Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por oscario »

El Buda escribió: Sab Jun 27, 2026 3:51 pm Fuera de bromas, si Oda le está dando lore a Gunko es porque habrán hecho algún tipo de encuesta y ha tenido popularidad entre el público japonés (y Jon Snow). La verdad, desde que Oda reconoció que los supernovas no estaban en el plan original de la serie, perdí la fe en que todo esté bien atado con antelación. Y es una pena.
No sé yo. No veo a Gunko siendo un personaje mucho más popular que el personaje femenino sexualizado promedio .

De hecho, no estoy muy metido en el tema pero se decía en redes que estos últimos capítulos no han gustado demasiado a los fans japoneses...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

oscario escribió: Sab Jun 27, 2026 5:00 pm
El Buda escribió: Sab Jun 27, 2026 3:51 pm Fuera de bromas, si Oda le está dando lore a Gunko es porque habrán hecho algún tipo de encuesta y ha tenido popularidad entre el público japonés (y Jon Snow). La verdad, desde que Oda reconoció que los supernovas no estaban en el plan original de la serie, perdí la fe en que todo esté bien atado con antelación. Y es una pena.
No sé yo. No veo a Gunko siendo un personaje mucho más popular que el personaje femenino sexualizado promedio .

De hecho, no estoy muy metido en el tema pero se decía en redes que estos últimos capítulos no han gustado demasiado a los fans japoneses...
Claro...
No sale zoro

Xd XD xd
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Sab Jun 27, 2026 4:24 pm
El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 1:14 am Oda está duplicando papeles en su obra, aun cuando los actores ya los tenía elegidos.
Pero esto viene pasando desde hace décadas; la única diferencia es que ahora tenemos 1200 capítulos de Oda reciclándose a sí mismo y añadiendo conceptos nuevos, en lugar de 600. Por eso One Piece debería haberse acabado hace lustros, para evitar el descenso en la inevitable entropía expansiva a la que conduce el estilo de Oda.

Pero ese punto de no retorno hace ya muchísimo tiempo que lo superamos.

One Piece tuvo una ventana de tiempo en la que, de haber hecho las cosas de otra manera, podría haber sido una obra maestra. Pero ese tiempo ya pasó, de la misma forma que también pasó, en mi opinión, el tiempo de rasgarse las vestiduras por según que cosas.
Ni muchísimo menos lo que venimos viendo con Nika Piece ocurría desde hacía décadas. Precisamente, un pilar central en las críticas a la deriva actual de la obra es que existía una hoja de ruta muy bien definida, con personajes establecidos hacía mínimo dos décadas, que ha quedado secuestrada por otros de muchísima más reciente creación.

Dime cuántas razas muy especiales, casi extintas por sus peculiaridades peligrosas para el Gobierno, se fueron introduciendo del modo en el que Oda ha introducido a los tres ojos, los lunarianos y los bucaneros, y súmale también si quieres los ojos especiales de Gunko y al linaje de los Davy. Frente a un Oda que, de la noche a la mañana, se inventó una nueva especie de ángeles lunares, pero éstos casi inmortales, con fuego y molones; o se inventó una raza de grandullones con sangre de gigante que algo especial tendrán, digo yo, porque el Gobierno los quiere aniquilar; el Oda clásico llegó a Saboady y, con gran inteligencia y previsión, te coló una lista de razas a la venta donde ya figuraban los brazos largos, los piernas largas, los minks y demás. Esta manera de presentar los elementos de su obra es la propia del Oda en plena forma, por eso, insisto, a Shanks, Barbanegra, Barbablanca, Dragon, Mihawk, Sakazuki, los cinco ancianos..., a todos esos, los teníamos ya introducidos y ubicados hacía dos décadas, mientras que Imu es cosa de hace un par de arcos, los Caballeros de Dios ni eso, y lo mismo con Rocks, con el Siglo Vacío antes del Siglo Vacío y todo el carrusel de razas muy y mucho especiales que se ha ido inventando sobre la marcha.

Porque llegamos a Zou y nos encaja que existan personas medio animal porque Oda ya nos las mostró y bautizó en Sabaody, pero en cambio hemos visto un mural antiguo en la mismísima luna que mostraba a las tres razas de ángeles ya conocidas, pero ni rastro de la única cuyo nombre significa, básicamente, de la luna.

Hasta ahora, insisto, estos caprichos de Oda eran muchísimo más escasos; pienso en Fujitora ocupando, en cierto modo o al menos en teoría (pues ni siquiera lo ha desarrollado aún), el papel de Smoker como perseguidor de Luffy. O la propia existencia de los Nobles Mundiales, si quieres. Pero no me digas que momentos como «¿Pensabas que Joy Boy era el enemiguísimo de Imu? Pues verás Davy D. Jones» o «Cojo un linaje especialísimo y perseguido hasta la casi extinción por el Gobierno, lo tiro por el retrete, y ya son ochocientos veinte linajes especiales los que me he inventado para mis personajes» eran tónica habitual en el Oda clásico, porque no cuela.

El punto de no retorno fue cuando Oda, quien te planteaba historias y personajes con veinte años de antelación, presentó a Nika treinta capítulos antes de redefinir para siempre a Luffy, su fruta y su lugar en el mundo. Y, desde entonces, absolutamente todo gira alrededor de Nika, siendo Imu, Rocks, los bucaneros, el primer mundo, etc. subproductos de ello. Es ahí cuando todo se va verdaderamente al garete, y tu querida Gunko, y su «tribu de los tres ojos» de marca Hacendado, son ambos síntomas de eso mismo.
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Y si existen dos nikas? El de Luffy la fruta de Luffy y el de la fruta( o no es fruta) de Imu.
No sé si es del mural ese de los gigantes que se dice que según que época nika es destructor o protector la algo así, se puede explicar que sean dos personajes diferentes, incluso uno de los ejemplos de nika va con lanza y otro con espada, se hecho gunko misma quizás dice que lo que más teme es a nika por im y no por lo que representa Luffy.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Sab Jun 27, 2026 4:40 pm En la reciente encuesta de popularidad Gunko ha quedado en el puesto 63. Muy por detrás de Shamrock (42), Loki (21) y Rocks (12).
En la próxima encuesta entrará dentro del TOP30 seguro, jeiter.

Acaba de salir en el anime y seguro que eso le dará un buen salto de popularidad. Como Rocks, que seguro que estará todavía más arriba cuando adapten su flashback.

Gunko no sería precisamente el perfil de diseño creado desde la mercadotecnia, y de alguna forma creo que es una especie de subversión del diseño de Uta, que sí está pensada literalmente para ser una idol.
Esmir escribió: Sab Jun 27, 2026 4:40 pmPrecisamente, un pilar central en las críticas a la deriva actual de la obra es que existía una hoja de ruta muy bien definida, con personajes establecidos hacía mínimo dos décadas, que ha quedado secuestrada por otros de muchísima más reciente creación.
Ya, por eso digo que Oda debería haber acabado One Piece antes de darse tiempo a sí mismo de desvirtuarlo, lo cual era inevitable viendo los dejes narrativos que evidenciaba incluso ya en aquellas épocas, en donde las grietas todavía eran pequeñas en número y tamaño.

Vosotros creéis que Oda un día murió y fue sustituido por un mono con una máquina de escribir, cuando en realidad lo que estamos viendo es el inevitable desarrollo de su obra cuando no se le pone fin.

Y como yo ya hace tiempo que lo he asumido y he pasado página, puedo seguir disfrutando de la obra sin estar atascado mentalmente en un pasado teórico e idílico de lo que pudo ser y no fue, exorcizando demonios en una especie de forzada sesión colectiva de psicoterapia patrocinada por la AADEIN (Asociación de Afectados y Damnificados por la Existencia de Imu y Nika).
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

goshtom escribió: Sab Jun 27, 2026 4:48 pmConcuerdo, la serie se aprecia mejor si se acepta que Oda va improvisando. Aceptar que Jimbe inicialmente iba a ser un antagonista, que el lore con Doflamingo lo iba a tener Bellamy y no Law, que el lore de Sanji se crea recién en Zou
Pero yo no creo que Oda improvise, al menos no en el sentido peyorativo en el que la comunidad de One Piece usa esa palabra. O sea, no creo que decidir hacer a Vivi la princesa de Alabasta de una semana a otra cuente estrictamente como improvisación si Oda ya tenía el eje de este arco escrito y simplemente afino sobre la marcha el rol de la princesa. Lo mismo los Supernovas, que un editor le sugiera agregar otros novatos estrellas para hacer el arco de Sabaody más interesante no hace que el núcleo del arco (la separación de la tripulación, el tema de los nobles) se diluya.

Improvisación (en el sentido más burdo de la palabra) se siente como algo más caótico. Como que, por ejemplo, Smoker y Luffy formen una alianza en Punk Hazard, pero Oda decida a último minuto (por capricho, por falta de rumbo, por cambios editoriales) quitarle ese rol para dárselo a Law. ¿Es posible que algo así ocurra? sí. ¿Frecuente y habitual ver esto en One Piece? yo diría que no.

Lo que sí que tenemos mucho en One Piece es personajes y tramas que quedan desplazados. Tómenos a Smoker de ejemplo otra vez: en principio parecía ocupar el rol de marine rival de Luffy que iba descubriendo el lado oscuro del Gobierno dentro de la Marina. ¿Que luego Smoker se haya quedado un poco atrás y su espíritu estuviese más presente en personajes como Coby, Aokiji o Fujitora es prueba de que Oda va improvisando sin rumbo ni dirección? A mí me parece que no es el caso. Porque la idea troncal (marines que luchan contra el sistema) sigue presente, aunque el vehículo cambie o se exprese de diferentes maneras.

En resumen, es un tema bastante profundo y la palabra “improvisación” tal y como la usa el fandom no describe ni atrapa muy bien lo complejo que es el proceso de la producción de un manga.
El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 5:04 pmNi muchísimo menos lo que venimos viendo con Nika Piece ocurría desde hacía décadas.
Mucho, muchísimo de lo que podemos criticar hoy a la serie son estructuras y patrones que existen en One Piece desde sus primeros arcos. Otra cosa es que estén ejecutados de peor manera, seamos más críticos y estemos más saturados y agotados.
el Oda clásico llegó a Saboady y, con gran inteligencia y previsión, te coló una lista de razas a la venta donde ya figuraban los brazos largos, los piernas largas, los minks y demás. Esta manera de presentar los elementos de su obra es la propia del Oda en plena forma
Es llamativo que te parezca buena la lista que habla de los minks y los tonttatas en Sabaody, pero no opines lo mismo de la tribu de tres ojos mencionada en el capítulo 853 (en el arco que va de explorar este concepto). Para que más tarde, en el capítulo 1125, veamos como Teach saca provecho de todo esto.

Y mira que podemos discutir caso por caso cómo la ejecución es lo que determina que algo funcione (gyojins) o no (lunarians) pero el mecanismo que subyace de fondo (sembrar semillas) está presente en todos los arcos de One Piece. No es que con Nika Oda pierda de golpe sus facultades características.

Que con esto no le quito razón a tu tesis central de que Oda cada vez ejecuta peor. De que antes no era tan frecuente este solapamiento de conceptos. Lo que sí creo es que cuando algo no nos gusta (Nika) tendemos a asociarlo como la causa de todos los males y no como un síntoma, que es lo que es en este y la mayoría de los casos.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Esmir escribió: Sab Jun 27, 2026 6:30 pm
El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 5:04 pmNi muchísimo menos lo que venimos viendo con Nika Piece ocurría desde hacía décadas.
Mucho, muchísimo de lo que podemos criticar hoy a la serie son estructuras y patrones que existen en One Piece desde sus primeros arcos. Otra cosa es que estén ejecutados de peor manera, seamos más críticos y estemos más saturados y agotados.
el Oda clásico llegó a Saboady y, con gran inteligencia y previsión, te coló una lista de razas a la venta donde ya figuraban los brazos largos, los piernas largas, los minks y demás. Esta manera de presentar los elementos de su obra es la propia del Oda en plena forma
Es llamativo que te parezca buena la lista que habla de los minks y los tonttatas en Sabaody, pero no opines lo mismo de la tribu de tres ojos mencionada en el capítulo 853 (en el arco que va de explorar este concepto). Para que más tarde, en el capítulo 1125, veamos como Teach saca provecho de todo esto.

Y mira que podemos discutir caso por caso cómo la ejecución es lo que determina que algo funcione (gyojins) o no (lunarians) pero el mecanismo que subyace de fondo (sembrar semillas) está presente en todos los arcos de One Piece. No es que con Nika Oda pierda de golpe sus facultades características.

Que con esto no le quito razón a tu tesis central de que Oda cada vez ejecuta peor. De que antes no era tan frecuente este solapamiento de conceptos. Lo que sí creo es que cuando algo no nos gusta (Nika) tendemos a asociarlo como la causa de todos los males y no como un síntoma, que es lo que es en este y la mayoría de los casos.
Ese mucho, muchísimo de lo que criticamos a One Piece, evidentemente, no existía en los primeros arcos. Las estructuras y patrones que estoy criticando no son cosa de toda la vida porque, repito por enésima vez, el Oda que presentó a los personajes más clave de su universo con mínimo veinte años de antelación no es el mismo Oda que reconduce toda su obra hacia un Nika (y su consiguiente idiosincrasia) presentado con treinta capítulos de previsión. La metodología de Oda como narrador ha cambiado, y a peor, precisamente por sacrificar la antelación con la que cocía su obra; es una cuestión fundamental de cómo escribe a día de hoy.

A mí la tribu de los tres ojos no me parece mal introducida porque Pudding ya aparece en Isla Gyojin. Lo que a mí me parece mal ejecutado es, primero, la retahíla de razas especiales casi extintas que Oda viene sacándose de la manga en los últimos años según su nuevo arco necesite un aliciente; y segundo, que Gunko destaque también por tener unos ojos anormales cuyo poder latente necesita ser despertado, que es exactamente lo mismo de Pudding, pero sin haber Oda desarrollado esto segundo antes de ponerse a jugar con su juguete nuevo con bragas al aire. Es una cuestión de reiteración.

El mecanismo que subyace de fondo no es el mismo porque unas semillas se siembran con años, si no décadas, de antelación, y las otras, o se siembran con apenas unas pocas decenas de capítulos, o directamente ni se siembran y se sueltan de golpe y porrazo. La ejecución es la clave de por qué son dos mecanismos narrativos distintos porque la narrativa no es una idea abstracta ni un concepto, es una artesanía que trata de hacer, es decir, de ejecutar. Si un mecanismo se basa en sembrar semillas y recoger, y en equis supuesto no se ha sembrado realmente, entonces el mecanismo no es el mismo; así de simple. Debatir sobre la ejecución no es una posibilidad, es el núcleo del asunto.

Y disculpa, pero cuando yo pienso que Nika es la causa de todos los males no lo hago porque me confunda y en realidad sea un síntoma. Tengo bien claro por qué le atribuyo causalidad en la situación actual de One Piece, y no se basa en la subjetividad infantiloide de es que no me gusta.
Jon Snow escribió: Sab Jun 27, 2026 6:00 pmVosotros creéis que Oda un día murió y fue sustituido por un mono con una máquina de escribir, cuando en realidad lo que estamos viendo es el inevitable desarrollo de su obra cuando no se le pone fin.
Todos los lectores éramos perfectamente capaces de proyectar una hoja de ruta para la recta final de la obra que trabajaba con los elementos que Oda ya tenía introducidos, pero sí, seguro que Nika y amigos eran inevitables.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 7:10 pm Todos los lectores éramos perfectamente capaces de proyectar
En esto estamos 100% de acuerdo.
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

La primera vez que se le vieron las costuras a mi compadre Eiichiro fue cuando se dio cuenta de que tenía un problema con las logias. Buscar una forma de que Luffy encontrase la manera de tocar a estos usuarios iba a suponer un verdadero quebradero de cabeza. Las logias, entonces, perdieron su razón de ser, y empezamos a caer en un bucle peligroso que ha llevado a la aparición de Nika y el poder de la amistad, porque al autor le pareció bien que Kaido se cargase a su protagonista de un solo golpe en su primer encuentro y luego hacer un torneo de sumo de nosecuántos capítulos chachi piruli, que no acabó sirviendo de absolutamente NADA mientras los chavales de la tripulación que llevan esperando veinte años un poco de acción interesante... Bueno, no me acuerdo ni de dónde estaban.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Jon Snow escribió: Sab Jun 27, 2026 7:38 pm
El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 7:10 pm Todos los lectores éramos perfectamente capaces de proyectar
En esto estamos 100% de acuerdo.
Pasivo-agresividades bobaliconas aparte:

Pillabas a cualquier lector hace quince años, le preguntabas sobre qué deparaba One Piece y, con sus más y sus menos, pongo la mano en el fuego por que todos y cada uno de ellos asumían hacia donde tiraría la cosa. Insisto, los detalles específicos, clarividentes aparte, no los podía saber nadie, pero no intentes vendernos que lo que tenemos ahora ha sido una consecuencia orgánica de un Oda sobrepasado por su propia obra, puesto que el esquema general de las cosas lo tenía a huevo y decidió, contra todo instinto profesional, meterse en los jardines de Nika, Imu y amigos.

Si Oda hubiera resuelto todo lo que tenía bien planteado y luego, incapaz de ponerle fin a la obra, metiera lo de Imu, lo de Nika, lo de tal, pues te lo compraría; pero aquí el problema siempre ha sido el volantazo que pegó cuando ya se atisbaba su destino en el horizonte.

Pero bueno, te dejo tragando de buena gana la deriva del manga, que querrás quedarte a solas con tu personaje favorito de fanfic que, según tú, no está diseñado desde la mercadotecnia a pesar de ser la encarnación del Bring me to life de Evanescence que sonaba en todos los AMV otaku de los dos mil.
Última edición por El One Piece es Sabo el Sab Jun 27, 2026 8:11 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Pero si quitamos a los fans japoneses y dejamos a tooodos los demás...¿One Piece se va a la ruina? Con esto quiero decir que los fans japoneses no deberían de mandar en una serie internacional, al principio vale, pero ya no.

El tema de estirar el chicle viene siendo como cuando te pones a vender droga y cuando te compras la moto te quieres quitar de el medio y el narco te dice que nanai. Contratos y mucho cash de por medio. Oda es un tipo a sueldo como sus ayudantes a fin de cuentas.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Vaporeon escribió: Sab Jun 27, 2026 8:10 pm Pero si quitamos a los fans japoneses y dejamos a tooodos los demás...¿One Piece se va a la ruina? Con esto quiero decir que los fans japoneses no deberían de mandar en una serie internacional, al principio vale, pero ya no.

El tema de estirar el chicle viene siendo como cuando te pones a vender droga y cuando te compras la moto te quieres quitar de el medio y el narco te dice que nanai. Contratos y mucho cash de por medio. Oda es un tipo a sueldo como sus ayudantes a fin de cuentas.

El lector japonés es el que manda, el que compra los volúmenes originales, por el cual Wano duró cuatro años y así.

No tiene nada de malo en todo caso, para ellos Sanji no es un pedo simplemente porque Pudding tenga 16 años
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 8:09 pm Pasivo-agresividades bobaliconas aparte:
El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 8:09 pmPero bueno, te dejo tragando de buena gana la deriva del manga, que querrás quedarte a solas con tu personaje favorito de fanfic que, según tú, no está diseñado desde la mercadotecnia a pesar de ser la encarnación del Bring me to life de Evanescence que sonaba en todos los AMV otaku de los dos mil.
Durícimo.

Pensaba que ibas a mencionar Crawling In My Skin, como contraste a aquella vez que decías haber asimilado las 17 versiones distintas del Barón de Munchausen para huir de la versión de Gilliam, además de leer tesis doctorales completas solo para descifrar las sutilísimas referencias en los temas de Oda.
El One Piece es Sabo escribió: Sab Jun 27, 2026 8:09 pmSi Oda hubiera resuelto todo lo que tenía bien planteado
Si solo Oda hubiese sido quien creías que era, todo esto jamás habría ocurrido.

Una lástima.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Sab Jun 27, 2026 6:00 pm
Gunko no sería precisamente el perfil de diseño creado desde la mercadotecnia, y de alguna forma creo que es una especie de subversión del diseño de Uta, que sí está pensada literalmente para ser una idol.
Jhon pero... Wtf?

La chavala de 15 años que muestra muslos, kawai pero chunga, que es súper duper fuerte, con dos ojos de colores , cuyo rol con brook es decir "te quiero onichan cásate conmigo uwu", que enseña las panties, que lleva auriculares y mangas largas recordando a la Idol de Uta, que tiene un drama super dramático, amiga del hermano del shanklas, que es mala pero en el fondo es buena.

Por favor jhon , es la chica vende figuritas lascivas número 38 ahora con extra de juventud.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Batvictor escribió: Sab Jun 27, 2026 9:09 pm
Jon Snow escribió: Sab Jun 27, 2026 6:00 pm
Jhon pero... Wtf?

La chavala de 15 años que muestra muslos, kawai pero chunga, que es súper duper fuerte, con dos ojos de colores , cuyo rol con brook es decir "te quiero onichan cásate conmigo uwu", que enseña las panties, que lleva auriculares y mangas largas recordando a la Idol de Uta, que tiene un drama super dramático, amiga del hermano del shanklas, que es mala pero en el fondo es buena.

Por favor jhon , es la chica vende figuritas lascivas número 38 ahora con extra de juventud.
Lleva meses diciendo que está basada en Ayanami Rei, probablemente de los personajes más influyentes y codificados de la industria hasta el punto de crear su propio arquetipo de personaje bishojo (kara sento bishojo).

Però eh! Que Gunko no responde a ningún criterio comercial ni apela a ningún sector de consumidores...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder