenciones.

Como dije, ni Sanji se autodesprecia, ni tiene que ver tu manera de autopercivirse. Pero que además es todo lo contrario, es Zoro quien no quiere ser un Rey y sin embargo si quiere Sanji, que enseguida salta a decirle a Gaban que el es Rey y que ya lo sabia jajajaja
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 1:36 am ¿El desarrollo de Sanji y su haki del rey salió del culo?
No. La trama de Sanji y el haki del rey empieza en el momento en que vemos que Gaban lo posee y Luffy lo compara con Sanji. En ese punto, sabemos que las alas de Gol D. Roger poseían haki del rey y por lo tanto Sanji (como paralelo de Gaban) también debe de tenerlo. Esto no dista a la trama de Zoro y su haki del rey que nació en Onigashima con un chiste de hacer temblar el Live Floor con su haki.
Si, terrible. Pero del Haki en general, no solo del Rey.

Y no, la trama de Zoro no nace en Live Floor. La trama de Zoro nace en el Baratie, donde arriesga su vida por sus sueños (que implican imponerse a los demas) y prefiere morir con honor al igual que Luffy y algo que Sanji no entiende. Ojo, esto no te garantiza ser un Rey. Hay muchos personajes con convicción, que no son conquistadores pero si es un requisito. Y a lo largo de toda la serie la actitud de Zoro coincide con lo que podría ser un conquistador.

Dicho esto, es increíble que digas que la trama de Sanji empieza con Gaban, pero no digas que la trama de Zoro empieza con Rayleigh muchiiiisimo antes. Y andan que no llamaron famboy a quien osaba decir tal cosa. (Ahí es donde están los dobles raseros)

Siguiendo con el desarrollo, Zoro ha tenido mucho mas desarrollo en Haki en general y lo sigue teniendo. Además, si echamos la vista atrás y con la información que tenemos, seguramente la primera muestra de Haki del Rey de Zoro se da contra Monet y lo dije en su momento y se me tildo de fanboy como ahora, pero luego Oda te suelta que Zoro lleva liberando Haki del Rey desde hace mucho jajajaja Luego tenemos la interacción con el luchador de sumo, luego lo del Live Floor, luego lo de Kaido y luego lo de King y ahora mas...

Es mucho mas tiempo de desarrollo y mas congruente. Primero porque Zoro encaja en el prototipo normal de un usuario de Haki desde el minuto 0. Segundo porque su forma de despertarlo coincide con lo que sabemos del resto. Tercero porque es mas escalonado. Y cuarto porque hay una relacion entre el Haki de Armadura y el Haki del Rey que ayudo a Luffy y Zoro y que hace mas aceptable el power up sobre el Haki del Rey ofensivo.

Y Sanji como tantas otras veces, es la excepción. Y Oda lo sabe y por eso se invento una excusa que no cuadra con lo mostrado en la serie, como lo es el autodesprecio, de un personaje que tienes que llegar al punto de invertarte que es el mejor usuario de Haki de Observación para tragártela.

Así que una vez mas, si esta muy mal desarrollado. Y no hablo de gustos que me gustaría que Sanji tuviera Haki del Rey, pero bien desarrollado. Pero simplemente no cuadra. Y tratar de en 2 o 3 capítulos arreglar mas de 1000 no puede salir bien y no esta saliendo bien.
Protagonista Akainu escribió: Vie Sep 11, 2026 4:24 am
En serio seguirás perdiendo el tiempo con un Fanboy de zoro, que no acepta que en el capítulo 1152 zoro confirmó que NO sabía que tenía el Haki del Conquistador, y que en el capítulo 1193 zoro confirmó que no sabe imbuir el Haki del Conquistador. :lol:
Si yo siempre he dicho que Zoro no es consciente de su Haki del Rey. Y tampoco sabe imbuir sus ataques de manera consciente en el mismo por obvias razones. Pero si sabe y puede hacerlo hacerlo de manera inconsciente cuando quiera liberando mucho Haki.

¿Acaso Zoro no puede usar el En Ou Santoryu cuando quiera? ¿Acaso no tiene Haki del Rey en esos ataques?

No es ser famboy, es leer.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

no es que Zoro pueda hacerlo cuando quiera el liberar el haki del Rey, Enma lo hace, El no tiene ni idea de lo que hace, el solo sabe que cuando libera a Enma al 100 o la deja actuar a su bola (y no le intenta meter alguna restricción consciente como casi siempre hace) explota su haki del conquistador, pero el no va ni enteradito de nada de otra forma no se puede explicar la situación porque si hubiese otra explicaición significaria que Zoro sabe conscientemente como hacerlo, el solo sabe que cuando saca a Enma y la deja actuar esta en su forma mas fuerte, y de YAPA sale el haki del conquistador, paso la primera vez que dejo a Enma actuar contra King, los randoms de al lado cayeron rendidos... eso es lo que pasa cuando la deja actuar, repito el no tiene idea de nada ni sabe nada que no sea que cuando deja a Enma ser esta en su mejor forma (alcanza su maximo nivel posible) que de YAPA encima saca el haki del conquistador (COSA QUE EL NO SABIA como vas a poder hacer algo cuando quieres si no sabes ni que estas haciendo y solamente pasa de casualidad? no tiene sentido) ni siquiera tiene que atacar solo dejarla ser y como dije hace 4 o 5 años cuando se dio el King vs Zoro, la espada que libera haki de armadura de algun modo filtra tambien haki del conquistador. No es tan dificil de entender y AHORA va a aprender a hacerlo conscientemente lo cual es util porque no solo dejara de desperdiciar energía sino que al mismo tiempo será mas fuerte su ataque al hacer todo conscientemente, pudiendo desarrollar su haki del conquistador conscientemente significa que podra alcanzar nuevos niveles, ya que como vimos hay niveles de haki del conquistador, Shanks elevó la vara a nivel Bluetooth que es incluso capaz al parecer de anular habilidades de frutas de diablo...................................
Última edición por -Ichigo- el Vie Sep 11, 2026 7:40 pm, editado 2 veces en total.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

BlueDragon escribió: Vie Sep 11, 2026 5:00 pm
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 3:48 am ¿Ya leíste el capítulo?

Porque lo que dije en mi comentario es tal cual lo que ocurre en el capítulo.
Si lo ley, si el capitulo es lo que llevo defendiendo desde Wano, se sigue confundiendo el como y el que.

Efectivamente Zoro no sabe usar Haki del Rey unicamente. Lo cual por cierto es normal porque nadie se lo dijo, recordemos que Luffy lo aprendió porque vio a Kaido. Lo de Zoro es un casualidad. Pero si sabe liberar mucho Haki. Si sabe entrar en modo En Ou Santoryu y por lo tanto, sabe y puede usar Haki del Rey (aun sin el conocimiento teórico) cuando quiera.

Lo que hemos visto en este capitulo, que Zoro ataca con un ataque básico... lo hace con el En Ou Santoryu y se acaba Somers. Lo que pasa que no interesa.
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 3:48 am Entiendo que no te guste, eso se respeta. Pero después de la explicación que dí en mi comentario hacia Hedone venir a decir que el desarrollo del haki de Sanji es penoso...
Yo soy de la opinión de que hay que separar los gustos (sujetivos) de la relaidad (datos frios). Y los datos no coinciden con lo que dice, y aunque no quería, pues si quieres te cito dicho comentario:

La razón que nos dan a la ausencia de muestras del haki del rey en Sanji es por su auto desprecio. Esto no esta sacado de la nada porque desde su introducción en el Baratie se le ve como una persona dispuesta a sacrificarse por el bien de los demás, dejando de lado sus sueños, determinación y hasta a él mismo. Eso lo diferencia de Luffy y Zoro que son personas que persiguen sus sueños y siempre confían en si mismos y sus habilidades aunque se enfrenten a situaciones que los superan y terminen fracasando (Luffy confiando en que ganará aunque lo hayan derrotado n veces como contra Crocodile, Kaido, etc. / Zoro prometiéndose a sí mismo que no perderá ante nadie hasta derrotar a Mihawk). Pero en cambio, Sanji pues...

Cap. 486

En Onigashima pasa más de lo mismo, Sanji supera su actitud de no querer poner en peligro a sus nakamas y depender de ellas pidiendole ayuda a Robin para vencer a Black Maria pero en cuanto a él mismo, sigue menospreciándose. Sobretodo si tiene que ver con ser un Vinsmoke. Así reaccionarón Zoro y Sanji en sus combates contra King y Queen:

Zoro:
Viejo: ¡¡Una espada que da miedo!! ¡¡Eso es porque se toma en serio ser un “arma peligrosa”!!
AQUELLA de mi juventud,
¡¡¡A esa “meitou”

“Enma”.

¿¡Es posible que Oden
Dime, “Enma”.

.
.
.

¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

Luffy: Perfecto. ¡¡El mejor espadachín del mundo!! De un nakama del Rey de los Piratas

y con mi amiga!!!
Sanji:

Si no recuerdo mal…

.
.
.

¡¡¡Al mirarme
parecía aterrada…!!!

Siempre he sido... el tipo de persona que no podía hacer nada si el enemigo era una mujer… Resultando poco confiable…
O ser el cruel… sin emociones… ¡¡Capaz de derrotar a semejante monstruo…!! Alguien que si se lo ordenas tomaría la cabeza de cualquiera.
¡¡¡Un “guerrero de la ciencia”…!!! ¿Cuál le sería más útil al “Rey de los Piratas”…?

¡¡Por eso mi cuerpo

.
.
.

.
.
.

Hah.
El “exoesqueleto”, la “fuerza física”, la “velocidad de movimiento”. No son más que adiciones a mi poder.
El “exoesqueleto” combinado con los “rasgos de armamento” que he forjado hasta ahora…
¡¡¡Permitirán unas piernas más fuertes capaces de recubrirse de llamas a mayores temperaturas!!!
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!

Si no, yo te lo explico.

La diferencia es que para vencer al imponente rival que tienen delante, Zoro muestra confianza en sus nuevas habilidades para lograr convertirse en un rey capaz de imponerse y derrotar a King. Él esta dispuesto a convertirse en El Rey del Inframundo para cumplir su sueño y ser de ayuda para su capitán. Ese rey no sale de la nada, sino que viene por Enma, el verdadero Rey del Inframundo así que básicamente la idea de un rey para Zoro viene por su espada y poder controlarla al nivel de Oden (y superior).

Por otro lado, Sanji duda en sus habilidades recién adquiridas. No sabe que versión de él es más útil para Luffy llegando incluso a pensar en dejar atrás sus valores con tal de convertirse en el Guerrero de la Ciencia si le resulta más útil a su capitán. No confía en sus nuevas habilidades para ganar como sí lo hace Zoro pero acepta que son irreversibles, decide no seguir que se desarrollen y procede a buscar las ventajas para poder vencer. Es decir, no escoge ir más allá solo acepta que ya son parte de su realidad y le saca el mejor provecho.

Ya para terminar este tocho-post, esta claro que la idea que tiene Sanji de ser un rey esta manchada por su padre Judge y su familia real. Sanji rechaza todo lo que tenga que ver con ser de la realeza porque le recuerda a los Vinsmoke. Odia tanto su linaje que probablemente de ahí provenga su auto desprecio y se expliquen la ausencia de muestras aleatorias del haki del rey porque él mismo no quiere convertirse en un rey. Eso es justo a lo que se refería Gaban y por eso alguien tenía que decírselo porque de otra forma Sanji seguiría odiándose a si mismo y no explotar su potencial. Para despertar el haki del rey tendrá que hacer las pases con su lugar de origen porque como dijeron en Kung Fu Panda 2 (la mejor de la trilogía):

"Tú historia podrá no tener un inicio feliz, pero eso no define quién eres. Es el resto de tu historia, quién tú decides ser. Así qué... ¿quién eres?"

Oda nos ha vendido el desprecio de Sanji como excusa porque sabe que no tiene sentido el desarrollo que pretende darle. Pero no es una buena excusa. Todo lo contrario.

Sanji no se auto desprecia, todo lo que pones son situaciones y pensamientos, pero no auto desprecio. Auto desprecio seria aceptar que no es digno de ser un Ala de Luffy o que no puede hacer cosas que si puede realmente...

Sanji no puede pegar a una mujer y que lo admita no es autodesprecio, es la realidad. Hay cosas que puedes hacer y cosas que no. Lo que si puede y demuestra que no hay autodesprecio ni vergüenza, es pedir ayuda a Robin. Por que no es una vergüenza, es su forma de ser y así lo acepta el y sus nakamas.

Y lo que pones de Onigashima, demuestra todo lo contrario, no autodesprecio si no un orgullo que además no pega con Sanji. El Sanji que conocemos lo que tendría que hacer es aceptar el traje porque le ayuda a proteger a sus Nakamas e impórtale tres pepinos el Germa. Que además, es ridícula toda la situación. Porque no quiere depender del poder del Germa, pero termina dependiendo del poder de Germa. Es un cambio a peor. Ojo, no es autodesprecio, es imponer su orgullo al Germa, orgullo que no pega con Sanji.

Y por cierto, como tu te percibas, es irrelevante. Con el Haki del Rey se nace. Y con sus cualidades tambien. Y no se sabe. Zoro si que se autodesprecio porque no se considera alguien con las capacidades de un Rey, por eso sigue empeñado en que no admitir que tiene Haki del Rey.

Por eso lo que vemos es que el Haki del Rey no es una eleccion, sino que aparece sin mas. Y sin embargo y aqui esta el problemon, Gaban nos esta vendiendo que Sanji puede o no ser un conquistador a su eleccion.

¿Cómo y por qué Gaban tuvo que decirle a Sanji que tiene las cualidades para haki del rey a diferencia de Luffy y Zoro?
Pues por lo que ya expliqué más arriba, Sanji nunca iba dar muestras aleatorias de su haki del rey porque él se desprecia a sí mismo y no quiere ser un rey. Gaban pudo percibir que Sanji lo tiene y no lo ha despertado por su auto desprecio sencillamente porque el Devorador de Montañas debe de ser de los mejores sino el mejor usuario de haki de observación visto hasta la fecha. En la pelea de Katakuri vimos en un flashback que Luffy puede sentir las emociones y actitud de sus rivales a traves de su haki de observación por lo que seguramente Gaban hizo lo mismo con Sanji.
Y esto nos lleva a otra invención, a que ahora Gaban es el mejor usuario de Haki de Observación, para saber cosas de Sanji, que ni el mismo sabe. Este es el problema, que al final cuando tratas justificar cosas que no hay como justificarlas, cada vez apilas mayores contradicciones o invenciones.

Como dije, ni Sanji se autodesprecia, ni tiene que ver tu manera de autopercivirse. Pero que además es todo lo contrario, es Zoro quien no quiere ser un Rey y sin embargo si quiere Sanji, que enseguida salta a decirle a Gaban que el es Rey y que ya lo sabia jajajaja
Bloquerto escribió: Vie Sep 11, 2026 1:36 am ¿El desarrollo de Sanji y su haki del rey salió del culo?
No. La trama de Sanji y el haki del rey empieza en el momento en que vemos que Gaban lo posee y Luffy lo compara con Sanji. En ese punto, sabemos que las alas de Gol D. Roger poseían haki del rey y por lo tanto Sanji (como paralelo de Gaban) también debe de tenerlo. Esto no dista a la trama de Zoro y su haki del rey que nació en Onigashima con un chiste de hacer temblar el Live Floor con su haki.

Y no, la trama de Zoro no nace en Live Floor. La trama de Zoro nace en el Baratie, donde arriesga su vida por sus sueños (que implican imponerse a los demas) y prefiere morir con honor al igual que Luffy y algo que Sanji no entiende. Ojo, esto no te garantiza ser un Rey. Hay muchos personajes con convicción, que no son conquistadores pero si es un requisito. Y a lo largo de toda la serie la actitud de Zoro coincide con lo que podría ser un conquistador.

Dicho esto, es increíble que digas que la trama de Sanji empieza con Gaban, pero no digas que la trama de Zoro empieza con Rayleigh muchiiiisimo antes. Y andan que no llamaron famboy a quien osaba decir tal cosa. (Ahí es donde están los dobles raseros)

Siguiendo con el desarrollo, Zoro ha tenido mucho mas desarrollo en Haki en general y lo sigue teniendo. Además, si echamos la vista atrás y con la información que tenemos, seguramente la primera muestra de Haki del Rey de Zoro se da contra Monet y lo dije en su momento y se me tildo de fanboy como ahora, pero luego Oda te suelta que Zoro lleva liberando Haki del Rey desde hace mucho jajajaja Luego tenemos la interacción con el luchador de sumo, luego lo del Live Floor, luego lo de Kaido y luego lo de King y ahora mas...

Es mucho mas tiempo de desarrollo y mas congruente. Primero porque Zoro encaja en el prototipo normal de un usuario de Haki desde el minuto 0. Segundo porque su forma de despertarlo coincide con lo que sabemos del resto. Tercero porque es mas escalonado. Y cuarto porque hay una relacion entre el Haki de Armadura y el Haki del Rey que ayudo a Luffy y Zoro y que hace mas aceptable el power up sobre el Haki del Rey ofensivo.

Y Sanji como tantas otras veces, es la excepción. Y Oda lo sabe y por eso se invento una excusa que no cuadra con lo mostrado en la serie, como lo es el autodesprecio, de un personaje que tienes que llegar al punto de invertarte que es el mejor usuario de Haki de Observación para tragártela.

Así que una vez mas, si esta muy mal desarrollado. Y no hablo de gustos que me gustaría que Sanji tuviera Haki del Rey, pero bien desarrollado. Pero simplemente no cuadra. Y tratar de en 2 o 3 capítulos arreglar mas de 1000 no puede salir bien y no esta saliendo bien.
Protagonista Akainu escribió: Vie Sep 11, 2026 4:24 am
En serio seguirás perdiendo el tiempo con un Fanboy de zoro, que no acepta que en el capítulo 1152 zoro confirmó que NO sabía que tenía el Haki del Conquistador, y que en el capítulo 1193 zoro confirmó que no sabe imbuir el Haki del Conquistador. :lol:
Si yo siempre he dicho que Zoro no es consciente de su Haki del Rey. Y tampoco sabe imbuir sus ataques de manera consciente en el mismo por obvias razones. Pero si sabe y puede hacerlo hacerlo de manera inconsciente cuando quiera liberando mucho Haki.

¿Acaso Zoro no puede usar el En Ou Santoryu cuando quiera? ¿Acaso no tiene Haki del Rey en esos ataques?

No es ser famboy, es leer.
Uy que me respondió, tengo las notificaciones apagadas y al ponerlo en spoiler ni me enteré. Ahora os leo a los dos ajaja

Edit:

Cap. 486

Zoro:
AQUELLA de mi juventud,
¡¡¡A esa “meitou”

“Enma”.

¿¡Es posible que Oden
Dime, “Enma”.

.
.
.

¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

y con mi amiga!!!
Sanji:

Si no recuerdo mal…

.
.
.

¡¡¡Al mirarme
parecía aterrada…!!!

¡¡Por eso mi cuerpo

.
.
.

.
.
.

Hah.
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!

Si no, yo te lo explico.

Edit:
Para dejar más clara mi postura:

¿El desarrollo de Sanji y su haki del rey salió del culo?
Perdona que no te respondiese, al ponerlo en spoiler eché una pasada rápida al foro y no me pispé. Te tengo que felicitar, porque a nivel narrativo me parece que has hecho un análisis del personaje cojonudo. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho del personaje y del peso que lleva encima por su pasado. Incluso puedo entender que el hecho de no tener una mentalidad rígida y un espíritu inquebrantable puedan no entrar en contradicción con tener haki del rey (tenemos, por ejemplo, semejanzas con la vulnerabilidad de Ace y Luffy en ciertos puntos de la historia). De igual manera concuerdo (ya lo puse en el hilo sobre si Sanji tendrá haki del rey en su momento) en que la aparición de Gaban dio por sentada la discusión. One Piece se asienta en los paralelismos (aunque muchos lo negasen cuando la gente afirmaba que si Rayleigh tenía CoC, Zoro lo iba a tener), y era absurdo negar lo evidente.

Más allá de esto, que haya un peso narrativo para que Sanji lo tenga no quita que Oda no lo haya desarrollado bien. Gaban se ha saltado todas las reglas de este haki diciéndole que debería ser capaz de usarlo. Luffy se plantó con menos de 20 años en una guerra donde no dudó en imponer su voluntad a Shirohige y a Garp ni en ponerse delante de tres almirantes, entre otras cosas. Y, salvo Mihawk (que es un soso) todo Cristo se sorprendió cuando sacó el haki del rey. Pero es que no es sólo eso. Si me pones todo este análisis y me dices que Luffy, tal vez incluso Jinbe (por todas las tablas que tiene), le dicen a Sanji que creen que puede tenerlo porque su voluntad en verdad es fuerte y tal y cual, te lo puedo comprar porque lo conocen desde hace años y han estado presentes en los momentos más jodidos. Pero Gaban no conoce de absolutamente nada a Sanji, o sea que no existe ningún motivo para que él, con toda su polla, vea a un tío fuerte (recordemos que tiene nivel de un primer comandante en este momento, aproximadamente) y le diga que tiene haki del rey. No tiene sentido de ningún tipo. Porque, ¿como diferencia Gaban eso? ¿Por qué Sanji sí, pero Marco (que lideró una revuelta contra dos Yonkou y una batalla para vengar a Shirohige y va a dedicar lo que le queda de vida en mantener la seguridad que su capitán le trajo a ciertos pueblos) o King (que es el último Lunarian superviviente e hizo la promesa de convertir a su capitán a toda costa en el rey de los piratas, igual que la hizo Zoro con Luffy) no? Si están todos en el mismo nivel de poder y son capaces de llevar a cabo las mismas hazañas. Ahí es donde falla Oda. Con Zoro, por mucho que todo pasase en un arco, Oda ha ido poniendo muchos detallitos a lo largo del manga que hacían a muchísima gente teorizar que lo poseía (desde aquel "si no lo tuviera Luffy, otro debería ser el capitán" en isla Gyojin y desde la aparición de Rayleigh siendo el "Rey oscuro" y un espadachín). Con Sanji no es lo mismo.
Última edición por hedone el Vie Sep 11, 2026 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Vie Sep 11, 2026 5:00 pm Efectivamente Zoro no sabe usar Haki del Rey unicamente. Lo cual por cierto es normal porque nadie se lo dijo, recordemos que Luffy lo aprendió porque vio a Kaido.
Nadie le dijo a Luffy como imbuir haki del rey en sus ataques tampoco pero él fue lo suficientemente inteligente en el combate como para descifrarlo él mismo viendo a Kaido. Por cierto, Zoro también debió haber visto a Kaido imbuir sus ataques en haki del rey porque te recuerdo que el marimo estuvo en la batalla en el tejado de Onigashima entonces... ¿qué pasó ahí?

Cap. 486

Zoro:
AQUELLA de mi juventud,
¡¡¡A esa “meitou”

“Enma”.

¿¡Es posible que Oden
Dime, “Enma”.

.
.
.

¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

y con mi amiga!!!
Sanji:

Si no recuerdo mal…

.
.
.

¡¡¡Al mirarme
parecía aterrada…!!!

¡¡Por eso mi cuerpo

.
.
.

.
.
.

Hah.
¡¡¡IFRIT
JAMBE!!!

Si no, yo te lo explico.

Tanto rollo para decir que no estás de acuerdo y estoy equivocado.

Admito que es fallo mío no mencionar que la trama del haki del rey de Zoro se puede ver desde el despliegue de haki del rey de Rayleigh... OK.

Sobre lo demás:
- Es tremendo como ignoras el trauma de Sanji con su familia (o sea, su sangre) y lo tachas de orgullo que no queda con el personaje. Hay tantos momentos donde el cocinero rechaza ser un Vinsmoke incluso a día de hoy que es increíble que no lo tomes en cuenta en su auto desprecio por tener, literalmente, la sangre de los Vinsmoke. Y bueno, Sanji siempre ha sido alguien orgulloso de sus valores y el ejemplo más claro es el de su regla de no pegar a las mujeres. Si es intensito con eso, por qué no lo sería con su odio hacia su familia.
- Te clavaste con la parte de Gaban siendo de los mejores usuarios de haki de observación que no tomaste en cuenta mi punto principal: si un Luffy novato en haki de observación es capaz de sentir las emociones de los animales como dijo Rayleigh, creo que es bastante coherente que Gaban que tiene un mejor haki de observación que ese Luffy (el anciano ve el futuro y fue el único en sentir las presencias de los caballeros sagrados cuando intentaban ocultarse) pueda hacer lo mismo.
- Super Mega XD con lo de que Zoro se auto desprecia y por eso no sé reconoce como rey... ¿Tengo que volver a ponerte el dialogo de King preguntándole al marimo si piensa convertirse en un rey y Zoro afirmándolo? Que Zoro este perplejo de poseer haki del rey es sencillamente porque es bobito el pobre.
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

hedone escribió: Vie Sep 11, 2026 1:07 pm
Jon Snow escribió: Vie Sep 11, 2026 11:47 am Loki y Luffy son más poderosos que Kaillou y Big Meme y ya hemos visto en su lucha con Imu que, de no haber sido por las oportunas intervenciones de otros personajes, ya estarían muertos. Y eso que estamos hablando de un Imu nerfeado por la tuberculosis lunarian.

A Imu, muy probablemente, solo se le podrá derrotar con el plan de Rocks.

Estoy de acuerdo con lo de Rocks, pero muy pronto has dado por hecho lo de Loki y Luffy... Dices lo de las intervenciones de otros personajes para aguantar a Imu, pero no tienes en cuenta que, para derrotar a Kaido, Luffy necesitó ser ayudado, salvado (muchas veces), sustituido y acompañado, indiferentemente, por Kidd, Law, Killer, Zoro, Yamato y Kozuki "mordisquitos" Momonosuke, y eso sin contar el hecho de que Kaido ya se había pegado con todos los vainas rojas. Vamos, que el mismo método que han usado Loki y Luffy para mantener a raya a Imu, lo usó Luffy para aguantar el tipo contra Kaido. No termino de ver a Luffy pudiendo ser considerado a día de hoy como la criatura más fuerte del mundo, menos aún cuando no es capaz de aguantar una pelea de corta duración sin hacer 3 paradas técnicas.
Y decir que Loki es más fuerte que ambos Yonkous... Bueno, no sé en qué contexto lo derrotó Shanks, quizás realmente el pelirrojo sí que sea un rata y le haya hecho una jugarreta, pero hasta ahora lo que podemos asumir es que él es más fuerte que Loki y, además, igual en poder (o inferior, en el caso de Kaido) a los Yonkous con los que compartió escena.
Shamrock estará, presumiblemente, a un nivel muy cercano al de Shanks. O lo que es lo mismo: claramente por encima de Zoro y Sanji.
Y Gunko tiene una fruta muy poderosa y versátil, además de unos ojos mágicos que casi con total seguridad son los que le otorgan un haki de observación avanzadísimo.

Aquí reconozco que se me ha pasado totalmente el hecho de que haya jerarquías de poder dentro de los HK. De todas formas, lo de los ojos prefiero no pensarlo. Salvo por el rollito de "Mihawk tiene ojos de halcón y Oda pensaba apodarlo Clarividente", no tenemos absolutamente ninguna muestra de que los ojos de cada cual tengan la capacidad de mejorar el haki. Shanks los tiene normales y se supone que es un fiera usándolo. Lo mismo con Katakuri, Kaido, Luffy, Rayleigh, Yasopp (presumiblemente)...

Pero vamos, que si Shamrock está al nivel de su hermano (pese a tener escrito "víctima de él o de cualquier otro espadachín de renombre" en la frente), perfectamente podría estar por encima de los Gorosei en fuerza, porque Luffy no está aún al nivel de Shanks (aunque sólo sea por experiencia, aguante, conocimiento del haki y efectividad) y ha podido jugar al béisbol con un almirante y un Gorosei a la vez.
Sabéis que ? Ya se el pasado en one piece , las voluntades se fisicalizaron , de alguna manera cuando los esclavos del mundo del futuro que en realidad es el pasado pero eran muy avanzados con ia, lograron conseguir tal energía que los sueños se personificaron y las voluntades como el
Haki, de ahí que los que son reyes d e mentalidad tienen haki del rey , etc etc hay millones de ejemplos en toda la obra, después viene el siglo vacío que no hay malos solo causas después si volver libre el mundo de nuevo o volver a caer en el poder y la decadencia del ser humano q es la idea de Imu ya que es lo obvio de cómo funciona el mundo pero joy boy no quiere traer eso de nuevo al mundo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Danguer20 escribió: Vie Sep 11, 2026 8:51 am
Lompiero escribió: Vie Sep 11, 2026 4:41 am
Danguer20 escribió: Vie Sep 11, 2026 4:27 am Lo de Zoro con su haki es por lo de la espada de Oden, es como que esa espada acelera el desarrollo de Zoro, pero al final lo importante es dominar el Haki, que es lo que estan haciendo ahora.
Claro que es por la espada. Pero le dijeron dos veces en la cara que estaba usando Haoshoku, sin embargo se entera recién en Elbaph porque se lo dice Gaban. No tiene pies ni cabeza.
Es normal, asi es Zoro de distraído, pero es algo que no afecta a la trama, y no hay que hacer drama por algo asi.
No se trata de hacer drama, sino de decir las cosas como son. Narrativamente parece que Oda se arrepiente de haberle despertado el Haki a Zoro en Wano, por eso "reinicia" el ciclo diciendo que no sabe como usarlo y todo fue simple suerte. Pero queda cutre porque Luffy se da cuenta instantáneamente en la misma situación que Zoro.

Y más cutre queda cuando intenta hacer que Zoro y Sanji tengan un power up similar, siendo este el Haoshoku. Mientras Zoro lo tiene despierto pero no tiene idea como usarlo, Sanji sabe que lo tiene (por Gaban) pero debe despertarlo y aprender a usarlo.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Si eliminamos todos los comentarios que hablan de "Z0r0" del hilo del tema, no pasa de una página

@Blue, @Sekai, Z°r° a vosotros es Nadia a Jon, dejad de ser pesados ya leñe

------

El narrador dice "El poderoso ataque de Luffy y Loki"

Yo: nadie se acuerda de Ragnirtoskr..... :twisted: :twisted:

Los ojos de Luffy "sin fuerza" me recuerdan a los de Stewee (Padre de Familia)

Imagen

Posiblemente el mejor panel del cap. No sé queda atrás Rhodes con un crío en brazos y Ange alzando la espada.

En la primera traducción del inglés, DorryBrogy hablaban de la no necesidad de buscar culpables, que el hecho de poder entrar en batalla era suficiente. En la segunda traducción, español, hablan de que no es el momento de buscar culpables solamente.

Sanji intenta golpear en el corazón/pecho de Killingham? Se sabe si el tb lo posee metálico/artificial?

Sanji aprendió Ryou en algún momento?

Así que el Espadachín solo emplea el Haki de Armamento para realizar ese ataque.

Pero es que le veo un sinsentido:

A pura fuerza, Zoro es capaz de cortar el acero desde ARABASTA.
Todos pensamos que el siguiente paso sería cortar diamante.

Pero es que , ahora con Haki de Armamento, golpea y no corta un corazón simplemente "metálico" , que nos hemos perdido por el camino, Oda está introduciendo el Vibranium/Adamantium de Neroona Imum???? :? :? :?

-----

La herramienta será una Ocarina, y la carta la partitura para invocar a God Urouge!! :lol:

Noooo en serio, se viene "La lanza de Elbaph"
Última edición por One Pirate el Vie Sep 11, 2026 11:14 pm, editado 7 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Lompiero escribió: Vie Sep 11, 2026 9:44 pm No se trata de hacer drama, sino de decir las cosas como son. Narrativamente parece que Oda se arrepiente de haberle despertado el Haki a Zoro en Wano, por eso "reinicia" el ciclo diciendo que no sabe como usarlo y todo fue simple suerte.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

Lompiero escribió: Vie Sep 11, 2026 9:44 pm No se trata de hacer drama, sino de decir las cosas como son. Narrativamente parece que ODA SE ARREPIENTE de haberle despertado el Haki a Zoro en Wano, por eso "reinicia" el ciclo diciendo que no sabe como usarlo y todo fue simple suerte.
Y ahí está Quejasking con su típico "Oda se arrepintió, Oda recogió cable". :lol:
Responder