Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.191

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Vie Ago 21, 2026 7:21 pm
Batvictor escribió: Vie Ago 21, 2026 4:43 pm
Danguer20 escribió: Vie Ago 21, 2026 4:12 am

:lol: La NikaNika no escapó de Sanks, Sanks la olvidó y Luffy se la comió por glotón, ahora, si en realidad la Nika Nika eligió a Luffy, de todas formas no sabemos por que carajos lo "eligió" , puede ser que solo lo haya elegido por su espíritu Libre y alegre, y no por profecias y polladas que se inventa la gente :lol:
Pero si no tiene sentido.
Si Luffy simplemente la cogió y se la comio , que estaba dentro de un cofre.
Son florituras tontas.
Es como decir que la fruta de kaido, escogío a kaido.
O la de law.
O la de buggy.
Cada vez que leo cosas así recomiendo abrir la mente y ponerse dentro de la cultura japonesa. Como diría nuestro "jiji no oosan" redon, la de cosas que nos perdemos por no comprender.

Los propios ataques de Kaidou, con lo de los Pentagramas, el Folclore entorno a los Yokai en Wano....

Partamos del hecho de que las cosas en One Piece -y supongo que en alguna corriente filosófica de Japon- tienen voluntad propia.

«Hay cosas que no se pueden detener: la voluntad heredada, los sueños humanos y el paso del tiempo. Mientras las personas sigan buscando el significado de la libertad, estas cosas jamás dejarán de existir»

Son palabras de Gol D. Roger trasmitidas a nosotros, lectores, a través de esa figura enigmática que es el narrador, en LogueTown, al aparecer Monkey D. Dragon.

Las palabras de Genzo sobre el Destino... Las del propio Teach...

Quién sepa más de las creencias japonesas que aporte. Yo para abrir mente recomiendo jugar los jrpg japoneses de los '90 , en especial aquellos que no salieron del país por creer que no serían entendidos en el mundo "occidental"

----

Hay que crear un tema con todas las aportaciones de la figura del Narrador en la obra, indicando además el momento/escena de su inclusión. Alguien se atreve?
Lets Talk About this my dudes.

Las metáforas y la sensibilidad en el arte es bonito.
También me parece cuco que penséis que porque es japones no lo entendemos o algo así... En que quedamos? Es un shonen para niños o es una obra profunda?
Yo y tú , y todos entendemos la idea. No es tan complicado.

Como diría hades de Disney: entiendo el concepto!
Pero epa!
EEEEPA!

Que parece que se puede dar ese trato a todo.
Check this!

"Akainu no mato a Ace. Fue la voluntad del puño de Magma de akainu que decidio atravesar el pecho pues estaba destinado a ello"
Que divertido.
"La madre de Loki no es mala. La voluntad y el destino no se puede parar, las piezas estaban colocadas y el destino le entrego a la madre de Loki el trabajo de... Lanzarlo por la ventana"
Y se podría seguir y seguir y seguir...

Yo puedo abrir la mente "abra su menteee" y hundirme en el poético mundo de la filosofía japonesa.

Lo que si es "gilipollesco" es decir que casualmente es que la fruta de Luffy lo escogió.
Aaaa. Pero solo ocurre con Luffy?
La fruta de buggy escogío a buggy entiendo?
Y spandam no le dio la fruta a kaku, la voluntad de la fruta de la jirafa movió los hilos para poder llegar a el.
Que más?
Doflamingo. La voluntad de la fruta de los hilos escogió a doflamingo. No fue trébol.

Luego algunos teneis la insensatez de soltar que no hay profecía. Que Luffy no es el elegido.
Pero si que hay una fruta con voluntad propia que mueve los hilos del destino para escoger a Luffy.

Eso es darle al acto de puro azar que fue Luffy comiéndose la fruta por hambre y mala educación todo el aura de que es el elegido y que estaba destinado y todas las choradillas esas.

Si las frutas tienen voluntad estaría bien verlo no solamente en Luffy, no?
A pero es solo con las zoan.
Ok. Muestamelo.
Aaaa... Pero es solo con las zoan mitológicas.
Ok... Muestamelo!
Aaaaaaaaaa... Pero solo es con la fruta de la profecía especial del dios espacial.

A ok.
Y eso que tiene de poético y profundo?
Y por favor.
No me digas de nuevo que es porque yo no soy japonés.
Porque si me vais a poner de ejemplo el apodo que le da a Luffy a gaban apagá y vámonos.
Porque un apodo no se compara con darle a Luffy el aura mística de ser el Jesús de one piece.

que profundo es la voluntad de las frutas, que la fruta del humo se la comio el tío que fuma dos puros a la vez y tiene el pelo blanco.
O que la frutas el caramelo se la comio el señor que tiene una lengua gigante.
O la fruta de las sombras se la comio un gótico.
Alguno diría que las frutas van unido al diseño del personaje en plan temática.
Que le podemos dar esa profundidad. Por poder podemos. Y si el autor, ahora, se la quiere dar.. por la fruta del Jesucristo de Luffy para que todo esto sea mucho muy importante.
Pues vale.
Pero al final solo es ponerle hojas de perejil al plato.

Y porque yo, yo, al menos siento que todo esto es para eso, darle una importancia innecesaria, ahora, no antes, ahora, para que todo sea mucho muy importante y grandioso y rimbombante.

"Chopper no comió la fruta del humano. Fue la fruta del humano que con su voluntad, se introdujo en la boca de chopper, porque sabía que 1000 capítulos después chopper tenía que salvar al quejica de Gaban. Las tormenta del destino no se puede detener!"

Son cosas que pasan.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 21, 2026 5:06 pmUna cosa es que dos foreros de Pirateking lloren semana a semana, pero cuando una comunidad global con gente de todo el mundo comienza a evidenciar los mismos temas y a llegar a las mismas conclusiones... Machos, eso es ya para mirar.
A ver, tienes razón en que, si tantas personas distintas empiezan a coincidir en el mismo malestar, será por alguna razón. No obstante, no podemos convertir dicha concurrencia (que no digo que lo hagas) en prueba de que la valoración de estas personas sea correcta, porque entonces caeríamos en la falacia del argumentum ad populum.

Mucha gente considera, por ejemplo, que la obra está en declive y que Nika es una de las principales causas. Como mucha gente también piensa que One Piece tiene una construcción de mundo magistral; que lo considera un manga extraordinariamente disruptivo; como durante años muchísima gente consideró Skypiea o Isla Gyojin arcos aburridos. Como ya te imaginaras, la popularidad de ninguna de estas afirmaciones determina por sí sola su veracidad.

En estos casos, el consenso puede ser un punto de partida interesante para cualquier discusión (¿por qué tantas personas consideran Skypiea aburrido?), pero no sirve como una prueba determinante por sí sola sobre nada. Por eso siempre es bueno saltar directamente al manga y estudiar qué partes concretas generan estas percepciones.

Sea como sea, para estos casos siempre aconsejo examinar con especial cuidado las opiniones muy popularizadas, precisamente porque cuando una interpretación se vuelve dominante resulta mucho más fácil asumirla como evidente sin revisar sus fundamentos. O lo que es lo mismo: el sesgo bandwagon puede hacer de las suyas en este tipo de discusiones.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

LuxorHeart escribió: Vie Ago 21, 2026 5:06 pm Una cosa es que dos foreros de Pirateking lloren semana a semana, pero cuando una comunidad global con gente de todo el mundo comienza a evidenciar los mismos temas y a llegar a las mismas conclusiones... Machos, eso es ya para mirar.
La evidencia está en que hace no mucho Oda salió a decir "Yo sabía que Nika no iba a gustar, pero igual lo hice". Dando a entender que el feedback ha sido más negativo de lo esperado y por eso sale a aclararlo como diciendo "Me gustaba la idea, no se enojen".
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Vie Ago 21, 2026 11:51 pm
LuxorHeart escribió: Vie Ago 21, 2026 5:06 pm Una cosa es que dos foreros de Pirateking lloren semana a semana, pero cuando una comunidad global con gente de todo el mundo comienza a evidenciar los mismos temas y a llegar a las mismas conclusiones... Machos, eso es ya para mirar.
La evidencia está en que hace no mucho Oda salió a decir "Yo sabía que Nika no iba a gustar, pero igual lo hice". Dando a entender que el feedback ha sido más negativo de lo esperado y por eso sale a aclararlo como diciendo "Me gustaba la idea, no se enojen".
Aquí he de decir que Oda se refería al G5, es decir, a los poderes toon de Nika. Lo del lore y demás no lo ha tocado mucho la verdad.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 21, 2026 11:54 pm
Aquí he de decir que Oda se refería al G5, es decir, a los poderes toon de Nika. Lo del lore y demás no lo ha tocado mucho la verdad.
Joder, pues yo diría que los poderes del Gear 5 es lo único bueno de todo el tema Nika. Para mi es de las mejores transformaciones que existen en los shonen sino la mejor

El Gear 5 y su poder toon está guapisimo, aunque a veces se pase. La cagada fue lo de cambiar la Gomu Gomu por una zoan mitológica y sus vacíos argumentales. Y toda la mierda de Nika y Nika hasta en la sopa.

Si hubiese colado de otra forma el mismo poder del Gear 5 pero con la Gomu original y sin Nika sería simplemente perfecto
Última edición por EsqueleQ15 el Sab Ago 22, 2026 12:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Vie Ago 21, 2026 11:06 pm
Batvictor escribió: Vie Ago 21, 2026 4:43 pm

Pero si no tiene sentido.
Si Luffy simplemente la cogió y se la comio , que estaba dentro de un cofre.
Son florituras tontas.
Es como decir que la fruta de kaido, escogío a kaido.
O la de law.
O la de buggy.
Cada vez que leo cosas así recomiendo abrir la mente y ponerse dentro de la cultura japonesa. Como diría nuestro "jiji no oosan" redon, la de cosas que nos perdemos por no comprender.

Los propios ataques de Kaidou, con lo de los Pentagramas, el Folclore entorno a los Yokai en Wano....

Partamos del hecho de que las cosas en One Piece -y supongo que en alguna corriente filosófica de Japon- tienen voluntad propia.

«Hay cosas que no se pueden detener: la voluntad heredada, los sueños humanos y el paso del tiempo. Mientras las personas sigan buscando el significado de la libertad, estas cosas jamás dejarán de existir»

Son palabras de Gol D. Roger trasmitidas a nosotros, lectores, a través de esa figura enigmática que es el narrador, en LogueTown, al aparecer Monkey D. Dragon.

Quién sepa más de las creencias japonesas que aporte. Yo para abrir mente recomiendo jugar los jrpg japoneses de los '90 , en especial aquellos que no salieron del país por creer que no serían entendidos en el mundo "occidental"

----

Hay que crear un tema con todas las aportaciones de la figura del Narrador en la obra, indicando además el momento/escena de su inclusión. Alguien se atreve?

También me parece cuco que penséis que porque es japones no lo entendemos o algo así... En que quedamos? Es un shonen para niños o es una obra profunda?

Pero epa!
EEEEPA!

Check this!

"Akainu no mato a Ace. Fue la voluntad del puño de Magma de akainu que decidio atravesar el pecho pues estaba destinado a ello"
Que divertido.
"La madre de Loki no es mala. La voluntad y el destino no se puede parar, las piezas estaban colocadas y el destino le entrego a la madre de Loki el trabajo de... Lanzarlo por la ventana"

Yo puedo abrir la mente "abra su menteee" y hundirme en el poético mundo de la filosofía japonesa.

Lo que si es "gilipollesco" es decir que casualmente es que la fruta de Luffy lo escogió.
Y spandam no le dio la fruta a kaku, la voluntad de la fruta de la jirafa movió los hilos para poder llegar a el.
Que más?
Doflamingo. La voluntad de la fruta de los hilos escogió a doflamingo. No fue trébol.

Luego algunos teneis la insensatez de soltar que no hay profecía. Que Luffy no es el elegido.
Pero si que hay una fruta con voluntad propia que mueve los hilos del destino para escoger a Luffy.

Eso es darle al acto de puro azar que fue Luffy comiéndose la fruta por hambre y mala educación todo el aura de que es el elegido y que estaba destinado y todas las choradillas esas.

Ok. Muestamelo.
Ok... Muestamelo!
Aaaaaaaaaa... Pero solo es con la fruta de la profecía especial del dios espacial.

A ok.
Y por favor.
Porque si me vais a poner de ejemplo el apodo que le da a Luffy a gaban apagá y vámonos.
Porque un apodo no se compara con darle a Luffy el aura mística de ser el Jesús de one piece.

que profundo es la voluntad de las frutas, que la fruta del humo se la comio el tío que fuma dos puros a la vez y tiene el pelo blanco.
Que le podemos dar esa profundidad. Por poder podemos. Y si el autor, ahora, se la quiere dar.. por la fruta del Jesucristo de Luffy para que todo esto sea mucho muy importante.
Pues vale.

Y porque yo, yo, al menos siento que todo esto es para eso, darle una importancia innecesaria, ahora, no antes, ahora, para que todo sea mucho muy importante y grandioso y rimbombante.

"Chopper no comió la fruta del humano. Fue la fruta del humano que con su voluntad, se introdujo en la boca de chopper, porque sabía que 1000 capítulos después chopper tenía que salvar al quejica de Gaban. Las tormenta del destino no se puede detener!"
Son cosas que pasan.
Nunca fue un shonen para niños, que no supieran apreciar las cinturas imposibles y los pechos desmesurados.

Fuera de gracias, sigues sin entender el concepto de voluntad heredada. Desde la visión occidental es lógico. Las respuestas a tus preguntas es en su mayoría :" Si, el Destino puso a la Hito Hito modelo Dios del Bosque en el camino de Choppa, ", por más que no te guste o no lo comprendas.
comentando con un colega sobre el argumento de Xenogears, y como Fei Fong Wong es la reencarnación de "Abel, el Contacto" y Elehayym Van Houten como "Sophia," etc,
El inicio del juego es un aterrizaje forzoso que cruza la vida de estos dos personajes, POR CUARTA VEZ, Pues ese accidente también fue provocado por el destino, para volver por enésima vez a repetir la historia

Si divagamos en teorías, lo siguiente será en pensar cual será el próximo Luffy/JoyBoy/Nika dentro de 800 años que vuelva a repetir la historia. Sin embargo, conocemos una profecia en torno a un momento disruptor, a la tercera Nika ganará, a Fei Fong Wong le costó cuatro, creo.

Es decir, según la creencia "oriental" - sea cual sea su origen-, la historia está condenada a repetirse una y otra vez cuál hechizo del Doc Strange fuera, hasta que la Voluntad Heredada cumpla. Su Destino Final.

E Imu ya dejó palabras sobre esto, sobre algo que no se podía detener y tal -Cap en el que abandona Marie Geoise,-.Al final, One Piece será la lucha entre Mu intentando construir su mundo y Nika intentando hacerlo libre.

La historia de piratas es solo la representación de una de las encarnaciones. Con JoyBoy fue el primer pirata/hombre libre. Con Luffy....

Y puede gustar más o menos, pero es algo muy metido en su sociedad, la nipona, digo, nada ocurre por casualidad, todo responde a un plan superior.

--------

Alguien se fijó que a Imu se le ha " Nikamizado" el pelo??

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

EsqueleQ15 escribió: Vie Ago 21, 2026 11:59 pm Joder, pues yo diría que los poderes del Gear 5 es lo único bueno de todo el tema Nika. Para mi es de las mejores transformaciones que existen en los shonen sino la mejor

El Gear 5 y su poder toon está guapisimo, aunque a veces se pase. La cagada fue lo de cambiar la Gomu Gomu por una zoan mitológica y sus vacíos argumentales. Y toda la mierda de Nika y Nika hasta en la sopa.

Si hubiese colado de otra forma el mismo poder del Gear 5 pero con la Gomu original y sin Nika sería simplemente perfecto
Opino lo mismo. Diseño y poder toon son magníficos.

Supongo que Oda quiso hacer el despertar demasiado grandilocuente, cuando no habría pasado nada si el G5 fuera el despertar de la Gomu Gomu y santas pascuas. O cojón, la idea esa de que la voluntad de Luffy hubiera sido capaz de afectar a la propia fruta y dar lugar a este despertar atípico molaba mucho más, y encima servía para darle el mérito a Luffy. En vez de eso, tenemos que despertar una fruta es considerado un milagro y que se sucede a las 1000.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 21, 2026 11:54 pm
¿Y el G5 que es sino Nika? ¿Y qué es Nika sin su lore? Hoy no existe G5 sin Nika.

Quitando un poco la exageración de la Toon Force, esos poderes no le quitan esencia a lo que hacía Luffy, quien se tomaba barriles de agua y se llamaba "Luffy de Agua" o se ponía un Afro para boxear con Foxy. ¿Convertir el suelo en goma y rebotar? ¿Las peleas serias no le gustan a Oda? No es noticia, si justamente ese era el encanto (o uno de ellos al menos) de One Piece, con Luffy usando los dientes de Arlong o intentando devorar a Crocodile. Luffy llorando de felicidad al pelear con Magellan con la armadura de cera de Mr. 3.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Sab Ago 22, 2026 12:01 am
Batvictor escribió: Vie Ago 21, 2026 11:06 pm

----

Pero epa!
EEEEPA!

Check this!

Que divertido.

Que más?

Ok. Muestamelo.
Ok... Muestamelo!

A ok.
Y por favor.

Pues vale.

Son cosas que pasan.
Nunca fue un shonen para niños, que no supieran apreciar las cinturas imposibles y los pechos desmesurados.

Fuera de gracias, sigues sin entender el concepto de voluntad heredada. Desde la visión occidental es lógico. Las respuestas a tus preguntas es en su mayoría :" Si, el Destino puso a la Hito Hito modelo Dios del Bosque en el camino de Choppa, ", por más que no te guste o no lo comprendas.
comentando con un colega sobre el argumento de Xenogears, y como Fei Fong Wong es la reencarnación de "Abel, el Contacto" y Elehayym Van Houten como "Sophia," etc,
El inicio del juego es un aterrizaje forzoso que cruza la vida de estos dos personajes, POR CUARTA VEZ, Pues ese accidente también fue provocado por el destino, para volver por enésima vez a repetir la historia

Si divagamos en teorías, lo siguiente será en pensar cual será el próximo Luffy/JoyBoy/Nika dentro de 800 años que vuelva a repetir la historia. Sin embargo, conocemos una profecia en torno a un momento disruptor, a la tercera Nika ganará, a Fei Fong Wong le costó cuatro, creo.

Es decir, según la creencia "oriental" - sea cual sea su origen-, la historia está condenada a repetirse una y otra vez cuál hechizo del Doc Strange fuera, hasta que la Voluntad Heredada cumpla. Su Destino Final.

E Imu ya dejó palabras sobre esto, sobre algo que no se podía detener y tal -Cap en el que abandona Marie Geoise,-.Al final, One Piece será la lucha entre Mu intentando construir su mundo y Nika intentando hacerlo libre.

La historia de piratas es solo la representación de una de las encarnaciones. Con JoyBoy fue el primer pirata/hombre libre. Con Luffy....

Y puede gustar más o menos, pero es algo muy metido en su sociedad, la nipona, digo, nada ocurre por casualidad, todo responde a un plan superior.

--------

Alguien se fijó que a Imu se le ha " Nikamizado" el pelo??
Eeee...
Si...
Eee...
Filosofías japonesas...
Es que...
Historias cíclicas...
Yo es que...
Imagen

No sé si sabes de una serie...
Una serie occidental.
Llamada...
Hora de aventuras.
:(

Seguro que hay foreros sabios que te pueden decir historias cuyo universo es cíclico.
Más allá del concepto del Ragnarok en la mitología nórdica
O
La frase hecha de "los errores del pasado nos hacen repetir la historia" o algo así es.
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

Este capitulo lo confirma y establece en nuevo rol de Chopper, ya no es el médico, Luffy lo hace solo, ahora es el que habla con anímales. Un traductor.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Sab Ago 22, 2026 12:21 am
No sé si sabes de una serie...
Una serie occidental.
Llamada...
Hora de aventuras.
:(

Seguro que hay foreros sabios que te pueden decir historias cuyo universo es cíclico.
Más allá del concepto del Ragnarok en la mitología nórdica
O
La frase hecha de "los errores del pasado nos hacen repetir la historia" o algo así es.
No conozco Hora de Aventuras. Ahora estoy viendo la cuarta de From y
pues eso. Cíclico.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Twinsen escribió: Sab Ago 22, 2026 12:26 am Chopper, ya no es el médico, Luffy lo hace solo
bueno pero Chopper sigue siendo la comida de emergencia, ideal para regenerarse durante una buena pelea intensa
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Ago 22, 2026 12:03 amSupongo que Oda quiso hacer el despertar demasiado grandilocuente, cuando no habría pasado nada si el G5 fuera el despertar de la Gomu Gomu y santas pascuas.
Durante todo Wano están erre que erre con Joy Boy, así que creo que Nika (utilizando el despertar como puente) fue la forma que encontró Oda de conectar explícitamente a Luffy con él. Ya sospechábamos fuertemente que Luffy terminaría ocupando el lugar del nuevo Joy Boy, lo que no sabíamos era exactamente cómo se materializaría esa relación. Justo ahí entra el despertar, pero no como un simple power-up, sino acompañado de toda una mitología que convierte esa relación temática y hereditaria en algo explícito, tangible y, efectivamente, más grandilocuente y espectacular.

Otra historia es que nos guste la forma elegida o esté bien implementada XD
Twinsen escribió: Sab Ago 22, 2026 12:26 am Este capitulo lo confirma y establece en nuevo rol de Chopper, ya no es el médico, Luffy lo hace solo, ahora es el que habla con anímales. Un traductor.
Aparte de que Chopper a curado las heridas de casi todo cristo en este arco, siento que este comentario puede envejecer muy mal dada todas las atenciones médicas que Luffy necesitara cuando cancele el G5 :lol:
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Vie Ago 21, 2026 11:23 pm
LuxorHeart escribió: Vie Ago 21, 2026 5:06 pmUna cosa es que dos foreros de Pirateking lloren semana a semana, pero cuando una comunidad global con gente de todo el mundo comienza a evidenciar los mismos temas y a llegar a las mismas conclusiones... Machos, eso es ya para mirar.
A ver, tienes razón en que, si tantas personas distintas empiezan a coincidir en el mismo malestar, será por alguna razón. No obstante, no podemos convertir dicha concurrencia (que no digo que lo hagas) en prueba de que la valoración de estas personas sea correcta, porque entonces caeríamos en la falacia del argumentum ad populum.

Mucha gente considera, por ejemplo, que la obra está en declive y que Nika es una de las principales causas. Como mucha gente también piensa que One Piece tiene una construcción de mundo magistral; que lo considera un manga extraordinariamente disruptivo; como durante años muchísima gente consideró Skypiea o Isla Gyojin arcos aburridos. Como ya te imaginaras, la popularidad de ninguna de estas afirmaciones determina por sí sola su veracidad.

En estos casos, el consenso puede ser un punto de partida interesante para cualquier discusión (¿por qué tantas personas consideran Skypiea aburrido?), pero no sirve como una prueba determinante por sí sola sobre nada. Por eso siempre es bueno saltar directamente al manga y estudiar qué partes concretas generan estas percepciones.

Sea como sea, para estos casos siempre aconsejo examinar con especial cuidado las opiniones muy popularizadas, precisamente porque cuando una interpretación se vuelve dominante resulta mucho más fácil asumirla como evidente sin revisar sus fundamentos. O lo que es lo mismo: el sesgo bandwagon puede hacer de las suyas en este tipo de discusiones.
Me parece que tocas un tema recurrente y es el no dejarse llevar por opiniones de la mayoría, lo cual es coincidente con la realidad sesgada de la emocionalidad.

No obstante, opino que una cosa es dejarse llevar por la opinión de que One Piece es una mierda (muy generalizada, por cierto. One Piece también tiene muchos detractores), lo cual no prueba nada y es un argumento vacío. Como decir que las películas de Steven Seagal son una mierda sólo porque vi cinco minutos y me dormí roncando. Otra cosa es cuando un fandom dedicado, que sigue el manga de forma seria, semanal, que compra, estudia y profundiza concluye, bajo análisis rigurosos cada uno, más allá del parecer propio, que definitivamente One Piece se ha vuelto una serie con un enfoque totalmente distinto al predominante durante la gran parte de la serie. Que eso sea bueno o malo puede ser subjetivo, pero sí se ha tornado contradictorio con las mismas bases que el autor ejecutó. Y lo peor es que esto no es una conclusión mía, es que el mismo autor lo alude, lo comenta y lo acepta.

¿Entonces?

Entonces, nos encontramos en una época de desgaste creativo de Oda por el arduo e incansable ritmo de trabajo. El hombre ha colapsado, pero ahí sigue, y el hecho de trabajar así resulta en tomar giros o resoluciones apresuradas que vulneran tu propia exposición de los elementos previos. Y eso no le pasa sólo a Oda. Le pasa a infinidad de creadores. Mientras más larga es una obra (serie, película, novela, etc.), más difícil es atar todos los cabos y resultar siempre sorpresivo. Por ende, uno puede dejar infinidad de cosas sueltas en el camino y luego resolverlas con prisa porque tal es el mundo creado que no se puede detener uno a detallar cada cosa porque el tiempo sobre este mundo no es eterno y la mente pasa facturas frente al infinito desgaste.

Por ello, esta nueva resolución de conflictos ahora está bastante más orientado a la mitología, lo profético y lo mesiánico, cuando veníamos de décadas con un enfoque más mundano, más aventurero y más humano, de convicciones personales y sueños, de liberación de los oprimidos y de la necesidad de cambiar el orden de las cosas, sin necesidad de que enfoques divinos o mitológicos fueran absolutos e irremplazables. Siempre hubo mitología en One Piece, sé que me van a decir. Pero, una cosa es lo fantasioso y lo folclórico como elemento secundario o referencial y otro es una serie homérica y divina orientada a estrictamente mítico.

Y sé que muchos dirán que es "muy pronto" para definir One Piece como una serie de dioses, pero mientras resuelven cómo no hacer sentir al lector que la naturaleza real de la serie "no es" mitológica sino terrenal, donde las motivaciones y sueños se sobreponen a las profecías, deben tolerar que los lectores consideremos que hay argumentos y conceptos que no terminan de encajar con nosotros porque la idealización de la serie tiene que ver con una temática con la que se identifica el humano común, que es la búsqueda de lo imposible, lejos de tópicos demasiado inalcanzables que sólo depende de la elección de unos cuantos privilegiados.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Ago 22, 2026 12:38 am Durante todo Wano están erre que erre con Joy Boy, así que creo que Nika (utilizando el despertar como puente) fue la forma que encontró Oda de conectar explícitamente a Luffy con él. Ya sospechábamos fuertemente que Luffy terminaría ocupando el lugar del nuevo Joy Boy, lo que no sabíamos era exactamente cómo se materializaría esa relación. Justo ahí entra el despertar, pero no como un simple power-up, sino acompañado de toda una mitología que convierte esa relación temática y hereditaria en algo explícito, tangible y, efectivamente, más grandilocuente y espectacular.

Otra historia es que nos guste la forma elegida o esté bien implementada XD
Buff, esa es otra, que es que el enlace entre Joy Boy y Luffy realmente no es Nika per sé, es que se comieron la misma fruta y la despertaron. A parte de esa decisión bastante chusta (el decir las mismas palabras y tener conductas similares no era suficiente por lo visto), tenemos el cambio de fruta, que resulta ser la del Dios que en la mitología de Elbaph está destinado a llevar el mundo a su fin.

Es que anda que no jode la relación romántica entre Joy Boy y Luffy. En vez de tenerlos como personajes de convicciones similares, eso a tomar por culo, ahora sabes que Luffy es Joy Boy no por tema de convicción o voluntad heredada, sino porque se comió su fruta y de milagro despertó. Magnífico.

Y encima metes todo el tema mitológico para engrandecer el momento, que sólo hace que dejar a Luffy como un peón a merced del destino. Excelente.

Vaya forma de joder la voluntad heredada, el romanticismo e irónicamente la búsqueda de libertad del prota. Lo peor es que Oda ya ha establecido todo esto. No nos toca esperar a que Oda lo termine de explicar, nos toca esperar a que Oda con suerte rectifique en algún punto las cosas que ha establecido.

Ale, fin del rant.

EDIT: A ver si al menos Oda se aprovecha de estas ideas que ha metido para dar una vuelta de tuerca al asunto. Tipo que lo único que tengan en común Luffy y Joy Boy sea la fruta y el segundo fuera un hijo de puta.
Imagen
Imagen
Responder