Lets Talk About this my dudes.One Pirate escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 7:21 pmCada vez que leo cosas así recomiendo abrir la mente y ponerse dentro de la cultura japonesa. Como diría nuestro "jiji no oosan" redon, la de cosas que nos perdemos por no comprender.Batvictor escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 4:43 pmPero si no tiene sentido.Danguer20 escribió: ↑Vie Ago 21, 2026 4:12 am
La NikaNika no escapó de Sanks, Sanks la olvidó y Luffy se la comió por glotón, ahora, si en realidad la Nika Nika eligió a Luffy, de todas formas no sabemos por que carajos lo "eligió" , puede ser que solo lo haya elegido por su espíritu Libre y alegre, y no por profecias y polladas que se inventa la gente
![]()
Si Luffy simplemente la cogió y se la comio , que estaba dentro de un cofre.
Son florituras tontas.
Es como decir que la fruta de kaido, escogío a kaido.
O la de law.
O la de buggy.
Los propios ataques de Kaidou, con lo de los Pentagramas, el Folclore entorno a los Yokai en Wano....
Partamos del hecho de que las cosas en One Piece -y supongo que en alguna corriente filosófica de Japon- tienen voluntad propia.
«Hay cosas que no se pueden detener: la voluntad heredada, los sueños humanos y el paso del tiempo. Mientras las personas sigan buscando el significado de la libertad, estas cosas jamás dejarán de existir»
Son palabras de Gol D. Roger trasmitidas a nosotros, lectores, a través de esa figura enigmática que es el narrador, en LogueTown, al aparecer Monkey D. Dragon.
Las palabras de Genzo sobre el Destino... Las del propio Teach...
Quién sepa más de las creencias japonesas que aporte. Yo para abrir mente recomiendo jugar los jrpg japoneses de los '90 , en especial aquellos que no salieron del país por creer que no serían entendidos en el mundo "occidental"
----
Hay que crear un tema con todas las aportaciones de la figura del Narrador en la obra, indicando además el momento/escena de su inclusión. Alguien se atreve?
Las metáforas y la sensibilidad en el arte es bonito.
También me parece cuco que penséis que porque es japones no lo entendemos o algo así... En que quedamos? Es un shonen para niños o es una obra profunda?
Yo y tú , y todos entendemos la idea. No es tan complicado.
Como diría hades de Disney: entiendo el concepto!
Pero epa!
EEEEPA!
Que parece que se puede dar ese trato a todo.
Check this!
"Akainu no mato a Ace. Fue la voluntad del puño de Magma de akainu que decidio atravesar el pecho pues estaba destinado a ello"
Que divertido.
"La madre de Loki no es mala. La voluntad y el destino no se puede parar, las piezas estaban colocadas y el destino le entrego a la madre de Loki el trabajo de... Lanzarlo por la ventana"
Y se podría seguir y seguir y seguir...
Yo puedo abrir la mente "abra su menteee" y hundirme en el poético mundo de la filosofía japonesa.
Lo que si es "gilipollesco" es decir que casualmente es que la fruta de Luffy lo escogió.
Aaaa. Pero solo ocurre con Luffy?
La fruta de buggy escogío a buggy entiendo?
Y spandam no le dio la fruta a kaku, la voluntad de la fruta de la jirafa movió los hilos para poder llegar a el.
Que más?
Doflamingo. La voluntad de la fruta de los hilos escogió a doflamingo. No fue trébol.
Luego algunos teneis la insensatez de soltar que no hay profecía. Que Luffy no es el elegido.
Pero si que hay una fruta con voluntad propia que mueve los hilos del destino para escoger a Luffy.
Eso es darle al acto de puro azar que fue Luffy comiéndose la fruta por hambre y mala educación todo el aura de que es el elegido y que estaba destinado y todas las choradillas esas.
Si las frutas tienen voluntad estaría bien verlo no solamente en Luffy, no?
A pero es solo con las zoan.
Ok. Muestamelo.
Aaaa... Pero es solo con las zoan mitológicas.
Ok... Muestamelo!
Aaaaaaaaaa... Pero solo es con la fruta de la profecía especial del dios espacial.
A ok.
Y eso que tiene de poético y profundo?
Y por favor.
No me digas de nuevo que es porque yo no soy japonés.
Porque si me vais a poner de ejemplo el apodo que le da a Luffy a gaban apagá y vámonos.
Porque un apodo no se compara con darle a Luffy el aura mística de ser el Jesús de one piece.
que profundo es la voluntad de las frutas, que la fruta del humo se la comio el tío que fuma dos puros a la vez y tiene el pelo blanco.
O que la frutas el caramelo se la comio el señor que tiene una lengua gigante.
O la fruta de las sombras se la comio un gótico.
Alguno diría que las frutas van unido al diseño del personaje en plan temática.
Que le podemos dar esa profundidad. Por poder podemos. Y si el autor, ahora, se la quiere dar.. por la fruta del Jesucristo de Luffy para que todo esto sea mucho muy importante.
Pues vale.
Pero al final solo es ponerle hojas de perejil al plato.
Y porque yo, yo, al menos siento que todo esto es para eso, darle una importancia innecesaria, ahora, no antes, ahora, para que todo sea mucho muy importante y grandioso y rimbombante.
"Chopper no comió la fruta del humano. Fue la fruta del humano que con su voluntad, se introdujo en la boca de chopper, porque sabía que 1000 capítulos después chopper tenía que salvar al quejica de Gaban. Las tormenta del destino no se puede detener!"
Son cosas que pasan.