Lástima que esta nueva "super mega fruta" siento que va a decepcionarme, chico, no sé porque.
Veamos que sale de esto.
Respecto a la portada, tengo ganas de verla, a ver si es una referencia a la de Hunter x Hunter o un estilo nuevo:

¿Ego de qué? ¿Leíste lo que puso siquiera o simplemente tenías ganas de responder lo último que leíste? Me burlé de su burla como se merece. Si vas a meterte por lo menos lee la conversación entera.
Me refería precisamente a ese encuentro. Quizás no me expliqué bien. Por la reacción de Shanks no se conocían de antes.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Dic 16, 2025 8:48 pmEn teoría Shanks si conoció a Ace cuando este fue a visitarlo en la montaña nevada donde le da las gracias por haber salvado a Luffy cuando era pequeño. Otra cosa es que Oda en ese momento lo tuviera pensado o enlazarlo con ahora.Bentham escribió: ↑Mar Dic 16, 2025 7:04 pm Me gusta lo que leo. Tiene sentido. Aunque habrá que explicar algunas cosas como la actitud de Shanks hacia Ace, entiendo que supo que Roger tuvo un hijo pero no llegó a conocerlo. En la novela de Ace no se conocían, desde luego.
Sobre la fruta, sería lógico pensar que es la fruta mitológica de Thor ¿No? Por eso de que el martillo parece protegerla y ahora que Loki tiene la fruta, es su arma.
También podría Shanks reconocerlo pero no decirle nada y solo observar lo que hace o directamente no meterse en su vida, como Gabban y Rayleich que pensaríamos que siendo el hijo de Roger deberían ayudarlo, protegerlo o guiarlo para ser el rey de los piratas, pero a lo mejor vieron que no era el elegido o no necesitaban meterse en su vida como pirata.

Al leer tu comentario sólo me viene a la cabeza que al final se llamará Ragnir/Raknir que incluye la palabra Nika en su nombre a lo elbaf / elbaph.Salamandeer escribió: ↑Mié Dic 17, 2025 11:56 pm La mejor combinación del martillo "Ragnir" es la fruta de Nika, cada vez estamos más cerca de confirmar que está fruta es la Gomu Gomu.

No tuvo sentido si reduces la venganza de Ace por la muerte de un nakama y su reacción ante los insultos a su padre y capitán a un simple berrinche adolescente e irreflexivo. Desde esa lectura, es comprensible que su muerte te parezca un sinsentido absoluto. Interpretación, pie cierto, legítima como reacción emocional.Lompiero escribió: ↑Mié Dic 17, 2025 4:30 pmPorque todos sus nakama arriesgaron la vida para salvarle el culo después de fracasar en su berrinche con Kuro (desobedeciendo las ordenes de Shiro), y cuando finalmente lo liberan después de sacrificar muchas vidas, no tiene mejor idea que irse a pelear por un berrinche en vez de escaparse como debería.
Porque es especulativo, indemostrable y bastante poco probable que a Oda “se la pela” o “escribe lo que le apetece en el momento”. Además, no es necesario que a Oda “le de igual” la coherencia para que cometa errores o tome decisiones controvertidas por razones narrativas.
El capítulo no específica si sabían con exactitud si Ace era su hijo, pero tienes razón en que se ignoran estas dos cosas:

Y como ya dije, para mí es una explicación carente de sentido y eso se potencia cuando un par de capítulos después Shiro tiene una muerte lógica. Un personaje que pregonó el amor hacia su tripulación dejó de lado todo esto para responder a la provocación más obvia desde la invasión a Polonia en 1939.
Viendo que ahora delimitas y aclaras que para ti no tuvo sentido, no veo problema. Entiendo lo que dices, es una interpretación posible, pero para mí reduccionista (ignora caracterización, hiperbole trágica, coherencia emocional) así que no la comparto.
Gracias, Esmir.
seria bueno recordar que Harald no estaba siendo el mismo y por ende controlado, algo similar a lo que le paso a Rocks, me recuerda a Kabuto controlando a Nagato en su día, es malisimo como titiretero, por eso me da un poco de gracia cuando intentaban hace no se, casi 10 años atrás en esta plataforma discutir lo de Itachi, Nagato y demás en escalas de poder... esto es lo mismo, Harald no habria perdido contra esos 2 siendo el mismo, el tipo le daba combate a Rocks (sigo pensando era mas debil que Rocks igual y lo seguire pensando), un shanks inexperto y el tercero de Roger no deberian poder con Harald cuando se necesito a Garp y Roger no en su prime pero si en un buen momento para ""derrotarle"""y lo pongo entre comillas porque Rocks seguia consciente y los otros 2 no, y eso que Rocks no estaba peleando, era Imu contgrolandole, un guerrero sin voluntad nadie me convencera que era tan poderoso o mas poderoso que teniendo voluntad, no me importa si tenia boost de fisico, no habia cerebro, y por sobre todo no habia voluntad, un hombre llorando, depresivo y con ganar de morir, Harald mas de lo mismo "matenme, por favor". Nada de esto sirve como feat para nada, no en la serie de las voluntades y la mar en coche, esto lo digo pa ambosJon Snow escribió: ↑Jue Dic 18, 2025 4:47 amGracias, Esmir.
Ya están corriendo las raws por Twitter y otros lugares. Parece que Harald, de no ser por los poderes regenerativos, habría sido derrotado por el binomio Loki + Jarul primero y más tarde por el binomio Shanks + Gaban.
Lo digo obviamente para tenerlo en cuenta para el aspecto más fundamental e importante de la serie: el powerscaling.