Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El_conde_Lucanor
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Muy bien que este flashback este cerrando de una manera tan ordenada y que nos haya dado tantíííísimo entretenimiento.

Lástima que esta nueva "super mega fruta" siento que va a decepcionarme, chico, no sé porque.

Veamos que sale de esto.

Respecto a la portada, tengo ganas de verla, a ver si es una referencia a la de Hunter x Hunter o un estilo nuevo:

Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

La mejor combinación del martillo "Ragnir" es la fruta de Nika, cada vez estamos más cerca de confirmar que está fruta es la Gomu Gomu.

Lo otro que estamos viendo que tal vez exista una forma de poder matar a los caballeros sagrados, ya sabemos que Harald muere por lo que es probable que sea Loki quien lo haga.

Lo otro que claramente Loki eligio la memoria de su padre quedé intacta y asumir la culpa de la muerte.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
yotuyo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por yotuyo »

A todos los que se preguntan por qué la banda de Roger no fue en rescate de Ace, en qué momento de este resumen dicen explicitamente el nombre "Ace"?, según entiendo ellos sabían gracias a Garp qué Roger tenía un hijo, más no cómo se llamaba ni dónde estaba.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

San escribió: Mié Dic 17, 2025 9:45 pm Vaya ego macho, siempres estás igual con distintos compañeros.

Sobre las muerte de ACE pues quedó algo absurda, pero bueno entraba dentro del carácter de ACE y de lo que podía pasar, pero vaya con las vidas que costó salvarlo quedó un poco regulín.
¿Ego de qué? ¿Leíste lo que puso siquiera o simplemente tenías ganas de responder lo último que leíste? Me burlé de su burla como se merece. Si vas a meterte por lo menos lee la conversación entera.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Mario1997Sanz escribió: Mar Dic 16, 2025 8:48 pm
Bentham escribió: Mar Dic 16, 2025 7:04 pm Me gusta lo que leo. Tiene sentido. Aunque habrá que explicar algunas cosas como la actitud de Shanks hacia Ace, entiendo que supo que Roger tuvo un hijo pero no llegó a conocerlo. En la novela de Ace no se conocían, desde luego.

Sobre la fruta, sería lógico pensar que es la fruta mitológica de Thor ¿No? Por eso de que el martillo parece protegerla y ahora que Loki tiene la fruta, es su arma.
En teoría Shanks si conoció a Ace cuando este fue a visitarlo en la montaña nevada donde le da las gracias por haber salvado a Luffy cuando era pequeño. Otra cosa es que Oda en ese momento lo tuviera pensado o enlazarlo con ahora.

También podría Shanks reconocerlo pero no decirle nada y solo observar lo que hace o directamente no meterse en su vida, como Gabban y Rayleich que pensaríamos que siendo el hijo de Roger deberían ayudarlo, protegerlo o guiarlo para ser el rey de los piratas, pero a lo mejor vieron que no era el elegido o no necesitaban meterse en su vida como pirata.
Me refería precisamente a ese encuentro. Quizás no me expliqué bien. Por la reacción de Shanks no se conocían de antes.
Bepo_D_Law
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Bepo_D_Law »

Salamandeer escribió: Mié Dic 17, 2025 11:56 pm La mejor combinación del martillo "Ragnir" es la fruta de Nika, cada vez estamos más cerca de confirmar que está fruta es la Gomu Gomu.
Al leer tu comentario sólo me viene a la cabeza que al final se llamará Ragnir/Raknir que incluye la palabra Nika en su nombre a lo elbaf / elbaph.
Y será un arma encargada de proteger la gomu gomu.

Cuando luffy se transforme en Nika van a flipar todos los gigantes, el martillo incluído
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

No creo que a los GalleyLa los despierten los tambores de la liberación .....

O si??

Aún así,.me cuesta creer que la Nika Nika ganara más poder al ser consumida por un gigante por el hecho de ser gigante.

Espero sea otra cosa.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Se confirma entonces que Ragnir tiene vida propia.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Mié Dic 17, 2025 1:55 pmLa muerte de Ace nunca tuvo sentido.
Lompiero escribió: Mié Dic 17, 2025 4:30 pmPorque todos sus nakama arriesgaron la vida para salvarle el culo después de fracasar en su berrinche con Kuro (desobedeciendo las ordenes de Shiro), y cuando finalmente lo liberan después de sacrificar muchas vidas, no tiene mejor idea que irse a pelear por un berrinche en vez de escaparse como debería.
No tuvo sentido si reduces la venganza de Ace por la muerte de un nakama y su reacción ante los insultos a su padre y capitán a un simple berrinche adolescente e irreflexivo. Desde esa lectura, es comprensible que su muerte te parezca un sinsentido absoluto. Interpretación, pie cierto, legítima como reacción emocional.

Sin embargo, es igual de válido —y quizá más acorde con la narrativa— abordarlo desde una lectura más analítica. Para Ace, un huérfano que cargó toda su vida con el estigma de su origen y el rechazo del mundo, tener nakamas y a alguien a quien llamar padre no era un detalle secundario, era el núcleo de su identidad. Por eso su respuesta no es racional ni estratégica, sino visceral. Akainu no lo provoca al azar; lo hiere exactamente donde más le duele, y Ace cae porque ese es su rasgo definitorio como personaje.

Desde esta perspectiva, Ace no muere por idiota ni por despreciar el sacrificio de quienes lo rescataron —algo que el propio manga desmiente cuando se arrodilla en forma de agradecimiento—, sino porque su temperamento y sus valores lo empujan a morir defendiendo aquello que más ama. Además, suele pasarse bastante por alto que Ace muere, en última instancia, protegiendo a Luffy.

Que esta ejecución narrativa —un personaje que cae por una provocación profundamente personal— no convenza a todo el mundo es perfectamente válido. Pero de ahí a afirmar que se trata de una decisión absurda, carente de sentido y objetivamente fallida, hay un salto injustificado. Si aceptas la hipérbole emocional con la que Oda eleva la figura del padre, la familia, el honor y la lealtad, y consideras coherente la caracterización de Ace y Akainu, no hay motivo para que este desenlace no funcione ni para que no pueda resultar satisfactorio.
San escribió: Mié Dic 17, 2025 5:27 pmEso lo comenté hace poco y me discutían
Porque es especulativo, indemostrable y bastante poco probable que a Oda “se la pela” o “escribe lo que le apetece en el momento”. Además, no es necesario que a Oda “le de igual” la coherencia para que cometa errores o tome decisiones controvertidas por razones narrativas.
Jon Snow escribió: Mié Dic 17, 2025 5:29 pm
Spoiler: Mostrar
Al final, Ace no deja de ser una persona que tuvo más contacto con Luffy, Barbablanca o Garp que con la tripulación de Roger, a quien directamente odiaba.

¿Qué podrían sentir cariño por él por ser el hijo de Roger? Seguro, pero Ace tenía su propia vida, tomó sus propias decisiones y su verdadera familia era la tripulación de Barbablanca, Luffy, Sabo, Garp y Dadan.

El mundo de One Piece, aunque tenga un tono desenfadado, es un mundo en donde los adolescentes se lanzan a la aventura y se exponen a la muerte por iniciativa propia. Rayleigh les podría haber contado a los Mugis todo lo necesario para encontrar el One Piece, pero Luffy dijo que él no quería vivir una aventura aburrida. Esa decisión literalmente está poniendo en peligro la vida de toda la tripulación, pero nadie está forzado a quedarse, todos han tomado la libre elección de participar de esa aventura sabiendo los riesgos a los que se exponen.

Rayleigh y Gaban no podían ser los salvadores de alguien a quien apenas conocían. Ellos ya vivieron su aventura, tomaron sus decisiones y vivieron sus vidas; Ace vivió la suya y tomó sus propias decisiones, las cuales hicieron que su vida estuviese alejada de las vidas de Rayleigh y Gaban.

Shanks estoy seguro de que, si hubiera podido, habría intentado salvar a Ace, pero al final no habría cambiado nada. Garp intentó salvarle alejándole de la piratería, Shanks intentó salvarle avisando a Barbablanca de que no debía enfrentarse a Barbanegra, Shirohige intentó salvarle yendo a la guerra contra toda la Marina, Luffy intentó salvarle... Pero nadie podía salvarlo de sus propias decisiones.
El capítulo no específica si sabían con exactitud si Ace era su hijo, pero tienes razón en que se ignoran estas dos cosas:

1. Los personajes tienen agencia. No están obligados a intervenir en todos los eventos o intervenir de forma directa-específica.
2. Shanks SÍ hizo lo propio para salvar a Ace advirtiendo a Barbablanca.

Poe cierto, gran comentario Jon. No sé que sería de este foro sin un buen comentario interpretativo-contextual entre tanta lectura literalista-emocional.
Última edición por Esmir el Jue Dic 18, 2025 3:41 am, editado 2 veces en total.
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Viendo el asunto con respecto a la fruta de Elbaph, y sabiendo cómo se inspira en la mitología nórdica, no es posible que la fruta sea la Inu Inu modelo Fenrir o la Hebi Hebi Modelo Jormungandr? Aparte que encajaría con los ojos raros con los que nació Loki. En la mitología nórdica, durante el Ragnarok, Fenrir mataba a Odín y Jormungandr a Thor, y casualmente ambos son hijos de Loki.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 3:01 am...
Y como ya dije, para mí es una explicación carente de sentido y eso se potencia cuando un par de capítulos después Shiro tiene una muerte lógica. Un personaje que pregonó el amor hacia su tripulación dejó de lado todo esto para responder a la provocación más obvia desde la invasión a Polonia en 1939.

Claro que lo de Luffy también es una forzada de guion. Ambas cosas forman parte del mismo sinsentido. Pero el peor y desencadenante de la situación es Ace dejándose provocar cuando 5 páginas antes dijo "No voy a dejar que su sacrificio sea en vano".

Pero bueno, no voy a escribir 5 párrafos explicando porque no tiene sentido algo que ocurrió hace 15 años. Quien quiera creer que un insulto vale más que la vida de cientos de nakamas es argumentalmente coherente, puede hacerlo.

El punto original de mi comentario es el comentario de Shanks, quien decide sacrificar un brazo por un crio que apenas conoce, pero no va a pelear para salvar al hijo de su capitán y en palabras suyas "hermano pequeño".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: Jue Dic 18, 2025 3:39 ampara mí es una explicación carente de sentido
Viendo que ahora delimitas y aclaras que para ti no tuvo sentido, no veo problema. Entiendo lo que dices, es una interpretación posible, pero para mí reduccionista (ignora caracterización, hiperbole trágica, coherencia emocional) así que no la comparto.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 3:01 am Poe cierto, gran comentario Jon. No sé que sería de este foro sin un buen comentario interpretativo-contextual entre tanta lectura literalista-emocional.
Gracias, Esmir.

Ya están corriendo las raws por Twitter y otros lugares. Parece que Harald, de no ser por los poderes regenerativos, habría sido derrotado por el binomio Loki + Jarul primero y más tarde por el binomio Shanks + Gaban.

Lo digo obviamente para tenerlo en cuenta para el aspecto más fundamental e importante de la serie: el powerscaling.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Jon Snow escribió: Jue Dic 18, 2025 4:47 am
Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 3:01 am Poe cierto, gran comentario Jon. No sé que sería de este foro sin un buen comentario interpretativo-contextual entre tanta lectura literalista-emocional.
Gracias, Esmir.

Ya están corriendo las raws por Twitter y otros lugares. Parece que Harald, de no ser por los poderes regenerativos, habría sido derrotado por el binomio Loki + Jarul primero y más tarde por el binomio Shanks + Gaban.

Lo digo obviamente para tenerlo en cuenta para el aspecto más fundamental e importante de la serie: el powerscaling.
seria bueno recordar que Harald no estaba siendo el mismo y por ende controlado, algo similar a lo que le paso a Rocks, me recuerda a Kabuto controlando a Nagato en su día, es malisimo como titiretero, por eso me da un poco de gracia cuando intentaban hace no se, casi 10 años atrás en esta plataforma discutir lo de Itachi, Nagato y demás en escalas de poder... esto es lo mismo, Harald no habria perdido contra esos 2 siendo el mismo, el tipo le daba combate a Rocks (sigo pensando era mas debil que Rocks igual y lo seguire pensando), un shanks inexperto y el tercero de Roger no deberian poder con Harald cuando se necesito a Garp y Roger no en su prime pero si en un buen momento para ""derrotarle"""y lo pongo entre comillas porque Rocks seguia consciente y los otros 2 no, y eso que Rocks no estaba peleando, era Imu contgrolandole, un guerrero sin voluntad nadie me convencera que era tan poderoso o mas poderoso que teniendo voluntad, no me importa si tenia boost de fisico, no habia cerebro, y por sobre todo no habia voluntad, un hombre llorando, depresivo y con ganar de morir, Harald mas de lo mismo "matenme, por favor". Nada de esto sirve como feat para nada, no en la serie de las voluntades y la mar en coche, esto lo digo pa ambos
Barbossa
Género:

Mensaje por Barbossa »

Buen día.

Se me ocurrieron un par de teorías locas que quería compartir en el foro para ver que opinaban.

1. Viendo el tema Shanks y del uso de los "abbys" para recorrer grandes distancias, no puedo evitar pensar que están relacionados con cómo Shanks llegó a Marineford tan rápido cuando en teoría recién se había enfrentado a Kaido en el Nuevo Mundo. Quizás Shanks tuvo ayuda de parte de Shanrocks o Shanks tiene ahora un contrato/vínculo más fuerte??

2. ¿Puede ser que Shanks aún tenga su contrato/vínculo activo? Hasta dónde se, no hay garantía de que quitándose el brazo perdiera el vínculo (aunque esto le daría sentido al por qué se "dejó" quitar el brazo siendo tan fuerte). Si fuera así, eso explicaría por qué Shanks pareciera evitar reunirse con Luffy (en Marineford lo vio desmayado de lejos y no quiso verlo en Wano). Quizás si tiene aun el contrato/vínculo, esté evitando a Luffy para que no se le ordene pelear con él y tener que enfrentarlo.

P.D.: Este retcon de Shanks con el contrato/vínculo me parece un poco rebuscado si va a servir solo para justificar por qué Shanks perdió el brazo.
Responder