Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
goshtom
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”

Mensaje por goshtom »

Batvictor escribió: Lun Jul 27, 2026 10:15 am
goshtom escribió: Lun Jul 27, 2026 1:39 am
Batvictor escribió: Dom Jul 26, 2026 11:32 pm
Ya establecimos que egghead no tiene sentido en las peleas contra el gorosei porque a Luffy se le olvidó convenientemente que podia usar haki del rey en sus puñetazos, cosa que había aprendido menos de una semana atrás en la pelea contra kaido.

Pero Loki no es oden.
Ese el problema.
Que no es oden.
No es oden....
Oden
(Estoy echando de menos a oden)

Igualmente... Cual era el puñetero plan de loki? Pareciera que oda no se ha molestado ni un segundo en pensar que hizo Loki en esos 6 años , probablemente porque 6 años son muchos años.

Osea Loki sabía que había un rey del mundo en la tierra sagrada y se lo fue a buscar en barcos de la marina en bancos de niebla

Aaaaaa... Ya...
En estos 6 años Loki ha estado encadenado.

Por lo demás, en Egghead, Luffy aún no sabía que tenia que usar haki del conquistador contra el Gorosei
Y que importa que no supiera que tenía que usar el haki del conquistador?
Si en el arco anterior lo aprendió a usar.
Y cuando Luffy aprende algo pasa a ser lo establecido.
Como el g5.
????

Y sobre lo otro creo que no me has entendido.
Loki estuvo varios años buscando al rey del mundo para vengar a su padreeee... Te acuerdas de lola? Estuvo libreeee por unos cuantos años.
Libreeee. En busca de vangazaaaaa. Un tío que se convierte en dragón gigante voladooooor
Si lo se, es solo que 6 años es el peor plazo que puedes poner, porque es cuando Shanks lo dejo amarrado

Con respecto a lo otro, difiero Luffy sabe ocupar haki del conquistador pero no por eso necesariamente lo va a ocupar siempre. Los 5 ancianos son inferiores a Kaido individualmente y por otro lado en Egghead Luffy aún no sabía sobre Imu y los caballeros divinos
Grouchox
Capitán
Capitán

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por Grouchox »

PonnyWood escribió: Lun Jul 27, 2026 2:24 pm
Grouchox escribió: Dom Jul 26, 2026 9:21 pm
PonnyWood escribió: Dom Jul 26, 2026 1:25 pm

Pues por qué sigue yendo de eso, cuando todo vuelva a su cauce aplico lo mismo que los españoles que iban con Portugal o Francia por Cristiano o Mbappe. Ya no habrá sitio en el barco cuando queráis subiros :P :P
Explícame la relación
Te lo explico, nunca las tramas de los arcos han ido por encima de la trama de aventura general. Esto quedará como un arco argumental más y a continuar.
Y donde se explica la aventura general si no es en los arcos?
Kumadori CP9 escribió: Lun Jul 27, 2026 1:23 pm
zosite escribió: Lun Jul 27, 2026 7:31 am Pues a mí el capítulo me ha molado. Tensión hay, y hacía tiempo que no veía a Luffy tan destrozado.

Esto no se arregla comiendo cuatro hamburguesas, me da que Luffy ya no pelea más en este arco y me temo que incluso pueda tardar días en recuperarse si es que lo hace al 100% y no le deja algún tipo de cicatriz/secuela.

Zoro y Sanji las van a pasar putas pero si creo que ellos van a ganar sus combates y ahi, y Gunko, estará la clave.
Literalmente nunca ha estado tan herido.

Es cierto que es lógico que cuanto más poderoso sea más castigo pueda aguantar... pero vamos, a no ser que de repente nos vengan con que el Gear 5 viene con regeneración (algo no imposible, pero que sería muy mala idea) también me pinta a que está definitivamente derrotado, o a lo sumo en un momento determinado podrá hacer un ataque con mucha ayuda que haga huir a Imu, pero desde luego, 0 posibilidades de derrotarlo.
Es obvio que Luffy no iba a derrortar al nuevo villano final del manga en esta saga. Sino, pues se acababa el manga digo yo. Ahora, de ahí a decir que "hay tensión"... pues no amigo, que quieres que te diga. 0 preocupao. Si no es regenración será cualquier otra locura de la nueva fruta de Jesucristo. Parece que Luffy puede hacer cualquier cosa con esta nueva fruta. Y ya vimos en este propio capítulo que ni los muguis estan rayados
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

Grouchox escribió: Sab Jul 25, 2026 12:17 pm que puta chapa nos acaba de meter en este capítulo sobre espadas que ni nos van ni nos vienen. Que más da si la espada se llama Gram o Ramón. Hace 1 capítulo estas espadas eran irrelevantes reliquias cubiertas de óxido.
Ahora qué? Son todas espadas mágicas? Se supone que me tengo que preguntar ahora si son más mágicas que Enma? Porque la verdad es que yo no me enganché a One Piece porque hubiera espadas mágicas, me la suda absolutamente

Está bien que te la suden esas armas mágicas, porque al final no serán taaan relevantes o poderosas, lo digo porque un cocinero mutante con exoesqueleto y regeneración derrotará al personaje que lleva la lanza mágica Longinus. :lol:
PonnyWood
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Grouchox escribió: Lun Jul 27, 2026 3:50 pm
Grouchox escribió: Dom Jul 26, 2026 9:21 pm

Explícame la relación
Te lo explico, nunca las tramas de los arcos han ido por encima de la trama de aventura general. Esto quedará como un arco argumental más y a continuar.
?? En serio? Madre mía el nivel colega, dime qué no entiendes que esto no es Naruto, Dragón Ball, Jujutsu o cualquier serie estándar, sin decirmelo...
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

PonnyWood escribió: Lun Jul 27, 2026 5:12 pm
?? En serio? Madre mía el nivel colega, dime qué no entiendes que esto no es Naruto, Dragón Ball, Jujutsu o cualquier serie estándar, sin decirmelo...
Lol o el tuyo :lol:
Omolotroco

Mensaje por Omolotroco »

Kumadori CP9 escribió: Lun Jul 27, 2026 1:23 pm
zosite escribió: Lun Jul 27, 2026 7:31 am Pues a mí el capítulo me ha molado. Tensión hay, y hacía tiempo que no veía a Luffy tan destrozado.

Esto no se arregla comiendo cuatro hamburguesas, me da que Luffy ya no pelea más en este arco y me temo que incluso pueda tardar días en recuperarse si es que lo hace al 100% y no le deja algún tipo de cicatriz/secuela.

Zoro y Sanji las van a pasar putas pero si creo que ellos van a ganar sus combates y ahi, y Gunko, estará la clave.
Literalmente nunca ha estado tan herido.

Es cierto que es lógico que cuanto más poderoso sea más castigo pueda aguantar... pero vamos, a no ser que de repente nos vengan con que el Gear 5 viene con regeneración (algo no imposible, pero que sería muy mala idea) también me pinta a que está definitivamente derrotado, o a lo sumo en un momento determinado podrá hacer un ataque con mucha ayuda que haga huir a Imu, pero desde luego, 0 posibilidades de derrotarlo.

Bueno... no deis por sentado nada. Se supone que la fruta de luffy es la fruta de la reencarnación de la libertad no? De eliminar los límites, o asi la entendí yo. Si esto es asi, y como ya se vio en su liberación, borró hasta su propia muerte, por que no borrar su cansancio y sus heridas?

No digo que me guste, pero me parecería algo que estaría en linea con su poder.

Al final, la gracieta es que lo entendimos mal todo este tiempo, la fruta es la goma goma, pero goma de borrar
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

San escribió: Lun Jul 27, 2026 7:50 pm

Lol o el tuyo :lol:
Para nada :lol:

Esto mismo si señor, y no solo eso, que en el tiempo que esté out, será Ussop el que haga de capitán. Por qué no solo Luffy va a quedar fuera de combate, Zoro y Sanji también. Derrotaran a los suyos, pero Imu los pondrá en su sitio. Esta es la primera muestra de poder de Imu, me parece descabellado que algunos piensen que el arco del gobierno mundial vaya acabar aquí en Elbaf.

¿Por qué soy tan pesado con qué Ussop va a suplir a Luffy como capitan durante un tiempo? Por qué, ahora no recuerdo si fue al final del East Blue o al principio de la Grand Line pero Luffy le dijo a Ussop que solo sería capitán cuando el no pudiera serlo. Si Oda recoge eso después de tanto tiempo solo me estará confirmando lo que ya se, que Oda no escribe nada por escribir. Y se que lo va a hacer por qué nadie se esperaba que retomará el Florian triangle después de tantos años. Ah! Y con el supuesto tesoro que hay en Hachinosu que se menciona en el flashback de Rocks, retomará la capital esmeralda.
Última edición por PonnyWood el Lun Jul 27, 2026 9:04 pm, editado 2 veces en total.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Chopper debe ir a hablar con el buho... Pero, la charla de la ardilla y chopper es mas diverida...
Grosoemanuel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Grosoemanuel »

Me ha gustado el capítulo.

Me vienen gustando los nombres de las armas, y ahora que nos confirman que cada una de las armas pertenece a un linaje, yo ya hice mis apuestas sobre a quien pertenecen.

Fragarach probablemente sea de los Manmayer. En la mitología, esa espada era portada por Manannán mac Lir. La única razón por la que supongo que es de ellos es por el prefijo "man" de sus nombres.
Muramasa es claramente de los Ethanbaron. Nusjuro es claramente un personaje con una inspiración japonesa.
El hacha de Xingtian es claramente de los Topman. El poder de Warcury es el Fengxi, la única habilidad con una inspiración China.
Nemesis supongo que es de los Figarland. Nemesis era la diosa de la retribución divina, y es claramente la descripción del trabajo de la familia Figarland.
Stigma se la puedo atribuir a los Donquixote. Si bien el apellido no coincidiría, son una familia "marcada" por la vergüenza y la traición.
Bohu probablemente sea de los Nerona, ya que representa el vacío; el trono que Imu utiliza. Y coincidiría de tal manera que Tohu sea de los Nefertari, porque representa el caos; el caos que generó Lili al no seguir las órdenes de Imu.

Todavía quedan varias familias sin nombrar, y tenemos un par de familias que no poseen armas aún.
La familia Marcus seguramente sea portadora de Gungnir.
Los Jaygarcia, asumiendo que hay un paralelismo con el dios del tiempo Saturno, podrían portar la espada Harpe.
Los Rosward tal vez porten la Joyeuse de Carlomagno. Haría alusión a Charlos, el primer integrante que vimos de esta familia.
A los Bavette no tengo idea que atribuirles. Estaba pensando en Durandal, pero luego recordé que ese nombre ya está usado en la espada de Cavendish.
Y a los Satchels les atribuiría el Vajra.

Ya veremos si estoy errado.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Lo que yo tengo claro es que Barbanegra ha buscado frutas para su banda que sean "esenciales" para poder derrotar al Gobierno Mundial y a IMU. Seguramente su madre y los contactos que le dio estar en la banda de Barbablanca (y el libro de las frutas) le ayudaron a encontrar la frutas exactas que podrian hacer caer al Rey del Mundo.

Si os dais cuenta LAFITTE seguramente tenga la fruta del ANGEL. Es decir, una fruta capaz de romper los Domi Reversi y los Omen de la fruta de IMU.

100% que Lafitte tiene esa fruta y es una fruta que contrarresta en parte ciertas tecnicas de la fruta IMU. Es su AS en la manga.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Uberich escribió: Lun Jul 27, 2026 9:56 am
Bentham escribió: Lun Jul 27, 2026 9:20 am Luffy pasó de tener la Gomu Gomu no mi a la Conveniencia Conveniencia no mi. Y es que uno no sabe qué esperar de esta fruta, porque siempre es lo que mejor venga al autor en cada momento. Si Luffy es tan libre que puede cambiar completamente de forma, debería poder hacer algo tan básico como deformar su cuerpo para evitar ataques, tal y como hacía Katakuri, después de aprender de este mismo a predecir ataques. Pues no, llega aquí tras prepararse previamente, consciente de la magnitud del enemigo al que se estaba enfrentando, por lo que debía ser cauto. Y termina cayendo de inmediato. Más aún, sigue consciente y en Gear 5, pero no reacciona, no intenta nada para salir de esta situación.
El haki esta exactamente para eso también, no solo para poner el puño negro, si dos usuarios de Haki se enfrentan gana el mas fuerte asi que la observación de Imu estaría por encima que la de Luffy. Da igual lo que preveas que el mas fuerte lo hara con mas exactitud.
El combate contra Katakuri nos demostró que aunque un usuario sea superior en prácticamente todo, hay formas de aguantar el tipo e incluso terminar superándolo.

Prever requiere concentración y aquí no hemos visto ni un solo signo de eso. Es como si se hubiera olvidado de que existe.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Omolotroco escribió: Lun Jul 27, 2026 8:31 pm
Bueno... no deis por sentado nada. Se supone que la fruta de luffy es la fruta de la reencarnación de la libertad no? De eliminar los límites, o asi la entendí yo. Si esto es asi, y como ya se vio en su liberación, borró hasta su propia muerte, por que no borrar su cansancio y sus heridas?

No digo que me guste, pero me parecería algo que estaría en linea con su poder.

Al final, la gracieta es que lo entendimos mal todo este tiempo, la fruta es la goma goma, pero goma de borrar
¡Uff! Me ha entrado un escalofrío por el cuerpo de solo pensar que veo a Oda capaz de cometer semejante latrocinio.

De todas formas, que la situación del poder de la Nika Nika No mi llegara a asemejarse al nivel de hilaridad que uno siente al ver, por ejemplo, el poder de Saitama en One Punch Man (siendo en este caso precisamente el objetivo del mangaka) describiría a las mil maravillas la situación.
Uberich

Mensaje por Uberich »

Bentham escribió: Mar Jul 28, 2026 1:50 am
Uberich escribió: Lun Jul 27, 2026 9:56 am
Bentham escribió: Lun Jul 27, 2026 9:20 am Luffy pasó de tener la Gomu Gomu no mi a la Conveniencia Conveniencia no mi. Y es que uno no sabe qué esperar de esta fruta, porque siempre es lo que mejor venga al autor en cada momento. Si Luffy es tan libre que puede cambiar completamente de forma, debería poder hacer algo tan básico como deformar su cuerpo para evitar ataques, tal y como hacía Katakuri, después de aprender de este mismo a predecir ataques. Pues no, llega aquí tras prepararse previamente, consciente de la magnitud del enemigo al que se estaba enfrentando, por lo que debía ser cauto. Y termina cayendo de inmediato. Más aún, sigue consciente y en Gear 5, pero no reacciona, no intenta nada para salir de esta situación.
El haki esta exactamente para eso también, no solo para poner el puño negro, si dos usuarios de Haki se enfrentan gana el mas fuerte asi que la observación de Imu estaría por encima que la de Luffy. Da igual lo que preveas que el mas fuerte lo hara con mas exactitud.
El combate contra Katakuri nos demostró que aunque un usuario sea superior en prácticamente todo, hay formas de aguantar el tipo e incluso terminar superándolo.

Prever requiere concentración y aquí no hemos visto ni un solo signo de eso. Es como si se hubiera olvidado de que existe.
Es normal que se tenga esa sensación, si lo pensamos de manera objetiva(que por otro lado es la manera correcta en un foro), la única diferencia que hay es que parece que en esta saga están destinados a perder pase lo que pase.

Soy crítico como tu y sobre todo en este tipo de situaciones pero por otro lado ya era hora de que por una vez las "ayudas divinas" las tengan los enemigos. Se han olvidado del sufrimiento en la tripulación de Luffy, al final todo le pasa a los demás. Mueren samurais, guerreros de Dressrosa, minks de Zou y vamos a otra cosa. Y siendo realistas, como tripulación, el único que ha sufrido es Luffy. Ya va siendo hora yo que se, que dejen cojo a Sanji, que se lleven preso a Luffy o que muera algún tripulante.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Si uno se repasa la pelea de Luffy contra Imu en estos 2 últimos capítulos, en mi opinión se hace evidente que Imu puede prever todos los ataques y movimientos de Luffy, mientras Luffy no puede prever los de Imu (que probablemente esté usando, aparte de visión del futuro, el asesino de observación que también es capaz de usar Shanks).

Luffy "desaparece" y aparece por la espalda de Imu y le lanza una ráfaga de puñetazos, pero Imu ni se inmuta y se le puede ver mirando a su espalda en el momento que Luffy desaparece, porque ya ha previsto ese movimiento de Luffy con su visión del futuro y acto seguido es capaz de detener todos sus puñetazos.

Luffy se transforma en un genio y, mientras Imu está teniendo un diálogo interno consigo mismo mirando a Brook y Gunko, Luffy le lanza un puñetazo a traición (que literalmente lleva el nombre de un puñetazo a traición), pero Imu lo vuelve a detener.

Acto seguido, Luffy se pone a correr para esquivar las bombas de Imu y acaba corriendo por el aire, mientras Imu está en el suelo e invoca a su espada Vohu/Vacío, mientras se queda parado observando a Luffy.

Usando su visión del futuro, puede saltar exactamente en el momento preciso para poder ensartar a Luffy, que es lo que sucede. Esta es mi interpretación de la pelea y, para mí, la razón por la cual Imu es tan superior a Luffy no es otra que su superior haki de observación, que le permite atacarle sin ser alcanzado por los ataques de Luffy.

Cuando Imu no estaba usando su haki de observación en Luffy, Luffy en su forma base pudo conectarle un puñetazo y hacerle relativamente daño; ergo, no es tanto una cuestión de diferencia de fuerza, sino de habilidades.

En mi opinión, el haki de observación está siendo uno de los elementos claves de este arco y no es casualidad que en este capítulo viésemos a Usopp usando el suyo de forma innata, lo que quizás podría deparar que en un futuro próximo alguien tuviese la decencia de enseñarle por fin a potenciar y usar su haki de observación (si Gunko deserta de los Caballeros y sobrevive, para mí sería la maestra perfecta, porque además podría enseñarle mientras viajan en el Sunny).

Pero si no es Gunko, Gaban podría ser otra clara opción.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Vamos, que no me lo sabes decir. Lo que suele pasar cuando sueltas lo primero que te pasa por la cabeza solo por llevar la contraria al que critica al amadísmo Goda sensei sama <3<3 uwu que todo lo hace bien
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder