Esmir escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 8:42 pm
Sushi escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 11:07 amDisputas con la trama aparte, la famosa viñeta cuadrando a los "finalistas" de este juego del calamar in the sea que era la búsqueda del One Piece, se ha ido totalmente al garete, ahora todas las motivaciones de todos están en el aire un poco a ver qué en qué bando se posicionan (spoiler? Será todos contra el malo).
No sé si estarás de acuerdo, pero el Law/BN o el Kidd/Shanks, que en el momento yo los sentí como cruces tochos de un mundial en el que se van dos favoritas a casa, en retrospectiva, ya no tiene esa esencia, porque ya no existe esa "competición" ahora todo es un largo tramite hasta que queden los buenos importantes contra el malo importante.
Mmn, esa página que hablas es del final del capítulo 1121. Nami llega a Elbaph al final del capítulo 1126. No me cuadra que Oda te escriba una cosa al final de Egghead y a principios de Elbaph decida contar una historia distinta.
Creo que esto sigue el mismo patrón que vimos antes en la reunión entre Shanks y Barbablanca, el rescate de Ace, la guerra contra Kaidou o el asesinato de Cobra, es decir, cada arco suma a una trama mayor. Por eso no creo que Oda se haya olvidado del One Piece, sino que Elbaph sirve para posicionar al Gobierno Mundial en el conflicto final. ¿Qué todos terminaran uniendo fuerzas para vencer a Imu? Es muy probable, pero una cosa no quita la otra. Los próximos arcos pueden centrarse en los cuatro Yonkous enfrentados por el One Piece y luego la lucha final contra Imu.
Que si, que todo puede encajar, paciencia, we believe.
No creo que sea un tema de esperar, sino de entender lo que la historia cuenta hoy. Por ejemplo, mucha gente cree que tiene que esperar para saber si Luffy será un dios literal o no, pero si lo piensas un segundo, no hay necesidad de que está ansiedad o preocupación exista en primer lugar.
Pues yo no la entiendo Bro, y tampoco es ansiedad o preocupación, si acaso confusión y desasosiego(que no dejan de ser sinónimos pero se acercan más a mis impresiones).
Aceptamos que estoy sesgado por mi criterio personal, en el que me encuadró en qué la movida tiene que ser como yo quiera, y luego me llevo el palo, si, hay un poco de eso, lo admito.
Pero por como yo lo interprete, después de EggHead, quedaban los finalistas de la historia(finalistas para que?eso es lo que yo aún no veo/entiendo) y de repente, nos vamos muchísimo por los cerros de Úbeda con Imu y sus movidas a tope, dejando de lado totalmente la lucha por el One Piece.(No es contar una historia distinta, pero si apartar una para dedicarte a otra, aunque estén/puedan estar relacionadas).
Aparte, y estoy ya es interpretacion totalmente propia, quedaba un regusto de "vale,ya está, queda el final, habrá algun personaje nuevo, pero ya están todos los importantes desarrollados" y es como, pues no, nanay de la china, toma Loki, toma Harald, toma Gunko, toma más pasado de brook, toma referencia de que pueden quedar sagas mil todavía, toma FB God Valley que en vez de cerrar movidas te abre más puertas aún si cabe.
Pues, independientemente del nivel de calidad del manga, de sinergia de la trama, y de gustos personales, es confuso, es muy confuso plantear la recta final de una obra abriendo melones como deporte.