kaizoku ou escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 12:15 am
y que superan al manga,
loool eso jamás pasó ni pasará
Hombre, el anime hizo las cosas muy bien en las primeras temporadas. Mira la pelea de Alvida por ejemplo, que en el manga sucede en un bosque random. Los del anime tuvieron visión y trasladaron la pelea al barco pirata, que queda 100 veces mejor en una serie de piratas.
y que superan al manga,
loool eso jamás pasó ni pasará
Pues ahora que se menciona,
Opening del anime de la saga de Egghead >>>>>>>>La saga de Egghead en el manga.
Tambien debo admitir que uno de los motivos por los que me re-enganche al manga despues de mucho tiempo fue por la secuencia del baile de Queen, que me dio curiosidad (aunque nunca me re-enganche a tope al anime, voy persiguiendo los momentos de sakuga).
Tambien, no se si es la nostalgia hablando, o si realmente las composiciones eran buenas, pero la banda sonora me parece que siempre ha tenido mucho encanto. Me cuesta imaginarme como van a re-animar cosas como la marcha hacia Arlong Park sin usar los mismos temas. Se ha comentado ya que va a pasar con el Sake de Binks? Quien tiene los derechos de eso?
Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 12:11 pm
Principalmente me parece una guarrada venir con el 3d, cuando todo tu material promocional durante 5 años era a base de acuarelas, carboncillos y lapices. Tratando de dar ese aire artesanal.
Que era realmente lo poco que me podría interesar de VOLVER A VER POR 4ª vez lo mismo. Porque poco aliciente me tiene el: No, es la saga de Buggy otra vez, pero más rápido.
Nos vinieron con una estética que emocionaba porque te imaginabas que podían rehacer el rumbo perdido del Anime actual, basado por empecinamiento en rayos y flashes por absolutamente todo, colores saturados y contornos desaparecidos. Pero va, te plantan el tráiler un año después, y es justo lo contrario. Tenemos perdida la batalla, macho. Nos han engañado a los puretas de los 2000 y lo que van a hacer es un Anime 'made in Netflix': todo centradito para formatos verticales, ritmos rápidos para los que no son capaces de prestar atención más de 8 segundos, 3D que no pega una puta mierda en One Piece, Alvida soltando rayos por dar una patada y ese cielo gris que me da escalofríos y que puede dejar la Odisea de Nolan en un cuento neorrealista mediterráneo.
15enlaquiniela escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 10:37 am
A mí esto me parece lo peor:
Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 12:11 pm
Principalmente me parece una guarrada venir con el 3d, cuando todo tu material promocional durante 5 años era a base de acuarelas, carboncillos y lapices. Tratando de dar ese aire artesanal.
Que era realmente lo poco que me podría interesar de VOLVER A VER POR 4ª vez lo mismo. Porque poco aliciente me tiene el: No, es la saga de Buggy otra vez, pero más rápido.
Nos vinieron con una estética que emocionaba porque te imaginabas que podían rehacer el rumbo perdido del Anime actual, basado por empecinamiento en rayos y flashes por absolutamente todo, colores saturados y contornos desaparecidos. Pero va, te plantan el tráiler un año después, y es justo lo contrario. Tenemos perdida la batalla, macho. Nos han engañado a los puretas de los 2000 y lo que van a hacer es un Anime 'made in Netflix': todo centradito para formatos verticales, ritmos rápidos para los que no son capaces de prestar atención más de 8 segundos, 3D que no pega una puta mierda en One Piece, Alvida soltando rayos por dar una patada y ese cielo gris que me da escalofríos y que puede dejar la Odisea de Nolan en un cuento neorrealista mediterráneo.
Mientras no le pase como a Uzumaki y se queden sin presupuesto después del primer capítulo.
Jajaajaj jajaa
Jaja
Ja
Ja
...
...
Opening del anime de la saga de Egghead >>>>>>>>La saga de Egghead en el manga.
Respeto tu equivocada opinión
Teniendo en cuenta que Egghead es narrativamente la peor saga que ha hecho Oda y un insulto a 25 años de seguimiento. Unido a que su tunel carpiano ya no le da para hacer el 6 y 4. En qué supera exactamente el manga a la adaptación animada de esta saga?
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
A ver no nos flipemos tampoco. Ni el manga fue superior en todo ni el anime fue una maravilla.
Toei hizo un buen trabajo para la época, no llegaban al estilo del manga pero cumplían bastante siempre que no se fueran a sagas de relleno donde se notaba que no tenían la base del manga en la que apoyarse y te venían con algunas caras que para qué comentarlas. Más allá de eso siendo un anime de los casi 2000 tienen escenas que es más que evidente que igualan sino superan al manga (Nami pidiendo ayuda a Luffy, algunas escenas de EL, el sake de Binks...) donde el anime gana fuerza ya que tiene un apartado de sonido en el que apoyarse, por lo que que ya parte de ventaja frente al manga en escenas emotivas.
Más allá de eso no hay que ser nostálgico tampoco, el anime ha envejecido y se ha quedado atrás y Toei actualmente no sabe ni a qué estilo agarrarse, por lo que lo mismo tienes un capítulo de One Piece como la semana siguiente uno de Dragon Ball. Saint Seiya también era considerado un anime muy bueno para la época y verlo hoy da urticaria y no pasa nada por decir lo evidente. Han pasado 27 años desde el estreno del anime de One Piece sacando capítulo semana a semana sin descanso ni tratar de darle un nuevo enfoque, es más que evidente que el anime ha envejecido mal y no ha conseguido modernizarse ya sea por tiempo o falta de dirección.
Tengamos un poco de criterio ambas partes señores, que hasta hace 2 días la mayoría de los que ahora defendéis el anime os pasabais constantemente por el tema de capturas graciosas del mismo, y tampoco hay que ser un attention whore defendiendo que el anime no hizo cosas superiores al manga cuando es evidente que si.
que os voy a decir, no hay mucho a discutir en esto. para mi el anime no iguala ni supera al manga en absolutamente nada. tendrá openings buenísimos que me encantan pero los disfruto como un producto a parte
simplemente para mi el manga es un arte superior que me transmite muchísimo más que cualquier adaptación animada
Es increíble como todos estos proyectos ofrecen una propuesta visual más fresca y original que este remake:
Hasta este estilo visual me parece una alternativa mejor:
Pero bueno, supongo que no puede ser peor que el anime actual de One Piece. Así que supongo habrá que agradecer eso.
EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 4:14 pm
que os voy a decir, no hay mucho a discutir en esto. para mi el anime no iguala ni supera al manga en absolutamente nada. tendrá openings buenísimos que me encantan pero los disfruto como un producto a parte
simplemente para mi el manga es un arte superior que me transmite muchísimo más que cualquier adaptación animada
Sería el colmo que cualquier anime no supere a su versión manga cuando cuentan con todos los recursos para mejorar y dar soporte allí donde el manga por limitaciones se queda corto. Como por ejemplo, darle más espacio o profundidad a una escena que por X o por Y se vio limitada en el manga. Y fíjate que no estoy hablando de espectacularidad en los combates o el plus de la música, ventajas intrínsecas al anime, sino de potenciar escenas del manga. Al menos en un mundo ideal, para mí, todo anime debería mejorar su material original no como una competencia de cuál es mejor, porque cada medio tiene sus virtudes, sino porque el anime sirve de soporte y potenciador perfecto. Así que no es descabellado pensar que hay escenas (que no todo el conjunto) que sí se transmiten mejor en el anime. Tomemos de ejemplo el reencuentro de Robin y Saul. En el manga es una escena emotiva pero limitada en tiempo y espacio. El anime por otro lado, puede aprovechar para rellenar con todo el recorrido emocional de Robin sin que se sienta como relleno, sino como refuerzo, haciendo que el resultado final se sienta mejor que en el manga, no porque en el manga este mal, sino porque el anime pudo darle soporte allí donde se queda corto.
Capitan Pillo escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 9:47 am
Señora se nota que es usted una persona maravillosa, no cambie nunca
Simplemente tengo criterio propio, señorita. Nadie me va a hacer creer que el estudio de animación que ha hecho la peor adaptación al anime de la historia del manga shonen, en gran parte por pura avaricia, es casi que una ONG que ampara a los pobres animadores victimas de la industria, mientras que todos los otros estudios que si hacen buenos anime son la encarnación de satan.
Yo creo que, aunque la adaptación de Toei obviamente puede ser mucho mejor, y el ritmo es catastrófico, hay partes que se salvan bastante, y que superan al manga, las cuales serían, en mi opinión:
Episodio 37 (la caminata a Arlong Park)
Todo Little Garden, especialmente el episodio 76
Episodio 86 (el discurso de Hiruluk)
Episodio 90 (la despedida de Drum)
Episodio 112 (Vivi intentando detener al ejército rebelde)
Episodio 126 (Luffy vence a Crocodile)
Episodios 276-278 (el racconto de Robin)
Episodio 312 (el funeral del Going Merry)
Episodio 380 (el Sake de Binks)
Episodio 767 ("Raizou está a salvo")
Episodios 865-871 (Luffy vs Katakuri)
Episodio 957 (Big News)
Es que ese es el problema. Nadie niega que el anime de Toei tenga buenos momentos, incluso algunos que superan al manga como tu mismo lo remarcas, pero son solo eso, momentos. Es un producto que flaquea tantísimo en tantos apartados a nivel general que no puede ser considerado siquiera mediocre, es directamente un mal anime y peor como adaptación. Luego es normal que tanta gente crea que One Piece es aburrido, digo, si todo lo que no sean momentos claves de trama, el anime lo hace de la forma más mediocre y soporífera posible ¿Que van a pensar? Muchas veces ni siquiera los momentos clave se salvan, ahí tienes el episodio debut del G5 como ejemplo estrella de ello.
Solo Toei Animation podía hacer que un personaje con poderes de toon force fuera aburrido.