Si, en lo primero tienes toda la razón...realmente Luffy si usó sus hakis, el tema es que lo hizo de manera ineficiente.Esmir escribió: ↑Sab Dic 27, 2025 7:51 pm Bueno, yo respondía al argumento en el que planteabas que Luffy no estaba usando haki para ahorrar energía o para “acostumbrarse” al G5. Tú mismo dijiste que eso era un headcanon, una forma de encontrarle sentido a lo que pasó ahí.
Por lo demás, todo lo que señalas encaja bastante bien con la primera posibilidad que yo mismo había planteado: una decisión de conveniencia narrativa para generar una cierta “tensión artificial” y que no acabe la cosa, en efecto, en 5 minutos.
Dicho eso, tampoco me gusta leer One Piece de manera puramente mecánica. Muchas veces lo que llamamos conveniencia narrativa está atravesado por un contexto más amplio, es decir, decisiones que responden a una lógica narrativa mayor.
El problema es que este caso particular, deja muy poco margen para la ambigüedad interpretativa, porque él mismo afirma explícitamente que lo ha intentado todo y nada ha funcionado. Eso nos acota bastante el terreno y, en la práctica, nos deja solo cuatro salidas posibles (mejor delimitadas que antes):
1. Oda tenía una solución inicial y acabó usando otra.
2. Oda decidió omitir su uso de forma deliberada para generar una “tensión artificial”.
3. La debilidad del Gorosei es de otra naturaleza.
4. Hace falta más que haoshoku haki avanzado. La explicación de Gaban es superficial, incompleta (o esta mal traducida). Por lo que Luffy no estaba aplicando correctamente el haoshoku avanzado en ese momento.[/spoiler]
Y mira, no solo es por el haki del conquistador, sino que como vengo diciendo también pasó con el haki de armadura(Ryuo). Resulta un poco absurdo que Luffy se duela al golpear a Warcury cuando precisamente venimos de Wano donde aprendió a golpear sin tocar. Resulta absurdo que se queje por quemarse con el fuego del bosque cuando venimos de Wano donde recuerda a Hyogoro en su choque final con Kaido y como usar el Ryuo para golpear sin tocar, para así evitar quemarse con el magma del dragón gigante.
Entonces son demasiadas conveniencias que se tomó Oda haciendo a Luffy un pendejo con tal de que la trama siguiera su curso y gran parte de las situaciones no se solucionaran rapidamente. A mi el final de Egghead no me parece mal, porque estaba todo el Gorosei junto con Kizaru, y por más que Luffy sea top es imposible que pueda contra tantos enemigos,
El problema resulta en todo el tiempo desperdiciado luchando contra Lucci, Kizaru y Saturn, donde se generó una tensión un poco rebuscada porque todos sabemos que el Luffy que se pega con Kaido no deberia haber tenido tantos problemas con estos 3 enemigos.
Saludos!