Spoilers 1.186: “Una vez más”
- carroteselonepiece
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.186
Si bien creo que hay cosas que Oda si ha improvisado como por ejemplo Luffy = Nika e Imu, también creo que está mal quitarle méritos a Oda porque hay cosas que si las tenía planeadas y en su día si lo demostró, aunque quizás ahora las mezclo con otras líneas de la historia.
No sé, viendo el tema de la cicatriz que tiene Brook (desde su forma humana en TB), la mención de que fue escolta de cierta nación, y el hecho de que al menos en la vida real solo gente de buenos recursos tenía acceso a la música (aunque claro, este argumento se cae por el hecho que tenemos Cyborgs, teléfonos, etc. en la serie) me hace pensar que Gunko, Esperia y demás personajes si estaban planeados, el tema es que no estaba relacionado a Imu ni a los caballeros. Bueno, al final es como dijieron en el podcast, no recuerdo si fue Pillo. A veces el lector no tiene necesidad de enterarse de todo ni de ver flashbacks.
No sé, viendo el tema de la cicatriz que tiene Brook (desde su forma humana en TB), la mención de que fue escolta de cierta nación, y el hecho de que al menos en la vida real solo gente de buenos recursos tenía acceso a la música (aunque claro, este argumento se cae por el hecho que tenemos Cyborgs, teléfonos, etc. en la serie) me hace pensar que Gunko, Esperia y demás personajes si estaban planeados, el tema es que no estaba relacionado a Imu ni a los caballeros. Bueno, al final es como dijieron en el podcast, no recuerdo si fue Pillo. A veces el lector no tiene necesidad de enterarse de todo ni de ver flashbacks.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Jon tienes que escoger entre o fingir que eres tontisimo y no te enteras de las cosas más básicas que se te explican. O eres más listo que todos.
Las dos cosas no se pueden
Me encanta este ejercicio de revisionismo porque, cuando apareció Gunko en el manga, a nadie le gustaba su diseño estrambótico. En el mejor de los casos, se mencionaba que su fruta podía ser interesante y poco más.
Hablo del diseño original de Gunko, claro. La Gunko clon de Nami con minifalda es ya un diseño más acorde a lo que suele hacer Oda.
Me tomo este consejo muy en serio, dado que absolutamente nadie tiene más experiencia que tú en la materia.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 9:31 pm Jon tienes que escoger entre o fingir que eres tontisimo y no te enteras de las cosas más básicas que se te explican. O eres más listo que todos.
¿Es que en este foro no hay sitio para alguien con 105 de coeficiente intelectual?Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 9:31 pm Jon tienes que escoger entre o fingir que eres tontisimo y no te enteras de las cosas más básicas que se te explican. O eres más listo que todos.

Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
El One Piece es Sabo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 7:10 pmEse mucho, muchísimo de lo que criticamos a One Piece, evidentemente, no existía en los primeros arcos.
Obviando la horrenda portada hecha en ChatGPT, te recomendaría darle un vistazo a este vídeo porque toca bien el punto de cómo hay estructuras que sin ser necesariamente malas pueden agotar por su constante repetición. Y como mucho de aquello de lo que hoy realmente molesta, viene de fábrica en el ADN de la serie, y no lo digo como algo bueno, sino para desmentir esta idea de que existe un punto de quiebre perfectamente definido.
PD: he editado todo el mensaje porque sentí que se estaba diluyendo el punto principal.
Última edición por Esmir el Dom Jun 28, 2026 1:11 am, editado 4 veces en total.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Mandale el post a mi yo de 6 años, yo decadas después he olvidado cómo se responde al soy un espejo.Jon Snow escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 9:47 pmMe encanta este ejercicio de revisionismo porque, cuando apareció Gunko en el manga, a nadie le gustaba su diseño estrambótico. En el mejor de los casos, se mencionaba que su fruta podía ser interesante y poco más.
Hablo del diseño original de Gunko, claro. La Gunko clon de Nami con minifalda es ya un diseño más acorde a lo que suele hacer Oda.
Me tomo este consejo muy en serio, dado que absolutamente nadie tiene más experiencia que tú en la materia.Capitan Pillo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 9:31 pm Jon tienes que escoger entre o fingir que eres tontisimo y no te enteras de las cosas más básicas que se te explican. O eres más listo que todos.
- shirohige doffy

La repetición de elementos de Oda es una constante en su narrativa, todos los que frecuentamos el foro sabemos que las sagas del nuevo mundo son una versión mejorada o empeorada de las sagas anteriores al salto temporal. Y así siguen los ejemplos de repetición: Ace y Sabo; Roger y Luffy; la fruta de Kaido y momo; Imu y Doflamingo; gorosei y los ases; etc.
Cuando escribes una obra de ficción, ya sea un poemario, libro o manga, además del mensaje que trasladas, la forma o la estética de la obra es un elemento igual de importante. One piece habla de voluntades heredadas, obvio que Oda hace que todos los elementos se repitan una y otra vez, es el mensaje llevado a forma de la obra.
Respecto de Nika estoy de acuerdo en que es un elemento que fue introducido pésimamente y de ultima hora, pero si vamos al núcleo del asunto, Luffy siempre ha sido el simbolismo de su fruta, un libertador. Y no nos vamos a engañar, un tipo de goma con su fruta no podría generar fuego, ni usar el G2, obvio que la fruta de Nika en sus niveles más bajos permite generar elementos que el propio usuario cree que puede hacer. Eso ha quedado de lujo visto en retrospectiva.
¿A donde voy a parar? Es repetitivo escuchar todas las semanas los lloros y las alabanzas del capítulo y de la obra en general, ¿Por qué no lo comentáis en otro tema del foro por separado? Me gustaría leer criticas del capítulo semanal y posibles pistas que hubiera pasado por alto, no lo mismo de siempre.
Parecéis igual que Oda, un disco rayado diciendo siempre lo mismo, aunque él lo separa por sagas, vosotros por post semanales.
Cuando escribes una obra de ficción, ya sea un poemario, libro o manga, además del mensaje que trasladas, la forma o la estética de la obra es un elemento igual de importante. One piece habla de voluntades heredadas, obvio que Oda hace que todos los elementos se repitan una y otra vez, es el mensaje llevado a forma de la obra.
Respecto de Nika estoy de acuerdo en que es un elemento que fue introducido pésimamente y de ultima hora, pero si vamos al núcleo del asunto, Luffy siempre ha sido el simbolismo de su fruta, un libertador. Y no nos vamos a engañar, un tipo de goma con su fruta no podría generar fuego, ni usar el G2, obvio que la fruta de Nika en sus niveles más bajos permite generar elementos que el propio usuario cree que puede hacer. Eso ha quedado de lujo visto en retrospectiva.
¿A donde voy a parar? Es repetitivo escuchar todas las semanas los lloros y las alabanzas del capítulo y de la obra en general, ¿Por qué no lo comentáis en otro tema del foro por separado? Me gustaría leer criticas del capítulo semanal y posibles pistas que hubiera pasado por alto, no lo mismo de siempre.
Parecéis igual que Oda, un disco rayado diciendo siempre lo mismo, aunque él lo separa por sagas, vosotros por post semanales.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- El One Piece es Sabo
- Teniente Comandante

Lo mío no era una pasivo-agresividad, Jon, no te creas tan sagaz señalando mis contradicciones: era decirte directamente, sin pasividades, que ese personaje a quien tú ves como original y ajeno a estrategias mercadotécnicas encaja tan, tan, tan bien en el molde de lo que fascina al otaku medio que podrías asimilar su dramática existencia a todas y cada una de las estrofas de la canción más trillada de los albores del AMV; a ver cuándo Brook calls Gunko's name and saves her from the dark.Jon Snow escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 8:44 pmDurícimo.El One Piece es Sabo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 8:09 pmPero bueno, te dejo tragando de buena gana la deriva del manga, que querrás quedarte a solas con tu personaje favorito de fanfic que, según tú, no está diseñado desde la mercadotecnia a pesar de ser la encarnación del Bring me to life de Evanescence que sonaba en todos los AMV otaku de los dos mil.
Pensaba que ibas a mencionar Crawling In My Skin, como contraste a aquella vez que decías haber asimilado las 17 versiones distintas del Barón de Munchausen para huir de la versión de Gilliam, además de leer tesis doctorales completas solo para descifrar las sutilísimas referencias en los temas de Oda.
Si solo Oda hubiese sido quien creías que era, todo esto jamás habría ocurrido.El One Piece es Sabo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 8:09 pmSi Oda hubiera resuelto todo lo que tenía bien planteado
Una lástima.
No sé qué entiendes tú por diseño fuera de los moldes de lo popular, pero diría que una mujer en bragas con cierto toque steampunk y heterocromía no es un conjunto que rompa con los gustos de cierto perfil de consumidor en el que ando pensando.
Y no te ancles con lo del Barón de Munchausen, hombre, si ya os expliqué que lo dije con más sátira que seriedad y como parodia de quienes sólo saben encontrarle a One Piece referencias a una única obra.
Por último, sí, una pena que Oda no haya sido quien creía que era, es decir, un escritor profesional que no pegaría un giro de 180º cuando tocaba empezar a desarrollar el desenlace de su obra en lugar de redefinir el nudo.

Like there's a difference.
Ya se hizo un hilo y para sorpresa de nadie ha caído en el olvido. Por no mencionar que tienen un podcast en donde dicen exactamente lo mismo que dicen aquí todos los días y aun así sigue sin ser suficiente.shirohige doffy escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 10:06 pm ¿A donde voy a parar? Es repetitivo escuchar todas las semanas los lloros y las alabanzas del capítulo y de la obra en general, ¿Por qué no lo comentáis en otro tema del foro por separado? Me gustaría leer criticas del capítulo semanal y posibles pistas que hubiera pasado por alto, no lo mismo de siempre.
La sesión de psicoterapia colectiva no puede ser verdaderamente colectiva si no la hacen en el hilo semanal.
Estamos aquí, atrapados con ellos hasta que algún día superen el dolor de la insoportable existencia de Imu y Nika.

HERA VROMA, guys, trust me.El One Piece es Sabo escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 10:26 pm si ya os expliqué que lo dije con más sátira que seriedad
- Mochiman
- Capitán

Que si Jon, que la waifu es la waifu, eso lo entendemos todos. Pero ya le estás dedicando una mano entera todo el santo dia, no hace falta que uses la otra para postear invents que añadan a tu relato de que la nueva OC post-Yamato de Oda es el Magnum opus de este arco.

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
-
El coje madres
- Cabo

Jon y Esmir están para la camisa de fuerza, se nota a leguas.
Mochiman escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 11:49 pm Que si Jon, que la waifu es la waifu, eso lo entendemos todos. Pero ya le estás dedicando una mano entera todo el santo dia, no hace falta que uses la otra para postear invents que añadan a tu relato de que la nueva OC post-Yamato de Oda es el Magnum opus de este arco.

No descarto que, ante la insoportable ironía de cada uno de tus posts, algún día acabe cayendo en la locura en una especie de síndrome de Stendhal invertido.El coje madres escribió: ↑Sab Jun 27, 2026 11:53 pm Jon y Esmir están para la camisa de fuerza, se nota a leguas.
Algo similar a lo que ha sufrido Brook en este capítulo.
- shirohige doffy

Con tanta Gunko derivando por el tema creo que ya encontré una razón a la juventud concedida a Gunko por Imu, ¿Y Si IMU congeló el envejecimiento de Gunko para conservar el poder de sus ojos?
Es decir, imagino que Gunko despertó el poder de sus ojos y la habilidad intrínseca sea la que sea, si ella muere, pasarán años hasta que aparezca otro descendiente con dichos ojos, entonces IMU congeló su envejecimiento para preservar sus ojos.
Algo así me recuerda al famoso tesoro nacional de Marinejois y la razón que dijo Doflamingo: «el poder se deteriora rápido»
Es decir, imagino que Gunko despertó el poder de sus ojos y la habilidad intrínseca sea la que sea, si ella muere, pasarán años hasta que aparezca otro descendiente con dichos ojos, entonces IMU congeló su envejecimiento para preservar sus ojos.
Algo así me recuerda al famoso tesoro nacional de Marinejois y la razón que dijo Doflamingo: «el poder se deteriora rápido»
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
poco se habla del combate de sanji vs Killingham, siendo esta la priemra vez que se enfrenta a alguien quien lucha marcadamente con un arma, hasta ahora siempre han sido mas bien fisicos, si bien es cierto que Queen le partio una espada en la cara, tambien es cierto que Queen no es esapdachin propiamente dicho y si hubiese usado haki en la espada como minimo no se habria partido en 1000 pedazos, aunque tapoco le habria hecho mas que algun rasguño a Sanji...Bueno, supongo que si hubo uno, su padre Judge quien usaba una lanza... pero le deberiamos llamar a eso un combate serio? Sanji se contenia y tambien lo hacia su padre al menos parcialmente... ni me pondre a mencionar los combates memes con Zoro que esos no cuentan.
IMU no tiene haki de observación.
O sea, el FB no muy bueno, EL final Boss sin haki de observación... no se que pensar.
O sea, el FB no muy bueno, EL final Boss sin haki de observación... no se que pensar.