Spoilers 1.188: “Bohu”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.188: “Bohu”

Mensaje por Jon Snow »

goshtom escribió: Vie Jul 17, 2026 2:07 pm Jon, en que plataforma puedo encontrar esa serie? :?
En Crunchyroll tienen las secuelas, que no las he visto, pero las críticas no fueron buenas.

La serie original no sé dónde se podrá mirar a día de hoy de forma "oficial", pero en Youtube la tienes doblada en castellano o con subtítulos.
Spoiler: Mostrar
Yo siempre abogo por mirar las cosas en versión original.

Son solo 6 capítulos, porque lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Jue Jul 16, 2026 10:07 pm
Batvictor escribió: Jue Jul 16, 2026 7:26 pm
Jon Snow escribió: Jue Jul 16, 2026 7:13 pm No creo que tengamos flashback del siglo vacío ahora; seguramente pasará en el siguiente arco, cuando Imu vuelva a Mary Geoise llevándose a Nami con él.

It came to me in a dream.
Imagen

Imagen

Imagen
Jhon...
No te llegó de ningún sueño.
Es solo la trama de One Piece Film: Strong World
La trama original de Strong World iba a revelar el pasado de Nami, pero al final Oda pensó que era una trama demasiado seria y triste para una peli que debía estar enfocada a los niños. Además, sería un poco sinsentido revelar el pasado de Nami en una peli en vez de hacerlo en el manga.

Pero que precisamente la peli en donde Nami es secuestrada fuese a ser la peli en donde se desvelaba su pasado, incide todavía más en mi teoría nadiesca de Imu revelando el lore lore, maki maki, a través de la cercanía y la intimidad que proporciona tener a una princesa secuestrada en el jardín de tu castillo ancestral de la raza de los dioses alienígenas.

Seguro que le acabará enseñando su arma ancestral destruye islas.
NO JON NO! Cochinadas no! No quiero saber como llama imu a su pito.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Sobre el tema de Joy Boy, yo barajo tres posibilidades, ordenadas desde la que me parece más tolerable hasta la que menos:

1. Joy Boy como alguien similar a Luffy

Es la opción más probable y, para mí, la menos mala. Hay dos maneras de ejecutarla: la que me gustaría y la que no.
  • La que me gustaría, aunque creo que ya es poco probable: que Joy Boy comparta algunos paralelismos con Luffy, pero manteniendo una identidad claramente diferenciada.
  • La que no me gustaría, aunque me parece la más probable: que Joy Boy termine siendo casi un clon de Luffy.
2. Joy Boy siendo Luffy

Esta opción tiene una única cosa que me gusta: si Luffy y Joy Boy son la misma persona, entonces no habría otra figura compartiendo su mismo rol, sueño y espíritu.

Lo malo es que los viajes en el tiempo suelen ser un recurso muy engorroso y difícil de ejecutar bien. Oda debería tener absolutamente todo muy bien atado para que una revelación así funcionara de forma mínimamente satisfactoria. Decir que no soy muy fanático de esta idea, pero la posibilidad está ahí.

3. Joy Boy reencarnado en Luffy

Es, con diferencia, la opción que menos me gustaría. Siento que Luffy perdería la poca autonomía e identidad propia que parece quedarle.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Joy boy no es Luffy. Si es así la obra si que se va a la chingada
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Esmir escribió: Vie Jul 17, 2026 4:04 pm Sobre el tema de Joy Boy, yo barajo tres posibilidades, ordenadas desde la que me parece más tolerable hasta la que menos:

Es la opción más probable y, para mí, la menos mala. Hay dos maneras de ejecutarla: la que me gustaría y la que no.
  • La que me gustaría, aunque creo que ya es poco probable: que Joy Boy comparta algunos paralelismos con Luffy, pero manteniendo una identidad claramente diferenciada.
  • La que no me gustaría, aunque me parece la más probable: que Joy Boy termine siendo casi un clon de Luffy.
2. Joy Boy siendo Luffy

Esta opción tiene una única cosa que me gusta: si Luffy y Joy Boy son la misma persona, entonces no habría otra figura compartiendo su mismo rol, sueño y espíritu.

Lo malo es que los viajes en el tiempo suelen ser un recurso muy engorroso y difícil de ejecutar bien. Oda debería tener absolutamente todo muy bien atado para que una revelación así funcionara de forma mínimamente satisfactoria. Decir que no soy muy fanático de esta idea, pero la posibilidad está ahí.

Es, con diferencia, la opción que menos me gustaría. Siento que Luffy perdería la poca autonomía e identidad propia que parece quedarle.

Yo también voy por la primera opción, las otras 2 serian un verdadero fiasco para la obra :twisted:
Uberich
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

Esmir escribió: Vie Jul 17, 2026 4:04 pm Sobre el tema de Joy Boy, yo barajo tres posibilidades, ordenadas desde la que me parece más tolerable hasta la que menos:

2. Joy Boy siendo Luffy

En la segunda Luffy estaría en el huevo del barco de Roger? Es lo único que veo probable sin meter otra vez viajes temporales.

Yo creo que será la tercera, pero con un pequeño cambio, hay reencarnaciones y reencarnaciones. Una persona que es básicamente la que ya existió o alguien con una vida totalmente diferente. Suelen ser reencarnaciones por naturaleza o por una maldición, a mi lo que menos me gustaría seria lo primero, al ser lo segundo puede ser simplemente que hasta teniendo el mismo aspecto sean un ser totalmente diferente.(esto se sabrá mejor cuando sepamos que quería Joyboy, yo aún no las tengo con que fuese bueno en un concepto general, era bueno para los que estaban en su bando, por eso ni Vegapunk se atreve a posicionarse)
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Uberich escribió: Vie Jul 17, 2026 5:55 pm

2. Joy Boy siendo Luffy

En la segunda Luffy estaría en el huevo del barco de Roger? Es lo único que veo probable sin meter otra vez viajes temporales.

Yo creo que será la tercera, pero con un pequeño cambio, hay reencarnaciones y reencarnaciones. Una persona que es básicamente la que ya existió o alguien con una vida totalmente diferente. Suelen ser reencarnaciones por naturaleza o por una maldición, a mi lo que menos me gustaría seria lo primero, al ser lo segundo puede ser simplemente que hasta teniendo el mismo aspecto sean un ser totalmente diferente.(esto se sabrá mejor cuando sepamos que quería Joyboy, yo aún no las tengo con que fuese bueno en un concepto general, era bueno para los que estaban en su bando, por eso ni Vegapunk se atreve a posicionarse)
Haciéndome eco del Conflicto de Intereses/Sueños, de Esmir, y de tu contestación Uberich, os voy a plantear mi 4ta opción (apoyándome en ambos) que vendría a completar la 3ra via de Esmir:
4. La Voluntad de Joyboy se manifiesta/"despierta" en Luffy por una Maldición:
Even when esto es tirarse a la piscina de Teorías Locas, pues, aún cuando cerca estamos ya, aún no sabemos como murió Joyboy (Zunesha mencionó una traición hacia Joyboy , mientras que Emeth habló de un anhelo no cumplido pero sin profundizar en los motivos que le impidieron hacerle Rey a Joyboy).. Tener un rico flashback de Imu&JB sobre esos dias del Siglo Vacío, sinceramente vendría bien ahora :evil: :zzz:

De cualquier forma, como aparece en el membrete negrito de arriba, pienso que como buen (Señor) Archi (Oscuro/Sombra) Demonio {ajajaja, parece que realmente a @Pillo le molan los isekais con Mao's Sama's, digo One Piece} pueda lanzar Maldiciones de mayor o menor calado para todo tipo de tareas y/o ataques (segun sus objetivos y fines); así, lleva haciéndolo desde que llego a Elbaph y comenzó a luchar. Quizas el hecho más gráfico de lo que hablo sea (el Ataque y) la Muerte de SaturnSei en su barco saliendo de Egghead.

El proceso de Conversion en Caballero Divino es el ejemplo más palpable del efecto "positivo" de esa Maldición, siendo el efecto negativo la Oxidación en Polvo de SaturnSei anterior {Marca de Maldición - Marca de Voluntad - Marca del Diablo, son algunos ejs vistos y nombrados para justificar que alguien hizo un Pacto con el Diablo).

Pero, y, sí (como ocurre en otras historias y/o series) Luffy despierta la Voluntad de JoyBoy tras ser ensartado por el espadón negro de Imu ~> es decir, y si JoyBoy murió ensartado x esa espada o x ese hechizo, y, con ese catalizador dentro de él, como Luffy tiene la Facultad de Oir el alma de las Cosas (aun inconscientemente) se prenderá la chispa (como el Haki anudado de JB en Emeth) que iniciará el :o flashback {que arriba soñé ver} en el que veamos a JB =Luffy, pero estando Luffy en modo "desenfocado/phantom" durante sus chanzas en el Siglo Vacío y la Guerra Final del 1er Mundo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

:gota:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El D_Ablo escribió: Sab Jul 18, 2026 1:40 pm Tener un rico flashback de Imu&JB sobre esos dias del Siglo Vacío, sinceramente vendría bien ahora :evil: :zzz:
Habría más flashbacks que pokémons.

Yo creo que en este arco, con el flashback de Gunko todavía por contarse y salvo sorpresa tipo flashback de, yo que sé, Bilbo o Mosa, no debería haber más flashbacks ya hasta el siguiente arco.

Es evidente que tendremos un arco en donde Mary Geoise y, por ende, el Siglo Vacío serán el centro de la trama. Es ahí en donde debería verse el flashback del Siglo Vacío; meterlo ahora después de tantos flashbacks recientes sería un sinsentido, pero Oda últimamente lo ejecuta todo tan mal que ya no me extrañaría nada.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Jon Snow escribió: Sab Jul 18, 2026 5:26 pm
El D_Ablo escribió: Sab Jul 18, 2026 1:40 pm Tener un rico flashback de Imu&JB sobre esos dias del Siglo Vacío, sinceramente vendría bien ahora :evil: :zzz:

Yo creo que en este arco, con el flashback de Gunko todavía por contarse y salvo sorpresa tipo flashback de, yo que sé, Bilbo o Mosa, no debería haber más flashbacks ya hasta el siguiente arco.

Es evidente que tendremos un arco en donde Mary Geoise y, por ende, el Siglo Vacío serán el centro de la trama. Es ahí en donde debería verse el flashback del Siglo Vacío; meterlo ahora después de tantos flashbacks recientes sería un sinsentido, pero Oda últimamente lo ejecuta todo tan mal que ya no me extrañaría nada.
A ti no te gustaría un arco - flash?

Con esto te quiero decir que Oda bos debea historia del diglo vacío, y 15 capítulos no creo que valgan para contarla, quizá el "siguiente arco" sea toda la historia del siglo vacío contada en flash.

Puede que ante la inminente muerte de Imu por manos del atacante de tierra santa, este la cuente o tenga un recuerdo, no sé. Yo no veo que haya mucho que contar de tierra santa, y más cuando está siendo atacada, y mira que me gustaría ver muchos capítulos en esa ciudad pero no veo yo mucho por contar ahí.

Se supone que estamos en la saga final.
Uberich

Mensaje por Uberich »

San escribió: Sab Jul 18, 2026 3:25 pm
:gota:
Con que te puedo ayudar? La letra que va despues de la E?
nikabae
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nikabae »

Jon Snow escribió: Vie Jul 17, 2026 9:34 am
Omolotroco escribió: Vie Jul 17, 2026 6:56 am
Jon Snow escribió: Jue Jul 16, 2026 10:07 pm lore lore, maki maki
Poco estamos comentando este secuestro mental. Como he podido leerlo cantando?
Para ser justos, créditos a Pillo; yo solo he añadido lo de maki.

Edito: Acabo de tener una revelação. Justo estaba pensando en FLCL, que es otro de mis animes favoritos, y me acabo de acordar del símbolo de Atomsk, quien es el Rey de los Piratas. Símbolo que además podría interpretarse como los puntos orbitales de Lagrange.

Imagen

Imagen

¿Casualidat? NO LO CREO.
Ya se habló en algún momento por el foro, de que en realidad el GM inicialmente podria haber sido una banda pirata, que la jolly roger original fue esa y que la cambiaron por la actual para no llamar la atención o para que no fuese demasiado agresiva a ojos de la gente. Y el discurso de Doflamingo tendría mucho mas peso si esto se llegase a cumplir.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

nikabae escribió: Dom Jul 19, 2026 1:18 am
Omolotroco escribió: Vie Jul 17, 2026 6:56 am

Poco estamos comentando este secuestro mental. Como he podido leerlo cantando?

Edito: Acabo de tener una revelação. Justo estaba pensando en FLCL, que es otro de mis animes favoritos, y me acabo de acordar del símbolo de Atomsk, quien es el Rey de los Piratas. Símbolo que además podría interpretarse como los puntos orbitales de Lagrange.

Imagen

Imagen

¿Casualidat? NO LO CREO.
Ya se habló en algún momento por el foro, de que en realidad el GM inicialmente podria haber sido una banda pirata, que la jolly roger original fue esa y que la cambiaron por la actual para no llamar la atención o para que no fuese demasiado agresiva a ojos de la gente. Y el discurso de Doflamingo tendría mucho mas peso si esto se llegase a cumplir.
El símbolo que porta im bien puede ser una referencia de la 24 SS una unidad especial del ejercito naci de "montaña"
Uberich

Mensaje por Uberich »

XIVI escribió: Dom Jul 19, 2026 5:37 pm
nikabae escribió: Dom Jul 19, 2026 1:18 am

Imagen

Imagen

¿Casualidat? NO LO CREO.
El símbolo que porta im bien puede ser una referencia de la 24 SS una unidad especial del ejercito naci de "montaña"
De hecho hay mas parecidas, no? O me quiere sonar.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Sab Jul 18, 2026 10:55 pm
Jon Snow escribió: Sab Jul 18, 2026 5:26 pm

A ti no te gustaría un arco - flash?

Con esto te quiero decir que Oda bos debea historia del diglo vacío, y 15 capítulos no creo que valgan para contarla, quizá el "siguiente arco" sea toda la historia del siglo vacío contada en flash.

Puede que ante la inminente muerte de Imu por manos del atacante de tierra santa, este la cuente o tenga un recuerdo, no sé. Yo no veo que haya mucho que contar de tierra santa, y más cuando está siendo atacada, y mira que me gustaría ver muchos capítulos en esa ciudad pero no veo yo mucho por contar ahí.

Se supone que estamos en la saga final.
A mí no me importaría que Oda metiera un flashback del siglo vacío de 30 capítulos seguidos, pero no creo que sea Elbaph donde deba darse ese momento.

Y Mary Geoise es el epicentro de todo; el lugar donde Emeth atacó al despertarse hace 200 años, el lugar donde se guarda el sombrero de paja gigante en unas misteriosas catacumbas refrigeradas, el lugar donde existe el trono vacío y el lugar donde muy presumiblemente va a parar el Árbol de la Luz Solar Eva. Y también es el lugar del cual Imu no debe salir.

Hay muchísimas cosas por contar de Mary Geoise, tanto la del presente como la del pasado. Incluso el flashback de Gunko también deberá arrojar luz sobre la relación de Gunko con Imu en Tierra Santa y, por ende, sobre la verdadera dinámica de la relación de Imu con los Caballeros y el Gorosei.

Que esa es otra; se puede teorizar lo que podría ser una trama palaciega de lucha por el poder y de traición, que haría que fuese todo más interesante que no que simplemente fuesen todos sirvientes de Imu sin libre albedrío.

Además, espero que Gunko sea la primera persona en la historia capaz de romper el pacto con Imu, con todo lo que ello implicaría.

Mary Geoise, al final, es el lugar donde debe darse la revolución y puede que quizás también la sublevación de parte de la Marina. Así que no tengo ninguna duda de que Mary Geoise es importantísima y merece tener un arco dedicado a su narrativa, que es capital para la serie, nunca mejor dicho.
Imagen
Responder