Películas que vamos viendo (VI)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Películas que vamos viendo (VI)

Mensaje por Maxi TS »

juananhouse escribió: Mié Jul 22, 2026 10:12 am
Maxi TS escribió: Mar Jul 21, 2026 11:01 pm Solo aquí he visto criticar La Odisea y leo más una crítica de resentimiento hacia Nolan mas que a la propia película. Id a verla por que objetivamente es un peliculón, hace mucho que una película de casi 3 horas no se me hace pesada y justo la pillé en un cine hasta arriba de una excursión del IMSERSO.

Solo por las escenas del cíclope y Circe ya merece la pena ir a verla.
Me alegro que te haya gustado y la hayas disfrutado. Yo en mi caso es que me conozco ya a Nolan y se de que palo va con sus pelis y paso.
No si yo ahí estoy contigo y no soy fan del cine pretencioso de Nolan y sus tonterías de que veas sus películas en pantallas XXL Premium Plus. De hecho iba con bastantes pocas esperanzas esperando mirar el reloj cada 5 minutos al saber de antemano que eran 3 horas de Nolan y al final me encontré con una película que, salvo sus minutos finales, se hace muy agradable y sencilla de ver.

Sigo recomendando bastante verla, seas así el mayor fan como detractor de Nolan.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Del 1 al Interestellar, cuanto están las mujeres siendo las malas/ molestando esta vez?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 22, 2026 12:18 pm Del 1 al Interestellar, cuanto están las mujeres siendo las malas/ molestando esta vez?
Pues teniendo en cuenta que esto lo escribió un griego hace unos 2800 años no sé de cuánto se le puede echar la culpa a Nolan si las mujeres en la obra son malas o estorban... Circe, Calipso y las sirenas son obstáculos en el original y si lo siguen siendo, no es porque Nolan sea misógino o porque no sepa escribir personajes femeninos. O al menos la correlación no indica causa.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Mié Jul 22, 2026 12:18 pm Del 1 al Interestellar, cuanto están las mujeres siendo las malas/ molestando esta vez?
Pues no creas. No recuerdo cómo de molestas era los personajes femeninos en interestellar.
Pero en la odisea tampoco...
Ninguna llega a ser villana ni tampoco ser molesta salvo Penélope.

Circe este bien
Calipso es bastante aburrida.
Helena pues tampoco llega hacer mucho.
Zendaya está por estar. Osea como Calipso.

Penélope (anne hateway) es el personaje femenino más importante que hay en la película y en ciertos momentos la puedes encontrar un poco pesada. Pero porque quiere mucho mucho a Odiseo. Mucho mucho. Como que demasiado. Pero bueno...
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: bufff voy al cine de Pascuas a Ramos, creo que 1 o 2 veces al año ya, entre los precios y la cartelera. Oppenheimer me negué a ir a verla. Esta... Le puedo dar un pase, pero qué pereza
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Mié Jul 22, 2026 3:49 pm Pues no creas. No recuerdo cómo de molestas era los personajes femeninos en interestellar.
Ninguna llega a ser villana
¿En La Odisea original o en la de Nolan? Porque según recuerdo en la Odisea original casi todos los personajes femeninos son antagonistas
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Jue Jul 23, 2026 9:29 pm
Batvictor escribió: Mié Jul 22, 2026 3:49 pm Pues no creas. No recuerdo cómo de molestas era los personajes femeninos en interestellar.
¿En La Odisea original o en la de Nolan? Porque según recuerdo en la Odisea original casi todos los personajes femeninos son antagonistas
Yo me refiero a la película. La películaaaaaaaaa!
No hablo del poema épico.

Obviamente en la película las sirenas y circe son antagonistas.
Pero las sirenas salen 5 segundos de una escena de 5 min.

Y Circe se defiende porque se meten en su casa y se pone en plan... Discurso de feminista (?) sospechando de los tíos que se han metido en su casa.
Pero no considero que sea una villana malvada o algo así en la película
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Jue Jul 23, 2026 9:37 pm
Lompiero escribió: Jue Jul 23, 2026 9:29 pm
Yo me refiero a la película. La películaaaaaaaaa!
No hablo del poema épico.

Obviamente en la película las sirenas y circe son antagonistas.
Pero las sirenas salen 5 segundos de una escena de 5 min.

Y Circe se defiende porque se meten en su casa y se pone en plan... Discurso de feminista (?) sospechando de los tíos que se han metido en su casa.
Pero no considero que sea una villana malvada o algo así en la película
Bueno, no tiene que ser malvada, solo oponerse al protagonista para considerarla antagonista o villana.

Aún debo verla, pero que dure 3 horas me da una pereza total. Tal vez el sábado vaya a verla.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Pues he visto esta mañana la nueva de He-Man y...

Oye, pues encantado. No es perfecta, pero me lo he pasado pipa, se hace entretenida. Le sobra metraje a ratos pero no molesta demasiado. No soy fan de He-Man, es de antes de mi época, y mi conocimiento es limitado, pero hay muchos guiños y se pueden pillar casi todos a la que lleves unos años en internet.

Lo que más me ha gustado es que la película no tiene (casi) complejos. Sabe lo ridícula que es la premisa, la estética, los nombres y, sí, no pierde el tiempo en reconocerlo, pero también lo abraza. No es como X-Men del 2000 que les daba vergüenza vestirlos de amarillo pero metían la puya. Aquí si alguien se llama Evil-lyn, pues se llama así. Aunque aquí la mitad de los nombres de los personajes son los que les puso Adam de niño porque no se acordaba de cómo se llamaban realmente, pero al final aceptan los apodos. Por un lado justifican lo infantil, y por el otro no lo rechazan, es un compromiso bastante decente.

Mérito tiene también que se pueda disfrutar de una interpretación de Jared Leto. Que no se le vea la cara ayuda, pero coño, por una vez hay que darle crédito. Su Skeletor está muy bien logrado. De nuevo han abrazado lo ridículo del personaje, es un villano clásico, lo que se agradece, con el diseño más obvio que te puedas imaginar pero sin trampa ni cartón, maldad sin complejos, y una vena infantil y caprichosa que le da el toque cómico que siempre ha tenido, aunque ya no tenga la voz esta del MYAH

Peor lo mejor es que incluso si no ha sido así, da la sensación de que se lo pasaron genial haciendo la película y eso se contagia. No huele a ejecutivo dando órdenes, no sé si me explico. Que no me extrañaría que lo hubiera, pero parece que han estado más tranquilos esta vez.

PD. Esta vez Fisto sí que pudo fistearlos a todos

Imagen

PPD.
No sé si me hacía falta Dolph Lundgren viniendo a dar su bendición. La tuya fue un truñaco y parece que te estén pidiendo permiso todavía, como si fueran a dejarlo peor.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No he visto La Odisea, pero eso de verla en salas IMAX para “mejorar” la experiencia visual (exclusividad, capitalismo) suena a la típica decisión que solo existe para matar un poco más la industria del cine. Espero que no sea el caso, porque me ha recordado un poco a Rebel Moon. Una película cuya identidad está en el envoltorio y no en el contenido. Escenas deslumbrantes para el 4K, pero carentes de toda alma. Es decir, el verdadero anti-cine XD
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 1:54 pm No he visto La Odisea, pero eso de verla en salas IMAX para “mejorar” la experiencia visual (exclusividad, capitalismo) suena a la típica decisión que solo existe para matar un poco más la industria del cine. Espero que no sea el caso, porque me ha recordado un poco a Rebel Moon. Una película cuya identidad está en el envoltorio y no en el contenido. Escenas deslumbrantes para el 4K, pero carentes de toda alma. Es decir, el verdadero anti-cine XD
Pero Rebel moon se estreno de salida en Netflix.
Y Imax es solo un tipo de sala de cines.
? :(
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Sab Jul 25, 2026 5:25 pmPero Rebel moon se estreno de salida en Netflix.
A lo que me refiero es que el atractivo de Rebel Moon radica en la espectacularidad de sus efectos especiales y escenarios.

El formato IMAX existe para multiplicar este tipo de espectacularidad, de ahí que La Odisea me haya recordado a Rebel Moon aunque no tengan relación alguna en la manera en cómo se proyectan, pero sí podrían guardar relación si su mayor atractivo es el envoltorio antes que el contenido.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Sab Jul 25, 2026 6:36 pm
Batvictor escribió: Sab Jul 25, 2026 5:25 pmPero Rebel moon se estreno de salida en Netflix.
A lo que me refiero es que el atractivo de Rebel Moon radica en la espectacularidad de sus efectos especiales y escenarios.

El formato IMAX existe para multiplicar este tipo de espectacularidad, de ahí que La Odisea me haya recordado a Rebel Moon aunque no tengan relación alguna en la manera en cómo se proyectan, pero sí podrían guardar relación si su mayor atractivo es el envoltorio antes que el contenido.
...
...
...
:( ?
James Cameron lleva 3 películas que solo son efectos especiales
No hacía falta irse a Zack slop Snyder

Interestelar tampoco tiene contenido por cierto... Película más estupida la verdad... Jeeez...

P.d: antes de Nolan Snyder estuvo haciendo tonterías con los dioses nórdicos... Pero como a nadie le importo
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Vista la Odisea.

Muy contento con el resultado (quitando parte del vestuario que de ahí no me bajo). Lo mejor que puedo decir es que han entendido la obra, que han entendido el contexto y que la adaptación ha sido muy lograda.

Han omitido cosas, pero se entiende por qué, los episodios que han mezclado o quitado directamente son un poco redundantes con otros, y hubiera sido un poco repetitivo,
los lotófagos drogan a la gente y la matan, para eso ya tienes a Calipso que droga, y los lestrigones que matan. No me voy a quejar. Y lo de Eolo y el ganado de Helios es casi lo mismo también.
Uno de los puntos que más me han gustado ha sido Agamenón. Entiendo ya lo que quería hacer Nolan con el personaje y creo que le ha salido bien, aunque el casco de impresora 3d se podía haber exagerado menos y conseguir el mismo efecto.

Han ligado la obra con cosas del contexto histórico que le sientan bien para lo que quieren contar, que es sobre las consecuencias de la guerra de Troya, tanto para el mundo micénico como para con Odiseo, que conecta razonablemente bien. El problema es que, al estilo Nolan, repiten más de la cuenta algunas cosas y sobreexplican más de lo que hace falta, le da miedo que no se entienda y se va al otro extremo.

Se quejaban de Lupita y de Elliot y salen entre los dos 10 minutos y no lo hacen nada mal, sobre todo la Helena y Clitemnestra de Lupita me han funcionado muy bien. Y no, Elliot Page no es Aquiles, putos grifters de loa cojones.
Imagen
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo también vengo a comentar La Odisea (2026), de Christopher Nolan. Luego miro otras reseñas, que quiero primer centrarme en algunas cosillas que venía barruntando de vuelta a casa.

Lo primero: le doy mi visto bueno, para el que le sirva. Vale la pena.

Lo segundo: mejor me voy a spoilers
Iba sin mucha idea de qué me iba a encontrar y me he pasado buena parte de la película preguntándome por qué Nolan omite deliberadamente las escenas de ficción en una historia que es, en esencia, mitología. No es solo que no haya usado el CGI, sino que además toda criatura fantástica o suceso paranormal aparece de refilón, mal encuadrado, como no queriendo ser el protagonista. No ha sido sino hasta ya tirando hacia el final en que lo he pillado: esta adaptación trata de desmitificar a Ulises, de humanizarlo, de revisitar su viaje, penurias y redención desde una perspectiva humana. Polifemo, los dioses, la brujería, los lestrigones, Circe... no son los protagonistas, lo es Ulises, lo es alguien que abandona su hogar durante dos décadas para ir a la guerra, presenciar y cometer atrocidades, sobrevivir a base de argucias y traiciones, estar continuamente viviendo situaciones límites, y después no tener ni idea de cómo volver a casa, de cómo recuperar el tiempo perdido, de cómo volver a ser el que se era, y de cómo expiar los pecados. En ese sentido, es que entiendo que la decisión de Nolan de no usar el CGI, y especialmente nunca detener el plano en ningún detalle sobrenatural, es para dirigir la atención siempre sobre la figura de Odiseo. Y es en este punto en el que la película supera mis expectativas: una adaptación de La Odisea en 2026 no tenía mucho sentido, no como un regreso a los péplum, hasta que he visto que la ha hecho así, y entonces sí que empieza a parecerme que sí que lo tiene, y que además está muy bien adaptada. En este sentido, la adaptación de guión es un gran éxito de la película, no solo por el enfoque argumental, sino por los ritmos y cambios de escena, que consiguen adaptar una historia compleja, con un enfoque innovador, y con múltiples frentes, a lo largo de 3 horas de largometraje sin que sea haga pesado no sientas que le sobren o falten partes.
Respecto a esto, solo añadir que la escena de la Guerra en Troya, la que se ve hacia el final de la película, es condenadamente buena, y para mí sirve de explicación argumental del resto de la película.

Por ir con algo malo: la fotografía, los planos, los encuadres, la acción: no es mala hasta decir basta, pero sí bastante regular. Siento que no se le saca provecho prácticamente en ningún momento, y es una pena porque la belleza de los escenarios invita mucho a por lo menos sacarle partido a ellos, pero nope. La acción marea.

Volviendo a lo bueno: la música y en general todo el apartado sonoro, es uno de los pilares de la película, puede que hasta el principal, y es un grandísimo trabajo. He ido a consultarlo y, para sorpresa de nadie, la OST es de Ludwig Göransson, y el diseño de sonido del grandísimo Richard King.

Ya que comentaban lo de las mujeres: dejando a un lado que no hay ninguna protagonista, me parece que todas tienen un gran papel, especialmente Circe, que tiene unas brevísimas escenas y pocas líneas de guión pero que son 10/10, y también Anne Hathaway, con un papel de reina regente semiviuda bastante convincente.

Me ha jodido que lo de Argos no fuera más emotivo :cry:

He visto muchas pelis de Nolan y lo considero un gran director. Me decepcionó con Oppenheimer y ni la fui a ver. La Odisea, quizás porque es una de sus películas más maduras, quizás la que más, sorprende. Sorprende, porque un director acostumbrado a centrarse en las extravagancias y en los guiones enrevesados, metafísicos y racionales, de repente ha sabido salir con una adaptación con un enfoque que no se le esperaba, y le ha salido bastante bien, aunque pienso que ha sido torpe con varias cosas.

Lo dicho, es buena película, le doy un sólido 8/10.
De momento eso. Si eso vuelvo a comentar alguna cosilla más.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder