Sushi escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 3:33 pm
Edit: respecto al sueño de Zoro, cada cual con su opinión, yo creo que es ya más una fusión de ayudar a Luffy,ser el vice capitán más poderoso de todoscy superar a Mihawk, todo en uno, algo así como ser el mejor caballero del reino más que el mejor espadachin como tal, pero bueno, que sabré yo, acabo de conectar los dos HDMI a la tele, solo es mi opinión.
Oda ya dijo que Zoro no es el vice, que los mugis no tienen algo así.
Pues en el tema One Piece General--> Merchandising deberías encontrar una publicación mia (de hace tiempo....) de una colección de chapas con los segundos al mando de las principales tripulaciones: Bepo, Killer, Shilliew, Zoro, Katakuri, King...... De Sanji ni rastro por ningún lado, tampoco de los demás Mugis.
Pero eso no estará relacionado con el color spread aquel donde salían estos tipos de personajes?
Porque ya se dijo que no eran los vice ni nada, si no los segundos más fuertes.
Este color spread me refiero:
Bepo vice capitán? Xd
Y no te niego yo que killer, rayleigh o Ben beckman sen vicecapitanes
Pero King no era vicecapitan. Si nadie le hacía caso a sus órdenes.
Y katakuri tampoco, que peros estaba ahí o mont dor
Sushi escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 3:33 pm
Edit: respecto al sueño de Zoro, cada cual con su opinión, yo creo que es ya más una fusión de ayudar a Luffy,ser el vice capitán más poderoso de todoscy superar a Mihawk, todo en uno, algo así como ser el mejor caballero del reino más que el mejor espadachin como tal, pero bueno, que sabré yo, acabo de conectar los dos HDMI a la tele, solo es mi opinión.
Pues en el tema One Piece General--> Merchandising deberías encontrar una publicación mia (de hace tiempo....) de una colección de chapas con los segundos al mando de las principales tripulaciones: Bepo, Killer, Shilliew, Zoro, Katakuri, King...... De Sanji ni rastro por ningún lado, tampoco de los demás Mugis.
¿Y? Oda dijo en SBS que se confundieron con ese colorspread y que Zoro (al igual que varios otros) no son vice.
Eltroll John escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 8:41 pm
En el pasado hubiera buscado rebatir esto con un par de momentos donde zoro parecía tener presencia en la tripulación, pero como cada vez parece ir mas solo en las suyas, creo que mas bien él simplemente acompaña a los mugis sino se perdería en el mar sin posibilidad de encontrar a mihawk
Oda lo dijo de forma explicita, y eso no se rebate. Ahora, si alguien le quiere llevar la contra al autor, ya es imposible.
¿Y? Oda dijo en SBS que se confundieron con ese colorspread y que Zoro (al igual que varios otros) no son vice.
Eltroll John escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 8:41 pm
En el pasado hubiera buscado rebatir esto con un par de momentos donde zoro parecía tener presencia en la tripulación, pero como cada vez parece ir mas solo en las suyas, creo que mas bien él simplemente acompaña a los mugis sino se perdería en el mar sin posibilidad de encontrar a mihawk
Oda lo dijo de forma explicita, y eso no se rebate. Ahora, si alguien le quiere llevar la contra al autor, ya es imposible.
Ah si? y en donde lo dijo? (lo pregunto bien, porque si lo dijo pues ya lo dijo, pero supongo que hubo un pasado donde aun no lo aclaraba, aunque ya no hace falta aclarar nada porque al final su papel en la tripulacion se quedo solo como un combatiente fuerte), ademas si recuerdo que hubo un sbs que menciono lo de la portada esa que citan y aclara que bepo no es vice, pero fue en un volumen reciente como 4 años, no cuenta como muy pasado xd
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Eltroll John escribió: ↑Sab Abr 11, 2026 1:05 am
Ah si? y en donde lo dijo? (lo pregunto bien, porque si lo dijo pues ya lo dijo, pero supongo que hubo un pasado donde aun no lo aclaraba, aunque ya no hace falta aclarar nada porque al final su papel en la tripulacion se quedo solo como un combatiente fuerte), ademas si recuerdo que hubo un sbs que menciono lo de la portada esa que citan y aclara que bepo no es vice, pero fue en un volumen reciente como 4 años, no cuenta como muy pasado xd
Tres comentarios más arriba, lo que puso @Batvictor. Es el SBS del volumen 102, cuando estaba finalizando Wano.
Le preguntan si Bepo es vice por estar en esa portada y la respuesta de Oda es "No, pasa lo mismo con Zoro. Son "segundos" que elegí pero no todos son vice-capitán".
Bepo vice capitán? Xd
A ver vosotros dos, que parecéis nuevos. Oda también dijo que iba a terminar One Piece en 5 años y otras tantas falacias.
Yo personalmente creo lo que veo,
- Bepo ha recogido a su capitán de una muerte segura, y está por encima en fuerza/jerarquía de Sacchi o Penguin.
- King era literalmente fundador de los piratas Bestias junto a Kaidou, en su búsqueda de JoyBoy
- Katakuri, su principal prioridad era proteger a sus Nakamas/familia (véase con Brulee), no comandarlos. Pero este hecho le sirvió para tener el respeto y la confianza de todos, y cuando a Peros se le ocurrió proponerse para sucesor de su madre, vio que no contaba con el apoyo de sus hermanos, que fue a parar a Katakuri. Qué al final quién seguirá capitaneando a los Charlotte será Compote eso lo sabemos todos, pero porque Katakuri dará un paso atrás, como lo ha hecho en tantas ocasiones GARP en la Marina.
Ya puede decir misa Oda si lo que escribe difiere radical de sus entrevistas. Lo que no puede ser es que le hagáis caso para lo que os plazca, y luego para otras cosas no.
Por cierto, un vice-capitan es un segundo al mando. El caso que más chirría es el de Shilliew, que en principio y si Oda no muestra nada nuevo llegó más tarde que Burguess, Van Augur, DocQ y Lafitte.
Siempre que Oda no muestre más, repito, o como lo llamáis alguno, haga retcon.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
A lo largo de la historia del manga siempre se ha dicho que recompensa no equivale a poder y es cierto pero es ridiculo pensar así con recompensas tan absurdamente grandes.
El unico personaje en toda la serie donde una recompensa absurda ( mas de 3 b, no 3 b, sino superior a 3 b) no supone una gran fuerza es Buggy, (que ya sabemos es uno de los o el personaje favorito de Oda) y su recompensa sigue siendo inferior a la de su ""subordinado", a ojos del mundo al menos, y eso no es un dato menor. No existe nadie con una recompensa así que sea un paquetón y menos si es en solitario, porque todos los demás que la tienen no van por el mundo solos tienes sus bandas, territorios, alianzas, y eso aumenta forzosamente mas tu recompensa, etc. Por que digo esto? porque realmente es dificil aumentar la recompensa cuando llegas a estos numeros, tanto así que un subordinado sigue valiendo más que su propio lider a ojos de los que ponen las recompensas, la marina.......
no tiene sentido seguir esta discusión tema tras tema, es Mihawk fuerte? Si, su recompensa es suficiente para entender que lo es? Por supuesto que sí, y no existe ningun motivo para pensar no lo es... 3.6b es una burrada en solitario, es superior a la de algunos yonkos o que tuvieron como Kurohige y ahora Luffy, ni que hablar del propio Buggy, quienes tuvieron una recompensa mayor eran justamente quienes dominaron la pirateria durante demasiado tiempo como Kaido, Mom y Shirohige, ademas de Roger claro, Mihawk no la aumento mas porque se convirtió en perro del gobierno por años para que no le molesten más, va con su personalidad... pero ahora volvió a las andadas y aun asi lo primero que va y hace es hacerse parte de otra organización para tener mas seguridad y no le jodan, el personaje es así, eso no indica sea débil, probablemente siga aumentando su recompensa un poco más O NO, ya que por fuerza no aumenta, lo hace por hazañas y pocas cosas más puede hacer que realmente le aumenten la recompensa y aun aumentando no lo hara demasiado, tenemos los ejemplos de Kid que iba por todos lados y destruia y asesinaba un monton de gente en diferents islas y no por eso le iban a aumentar tanto la recompensa incluso cuando eran cifras chicas por debajo de 1 billon...y eso que esa es la forma fácil de aumentar la recompensa... Lo unico que se me ocurre puede hacer este personaje para aumentar notoriamente una recompensa de 3.6b es ( y siendo por motivos de fuerza no por joderse a la marina o al gobierno) es derrotando alguan banda yono, realmente no hay mas todo lo otro que haya no es de su interés y le subiria entre poco y nada.
Y llegados a estos montos los saltos son menores, con todo lo que ha hecho luffy a penas tiene 3 billones para que se vayan haciendo la idea...Kurohige con 4 billones e igual que Shanks... no es fácil subir la recompensa a esta altura, o te formas tu propia banda, consigues territorios, o la lias muchisimo destruyendo un pais QUE ES LA FORMA FÁCIL pero no es algo que este en el interés de Mihawk ni de sinceramente ningun personaje de esta categoría y que aun asi no supondria un salto importante y no, ya no sube simple y llanamente, ES MAS, habria que ver a cuantos de las viejas leyendas no les ajustaron la recompensa por inflación incluso al gobernar durante tantas decadas.................
Ya está muchachos, ya no sube más la recompensa así sin más, y por que dije todo esto de las recompensas? el parametro saben donde se puso y quien lo puso? el propio Oda al darle a gente nivel almirante 3 coronas que equivalen a 3 billones y Mihawk esta por encima de eso y por bastante con 3.6b, mas cerca del 4 que del 3....y eso no es arbitrario, no es casualidad. El personaje debe tener la fuerza similar a la de un yonko, probablemente si tuviese una banda por ese simple hecho tendria una recompensa similar a la de Kurohige y Shanks... no mas que eso porque no le dan los tiempos de vida para que siga aumentando, faltan hazañas terribles que no le interesan hacer, en su dia se aburrio de hacerlas matando marines, luchando con Shanks, probablemente para ser un shichibukai habra matado gente relevante y otros grandes piratas, pero es irrelevante.... la realidad es que no tenemos info del personaje en cuanto a su nivel real pero hay que inferirlo hasta por avance de la historia misma, Zoro actualmente es comandante yonko top, no le da para mas hasta que termine de dominar bien su haki del rey, y Mihawk tiene que aun ser mas que eso....pero al final hay que terminar aceptando que el propio Oda te dice que no va a ser menos a un almirante, Akainu vale 5 coronas pero pienso que es mas por la posicion que ocupa ya que por la fuerza que supone al ser el lider de la organizacion vale más como con cualquier organizacion su lider vale más, pero los almirantes comunes les pone esas coronas por fuerza entiendo yo pero sino Akainu probablemente tambien tendria 3 coronas......... la posicion importa sí pero dudo lo haya hecho para asemejarlo con Roger o Shirohige en fuerza... debe ser por la posición y nada más...
pero hasta que no tengamos informacion real y veridica para que siguen discutiendo esto?... eventualmente pasará, probablemente no este año y quiza tampoco el siguiente, pero pasará... ahora bien, suponer que ya esta hasta por encima del nivel yonko excede la idiotez, es la misma gente que piensa que el personaje probablemente debio tener o tiene un nivel similar a Roger prime que probablemente fue superior a Rocks o por ahí anduvo, igual que con Shirohige, ponerlo a la altura de esos es absurdo. Ese es el nivel que espero Luffy alcance, no su subordinado que ya alcanzado el nivel yonko me parece MUCHISIMO...nunca habia pasado antes, ni Rayleigh mucho menos Marco... La gente deberia conformarse con eso que no es poco, es muchisimo, ya seria algo superior a lo que antes habia pasado pero sin llegar a lo absurdo, Luffy por ser el prota quiza podria dar un paso más que los anteriores (roger, shiro...) pero no los demás.
Bepo vice capitán? Xd
A ver vosotros dos, que parecéis nuevos. Oda también dijo que iba a terminar One Piece en 5 años y otras tantas falacias.
- Bepo ha recogido a su capitán de una muerte segura, y está por encima en fuerza/jerarquía de Sacchi o Penguin.
- King era literalmente fundador de los piratas Bestias junto a Kaidou, en su búsqueda de JoyBoy
- Katakuri, su principal prioridad era proteger a sus Nakamas/familia (véase con Brulee), no comandarlos. Pero este hecho le sirvió para tener el respeto y la confianza de todos, y cuando a Peros se le ocurrió proponerse para sucesor de su madre, vio que no contaba con el apoyo de sus hermanos, que fue a parar a Katakuri. Qué al final quién seguirá capitaneando a los Charlotte será Compote eso lo sabemos todos, pero porque Katakuri dará un paso atrás, como lo ha hecho en tantas ocasiones GARP en la Marina.
Ya puede decir misa Oda si lo que escribe difiere radical de sus entrevistas. Lo que no puede ser es que le hagáis caso para lo que os plazca, y luego para otras cosas no.
Por cierto, un vice-capitan es un segundo al mando. El caso que más chirría es el de Shilliew, que en principio y si Oda no muestra nada nuevo llegó más tarde que Burguess, Van Augur, DocQ y Lafitte.
...
...
...
Lol
Entonces el vicecapitan es strausen no katakuri, que es el co-fundador de los piratas de big mom.
Vice capitán el segundo al mando? Entonces anulamos a King. Que literalmente nadie seguía sus órdenes al contrario de queen. Literalmente King dice que tuvo que mentir a los del tobiropo para que le hicieran caso.
Y katakuri cuando mandaba? Sólo dio órdenes durante una escena. El resto lo hacía peros , que es básicamente la nami de big mom. O incluso mont dor que se dedicaba a organizar las operaciones.
Disculpame, pero el que parece nuevo y no se entera mucho eres tú.
Literalmente he puesto la foto del sbs donde Oda dice que bepo no es el vicecapitan. Y bepo en la tripulación de Law es enfermero y combatientes, no mucho más.
Que zoro no se va a volver mágicamente más vicecapitan e? Pero tranquilo, ya vendrá Oda a meter fanservice estúpido o algo así para complaceros.
Capitan Pillo escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 2:52 pm
No, yo de Mijardo ya paré de hablar. Hablo de un asunto que llevo desde siempre sosteniendo: El merito de Zoro es su constancia y esfuerzo, teniendo en cuenta que es un pésimo luchador y una persona débil en comparativa a sus nakamas.
Todos los mugis hacen feats sobrehumanos de poder, esforzándose un 1% de lo que se esfuerza Zoro. Usopp en el último cap ha sobrevivido ha una explosión que si no fuese por el poder regenerativo de su enemigo, lo habría desintegrado. Nami vive de estar tumbada al sol y dibujar mapas, y resiste los cabezazos destruye edificios de Ulti.
Sanji no entrena, fuma y hace un arroz de puta madre y ya le llega para derrotar a los enemigos de Zoro, generalmente de forma más eficiente y mejor parado que el marimo, que acaba siempre con todos los huesos pulverizados. Todos los mugis si entrenasen solo la mitad de lo que Zoro entrena, convertirían a Zoro en el mugiwara más débil. Y es algo que me hace muchísima gracia.
Todo eso está muy bien, pero, ¿Crees que el entrenamiento físico de todos los mugiwaras los mejoraría?
No lo comparto del todo, porque a mí me flipa bastante el pensamiento de "cortar y pensar luego", pero según lo planteas puedo llegar a pensar que tienes razón en lo que dices.
Pongamos como ejemplo de nuevo a Sanji.
Zoro levanta, digamos 100 kilos. Y Sanji 90.
Zoro es más fuerte claro, levanta 10 kilos más. Pero claro, si luego piensas que Zoro logra levantarlos porque se dedica 12 horas al día enfocado a ese fin. Mientras para Sanji es una cosa secundaria y lo más parecido a un entrenamiento que hace es llevar las bolsas de la compra.
Pues sí, técnicamente Zoro es más fuerte, pero porque a Sanji no le ha dado la puta gana invertir ese tiempo y esfuerzo y sigue detrás de él soplándole la nuca en la carrera. Entonces... quién es realmente el mas fuerte?
Tras el post time skip no, pero antes era más patente que además Zoro al levantar esos 100 kilos acababa con los tendones del brazo roto casi todas las veces, mientras Sanji como mucho tendría agujetas al día siguiente tras levantar los 90. Y eso que a Sanji mientras los levantaba le hacías cosquillas, porque Oda era muy de poner a Sanji en situaciones de desventaja a la hora de pelear. Y aun con ello, era más eficiente peleando y tendía a acabar en mejor estado que el marimo, tanto que le permitía liarlas entre bambalinas a posteriori.
La cosa es que creo que Oda podría sacarle más punta a este aspecto, y ver alguna vez la vulnerabilidad de Zoro. Pensando en por qué el necesita 12 horas de press de banca, y luego Nami derrota en tacones a una super asesina del gobierno que mata con un dedo, tras 12 horas de sol y zumos de mandarina.
Batvictor escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 5:13 pm
Zoro si mal no recuerdo tiene el puesto de combatiente, no de vicecapitan.
Lo que tendría sentido por el hecho de zoro se solía quedar en el barco mientras el resto se iba (para protegerlo) o que entrenase para ser más fuerte para proteger a sus compañeros.
Vicecapitan sólo se aguanta por 1 o 2 escenas que ha tenido, que es con la que se justifican los que apoyan esa idea. Pero el resto del tiempo (95% restante) es nami o ahora jinbe (si cogemos whole cake)
Sushi escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 3:09 pm
Lo primero, vaya por delante que pienso que eres un máquina y un tío, original y muy gracioso.
Pero, aquí no te entiendo, entonces, todo esto que me dices es bueno no?
O entonces el tocho post en el tema spoilers a qué viene?
Te quejas de que solo hay elegidos, y esforzarse es en vano, pero sucede algo que hace legítimo el esfuerzo por ser el mejor, en vez de dejarse llevar por ser un elegido de la vida y te hace gracia?
Es que no se, me choca bastante tío. Igual estoy cogiendo con pinzas las cosas porque estoy rollo buscando la respuesta, pero de verdad que aquí no sé qué tangente tomar.
Hombre, he dicho que un aspecto que me gusta de Zoro, es precisamente que es la persona que más se esfuerza y pelea por su sueño (que me parece el sueño más inane y menos interesante de la serie). Al margen del plus de tener espadas mágicas que amplifican poder. Teniendo en cuenta que si lo piensas, como luchador Zoro es nefasto al respecto, por eso lo interesante sea que a pesar de ello sigue siendo uno de los tipos mas monstruosos de la serie.
Pero no deja de ser gracioso, que el poster boy de los que se hacen pajas con las escalas de poder, podría ser superado por Usopp, si al narigudo le diese por ponerse las pilas.
Entiendo de lo que se está hablando.
Pero voy a romper una lanza a favor a zoro.
Desde hace mucho mucho mucho, una característica que siempre se ha sacado a relucir de zoro es que es fuerte.
Y en arabasta zoro levanta un edificio.
No quiero decir nadaaaa...
Pero en arabasta ocurrió esto
Que sanji será igual o más fuerte que zoro.
Pero Oda nunca se ha molestado en alabar la fuerza de sanji como lo hace con zoro.
Sanji aparece, manda a volar de una patada un cocodrilo de 40 t como si no fuera nada, y se marcha.
Con zoro habría trompetas, laureles y personajes apretando los dientes viendo como zoro corta un barco.
Xd
P d: la resistencia de usopp es mas grande que la de kaido.
Pues comenté esto en su día, pero no por Sanji sino por Brook.
La gente se hizo unas pajas nivel Central Lechera Asturiana, porque Zoro se fue a pelear contra Kaido, cuando tan solo una saga antes un Mugiwara ya había hecho esto:
Que tocara la excusa de Incel pajero de siempre: Es que Big Meme no me da para rule34ar y decir soy yo literal, bla bla bla.
Pero efectivamente, no escuchamos trompetas y fanfarria por Brook. Soltando además un tremendo oneliner que ya le molaba al marimo tuerto.
Batvictor escribió: ↑Sab Abr 11, 2026 12:41 pm
Entonces el vicecapitan es strausen no katakuri, que es el co-fundador de los piratas de big mom.
Vice capitán el segundo al mando? Entonces anulamos a King. Que literalmente nadie seguía sus órdenes al contrario de queen. Literalmente King dice que tuvo que mentir a los del tobiropo para que le hicieran caso.
Y katakuri cuando mandaba? Sólo dio órdenes durante una escena. El resto lo hacía peros , que es básicamente la nami de big mom. O incluso mont dor que se dedicaba a organizar las operaciones.
Disculpame, pero el que parece nuevo y no se entera mucho eres tú.
Literalmente he puesto la foto del sbs donde Oda dice que bepo no es el vicecapitan. Y bepo en la tripulación de Law es enfermero y combatientes, no mucho más.
Que zoro no se va a volver mágicamente más vicecapitan e? Pero tranquilo, ya vendrá Oda a meter fanservice estúpido o algo así para complaceros.
A mí ni me complace ni me deja de complacer, y te digo, yo creo lo que veo en la serie, no porque lo diga Oda fuera de lo que dibuja.
Pues no sé si Streusen será o no. Seguramente habrá sido, pero cuál Emperatriz Pirata deja paso a los más jóvenes y mejor preparados
Defineme tu lo que entiendes como vice-capitan , en que se diferencia de segundo al mando y si la traducción de lo que nos quiere hacer llegar Oda, pese a contradecirse el mismo, es correcta.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
One Pirate escribió: ↑Vie Abr 10, 2026 10:32 pm
Es muy fácil de entender, el 99% de las veces no hay rangos en los Muguis, ni Vice, ni capitán siquiera... Pero cuando es el momento todos saben quien es quien, solo falta aceptación.
Que no solo es el tema del Mechandaising, que hay hasta Color Spread.
Es muy fácil de entender, el 99% de las veces no hay rangos en los Muguis, ni Vice, ni capitán siquiera... Pero cuando es el momento todos saben quien es quien, solo falta aceptación.
Que consiste en hacer caso a lo que dice Nami.
Cuando Oda se rió de esta afirmación, a base de que la verbalice la parodia del fanboy de Bartolomeo. La ironía os pasó tantisimo por la estratosfera, que se necesita el Hubble para que la localicéis.
Que no solo es el tema del Mechandaising, que hay hasta Color Spread.
Suerte que he puesto la imagen del color spreed y lo que tuvo que decir Oda sobre ello.
Pero bueno... También hay un color spreed de solamente mujeres donde sale yamato.
One Pirate escribió: ↑Sab Abr 11, 2026 9:22 am
Pues no lees muy bien que digamos porque cuando los mugis se separaron en Dressrrosa, un grupo siguió las ordenes de Sanji. Mientras que el grupo de Wano iba a su bola con Zoro a la cabeza.
Hombre, que si te haces un repaso sobre quienes dan ordenes en los casi 1200 caps, Zoro ha tenido menos escenas que Luffy, Nami o Sanji. Hasta en Elbaf vemos que Sanji le da ordenes a Zoro cuando le dice "Luffy se puede ir a tontear, pero tú te quedas porque te pierdes". La única escena de Zoro como "vice" fue hace 800 capítulos en Water 7, cuando le dice a Luffy que no perdone a Usopp así como así.
De por si aclarar esto sobra, porque Oda lo ha dicho de manera explicita y no necesito más. Si algunos prefieren ignorar las palabras explicitas del autor no se quejen cuando los llamen fanboys y headcanoners
Repito por las dudas, que algunos no saben leer pero me van a citar igual. Yo no ando diciendo que el vice sea Sanji o Nami, sino que Oda ha dicho que no existe tal puesto. Y hasta ha hecho una burla a quienes creen que es Zoro a través de Bartolomeo, el personaje que encarna a los fans de One Piece dentro de la misma obra.