A mi me mola el Luffy que sube al tejado de Onigashima.
Lo del anime de Nika cuando se pone modo demonio, mola mil, pero está claro que sería lo opuesto a Nika pero a la vez lo mismo, perder a Luffy.
A mi me mola el Luffy que sube al tejado de Onigashima.
A ver, es que, yo pienso al revés, creo que Oda esta haciendo absolutamente todo lo que quiere hacer con la serie, no se está limitando ni en tiempo, ni en ideas, ni en conceptos, ni en nada, One Piece conserva su escencia principalmente por eso, por que siempre fue una serie en constante expansión de ideas sin límites, querer que en su recta final Oda se limite y termine la obra de su vida de forma rápida, y sin todas las ideas que tiene en mente para su final, y solo escupir lore capitulo tras capítulo hasta el final, seria matar la obra.kaskaroto escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 8:44 am Yo no sé si será la edad o algo pero por mi parte, me la pela bastante One Piece ahora justamente por lo que comentáis, siento que tiene un descontrol narrativo infinito y que nunca me da la sensación de que pueda llegar a su final y eso me da entre angustia y rabia.
También, una cosa que me parece importante es el tema de fuera. One Piece está haciendo tantas colaboraciones con marcas que siento que ya no me transmite el mismo mensaje que antaño, lo veo que su sentido como serie ya se ha vuelto igual de plana que las demás y eso hace que pierda el interés en ella, dado que ya no es algo más banal, menos pop y que no todo sabía sobre ella, sino que ahora está en boca de todos, se hace merch infinito, eventos, la peña vive de ella pero de forma heavy y prolongada en el tiempo...Que cada uno viva como quiera, pero vamos me refiero que el conjunto se me ha hecho difícil de digerir estos últimos años, creo que la obra se ha pervertido primero desde fuera y luego poco a poco desde dentro.
Esta serie deberia haber terminado hace años, Oda se está pasando tres pueblos con la longitud narrativa. Bueno, yo seguiré disfrutando, pero ya es de aquella manera, no estoy tan interesado como antes, que era mucho.
Os leo a ver qué pensáis, abrazos, gente.

Cuando Xebec ha tenido bajo su ala a gente como Big Mom, Kaido "la criatura más fuerte del mundo, en 1 vs 1, siempre apuesta por Kaido" y el que posteriormente sería conocido como "El Hombre más fuerte del Mundo" que era el RIVAL DIRECTO de Roger... Y que estos fueron Yonko. De hecho TODOS los Yonko eran de Xebec.Danguer20 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 4:48 amA ver, esto que comentas del factor sorpresa es muy común en los mangas Shonen, y no tiene nada de malo, Xebec no llegó tan lejos como Roger, y en cuanto a poder estaban Masomenos igules en GV (sin la transformación de Demonio), y hasta hoy no sabemos que tan fuerte se volvió Roger cunado llegó a LT y descubrió el One Piece, pero viendo el nivel de Gaban ya estando viejo, es fácil adivinar que Roger tenia un Haki brutal en su último viaje, incluso mas brutal que el de Sanks.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 10:23 pmPremonitium escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 9:15 pm
Yo por ejemplo estoy en parte de acuerdo con algunas de las quejas salidas de la introducción de estos elementos en la obra, pero me hace gracia que OCHO AÑOS MÁS TARDE se sigan diciendo cosas como "Imu, salido casi ayer de repente en la trama" o "sacado del culo cerca del final de la historia".
¿Qué coño "casi ayer" o "final de la historia", si cuando termine One Piece Imu llevará en la obra BASTANTE MÁS DE UN TERCIO de su extensión y ya lleva más de un 25% en la misma?
El problema no es que lo presenten tarde, el problema es que presentan tarde un ELEMENTO QUE VA EN CONTRA DE TODO LO ANTERIOR PRESENTADO.![]()
Nadie se queja de que Kurohige tenga un Padre, se quejan de que ese Padre sea un pirata aún peor que el Rey de los Piratas y que bajo su ala tuviera a 3 de los 4 Yonkos y no se sepa hasta ahora el último momento, cuando todo el mundo perdía el culo con Roger.![]()
El tema de Imu es lo mismo, conviertes a un gobierno con 5 caras reconocidas (gorosei) que son unos tecnocratas que se encargan de balancear el mundo como buenamente pueden hablando de pactos, gobiernos, alianzas y planes... a que sean los 5 perritos de un Rey del Mundo Mundial con motivación de villano de serie B.
El tema de la fruta de Nika es que nos llevan presentando la Gomu Gomu desde el principio, y ahora resulta que es la fruta de Cristo-Cristo No Mi del Dios elegido de la liberación... y no un niñito de goma que sueña con ser pirata y vivir aventuras junto con un grupito de amigos...
Si al final de la obra te dicen "Y Luffy se despierta en una camara rodeado de tubos, pues es un niño prisionero de unos aliens" y la historia para liberar a su tripulación (que nunca se conocieron y ellos vivieron su vida a lo suyo en su propia realidad paralela, pero Luffy los libera aun así porque siente la conexión con ellos porque "son sus amigos virtuales", aunque solo fuera assets) y luchar contra esos aliens se alarga 149 capitulos (lo que duró Wano), no creo que justifique que se los ha sacado del culo... y ha tirado por tierra TODO LO QUE HABIA PLANTEADO ANTES solo por el "Shock Value".
Porque... ¿Que gana One Piece con la existencia de Imu? ¿Que gana One Piece con la existencia de un pirata AUN MAS PODEROSO/ACTIVO que Roger "el Rey de los Piratas"? ¿Que gana One Piece con el tema de Luffycristo?.
En cuanto a lo de Imu, la verdad es que lo mismo, no cambia que los Ancianos sigan moviendo en mundo, cada uno con sus funciones, lo único que cambia es que deben de cumplir con los caprichos de Imu en tiempo y forma, estan sometidos si, pero eso no quiere decir que todas las decisiones las tome Imu, recuerda que fue Saturn el que dejó vivo a Kuma para que experimentaran con el, Imu es otra cosa, tiene planes y formas de hacer las cosas que no necesariamente sean los mismos ya planeados por los ancianos.
La motivación de Imu es crear su mundo ideal perfecto, pero aun no sabemos como es ese mundo, ni porque lo quiere así, así que aun es muy pronto para sacar conclusiones.
La existencia de Imu tiene todavía muchos misterios, no podemos saber aun si Imu está relacionado o no con absolutamente toda la obra, pero esto la sabremos hasta el flashback del siglo vacío.
Lo dicho, es falso que Xebec haya sido mas poderoso y peligroso que Roger, hasta la fecha lo único realmente peligroso para Imu seria el renacer de Davy Jones y Joy Boy, y que por el One Piece se chafen los planes que tiene de su mundo perfecto, y sabemos que Imu nunca consideró a Xebec como una amenaza seria, y lo pudo controlar fácilmente y convertirlo en su exclavo, Xebec no fue el David Jones de su época, y tal vez Roger si haya Sido considerado el Joy Boy de su generación por Imu.
La Nika Nika, hasta dia de hoy sige siendo solamente una fruta mitologica más, con sus debilidades y limitaciones, lo que hace fuerte a esa fruta es el nivel y dominio del Haki del portador, ya lo dijo Kaidu, Roger logró ser el Rey pirata por su Haki no por fruta, King pensaba que Kaidu era JoyBoy por su Haki no por su fruta, Luffy venció a Kaidu gracias al Ryuo no solo por la fruta, Sanks se viola a Luffy y tampoco tiene fruta, aquí en One Piece la fruta por si sola no vale nada, para ser el Rey pirata necesitas domino supremo de Haki si o si.

Da igual cuantas veces se repitan los motivos. La gente no se entera, Monet.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 10:23 pm El problema no es que lo presenten tarde, el problema es que presentan tarde un ELEMENTO QUE VA EN CONTRA DE TODO LO ANTERIOR PRESENTADO.![]()
Nadie se queja de que Kurohige tenga un Padre, se quejan de que ese Padre sea un pirata aún peor que el Rey de los Piratas y que bajo su ala tuviera a 3 de los 4 Yonkos y no se sepa hasta ahora el último momento, cuando todo el mundo perdía el culo con Roger.![]()
El tema de Imu es lo mismo, conviertes a un gobierno con 5 caras reconocidas (gorosei) que son unos tecnocratas que se encargan de balancear el mundo como buenamente pueden hablando de pactos, gobiernos, alianzas y planes... a que sean los 5 perritos de un Rey del Mundo Mundial con motivación de villano de serie B.
El tema de la fruta de Nika es que nos llevan presentando la Gomu Gomu desde el principio, y ahora resulta que es la fruta de Cristo-Cristo No Mi del Dios elegido de la liberación... y no un niñito de goma que sueña con ser pirata y vivir aventuras junto con un grupito de amigos...
Pero incluso si Xebec también descubrió el One Piece y con eso los secretos del mundo, no lo hace mas fuerte o superior a Roger en su Prime, ni en su peligrosidad, lo hace igual, Xebec dejó su semilla que es Teach, pero Roger también dejó su semilla en Luffy (voluntad heredada). Y bueno sabemos que Xebec fue borrado de la historia por el GB, y los Younko al final lo aborrecieron, es normal que no se haya mencionado antes por gente normal, ni por la Marina, ni por nadie.Monet vobiscum escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 11:24 amCuando Xebec ha tenido bajo su ala a gente como Big Mom, Kaido "la criatura más fuerte del mundo, en 1 vs 1, siempre apuesta por Kaido" y el que posteriormente sería conocido como "El Hombre más fuerte del Mundo" que era el RIVAL DIRECTO de Roger... Y que estos fueron Yonko. De hecho TODOS los Yonko eran de Xebec.Danguer20 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 4:48 amA ver, esto que comentas del factor sorpresa es muy común en los mangas Shonen, y no tiene nada de malo, Xebec no llegó tan lejos como Roger, y en cuanto a poder estaban Masomenos igules en GV (sin la transformación de Demonio), y hasta hoy no sabemos que tan fuerte se volvió Roger cunado llegó a LT y descubrió el One Piece, pero viendo el nivel de Gaban ya estando viejo, es fácil adivinar que Roger tenia un Haki brutal en su último viaje, incluso mas brutal que el de Sanks.Monet vobiscum escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 10:23 pm
El problema no es que lo presenten tarde, el problema es que presentan tarde un ELEMENTO QUE VA EN CONTRA DE TODO LO ANTERIOR PRESENTADO.![]()
Si al final de la obra te dicen "Y Luffy se despierta en una camara rodeado de tubos, pues es un niño prisionero de unos aliens" y la historia para liberar a su tripulación (que nunca se conocieron y ellos vivieron su vida a lo suyo en su propia realidad paralela, pero Luffy los libera aun así porque siente la conexión con ellos porque "son sus amigos virtuales", aunque solo fuera assets) y luchar contra esos aliens se alarga 149 capitulos (lo que duró Wano), no creo que justifique que se los ha sacado del culo... y ha tirado por tierra TODO LO QUE HABIA PLANTEADO ANTES solo por el "Shock Value".
Porque... ¿Que gana One Piece con la existencia de Imu? ¿Que gana One Piece con la existencia de un pirata AUN MAS PODEROSO/ACTIVO que Roger "el Rey de los Piratas"? ¿Que gana One Piece con el tema de Luffycristo?.
En cuanto a lo de Imu, la verdad es que lo mismo, no cambia que los Ancianos sigan moviendo en mundo, cada uno con sus funciones, lo único que cambia es que deben de cumplir con los caprichos de Imu en tiempo y forma, estan sometidos si, pero eso no quiere decir que todas las decisiones las tome Imu, recuerda que fue Saturn el que dejó vivo a Kuma para que experimentaran con el, Imu es otra cosa, tiene planes y formas de hacer las cosas que no necesariamente sean los mismos ya planeados por los ancianos.
La motivación de Imu es crear su mundo ideal perfecto, pero aun no sabemos como es ese mundo, ni porque lo quiere así, así que aun es muy pronto para sacar conclusiones.
La existencia de Imu tiene todavía muchos misterios, no podemos saber aun si Imu está relacionado o no con absolutamente toda la obra, pero esto la sabremos hasta el flashback del siglo vacío.
Lo dicho, es falso que Xebec haya sido mas poderoso y peligroso que Roger, hasta la fecha lo único realmente peligroso para Imu seria el renacer de Davy Jones y Joy Boy, y que por el One Piece se chafen los planes que tiene de su mundo perfecto, y sabemos que Imu nunca consideró a Xebec como una amenaza seria, y lo pudo controlar fácilmente y convertirlo en su exclavo, Xebec no fue el David Jones de su época, y tal vez Roger si haya Sido considerado el Joy Boy de su generación por Imu.
La Nika Nika, hasta dia de hoy sige siendo solamente una fruta mitologica más, con sus debilidades y limitaciones, lo que hace fuerte a esa fruta es el nivel y dominio del Haki del portador, ya lo dijo Kaidu, Roger logró ser el Rey pirata por su Haki no por fruta, King pensaba que Kaidu era JoyBoy por su Haki no por su fruta, Luffy venció a Kaidu gracias al Ryuo no solo por la fruta, Sanks se viola a Luffy y tampoco tiene fruta, aquí en One Piece la fruta por si sola no vale nada, para ser el Rey pirata necesitas domino supremo de Haki si o si.
Que el hijo de Xebec se haya cargado al hijo de Roger...![]()
Que Xebec haya llegado a la Sala de las Flores y amenazado directamente a Imu sabiendo la verdad del mundo y siendo la ÚNICA PERSONA que haya hecho algo así en la historia, (ni siquiera Sabo, que eso fue de casualidad... a lo Wapol).
Que se necesitara el mejor ataque de Roger, Barbablanca, Garp, Kaido y Big Mom para impactar a un Xebec "poseido" y que con eso ni haya sido suficiente para detenerlo... que solo para pararlo hayan gastado TODO EL HAKI.
En cuanto a la historia, Roger solo fue un explorador que llego al One Piece y confirmó su existencia, en cuanto a peligrosisdad y relevancia en la historia (repentina) Xebec tuvo muchísimo más peso... y todo este peso es FUERA DE CAMARA y CONTADO A POSTERIORI en una historia que ya llevaba MÁS DE MIL CAPITULOS.
Reitero, esto es llegar y decir que Imu no es el malo final, si no que es un alien del espacio que te lo presentaron hace 5 min y la obsesión de los fanboys de aplaudir esta sacada de la manga... ¿Es sorprendente?. Sí. ¿Es coherente con lo que todo nos estaban presentando?. No.
Coño, lo de Xebec es el ejemplo perfecto, pedazo pirata incluso más importante que Roger, su puñetero hijo por ahí, sus puñeteros subordinados por todos lados... Y solo nos lo presentan a ultima hora.![]()

¿Voluntad heredada en Luffy?.Danguer20 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 1:11 pmPero incluso si Xebec también descubrió el One Piece y con eso los secretos del mundo, no lo hace mas fuerte o superior a Roger en su Prime, ni en su peligrosidad, lo hace igual, Xebec dejó su semilla que es Teach, pero Roger también dejó su semilla en Luffy (voluntad heredada). Y bueno sabemos que Xebec fue borrado de la historia por el GB, y los Younko al final lo aborrecieron, es normal que no se haya mencionado antes por gente normal, ni por la Marina, ni por nadie.Monet vobiscum escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 11:24 amCuando Xebec ha tenido bajo su ala a gente como Big Mom, Kaido "la criatura más fuerte del mundo, en 1 vs 1, siempre apuesta por Kaido" y el que posteriormente sería conocido como "El Hombre más fuerte del Mundo" que era el RIVAL DIRECTO de Roger... Y que estos fueron Yonko. De hecho TODOS los Yonko eran de Xebec.Danguer20 escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 4:48 am
A ver, esto que comentas del factor sorpresa es muy común en los mangas Shonen, y no tiene nada de malo, Xebec no llegó tan lejos como Roger, y en cuanto a poder estaban Masomenos igules en GV (sin la transformación de Demonio), y hasta hoy no sabemos que tan fuerte se volvió Roger cunado llegó a LT y descubrió el One Piece, pero viendo el nivel de Gaban ya estando viejo, es fácil adivinar que Roger tenia un Haki brutal en su último viaje, incluso mas brutal que el de Sanks.
Que el hijo de Xebec se haya cargado al hijo de Roger...![]()
Que Xebec haya llegado a la Sala de las Flores y amenazado directamente a Imu sabiendo la verdad del mundo y siendo la ÚNICA PERSONA que haya hecho algo así en la historia, (ni siquiera Sabo, que eso fue de casualidad... a lo Wapol).
Que se necesitara el mejor ataque de Roger, Barbablanca, Garp, Kaido y Big Mom para impactar a un Xebec "poseido" y que con eso ni haya sido suficiente para detenerlo... que solo para pararlo hayan gastado TODO EL HAKI.
En cuanto a la historia, Roger solo fue un explorador que llego al One Piece y confirmó su existencia, en cuanto a peligrosisdad y relevancia en la historia (repentina) Xebec tuvo muchísimo más peso... y todo este peso es FUERA DE CAMARA y CONTADO A POSTERIORI en una historia que ya llevaba MÁS DE MIL CAPITULOS.
Reitero, esto es llegar y decir que Imu no es el malo final, si no que es un alien del espacio que te lo presentaron hace 5 min y la obsesión de los fanboys de aplaudir esta sacada de la manga... ¿Es sorprendente?. Sí. ¿Es coherente con lo que todo nos estaban presentando?. No.
Coño, lo de Xebec es el ejemplo perfecto, pedazo pirata incluso más importante que Roger, su puñetero hijo por ahí, sus puñeteros subordinados por todos lados... Y solo nos lo presentan a ultima hora.![]()
Roger seguramente también heredó la voluntad de JoyBoy, eso lo hace especial, al igual que Xebec, lo malo es que llegó demasiado pronto como para poder detener los planes de Imu.
Xebec fue mencionado hace ya bastante tiempo atras, y no sabemos cuánto le quede al manga, asi que eso de último minuto, ultimas horas, se escucha muy exagerado la verdad.

Totalmente de acuerdo, yo mismo suelo ser bastante absoluto con mis interpretaciones. Aunque me gustaría añadir que hay cosas que admiten interpretación y cosas que son lo que son sin más.
Bien, este es un buen criterio de evaluación.
Te compro que a más amplia Oda el abanico de personajes o culturas que conocían algo sobre Nika, más crece la justificación necesaria para que algo tan relevante haya permanecido en silencio durante tantísimo tiempo, sin embargo, no estoy de acuerdo con que la respuesta sea “porque nadie preguntó”…- ¿Por qué no se había nombrado a Nika en el universo One Piece? Pues porque nadie preguntó, porque lo conoce hasta Bonney. Incluso Dorry y Brogy lo tienen como Dios al que todo gigante de Elbaph admira. Y así canta un poco que su concepto, tal y como se ha confeccionado en estos últimos años, no existía.
?¿Deidad de Shandians? Aún se podría comprar. ¿Deidad de Elbaph? Ni de coña.
Justo aquí estas respondiendo a la pregunta del millón: subestimaron las señales. Así que el debate ya no es tanto de si existe explicación o no, y más sobre lo poco convincente o insatisfactoria que nos pueda parecer esta explicación.- ¿Por qué el Gorosei no hizo nada? Lo dice Imu, porque fueron unos tontos que interpretaron todas las red flags como coincidencias, hasta que Zunisha apareció en Wano y ya se colmó el vaso. Entonces ahí sí les queda claro que es destino y lo mandan matar.
No creo que los Caballeros Divinos hagan necesariamente redundantes al CP, no sin antes demostrar que sus funciones son tan parecidas entre sí como para volver completamente injustificable la existencia del CP.- ¿Y lo de los caballeros que de repente pasan de no bajar de Mariejoa a visitar lugares de los Blues e ir a guerras, o los poderes demoníacos que te teletransportan o hacen armas mágicas? Eso ya que cada uno piense lo que quiera, más allá de ser el juguete nuevo novedoso para que haya más malos en la serie, sin importar que choquen directamente con lo que ya había en esta (el CP es ahora redundante, el gobierno gilipollas por no tener un Abyss en Ennies Lobby, los reyes extremadamente ignorantes para no enterarse de los juegos de hambre que celebran los nobles...).
Habías comenzado muy bien tu post, pero has terminado muy mal XD. O sea, has pasado de analizar la obra, a hablar de psicología, ansiedad y motivaciones indemostrables. Y es que te pregunto, ¿qué evidencia tenemos de que Oda piensa que está viejo, que no podrá hacer otro manga y que por consiguiente tiene que meter todo aquí y ahora? Ya te adelanto yo que ninguna. Más importante aún, ni siquiera hace falta especular sobre nada para formular ninguna de las críticas que acabas de hacer. Si Nika está mal integrado o el Abyss rompe retrospectivamente el mundo, solo hace falta demostrarlo yendo al manga, porque esto igual seguirá siendo motivo de debate, aunque mañana Oda revele que todo esto estaba planeado en el año 1999 XDPuestos a elucubrar, yo pienso como algunos de por aquí, que Oda se ha visto viejo y ha decido meter todo esto en One Piece porque sabe que no le da tiempo a empezar otro manga en condiciones. Porque es eso, o que se planificó como el culo.
Entiendo tu punto de que si se borrase específicamente la relación entre la Gomu Gomu no Mi y Nika, eliminaría parte de la tensión que discutimos actualmente. Así que sí, llevas razón en que si el Gobierno Mundial sabía quién era Joy Boy, pero no cuál era su fruta, en consecuencia, se justificaría mejor que hasta Wano no supiesen nada.San escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 9:22 amNo tiene sentido nada de lo que dices (sin acritud).
Nadie excepto unos pocos saben de la relación Gomu-Nika, excepto los que si necesitan saberlo, Roger que se lo cuenta a Shanks y fin.
Luego en el mismo Wano el espía del gobierno puede hablar con el Gorosei y comentarle el tema del aureola o como fuera que se pudiera adelantar el G5 y dar la orden de matar a Luffy a toda costa y se viene el discursito famoso.
Luego, todo el puto mundo lo sabe, la historia sigue igual sin rendijas. FIN.
Con versión alternativa donde está la falta de competencia del gobierno mundial si no sabía que la Gomu era la Nika? No tiene sentido eso tampoco que dicesConforme se enteran dan la orden de ejecutarlo.
El Buda escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 6:27 pmJo, tío, ¿pero qué es lo que le ha pasado a Oda? Qué despropósito. Ahora tengo ganas de llorar. A veces quiero tener alguna de que algún modo todo se solucione satisfactoriamente, pero cada día es más difícil...
Voy a volver a leer Jaya y a quedarme allí para siempre.

¿Criterio? Esto es una conclusión.
Lo que se sabe de Nika depende de lo que Oda necesite. Oda eligió a Bonney, Kuma y Punk porque ya nos sonaban de antes y quedaba más "creíble". Y su justificación sigue siendo "porque nadie preguntó". Y eso estaría bien si no fuera por la magnitud del cambio. Pero no, Oda se limita a poner parches para intentar vender el "siempre estuvo ahí". A pesar de que le tocó usar a Who's Who para introducirlo.
Porque salen gigantes en Little Garden diciendo que tienen un Dios y que se llama Elbaph. Y después sale Skypeia con la posturita esta de Luffy y nombrando a varios dioses. Obviamente en este momento Nika como tal no estaba ni pensado.
Poco debate no? Es insatisfactoria cuando sabemos que el gobierno ha matado por menos. Mataron al hermano de Clover por ser un D, no van a matar a Luffy por ser D, pirata y con la fruta que te convierte en Joy Boy y que llevas intentando coger durante 800 años.
Esmir escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:39 pm No creo que los Caballeros Divinos hagan necesariamente redundantes al CP, no sin antes demostrar que sus funciones son tan parecidas entre sí como para volver completamente injustificable la existencia del CP.
En cuanto al Abyss, coincido en que es un problema bastante gordo si Oda no le pone ninguna limitación y podemos empezar a trazar momentos específicos donde esta habilidad hubiese solucionado muchos problemas reales.
Tío, por eso he dicho "elucubrar". Porque obviamente no sé la razón del cambio que se manifestó en la obra desde Wano. Es que entre que me dices cómo tendría que haber escrito el mensaje y que te saltas cosas, me da la sensación de que te lees la primera línea de cada párrafo y Santas Pascuas.
Pero las justificaciones que me pones tú aquí entran dentro de que Oda se planificó como el culo.Esmir escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 3:39 pmAdemás, existen muchísimas posibilidades para lo que estamos viendo en el manga que no tienen que pasar por el aro de que Oda está viejo, aburrido o planificando con el culo. Como que, por ejemplo, que planease algunas cosas tempranamente y otras muy tarde, que modificara cosas, que integrara bien X pero no Y, que se sintiese a gusto con esta línea argumental, etc., etc. De cualquier modo, no hace falta decidirse por ninguna de estas infinitas posibilidades porque la obra basta para evaluar todo lo que ya está entre sus páginas.

Bien, entonces ya estamos utilizando el mismo criterio: no importa cuándo se concibió, sino cómo quedó integrado
Yo no lo llamaría poner “parches” o intentar vendernos la moto, ¿porque de qué manera añadirías un nuevo elemento a la historia para que se sienta como parte integral de lo previamente establecido?Lo que se sabe de Nika depende de lo que Oda necesite. Oda eligió a Bonney, Kuma y Punk porque ya nos sonaban de antes y quedaba más "creíble". Y su justificación sigue siendo "porque nadie preguntó". Y eso estaría bien si no fuera por la magnitud del cambio. Pero no, Oda se limita a poner parches para intentar vender el "siempre estuvo ahí". A pesar de que le tocó usar a Who's Who para introducirlo.
En Little Garden tenemos este diálogo:Porque salen gigantes en Little Garden diciendo que tienen un Dios y que se llama Elbaph. Y después sale Skypeia con la posturita esta de Luffy y nombrando a varios dioses. Obviamente en este momento Nika como tal no estaba ni pensado.
Que más que contradecir, coincide con la realidad actual de que Elbaph es “politeísta”. En cualquier caso, sigo sin saber exactamente dónde esta el problema con que los gigantes no dijesen nada acerca del Dios del Sol cuando estuvimos en Little Garden. Tampoco en seguir insistiendo con que no estaba pensado para entonces...CAPÍTULO 116: ENORMES
Dorry: Aceptamos el juicio de los dioses de Elbaph.
Los dioses de Elbaph conceden su divina protección a quien lleve la razón,
permitiendo que quien tenga razón pueda seguir con vida.
Y en esto estoy de acuerdo contigo. Para mí, la explicación que nos ha dado Oda de que Imu fue subestimando las señales hasta que fue demasiado tarde, es muy insatisfactoria. De hecho, a Ace lo intentaron matar desde el vientre, mientras que con Luffy se esperaron hasta estar bastante convencidos de que podría terminar convirtiéndose en Joy Boy, pese a que habían suficientes red flags como para tratarlo como una amenaza suficientemente importante.Poco debate no? Es insatisfactoria cuando sabemos que el gobierno ha matado por menos. Mataron al hermano de Clover por ser un D, no van a matar a Luffy por ser D, pirata y con la fruta que te convierte en Joy Boy y que llevas intentando coger durante 800 años.
No creo que puedas intercambiar el trabajo de inteligencia que hace el CP9 durante años en Water Seven para recuperar los planos de Pluton (que no depende de tener un combatiente super poderoso), frente al trabajo aristocrático que hace Garling de trazar negociaciones para afilar reinos al Gobierno Mundial, por poner un ejemplo.Entre lo que hacen el CP9 o CP0 y lo que hacen los caballeros no se va nada realmente. Que los CP sirvan como moralla de randoms? Pues sí. Pero Lucci y estos no van a ser más efectivos que unos tíos inmortales que hasta pueden prescindir de barco según qué sitios.
Puedes elucubrarlo, por supuesto. Mi punto es simplemente que esa hipótesis no aporta evidencia a ninguna de las críticas textuales que has formulado y tampoco tenemos forma de verificarla. Pero vamos, eres libre de especular sobre el proceso todo lo que quieras, así que disculpa si no me exprese apropiadamente aquí.Tío, por eso he dicho "elucubrar". Porque obviamente no sé la razón del cambio que se manifestó en la obra desde Wano. Es que entre que me dices cómo tendría que haber escrito el mensaje y que te saltas cosas, me da la sensación de que te lees la primera línea de cada párrafo y Santas Pascuas.
Yo podría inventar cinco procesos creativos compatibles con el resultado y tú otros cinco, ese es mi punto, que el manga no nos permite elegir entre ninguno de ellos. Por eso prefiero evitar este tipo de razonamiento como argumento (que a veces lo hago), así, si coincidimos en que determinada integración es mala, podemos demostrarlo directamente yendo al manga, sin necesidad de reconstruir hipotéticamente cómo llegó Oda hasta allí.Pero las justificaciones que me pones tú aquí entran dentro de que Oda se planificó como el culo.

Es simplemente eso, que no estaba pensado ahí porque de estarlo, se hubiera nombrado al Dios sol como se hizo en Skypeia (a pesar de que su nombramiento en esa saga también es un poco de casualidad). Y ya en lo personal simplemente me jode que Nika haya obligado a cambiar lore de los gigantes.Esmir escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 6:40 pm En Little Garden tenemos este diálogo:
Que más que contradecir, coincide con la realidad actual de que Elbaph es “politeísta”. En cualquier caso, sigo sin saber exactamente dónde esta el problema con que los gigantes no dijesen nada acerca del Dios del Sol cuando estuvimos en Little Garden. Tampoco en seguir insistiendo con que no estaba pensado para entonces...CAPÍTULO 116: ENORMES
Dorry: Aceptamos el juicio de los dioses de Elbaph.
Los dioses de Elbaph conceden su divina protección a quien lleve la razón,
permitiendo que quien tenga razón pueda seguir con vida.
Huhmmm, eso es verdad. No veo a los caballeros haciendo de espías.Esmir escribió: ↑Sab Ago 15, 2026 6:40 pm No creo que puedas intercambiar el trabajo de inteligencia que hace el CP9 durante años en Water Seven para recuperar los planos de Pluton (que no depende de tener un combatiente super poderoso), frente al trabajo aristocrático que hace Garling de trazar negociaciones para afilar reinos al Gobierno Mundial, por poner un ejemplo.

Sí, tienes razón en que sería la conclusión, pero creo que aquí ha habido una confusión. Cuando dije “buen criterio” me refería a esta parte que pongo en negrita:
No a lo demás que sería tu conclusión. Y sí, leyéndolo ahora en su conjunto quizás la palabra «criterio» no era la más precisa, pero creo que se entiende en qué dirección iba mi mensaje.Que Oda tuviera X cosa pensada da un poco igual. Porque la integración de todo lo nuevo que hay desde Wano la ha hecho realmente como el culo, y lo mejor es que no lo ha intentado arreglar con lo que ya había antes.
Tienes razón, pero entonces hemos estado mezclando dos «cuándo» distintos XD. Porque una cosa es cuándo Oda tenía pensado a Nika (si en Skypiea, Dressrosa, sus bocetos) y cuándo aparece Nika en la historia. Si hablamos de lo segundo, por supuesto que es relevante, porque cuanto más tarde aparece un elemento, mayor es la cantidad de información previa que debe recontextualizarse y mayor es la preparación que puede demandar su relevancia. Por eso a mí también me parece insuficiente su introducción. Sin embargo, el «cuándo» de la mente de Oda sigue siendo una conjetura/especulación, la cual no hace falta adivinar para criticar el resultado final.Y ojo, yo hago un matiz, porque lo que importa de esto es cuando y como se implantó toda la retaíla nueva de ideas que comienzan ddsde Nika. E importan las 2 cosas porque no sólo se ha implamentado como el culo, sino que el momento en el que se ha implementado queda muy tarde porque ha afectado negativamente a lo que ya había, haciéndolo todo más cliché, opacando elementos importantes que ya tenías en pos de otros, y jodiendo la lógica de tu mundo a varios niveles.
¿Por qué importa exactamente? Digo, no veo que cambie nada para lo que estamos discutiendo, el hecho de que Oda haya tomado esta decisión de forma consciente, y si lo que tratas de decir es que no hay forma de excusarlo porque esto no fue accidental, tampoco hace diferencia. Supongo que coincidirás conmigo en que una decisión narrativa puede evaluarse independientemente de si sus problemas fueron advertidos previamente por el autor. Y si pasamos a especular que Oda conocía los problemas y aun así decidió ignorarlos, entonces habría que demostrar que Oda identificó tales problemas, cosa que ni tú ni yo podemos hacer.Y joer, también importa que Oda tuviera la idea y, a pesar de los puntos negativos, decidiera meterla dando justificaciones prácticamente nulas.
Mmn, aquí sugieres que no estaba pensado en Little Garden porque de otro modo se hubiese mencionado, cosa que no es necesaria en absoluto. Que mira, puedo entender el sentimiento de que esto aumenta el presentimiento de que quizás no existía para entonces, pero sigue sin ser prueba de nada. Además, no vale la pena siquiera discutirlo porque aun suponiendo que no existía entonces, no cambia la crítica que estás haciendo.Es simplemente eso, que no estaba pensado ahí porque de estarlo, se hubiera nombrado al Dios sol como se hizo en Skypeia (a pesar de que su nombramiento en esa saga también es un poco de casualidad).
¿Cuál lore?Y ya en lo personal simplemente me jode que Nika haya obligado a cambiar lore de los gigantes.