Uberich escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 5:55 pm
Esmir escribió: ↑Vie Jul 17, 2026 4:04 pm
Sobre el tema de Joy Boy, yo barajo tres posibilidades, ordenadas desde la que me parece más tolerable hasta la que menos:
1. Joy Boy como alguien similar a Luffy
Es la opción más probable y, para mí, la menos mala. Hay dos maneras de ejecutarla: la que me gustaría y la que no.
- La que me gustaría, aunque creo que ya es poco probable: que Joy Boy comparta algunos paralelismos con Luffy, pero manteniendo una identidad claramente diferenciada.
- La que no me gustaría, aunque me parece la más probable: que Joy Boy termine siendo casi un clon de Luffy.
2. Joy Boy siendo Luffy
Esta opción tiene una única cosa que me gusta: si Luffy y Joy Boy son la misma persona, entonces no habría otra figura compartiendo su mismo rol, sueño y espíritu.
Lo malo es que los viajes en el tiempo suelen ser un recurso muy engorroso y difícil de ejecutar bien. Oda debería tener absolutamente todo muy bien atado para que una revelación así funcionara de forma mínimamente satisfactoria. Decir que no soy muy fanático de esta idea, pero la posibilidad está ahí.
3. Joy Boy reencarnado en Luffy
Es, con diferencia, la opción que menos me gustaría. Siento que Luffy perdería la poca autonomía e identidad propia que parece quedarle.
En la segunda Luffy estaría en el huevo del barco de Roger? Es lo único que veo probable sin meter otra vez viajes temporales.
Yo creo que será la tercera, pero con un pequeño cambio, hay reencarnaciones y reencarnaciones. Una persona que es básicamente la que ya existió o alguien con una vida totalmente diferente. Suelen ser reencarnaciones por naturaleza o por una maldición, a mi lo que menos me gustaría seria lo primero, al ser lo segundo puede ser simplemente que hasta teniendo el mismo aspecto sean un ser totalmente diferente.(esto se sabrá mejor cuando sepamos que quería Joyboy, yo aún no las tengo con que fuese bueno en un concepto general, era bueno para los que estaban en su bando, por eso ni Vegapunk se atreve a posicionarse)
Haciéndome eco del Conflicto de Intereses/Sueños, de Esmir, y de tu contestación Uberich, os voy a plantear mi 4ta opción (apoyándome en ambos) que vendría a completar la 3ra via de Esmir:
4. La Voluntad de Joyboy se manifiesta/"despierta" en Luffy por una Maldición:
Even when esto es tirarse a la piscina de Teorías Locas, pues, aún cuando cerca estamos ya, aún no sabemos como murió Joyboy (Zunesha mencionó una traición hacia Joyboy , mientras que Emeth habló de un anhelo no cumplido pero sin profundizar en los motivos que le impidieron hacerle Rey a Joyboy).. Tener un rico flashback de Imu&JB sobre esos dias del Siglo Vacío, sinceramente vendría bien ahora
De cualquier forma, como aparece en el membrete negrito de arriba, pienso que como buen (Señor) Archi (Oscuro/Sombra) Demonio {ajajaja, parece que realmente a @Pillo le molan los isekais con Mao's Sama's, digo One Piece} pueda lanzar Maldiciones de mayor o menor calado para todo tipo de tareas y/o ataques (segun sus objetivos y fines); así, lleva haciéndolo desde que llego a Elbaph y comenzó a luchar. Quizas el hecho más gráfico de lo que hablo sea (el Ataque y) la Muerte de SaturnSei en su barco saliendo de Egghead.
El proceso de Conversion en Caballero Divino es el ejemplo más palpable del efecto "positivo" de esa Maldición, siendo el efecto negativo la Oxidación en Polvo de SaturnSei anterior {Marca de Maldición - Marca de Voluntad - Marca del Diablo, son algunos ejs vistos y nombrados para justificar que alguien hizo un Pacto con el Diablo).
Pero, y, sí (como ocurre en otras historias y/o series) Luffy despierta la Voluntad de JoyBoy tras ser ensartado por el
espadón negro de Imu ~> es decir, y si JoyBoy murió ensartado x esa espada o x ese hechizo, y, con ese catalizador dentro de él, como Luffy tiene la Facultad de Oir el alma de las Cosas (aun inconscientemente) se prenderá la chispa (como el Haki anudado de JB en Emeth) que iniciará el

flashback {que arriba soñé ver} en el que veamos a JB =Luffy, pero estando Luffy en modo "desenfocado/phantom" durante sus chanzas en el Siglo Vacío y la Guerra Final del 1er Mundo.