Spoilers 1.185: “Tira y déjame a lo mío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.185: “Tira y déjame a lo mío”

Mensaje por Protagonista Akainu »

Onepiecesonlospadres escribió: Mar Jun 16, 2026 12:16 pm Lo fácil que habría sido que el gorosei fuera más fuerte sin soldaditos de dios de por medio , o si los metes sin ser inmortales , y los gorosei y imu inmortales gracias a la fruta ope ope , tan fácil habría sido ... Pero no oda no fuiste a lo Naruto . ET
Gorosei, soldaditos de dios, inmortales, imu, ope ope.

Fan: "Naruto".

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Lun Jun 15, 2026 11:13 pmMe imagino que la explicación será que el momento de la muerte de Leuven fue un evento tan traumático para Brook, que acabó cegado por una ira visceral contra Shuri y desarrolló un mecanismo de defensa contra ese trauma basado en olvidarlo todo, centrándose en empezar una nueva vida cumpliendo su sueño de convertirse en pirata.
Bien pero esto no es como muy compatible con lo que hemos visto en Elbaph, donde Brook no parece tener un trauma reprimido. Más bien parece odiar a Gunko a muerte como si todavía llevara en la carne los recuerdos de aquella noche XD

Antes comente sobre esto y creo que el mejor escenario posible es uno donde la relación entre Gunko y Brook quede en muy malos términos. Esto más la muerte de Leuven alimentarian en Brook un resentimiento tal que le haría incapaz de reflexionar y darle más vueltas al tema. Para mí gusto esto sería insatisfatorio, pero no se me ocurre nada mejor.

En fin, Oda parece que no calculo bien el impacto de todo esto en lo que había escrito sobre Brook, quedando todo bastante mal en mi opinión.
Sushi escribió: Mar Jun 16, 2026 11:07 amDisputas con la trama aparte, la famosa viñeta cuadrando a los "finalistas" de este juego del calamar in the sea que era la búsqueda del One Piece, se ha ido totalmente al garete, ahora todas las motivaciones de todos están en el aire un poco a ver qué en qué bando se posicionan (spoiler? Será todos contra el malo).

No sé si estarás de acuerdo, pero el Law/BN o el Kidd/Shanks, que en el momento yo los sentí como cruces tochos de un mundial en el que se van dos favoritas a casa, en retrospectiva, ya no tiene esa esencia, porque ya no existe esa "competición" ahora todo es un largo tramite hasta que queden los buenos importantes contra el malo importante.
Mmn, esa página que hablas es del final del capítulo 1121. Nami llega a Elbaph al final del capítulo 1126. No me cuadra que Oda te escriba una cosa al final de Egghead y a principios de Elbaph decida contar una historia distinta.

Creo que esto sigue el mismo patrón que vimos antes en la reunión entre Shanks y Barbablanca, el rescate de Ace, la guerra contra Kaidou o el asesinato de Cobra, es decir, cada arco suma a una trama mayor. Por eso no creo que Oda se haya olvidado del One Piece, sino que Elbaph sirve para posicionar al Gobierno Mundial en el conflicto final. ¿Qué todos terminaran uniendo fuerzas para vencer a Imu? Es muy probable, pero una cosa no quita la otra. Los próximos arcos pueden centrarse en los cuatro Yonkous enfrentados por el One Piece y luego la lucha final contra Imu.
Que si, que todo puede encajar, paciencia, we believe.
No creo que sea un tema de esperar, sino de entender lo que la historia cuenta hoy. Por ejemplo, mucha gente cree que tiene que esperar para saber si Luffy será un dios literal o no, pero si lo piensas un segundo, no hay necesidad de que está ansiedad o preocupación exista en primer lugar.
Última edición por Esmir el Mar Jun 16, 2026 8:58 pm, editado 1 vez en total.
Uberich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

Esmir escribió: Mar Jun 16, 2026 8:42 pm
Jon Snow escribió: Lun Jun 15, 2026 11:13 pmMe imagino que la explicación será que el momento de la muerte de Leuven fue un evento tan traumático para Brook, que acabó cegado por una ira visceral contra Shuri y desarrolló un mecanismo de defensa contra ese trauma basado en olvidarlo todo, centrándose en empezar una nueva vida cumpliendo su sueño de convertirse en pirata.
Bien pero esto no es como muy compatible con lo que hemos visto en Elbaph, donde Brook no parece tener un trauma reprimido. Más bien parece odiar a Gunko a muerte como si todavía llevara en la carne los recuerdos de aquella noche XD

Antes comente sobre esto y creo que el mejor escenario posible es uno donde la relación entre Gunko y Brook quede en muy malos términos. Esto más la muerte de Leuven alimentarian en Brook un resentimiento tal que le haría incapaz de reflexionar y darle más vueltas al tema. Para mí gusto esto sería insatisfatorio, pero no se me ocurre nada mejor.

En fin, Oda parece que no calculo bien el impacto de todo esto en lo que había escrito sobre Brook, quedando todo bastante mal en mi opinión.
Yo con algo incompleto por ahora solo diré que el capitulo es bastante bueno, el flashback esta bien construido y era necesario para Gunko, por lo visto y por lo que vendrá en cuanto acabe el flashback. Sueño con la posibilidad de que Brook vuelva a tener piel, aunque sea por un instante, quiero que lo vean todos los compis.

El problema no es que sea anticlimatico añadir el flashback justo ahora, el problema es que si no me equivoco cuando acabe el flashback y veamos 3 o 4 capítulos de actualidad, nos daremos cuenta de que no habría otro momento mejor para ponerlo. Alguna interacción especial van a tener por la cual era necesario todo esto. No creo que a Oda le haya dado un Ictus y esté cagandose en su obra.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

goshtom escribió: Mar Jun 16, 2026 2:11 pm
Lompiero escribió: Mar Jun 16, 2026 5:08 am Ya se ha dicho mil veces. Lo mejor para el manga hubiera sido no inventarse estas sandeces de dioses y que siguiera siendo una historia de piratas vs piratas por el tesoro legendario.
El mayor problema en este momento, es la existencia y apariencia de Imu
El mayor problema fue crear a los Tenryuubitos como enemigos globales y centrar la trama en ellos. Imu es simplemente un derivado de ese primer error.
PonnyWood escribió: Mar Jun 16, 2026 8:54 am
Lompiero escribió: Mar Jun 16, 2026 5:08 am Ya se ha dicho mil veces. Lo mejor para el manga hubiera sido no inventarse estas sandeces de dioses y que siguiera siendo una historia de piratas vs piratas por el tesoro legendario.
Lo malo no es que se presenten ciertos elementos, lo importante es como lo va a solventar, y para la solución aún queda, que sois muy impacientes adelantándoos a todo. Me da pereza leer este tipo de opiniones que censura algo por el mero hecho de existir. Cuando todo acabe y todo tenga sentido en la obra de principio a fin, os imagino acurrucados en vuestra cama rallados por qué al final tanto hate para que todo tuviera sentido :lol: :lol:
A mí me da pereza leer comentarios así de estúpidos.

Evidentemente el no enterarse está de moda :lol: :lol: :lol:
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mar Jun 16, 2026 8:42 pm Bien pero esto no es como muy compatible con lo que hemos visto en Elbaph, donde Brook no parece tener un trauma reprimido. Más bien parece odiar a Gunko a muerte como si todavía llevara en la carne los recuerdos de aquella noche XD
A mí me encaja porque precisamente Brook le dice a Shuri que había deseado no tener que volver a pensar en ella por el resto de su vida, pero ahora que la ha vuelto a ver, no le ha quedado más remedio que recordarla.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pero el propio Brook parece que ya está cavilando que quizás lo que sucedió aquel fatídico día no fue necesariamente lo que sus ojos vieron, porque le vemos cariacontecido y tembloroso ante el hecho de que Shuri les haya liberado de sus ataduras y le haya dicho que saliese corriendo.

Si Brook odiase a Shuri ahora mismo, le habría dicho a Jinbe que lo mejor es matarla, pero su silencio ya es muestra de que está dudando y que, por lo tanto, no es exactamente odio lo que siente ahora, sino más bien un atribulado sentimiento de culpa ante la realización de que quizás abandonó a Shuri cuando más le necesitaba.

En la escena final de este capítulo parece que Brook está en estado catatónico, lo que, sumado a su comentario sobre querer borrar a Shuri de su mente, me podría encajar como ese evento traumático que trató de olvidar para empezar una nueva vida. Metafóricamente, levó el ancla del recuerdo de Esperia para poder navegar por el mar como un pirata libre, sin ataduras emocionales que lo anclasen al pasado.

Pero ese pasado ahora ha vuelto, revelándole que quizás ese día cometió el mayor error de su vida.
Esmir escribió: Mar Jun 16, 2026 8:42 pm Antes comente sobre esto y creo que el mejor escenario posible es uno donde la relación entre Gunko y Brook quede en muy malos términos. Esto más la muerte de Leuven alimentarian en Brook un resentimiento tal que le haría incapaz de reflexionar y darle más vueltas al tema. Para mí gusto esto sería insatisfatorio, pero no se me ocurre nada mejor.
Más o menos es lo mismo que creo yo, aunque yo añado el elemento traumático como motivo para explicar por qué Brook no quiso volver a recordar todo lo que sucedió aquel día, pero en esencia viene a ser lo mismo.

He visto teorías acerca de que el Domi Reversi afectaría también a terceras personas (un poco como los poderes de Sugar) y que eso explicaría por qué Brook o Barbablanca con Rocks no podían caer en que estaban siendo controlados, pero no me parecen demasiado consistentes con el actuar que hemos visto de otros personajes al presenciar los efectos del Domi Reversi.

Yo creo, como tú, que Oda tirará por donde estamos mencionando.
Imagen
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

CarlDouglas escribió: Mar Jun 16, 2026 4:01 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Mar Jun 16, 2026 12:16 pm Lo fácil que habría sido que el gorosei fuera más fuerte sin soldaditos de dios de por medio , o si los metes sin ser inmortales , y los gorosei y imu inmortales gracias a la fruta ope ope , tan fácil habría sido ... Pero no oda no fuiste a lo Naruto . ET
Ahora que lo pienso, si la inmortalidad de Gorosei y Caballeros viene de los contratos de Imu... ¿en qué va a quedar la Ope Ope?

No vamos a conocer en toda la obra un personaje inmortal por esta fruta, y si Law la usa a futuro sería muy cutre que sea un sacrificio para salvar a Luffy.
Exacto ese es el problema , que si haces muchos inmortales sin el poder de la fruta ... Que te queda entonces de esa fruta ? Fácil habría sido son inmortales por la ope ope por eso solo los 5 y imu en todo este tiempo y quedabas como un señor oda , pero no , claro estaban los caballeros divinos de por medio
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

No hay mucho que decir y me parece un desperdicio de personaje ka verdad... en actores secundarios como Oden y Kuma se tuvo un trasfondo descente, el pasado de Sanji estuvo muy bien elaborado pero en el personaje Brook no se que pensar.

A ver, existen promesas vacias, "Moriré por tí" existe uno de los Gorosei mas fuertes mas IMU y al parecer un celestial y la verdad no sigo el manga desde el inicio pero creo que Brook sobrevivio y eso es mucho... cuando IMU es tan reservado de que lo miren o averiguen quien es, un pais entero fue borrado de la historia porque sabo sabia algo... La verdad no se que pensar.

Pagina final de la única viñeta que se puede teorizar, PARA MI es mucho el Brook vs gorosei, dios celestial e IMU... y considerando su promesa de cuidar a Gunko con su vida otra falla...

PD. La verdad me habria gustado una reaación de parte de brook en eggehad al ver al gorosei, un indicio de impotencia o miedo que se yo... Jupiter...
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

a ver si brook hace 1+1 con todo lo que esta viendo, debio ya haberse dado cuenta que lo que paso con los gigantes es literalmente lo mismo que pasó con Gunko, las alitas, los cuernitos, la violencia desmedida, luven y shuri lucian exactamente igual... a esta altura en bandeja de plata que se tuvo que dar cuenta que la estaban controlando, Shuri igual morirá porque incluso si de alguna forma lograsen sacarla del control y poder de Imu, envejecera de golpe 70 años, mas los 15 que tenia, seria una anciana de 85 años mas o menos, podria seguir viva? Si, para unas ultimas palabra, no tiene sentido hacerle un Kureha y que salga caminando tranquila como si nada, no es un final logico para esta situacion, sino otro motivo para enrabiarse mas con el gobierno mundial y buscar pleito con ellos, Luffy empezando a darse cuenta que hay que tirar el gobierno abajo porque no sirve para absolutamente nada... al final el gobierno desaparecerá y los marines seran los unicos controlando los mares de la mano de Koby como comandante, el final yupi fiesta que todos queremos. Pero si, Shuri no tiene nada que aportarle a la trama viva, es un personaje de otro tiempo que ya debió haber muerto hace muchos años, luego de este arco no tendrá nada mas para contar asi como tampoco Sommers y Killingham que espero mueran, no tendria sentido volverlos a derrotar por tercera vez, imu ya los ayudó, otra vez? Oda plz no.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

limonero escribió: Mié Jun 17, 2026 2:21 am A ver, existen promesas vacias, "Moriré por tí" existe uno de los Gorosei mas fuertes mas IMU y al parecer un celestial y la verdad no sigo el manga desde el inicio pero creo que Brook sobrevivio y eso es mucho... cuando IMU es tan reservado de que lo miren o averiguen quien es, un pais entero fue borrado de la historia porque sabo sabia algo... La verdad no se que pensar.

Pagina final de la única viñeta que se puede teorizar, PARA MI es mucho el Brook vs gorosei, dios celestial e IMU... y considerando su promesa de cuidar a Gunko con su vida otra falla...

PD. La verdad me habria gustado una reaación de parte de brook en eggehad al ver al gorosei, un indicio de impotencia o miedo que se yo... Jupiter...
Si Brook no se dio cuenta de que Shuri estaba siendo controlada, imagínate ya descubrir la identidad de una persona que ni sabe que existe ni tampoco está físicamente presente en Esperia. De Brook solo sabemos que conoce a los Caballeros de Dios, probablemente gracias a conocer al Caballero que pudimos ver al final de este capítulo.

Habrá que ver cómo sobrevive, pero todo hace indicar que recibirá un terrible golpe en la cabeza que explicará la fractura de su cráneo.
-Ichigo- escribió: Mié Jun 17, 2026 8:02 am envejecera de golpe 70 años, mas los 15 que tenia, seria una anciana de 85 años mas o menos
Gunko tiene 77 años. Si muere, no será a causa de su edad.

Pero yo creo que, de morir, no será en este arco.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Mié Jun 17, 2026 9:48 am
-Ichigo- escribió: Mié Jun 17, 2026 8:02 am envejecera de golpe 70 años, mas los 15 que tenia, seria una anciana de 85 años mas o menos

uy una chavala de 15 pero que en realidad tiene 77?
Oda a subido el liston, entramos en nuevas ligas
jajajajajajjaajjajajajajaja
Nunca hubiera dicho que veriamos algo asi en esta obra, que oda no seria esa clase de autor.
pero BOOOOOOOOM , Aleluya| Aleluya| Aleluya Aleluya| aleluuuyaaaa!

GODA! Simplemente Goda h¡agrrando cliches.

Yo recuero cuando la gente se quejaba y llevaba el grito al cielo cuando otras series anime o manga hacían esto.

que no me debería de sorprender pero me cuesta no hacerlo. a lo mejor yo tambien deberia de coemenzar a dibujar chavalas de 15/16 mostrando muslos y esas cosas. Si el manga mas vendido lo hace porque no hacerlo nosotros?
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Esmir escribió: Mar Jun 16, 2026 8:42 pm
Sushi escribió: Mar Jun 16, 2026 11:07 amDisputas con la trama aparte, la famosa viñeta cuadrando a los "finalistas" de este juego del calamar in the sea que era la búsqueda del One Piece, se ha ido totalmente al garete, ahora todas las motivaciones de todos están en el aire un poco a ver qué en qué bando se posicionan (spoiler? Será todos contra el malo).

No sé si estarás de acuerdo, pero el Law/BN o el Kidd/Shanks, que en el momento yo los sentí como cruces tochos de un mundial en el que se van dos favoritas a casa, en retrospectiva, ya no tiene esa esencia, porque ya no existe esa "competición" ahora todo es un largo tramite hasta que queden los buenos importantes contra el malo importante.
Mmn, esa página que hablas es del final del capítulo 1121. Nami llega a Elbaph al final del capítulo 1126. No me cuadra que Oda te escriba una cosa al final de Egghead y a principios de Elbaph decida contar una historia distinta.

Creo que esto sigue el mismo patrón que vimos antes en la reunión entre Shanks y Barbablanca, el rescate de Ace, la guerra contra Kaidou o el asesinato de Cobra, es decir, cada arco suma a una trama mayor. Por eso no creo que Oda se haya olvidado del One Piece, sino que Elbaph sirve para posicionar al Gobierno Mundial en el conflicto final. ¿Qué todos terminaran uniendo fuerzas para vencer a Imu? Es muy probable, pero una cosa no quita la otra. Los próximos arcos pueden centrarse en los cuatro Yonkous enfrentados por el One Piece y luego la lucha final contra Imu.
Que si, que todo puede encajar, paciencia, we believe.
No creo que sea un tema de esperar, sino de entender lo que la historia cuenta hoy. Por ejemplo, mucha gente cree que tiene que esperar para saber si Luffy será un dios literal o no, pero si lo piensas un segundo, no hay necesidad de que está ansiedad o preocupación exista en primer lugar.
Pues yo no la entiendo Bro, y tampoco es ansiedad o preocupación, si acaso confusión y desasosiego(que no dejan de ser sinónimos pero se acercan más a mis impresiones).

Aceptamos que estoy sesgado por mi criterio personal, en el que me encuadró en qué la movida tiene que ser como yo quiera, y luego me llevo el palo, si, hay un poco de eso, lo admito.

Pero por como yo lo interprete, después de EggHead, quedaban los finalistas de la historia(finalistas para que?eso es lo que yo aún no veo/entiendo) y de repente, nos vamos muchísimo por los cerros de Úbeda con Imu y sus movidas a tope, dejando de lado totalmente la lucha por el One Piece.(No es contar una historia distinta, pero si apartar una para dedicarte a otra, aunque estén/puedan estar relacionadas).

Aparte, y estoy ya es interpretacion totalmente propia, quedaba un regusto de "vale,ya está, queda el final, habrá algun personaje nuevo, pero ya están todos los importantes desarrollados" y es como, pues no, nanay de la china, toma Loki, toma Harald, toma Gunko, toma más pasado de brook, toma referencia de que pueden quedar sagas mil todavía, toma FB God Valley que en vez de cerrar movidas te abre más puertas aún si cabe.

Pues, independientemente del nivel de calidad del manga, de sinergia de la trama, y de gustos personales, es confuso, es muy confuso plantear la recta final de una obra abriendo melones como deporte.
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

limonero escribió: Mié Jun 17, 2026 2:21 am A ver, existen promesas vacias, "Moriré por tí" existe uno de los Gorosei mas fuertes mas IMU y al parecer un celestial y la verdad no sigo el manga desde el inicio pero creo que Brook sobrevivio y eso es mucho... cuando IMU es tan reservado de que lo miren o averiguen quien es, un pais entero fue borrado de la historia porque sabo sabia algo... La verdad no se que pensar.

Si Brook no se dio cuenta de que Shuri estaba siendo controlada, imagínate ya descubrir la identidad de una persona que ni sabe que existe ni tampoco está físicamente presente en Esperia. De Brook solo sabemos que conoce a los Caballeros de Dios, probablemente gracias a conocer al Caballero que pudimos ver al final de este capítulo.

Habrá que ver cómo sobrevive, pero todo hace indicar que recibirá un terrible golpe en la cabeza que explicará la fractura de su cráneo.

Lo otro sería que el despertar de la fruta de Brook, implique revivir a otras personas
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

goshtom escribió: Mié Jun 17, 2026 8:28 pm

Lo otro sería que el despertar de la fruta de Brook, implique revivir a otras personas
Tenéis que añadir la posibilidad de que envejezca y se siga viendo jóven because " one piece Girls"
Xd
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

goshtom escribió: Mié Jun 17, 2026 8:28 pm Lo otro sería que el despertar de la fruta de Brook, implique revivir a otras personas
Los jeiters dirían que eso es el Edo Tensei de Naruto.

Pero los que sabemos de HESTO, tendríamos presente la verdadera referencia que eso significaría.
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

No sé quién coño es Boichi ni Dr Stone, para eso ya está Pillo, pero muy interesantes unas palabras suyas (de Boichi, no de Pillo) que os dejo por aquí. Habrá debate?? (En Japón si lo hubo al parecer)

Los lectores de cómics piratas no son nuestra competencia; son nuestra futura audiencia, lo que demuestra que la demanda ya existe».
Personalmente, creo que depender únicamente del «consumo de contenido» ha demostrado sus limitaciones comerciales; la creación de propiedad intelectual y su monetización se han convertido en la norma en la industria del contenido.
Sin embargo, en esta era de escasa atención, los cómics, como formato de contenido, ya no compiten con otros cómics, sino con videojuegos, series de televisión, películas y otras formas de entretenimiento. En este punto, quien reduzca las barreras de entrada y consiga una mayor audiencia obtendrá un mayor potencial comercial. Por lo tanto, cada vez más cómics se están orientando hacia un modelo de lectura gratuita en línea de contenido legítimo.
En cuanto al cómic digital nacional de One Piece, yo personalmente uso con frecuencia Bilibili Comics; durante las grandes promociones y con los beneficios de la membresía, el precio es tan bajo como menos de 30 centavos por capítulo.
One Piece se actualiza con un máximo de 3 capítulos al mes, lo cual es muy económico. No necesitas buscar información por todas partes. Además, ofrece la máxima resolución (incomparable con las imágenes en línea), la mayor comodidad (puedes llevarlo contigo en tu teléfono) y una precisión de traducción relativamente fiable (si bien puede haber errores ocasionales, puedes enviar comentarios para que se corrijan).¡Lo recomiendo encarecidamente!
me queda la duda de si todo el texto es de Boichi o solo la parte resaltada y el resto un añadido de la fuente donde lo leí.

El último párrafo es un Spam de primeras

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder