Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.191

Mensaje por goshtom »

Es hora de aceptar que Oda no va a desarrollar mucho más a los mugiwara secundarios, con el chasco de Franky en Egghead, debió quedar meridianamente claro, por lo mismo toda la historia de Brook y Gunko es miel sobre hojuelas
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Ago 22, 2026 10:40 pmEn lo que respecta a Joy Boy-Luffy, de momento bastante poca incidencia.
Llevas razón si limitamos el espacio solo a Luffy-Joy Boy, aunque yo me refería a la incidencia global de todos estos elementos en la historia.
El problema es que Oda ya te ha dicho el hecho, y ahora le toca rectificar, si quiere. Porque por mucho que lo llames posibilidad, es un hecho que el despertar de la fruta es un milagro y que Luffy lo sacó de chiripa, justo cuando iba a morir. Ni por chute de motivación, de voluntad, ni mierdas.
No. Lo que sabemos es cómo adquirió su despertar, no por qué. De hecho, tú mismo lo reconoces más abajo cuando dices que llevamos cuatro años sin una explicación para esto. Es cierto que la forma (pseudo muerte de Luffy) es todo lo que tenemos y lo que más peso tiene por encima de cualquier posibilidad o explicación que podamos reconstruir, pero es ese vacío el que precisamente da para teorizar si fue un milagro, afinidad o algo más.

Además, el comportamiento del Gorosei antes del despertar sugiere que este no era simplemente un acontecimiento inconcebible que cayó aleatoriamente del cielo, sino que ya consideraban seriamente el riesgo de que la fruta despertara como para intervenir (1037, 1041). Esto no demuestra gran cosa por supuesto, pero sí hace menos evidente reducir todo a pura chiripa.
Y aun así, da igual. Porque esas frases no sólo aseveran que es ultra-raro que salga, sino que en la práctica, Luffy también despertó este Haki de chiripa. Al igual que con la fruta. Ni se hace hincapié en si fue por voluntad o dominio de algo, ni se hará.
Pero sabemos que una capacidad latente puede manifestarse involuntariamente bajo determinadas circunstancias sin ser necesariamente fruto del azar. De hecho, es justo lo que vimos cuando Luffy manifestó este poder con el toro de Duval, con Margarite y luego con Ace. Lo que si te doy es que esta ambigüedad y falta de explicación detallada sobre cómo funciona el Haki o cómo se despierta una fruta específicamente, dificultad atribuirle mérito personal a Luffy. Porque, aunquesea cierto que el Haki o el Despertar puedan surgir tras alcanzar un gran potencial, en la práctica, como bien dijiste, no existe dicho énfasis XD
Pero profecía y destino es lo mismo Esmir.
A ver, es un poco tonto discutir esto, pero no. Una profecía tiene muchas ramificaciones: puede ser falsa, verdadera, autocumplida, condicional, malinterpretada, que describa posibilidades, que tenga diferentes realizaciones posibles o que sea, efectivamente, una descripción infalible de un destino predeterminado.

Pero bueno, acá lo importante no es discutir sobre semántica, sino sobre esto:
Y por lo que nos han dicho ya varias veces, ahora estamos operando con la dinámica profética.
Es como dices, así que mientras la obra no muestre que las profecías pueden equivocarse, romperse o realizarse de diferentes distintas, la experiencia podría ser justo la que estas teniendo. Yo solo quería puntualizar que hay margen a que las cosas puedan darse de otra manera, mientras no haya una línea perfectamente establecida.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Grouchox escribió: Dom Ago 23, 2026 2:59 pm Te compro hasta Sanji en Whole Cake. A partir de aqui no es que lo muguis no evolucionen más, es que directamente desaparecen. Y no lo digo hiperbólicamente, en plan que han es que dejen de ser protagonistas para ser más secundarios, no. Literalmente, excepto Zoro, los muguis ahora son poco más que el compañero de turno de Ash Ketchum o de Goku explicándonos la batalla. Si es que tienen la suerte de llegar a eso.
No sé porque no cuentas el tema del traje del Germa en Wano como desarrollo para Sanji. Hasta puedo discutir si no fue mejor desarrollo de personaje el tema del traje que los eventos de WCI.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Dom Ago 23, 2026 4:02 pm Yo solo quería puntualizar que hay margen a que las cosas puedan darse de otra manera, mientras no haya una línea perfectamente establecida.
Establecida está, la única cosa ambigua que claramente se ha manifestado hasta el momento es lo de si Nika traerá destrucción o creación. Aunque sí que es verdad que nada le impide a Oda cambiar la línea (lo hizo cuando metió todo el barullo este xd).
No. Lo que sabemos es cómo adquirió su despertar, no por qué. De hecho, tú mismo lo reconoces más abajo cuando dices que llevamos cuatro años sin una explicación para esto.
Ojo que yo reconozco que, si buscas otra cosa más allá de la chiripa, Oda no ha explicado nada al respecto. Y como encima el manga te dice que pensar en eso no importa en la práctica (que ya se podría decir que lo ha hecho 2 veces si contamos lo del Haki), pues para que esperar una hipotética explicación que seguramente no llegará. Pero bueno, ya creo que con 2 páginas que hemos gastado de este tema ya tenemos suficiente. :lol:
Jon Snow escribió: Dom Ago 23, 2026 4:59 pm Sí, se estableció en Skypiea cuando la serie nos dijo que los dioses no existen.
:lol: :lol: Joer, que buenos tiempos eran esos.
Jon Snow escribió: Dom Ago 23, 2026 4:59 pm Mejores de lo que muchos supieron ver.
Ya ves, ahora tenemos toda esta chusta.
Última edición por Dofla_372 el Dom Ago 23, 2026 5:22 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Dom Ago 23, 2026 4:44 pm Establecida está
Sí, se estableció en Skypiea cuando la serie nos dijo que los dioses no existen.
Dofla_372 escribió: Dom Ago 23, 2026 4:44 pm :lol: :lol: Joer, que buenos tiempos eran esos.
Mejores de lo que muchos supieron ver.
Imagen
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

X2franklop escribió: Lun Ago 17, 2026 8:36 pm En serio, no me puede interesar menos la lucha con Imu sabiendo que simplemente no van a vencer aqui con el.

Que Zoro y Sanji ganen sus peleas ya y acabemos con esto
Me retracto de lo que dije, en verdad me ha gustado el capitulo.

A mi es que las tipicas batallas contra un jefe en donde todos van a una a por el es mi debilidad.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Lompiero escribió: Dom Ago 23, 2026 4:28 pm
Grouchox escribió: Dom Ago 23, 2026 2:59 pm Te compro hasta Sanji en Whole Cake. A partir de aqui no es que lo muguis no evolucionen más, es que directamente desaparecen. Y no lo digo hiperbólicamente, en plan que han es que dejen de ser protagonistas para ser más secundarios, no. Literalmente, excepto Zoro, los muguis ahora son poco más que el compañero de turno de Ash Ketchum o de Goku explicándonos la batalla. Si es que tienen la suerte de llegar a eso.
No sé porque no cuentas el tema del traje del Germa en Wano como desarrollo para Sanji. Hasta puedo discutir si no fue mejor desarrollo de personaje el tema del traje que los eventos de WCI.
Porque es un poco la continuación del desarrollo que ya tuvo en Whole Cake, que esa sí fue profunda. Y hasta cierto punto es casi más un power up (como el de Zoro) que una evolución. En esencia, que si en los chorrocientos capítulos que dura Wano, el único desarrollo de personaje mencionable es eso, pues como mínimo decepcionante
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Danguer20
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Danguer20 »

Grouchox escribió: Dom Ago 23, 2026 2:59 pm
Danguer20 escribió: Sab Ago 22, 2026 4:52 am
Layton escribió: Vie Ago 21, 2026 8:07 pm

si si esa es otra, llevamos ya una temporada en la que te tienes que encariñar por cojones con los nuevos personajes que va presentando, porque no es que les de un papel dentro de una historia, es que son la historia y te van a acompañar durante literal años, dejando en un 4 lado al resto de la tripulación con sus dinámicas. Porque esas no importan.

Es el nuevo personaje + luffy y zoro

Y como no te gusten o no te parezcan interesantes, cagaste, porque te lo vas a tener que comer. Como me pasó a mi con Oden y toda su infinita historia, que a llevado a nada porque ya no tiene ningún peso narrativo por ningún lado, pero bien que me lo tuve que tragar

Ya no hay una evolución de la tripulación ni se siente que estén haciendo una aventura juntos, ni hay conversaciones entre ellos ni aventuras que les relacionen a ellos y se vean implicados unos con otros. Antes era el mundo contra ellos, ahora es luffy con el mundo y ellos a la mochila.

Bueno miento, ni luffy, ahora es Nika.

Para mi esta historia es absolutamente increíble y genial hasta Marineford, ese a mi juicio es el punto mas alto de la serie, no para de subir hasta llegar a ese arco.

Tras Marineford este señor a nivel narrativo NO PARA de tomar (a mi completo juicio) malas decisiones, una tras otra. Hasta llegar a donde llegamos.
Como que no hay evolución de personajes?, el TS ha sido la evolución mas marcada y clara de todos, Wole Cake significó una gran evolución psicológica para Sanji, Wano una grandisima evolución para Sanji, Zoro, Luffy, Chopper, Robin y Jimbei todos desarollando nuevas e impresionantes habilidades, y la conexión del Pais con los Mugis hay le queda mucho recorrido, y ahora en este arco también significará una gran evolución para Sanji y Zoro, ya que para derrotar a los Caballeros tuenen que evolucionar sus Hakis, y esto sera determinante para poder mandar a Imu de vuelta a casa, y aparte también se intuye que Usopp va a hacer algo importante que significará una evolución para el personaje. No olvidemos que todos en ese barco tienen un sueño que cumplir, y eso sigue siendo la trama mas importante de la serie.
Te compro hasta Sanji en Whole Cake. A partir de aqui no es que lo muguis no evolucionen más, es que directamente desaparecen. Y no lo digo hiperbólicamente, en plan que han es que dejen de ser protagonistas para ser más secundarios, no. Literalmente, excepto Zoro, los muguis ahora son poco más que el compañero de turno de Ash Ketchum o de Goku explicándonos la batalla. Si es que tienen la suerte de llegar a eso.
Pues es mentira, además que evolucionar no es simplemente ser mas fuerte y derrotar enemigos, hay muchas formas de evolucionar y aportar a la causa, y los personajes lo han hecho, sin ir mas lejos, en el Arco anterior, de no haber Sido salvado por Franky Luffy estaría muerto :lol: .
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Grouchox escribió: Dom Ago 23, 2026 8:01 pm Porque es un poco la continuación del desarrollo que ya tuvo en Whole Cake, que esa sí fue profunda. Y hasta cierto punto es casi más un power up (como el de Zoro) que una evolución. En esencia, que si en los chorrocientos capítulos que dura Wano, el único desarrollo de personaje mencionable es eso, pues como mínimo decepcionante
No lo digo por el Power Up, que para mí eso no puede contarse como desarrollo. Sino por la determinación de usarlo, aunque no quiera, para ayudar a sus nakama (con todo el rollo de mantenerse en secreto) y luego deshacerse del traje porque prefiere seguir peleando como le enseñó Zeff a tener que depender de la tecnología de su familia.

Claro que no es mucho para los 150 caps de Wano, pero al lado de los otros mugis, es demasiado. Especialmente cuando no explotó el árbol genealógico de Zoro ni la relación Franky-Queen ni se hizo mención a los Sakura de Hiluluk.

Dios, Wano tuvo tanto potencial no usado que da bronca recordar todo lo que no se hizo en favor del fanservice.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Mensaje por Vaporeon »

Poco se ha comentado el "todavía está Loki" y no el "todavía está Luffy"...

Y más sabiendo que hajrudin está dentro de la flota de los mugiwara, ¿No? ¿O dijo de arreglar los problemas de su país antes de unirse a el? Es que no lo recuerdo muy bien.

Sea como sea, Imu le pertenece a Loki.
Danguer20

Mensaje por Danguer20 »

Grouchox escribió: Dom Ago 23, 2026 8:01 pm
Porque es un poco la continuación del desarrollo que ya tuvo en Whole Cake, que esa sí fue profunda. Y hasta cierto punto es casi más un power up (como el de Zoro) que una evolución. En esencia, que si en los chorrocientos capítulos que dura Wano, el único desarrollo de personaje mencionable es eso, pues como mínimo decepcionante
No será por que los personajes ya estan desarrollados?, porque forzar desarrollos que no deberían ser y mejor no aplaudir desarrollos narurales e interesantes como es que estamos viendo con Brook y Gunku?, Porque la gente no acepta que la historia de One Piece es muy basta y profunda como para redundar tanto en los mismos personajes una y otra vez?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Danguer20 escribió: Lun Ago 24, 2026 6:19 am
Grouchox escribió: Dom Ago 23, 2026 8:01 pm

No será por que los personajes ya estan desarrollados?, porque forzar desarrollos que no deberían ser y mejor no aplaudir desarrollos narurales e interesantes como es que estamos viendo con Brook y Gunku?, Porque la gente no acepta que la historia de One Piece es muy basta y profunda como para redundar tanto en los mismos personajes una y otra vez?
Lo de brook es un desarrollo natural?
Ha tenido algún desarrollo brook ahora? Si tampoco ha tenido que hacer nada.
What?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Mensaje por Jon Snow »

De Brook hemos visto su pasado en este arco, lo cual ayuda a perfilar mejor su personalidad.

Si Oda todavía tiene alguna capacidad para escribir, lo lógico es que veamos próximamente a Brook entrar en conflicto con uno de sus rasgos definitorios: el honor. Brook le prometió a Luffy que le dedicaría su segunda vida, pero ahora tiene delante de sí a Shuri, la hija del hombre que le cambió la vida, a quien crió como si fuese su hermana pequeña y a quien le prometió protegerla mucho antes de su promesa a Luffy.

Imagen

Pero, parafraseando al maestre Aemon de Canción de Hielo y Fuego: "¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer? ¿Qué es el deber frente a la sensación de un hijo recién nacido en tus brazos, o el recuerdo de la sonrisa de un hermano? Viento y palabras. Viento y palabras."

El corazón en conflicto consigo mismo y la disputa de sus principios más fundamentales darían pie a un trasfondo dramático y filosófico interesante, si Oda es capaz de plantear un guion a la altura y plasmarlo en escenas lo suficientemente trascendentales. Cosa que, honestamente, dudo bastante a estas alturas, pero al menos parece que esa es la intención.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Danguer20 escribió: Dom Ago 23, 2026 8:50 pm Pues es mentira, además que evolucionar no es simplemente ser mas fuerte y derrotar enemigos, hay muchas formas de evolucionar y aportar a la causa, y los personajes lo han hecho, sin ir mas lejos, en el Arco anterior, de no haber Sido salvado por Franky Luffy estaría muerto :lol: .
Venga listo, explícame como el hecho de que Franky salve a Luffy es "evolución de personaje". Es que de hecho Franky en Egghead es el ejemplo por antonomasia de ignorar a los Muguiwara! Anda que Franky no podía haber hecho cosas en esa isla con Vegapunk! ¿Y qué hizo? Salvar a Luffy? Ya ves tu
Danguer20 escribió: Lun Ago 24, 2026 6:19 am No será por que los personajes ya estan desarrollados?, porque forzar desarrollos que no deberían ser y mejor no aplaudir desarrollos narurales e interesantes como es que estamos viendo con Brook y Gunku?, Porque la gente no acepta que la historia de One Piece es muy basta y profunda como para redundar tanto en los mismos personajes una y otra vez?
A ver, varias cosas. Es imposible desarrollar personajes en cada saga de una serie de más de 1000 capítulos. Y tampoco lo pido, no tendría sentido. Pero si me hubieras leído te habrías dado cuenta que lo que digo no es que se desarrollen los Muguis. Sino que los Muguis vuelvan a ser los protagonistas! Y no me refiero a Luffy y Zoro, con aportes de Sanji. Me refiero a TODOS los muguis. Me suda tres cojones si Brook tiene un flashback o no, lo que quiero es que haga algo.
Lompiero escribió: Dom Ago 23, 2026 8:56 pm
Grouchox escribió: Dom Ago 23, 2026 8:01 pm Porque es un poco la continuación del desarrollo que ya tuvo en Whole Cake, que esa sí fue profunda. Y hasta cierto punto es casi más un power up (como el de Zoro) que una evolución. En esencia, que si en los chorrocientos capítulos que dura Wano, el único desarrollo de personaje mencionable es eso, pues como mínimo decepcionante
No lo digo por el Power Up, que para mí eso no puede contarse como desarrollo. Sino por la determinación de usarlo, aunque no quiera, para ayudar a sus nakama (con todo el rollo de mantenerse en secreto) y luego deshacerse del traje porque prefiere seguir peleando como le enseñó Zeff a tener que depender de la tecnología de su familia.

Claro que no es mucho para los 150 caps de Wano, pero al lado de los otros mugis, es demasiado. Especialmente cuando no explotó el árbol genealógico de Zoro ni la relación Franky-Queen ni se hizo mención a los Sakura de Hiluluk.

Dios, Wano tuvo tanto potencial no usado que da bronca recordar todo lo que no se hizo en favor del fanservice.
Tu mismo lo dices. Chorrocientas mil oportunidades de hacer cosas con los muguis desaprovechadas. Y en Wano todavía hace algo, un mínimo. Aunque si cuentas las páginas que dedica a los personajes tienes como una página para Jinbe, Robin, Nami, Usopp y Chopper, media página para Franky y Brook, mientras que Zoro, Luffy, y el puto Yamato tienen CAPÍTULOS enteros solo para ellos. Ni siquiera Sanji llega al nivel de estos chupa pantallas.

No tiene sentido el poco protagonismo que tienen lo que eran protagonistas. Esque es la decadencia absoluta.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Grouchox escribió: Lun Ago 24, 2026 9:25 am Me suda tres cojones si Brook tiene un flashback o no, lo que quiero es que haga algo.
¿Algo como qué?
Imagen
Responder