Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sushi
Recluta Privado de Primera

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Sushi »

Salamandeer escribió: Mar Dic 09, 2025 2:07 am Los Shandia "crearon" la Mother Flame, cuál es su lema "enciendan el fuego de Shandora" ellos con el sonar de la campana crearon este fuego y que era este fuego las voces de las personas que murieron, se podría decir que es un poder que usa el poder de la energia/vibras de la gente pero su eje es la campana dorada....

Que además su funcion en la actualidad y hace 400 años fue llevar las almas de los muertos a los bosques a descansar(árbol/fruta)....
Todo encaja por aquí.

Por último lo que me confirma esto es algo que paso en el manga como en el anime, cuando Vegapunk habla de las armas ancestrales que están esperando ser despertadas vemos 3 viñetas una es Shirahoshi(Poseidón) un arma como tal, Viví y Skypia dónde Wiper está protegiendo la campaña.

Los Nefertari son los que traicionaron al GM son D que probablemente tengan un rol importante y más con Plutón que ellos guardaban su ubicación....

Los Shandian guardaban la ubicación de un arma(Poseidón) y la campana que es lo más importante para ellos...
No tiras mal, pero falta puntualización, realmente, por lo que se puede suponer/presuponer, Im/el gobierno están MUY interesados en la Mother Flame por qué es el FACTOR DIFERENCIAL para su movida de indicaciones/conquistar el mundo, si los shandorriamos, tuviesen algo que ver, no estaban en la historia.

También es cierto que una cosa entra mucho después que la otra, pero encadenando tramas,y siendo objetivo, Skypea como tal no pinta una mierda, es un añadió cuanto menos interesante, pero no es el ejercito de gigantes construcorreed de muebles que Im necesita para que tener un diferencial.

A no ser, que de repente cambie la movida, que oye, me lo creo, porque ya compramos todo.

Pero OBJETIVAMENTE, Skypea no pinta un carajo en la historia más allá de ser un predecesor a algo, que de todas maneras, OBJETIVAMENTEn no pinta un carajo en la historia.

PD: Enel nunca volverá, no pinta nada salvo por la fanbase, y seamos serios, excepto por la nostalgia, quien queremos que vuelva??? Creo que no hace falta. A nivel argumebntal, ya hay bastantes palos de ciego considero, en mi humildad, que es suficiente.
PD2: "noooo, que vuelva un personaje de hace 15 años, esa es la clave siiiii" pues eso xD.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Si Loki se monta en el barco, sería posible que se encogiera de alguna manera. O que hubiera un espacio que encogiera el tamaño de Loki, o un espacio como el mundo de los espejos, o el de la fruta de Blueno. En Elbaf, ya se ha jugado con la idea de la perspectiva y el tamaño, con la mansión de juguete del principio del arco.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

RetroIluminado escribió: Vie Dic 12, 2025 3:10 pm Si Loki se monta en el barco, sería posible que se encogiera de alguna manera. O que hubiera un espacio que encogiera el tamaño de Loki, o un espacio como el mundo de los espejos, o el de la fruta de Blueno. En Elbaf, ya se ha jugado con la idea de la perspectiva y el tamaño, con la mansión de juguete del principio del arco.
Sí, porque a pesar de que muchos foreros opinan de que saldremos de Elbaph no con el pequeño Sunny sino con un barco del tamaño del Yonta María, yo no lo veo...

Imagen

Mira lo increíblemente pequeño que se ve un gigante como Hajrudin frente a ese barco.

Yo creo que más bien la forma Zoan de Loki más las rumbles de Chopper le van a permitir que se encoja. Claro está, que aún no sabemos si Loki se una siempre o no.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

LuxorHeart escribió: Vie Dic 12, 2025 4:20 pm
RetroIluminado escribió: Vie Dic 12, 2025 3:10 pm Si Loki se monta en el barco, sería posible que se encogiera de alguna manera. O que hubiera un espacio que encogiera el tamaño de Loki, o un espacio como el mundo de los espejos, o el de la fruta de Blueno. En Elbaf, ya se ha jugado con la idea de la perspectiva y el tamaño, con la mansión de juguete del principio del arco.
Sí, porque a pesar de que muchos foreros opinan de que saldremos de Elbaph no con el pequeño Sunny sino con un barco del tamaño del Yonta María, yo no lo veo...

Imagen

Mira lo increíblemente pequeño que se ve un gigante como Hajrudin frente a ese barco.

Yo creo que más bien la forma Zoan de Loki más las rumbles de Chopper le van a permitir que se encoja. Claro está, que aún no sabemos si Loki se una siempre o no.
O que el Sunny sea remplazado por Plutón para el final final del manga. Sería el barco final de Franky, podría tener referencias al Sunny y al Going Merry.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

RetroIluminado escribió: Vie Dic 12, 2025 5:39 pm

Imagen

O que el Sunny sea remplazado por Plutón para el final final del manga. Sería el barco final de Franky, podría tener referencias al Sunny y al Going Merry.
Waos, me gusta eso.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen

El Yonta María sería el equivalente a un MegaCrucero en el mundo real.

Por cierto el Crucero más grande del mundo es el Icon of The Seas. Capacidad 7600 pasajeros + 2350 tripulantes., eslora de 365 metros, peso casi 251.000 toneladas (vacío). El Stars of The Seas es un barco gemelo.

Por cierto, todos los barcos también tienen manga.

No me gustaría esto para los Mugis. Que van a cambiar de barco.... Sería cuestionable. Yo creo que algo pasará en el 1325 relacionado con el Sunny/la banda.

La gracia está en eso, en qué con un barco pequeño pueden hacer grandes cosas. Un barco grande es más fácil de atacar y la maniobrabilidad es muy limitada.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

One Pirate escribió: Sab Dic 13, 2025 10:01 am

Imagen

El Yonta María sería el equivalente a un MegaCrucero en el mundo real.

Por cierto el Crucero más grande del mundo es el Icon of The Seas. Capacidad 7600 pasajeros + 2350 tripulantes., eslora de 365 metros, peso casi 251.000 toneladas (vacío). El Stars of The Seas es un barco gemelo.

Por cierto, todos los barcos también tienen manga.

No me gustaría esto para los Mugis. Que van a cambiar de barco.... Sería cuestionable. Yo creo que algo pasará en el 1325 relacionado con el Sunny/la banda.

La gracia está en eso, en qué con un barco pequeño pueden hacer grandes cosas. Un barco grande es más fácil de atacar y la maniobrabilidad es muy limitada.
Entonces, Loki no se subiría y pasaría como con Yamato. Si se van a subir los dos, espero que sea que el barco aumente de tamaño, porque también tiene pinta de que Vivi está por subirse, y no es por gigantes ya, si no que no habrían habitaciones suficientes para cada mugiwara. También que haya una piedra mágica en Elbaf para encoger o agrandar objetos y personas, como la piedra del arcoíris que hace que los barcos vayan por caminos aéreos. Así se explica cómo Gaban pudo con una gigante.

Como candidatos a mugiwara, y que se subirían al barco en el futuro, pondría a Marco el Fénix, Kuma si logra recuperarse junto con Bonney, y puede que algún satélite de Vegapunk. Lilith sería una buena adición. York en el Gobierno, Lilith en el bando de Luffy. El barco tiene que ser ampliado por motivos de Loki y compañía. Si es por minks, Carrot o Pekoms. Si es por gente con alas, claramente Wiper, un Zoro con armas de fuego. Pero se van a seguir sumando mugiwaras, y la promesa del principio de solo 10 miembros cae en saco roto.

Todos los mugiwaras son marginados o rechazados. Cuando veas a alguien con una historia así, ya sabes que tiene papeletas. En esa línea, Pudding podría encajar.
Mis posts:

redbil

Mensaje por redbil »

Yo no creo que cambien de barco, más que nada porque el sueño de Franky debería cumplirse con el sunny, que lo fabricó él. Y aunque pueda fabricar otro, no veo otro cambio de barco solo para meter a Loki... El sunny está prácticamente nuevo, nada que ver con el merry que lo estaban arreglando cada dos x tres.

Supongo que lo más lógico es que Loki vaya con su propio barco (o en el de Hajrudin) liderando el resto de barcos de los gigantes.

Pero ya que estamos con las teorías, a mi me gustaría que usaran el portal de imu para ir a Mariejois o que Kuma los transporte directamente allí y se líe gorda antes de volver a elbaph y seguir su camino hacia el one piece (doy por hecho que el 4° phoneglyph está en el elbaph).
RetroIluminado
Sargento
Sargento

redbil escribió: Sab Dic 13, 2025 8:48 pm Yo no creo que cambien de barco, más que nada porque el sueño de Franky debería cumplirse con el sunny, que lo fabricó él. Y aunque pueda fabricar otro, no veo otro cambio de barco solo para meter a Loki... El sunny está prácticamente nuevo, nada que ver con el merry que lo estaban arreglando cada dos x tres.

Supongo que lo más lógico es que Loki vaya con su propio barco (o en el de Hajrudin) liderando el resto de barcos de los gigantes.

Pero ya que estamos con las teorías, a mi me gustaría que usaran el portal de imu para ir a Mariejois o que Kuma los transporte directamente allí y se líe gorda antes de volver a elbaph y seguir su camino hacia el one piece (doy por hecho que el 4° phoneglyph está en el elbaph).
El barco está operativo, pero quedó un poco dañado cuando Big Mom le arranca parte de la quilla.

https://youtu.be/HQxV0WvnWjY?si=xJ-Xcvf9O2HkNwM8
Mis posts:

Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Sab Dic 13, 2025 10:01 am La gracia está en eso, en qué con un barco pequeño pueden hacer grandes cosas. Un barco grande es más fácil de atacar y la maniobrabilidad es muy limitada.
Tendrá más maniobrabilidad que cualquier otro barco, ya que contará con la capacidad de volar, sumergirse y convertirse en un mecha.

Elbaphgelion llegó para quedarse.
redbil escribió: Sab Dic 13, 2025 8:48 pm Pero ya que estamos con las teorías, a mi me gustaría que usaran el portal de imu para ir a Mariejois
Solo la gente que tiene la Marca puede viajar por el Abyss.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Jon Snow escribió: Sab Dic 13, 2025 9:48 pm
One Pirate escribió: Sab Dic 13, 2025 10:01 am La gracia está en eso, en qué con un barco pequeño pueden hacer grandes cosas. Un barco grande es más fácil de atacar y la maniobrabilidad es muy limitada.
Tendrá más maniobrabilidad que cualquier otro barco, ya que contará con la capacidad de volar, sumergirse y convertirse en un mecha.

redbil escribió: Sab Dic 13, 2025 8:48 pm Pero ya que estamos con las teorías, a mi me gustaría que usaran el portal de imu para ir a Mariejois
La técnica de navegación que mejora el Sunny creo, que puede ser la piedra Painter. Los caminos de arcoiris que permiten navegar por el cielo. Es como Oda indicando un camino directo al mar de nubes, o una forma de llegar a Lodestar por el cielo.
Mis posts:

One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Sab Dic 13, 2025 9:48 pm

Yo no contaría con grandes cambios en el barco. Con Vivi estamos todos, no hay espacio para más.

A menos que se caiga alguien.

Respecto a ?como metemos a Loki en el Sunny? Habría que recurrir a magia (a ser posible conocida): Akumas no mis. Por ejemplo:

- un toque de Sugar (no es una receta): hay sitio para un muñeco. Hajrdin ya lo vivió, puede ser una señal :lol:

- alguien con la Shiro Shiro que sirviera de "enlace". Sería como Zeus en el bastón de Nami. Os imagináis a Ussop con el poder de la Shiro Shiro y un Loki dentro de el? -ademas de tener un almacén no se sabe de cuanta capacidad para sus propios trastos, adiós a la mochila- .

Y esto se me ocurre así, de pronto . La Shiro Shiro -fruta de Bege- quedó muy mal explicada.

-----+++

Creo recordar que hay una marca Abyss en la isla donde Kuma mandó a Brook. Mi teoría es que uno de los Caballeros Divinos tiene relación con esa isla. Que más de una vez se apareció allí, y que allí es considerado un ... Demonio???

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Esta teoría la comenté en el post de último nakama y viene al pelo con la discusión del barco y Loki.

En el capítulo 1138, se da implícito que cuando los Mugiwaras abandonen Elbaf, Franky va a robar madera del árbol del tesoro Adam porque se lo sugiere Ripley siempre y cuando no sea visto por los gigantes.

Además, el Sunny va a introducir alguna mejora sí o sí porque aún queda libre el canal 6 del Soldier Dock System. Raro sería que Oda introdujera seis canales para el Soldier Dock System y no los utilice.

Por tanto, teniendo una cantidad colosal de madera Adam y el canal 6 libre mientras se acerca el final de la historia, el elemento que podría requerir una cantidad de madera Adam así podría ser un mini drakkar para Loki.

Algo que mediante una ingeniería compleja y plegable pudiera ser introducido dentro del Sunny y que por tanto se pudiera considerar una extensión del propio barco. Así en esencia el barco de los Mugiwara sería el Thousand Sunny con su tamaño y maniobrabilidad originales.
redbil

Mensaje por redbil »

RetroIluminado escribió: Sab Dic 13, 2025 9:31 pm
redbil escribió: Sab Dic 13, 2025 8:48 pm Yo no creo que cambien de barco, más que nada porque el sueño de Franky debería cumplirse con el sunny, que lo fabricó él. Y aunque pueda fabricar otro, no veo otro cambio de barco solo para meter a Loki... El sunny está prácticamente nuevo, nada que ver con el merry que lo estaban arreglando cada dos x tres.

El barco está operativo, pero quedó un poco dañado cuando Big Mom le arranca parte de la quilla.

https://youtu.be/HQxV0WvnWjY?si=xJ-Xcvf9O2HkNwM8
No lo veo en el vídeo, pero aun así, tendrían que dañarlo mucho en elbaph para justificar un cambio de barco...

Otra cosa, el búho de la biblioteca no podía hacer grandes/pequeños los libros de la biblioteca de elbaph? No sé si puede hacer lo mismo con los gigantes, la verdad que no recuerdo si se explicó mucho su poder.

Lo de que el abyss solo lo pueda usar quien tiene la marca no impide que los mugis puedan transportarse a través de él si un usuario con la marca los envía y tenemos varios personajes con la marca en esta saga.
Tampoco podían usar los espejos en la saga de Bigmom y bien que los usaron.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redbil escribió: Dom Dic 14, 2025 5:03 pm Lo de que el abyss solo lo pueda usar quien tiene la marca no impide que los mugis puedan transportarse a través de él si un usuario con la marca los envía y tenemos varios personajes con la marca en esta saga.
Los Caballeros no pueden mandar a los niños gigantes a través del Abyss porque carecen de la marca.
One Pirate escribió: Dom Dic 14, 2025 12:01 am Creo recordar que hay una marca Abyss en la isla donde Kuma mandó a Brook. Mi teoría es que uno de los Caballeros Divinos tiene relación con esa isla. Que más de una vez se apareció allí, y que allí es considerado un ... Demonio???
El símbolo ocultista de la isla Namakura no parece ser un pentagrama dentro de un círculo con inscripciones, como es el Abyss. En este caso, parece ser una estrella tartésica (8 puntas) con un círculo en su interior.

Imagen

Como dato curioso, nuestra queridísima Nadia nació en Tartessos, la última ciudad de la dinastía atlante.

Imagen

Ciudad que fue engullida por el agua después de que se usase el arma ancestral Torre de Babel.
Imagen
Responder