Spoilers 1.168: “La nieve de Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.168

Mensaje por FanPiece »

Cederle su reinado a alguien joven y pur..... Quien seria ese? Porque como no se basara en las palabras de Neptuno para darle su cargo de Rey a LOKI.

Asi que la marca que llevaba creo que Killingham en su brazo.

Menudo Iluso... QUE BONIIIITO. Estoy haciendome MAS PODEROSO Artificialmente que "BUENO".

Vamos que Harald FACILITO A Gunko y al hermano de Shanks su llegada a Elbaf :evil: :evil:
La condición para firmar el “Pacto de las Profundidades del Mar” era que nunca podría desacatar una orden de Imu.
Y los fans de Shanks querian que Garling y su hijo se volvieran contra Imu cuando son sus titeres a los cuales puede controlar cuando le venga en gana.
Shanks olio el peligro DE 1 KM y se largo a tiempo.

Asi que Loki aun seguia preso.... Ya me parecia muy corta su sentencia-
molina_david
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por molina_david »

Ya regresamos al flashback principal. Menos mal. Nose cuanto tardara en volver al presente
Entre que suceda el asesinato a harald, el robo de fruta y la persecusion e intercepcion de shanks con la "gomu gomu no mi". Vamos a tener el presente para febrero
One piece el mejor manga
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Hay algo que me choca bastante de esto desde el capítulo pasado

Harald sabía cómo era el Gobierno Mundial no solo por Rocks sino también por Saúl que vivio en carne propia por la brutalidad del gobierno, realmente el tipo nunca vio venir todo esto?

Lo bueno que estamos a 2 capitulos como mucho de terminar esto
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

El pobre de Harald se cegó a sí mismo y no quiso ver venir lo que iba a pasar si se aliaba hasta ese grado con el Gobierno. En teoría sabe de qué palo tiran desde el momento en que unos agentes del Gobierno se llevan a gente de un país que le ayudó en el pasado, para convertirlos en esclavos, por el simple hecho de no pagar el tributo ese.

Por otra parte, con tanta mezcla de cosas, lo que será un poco difícil será saber qué le ha contado realmente Loki a Harjudin. Por ejemplo, le habrá contado que Ida murió porque su clan la envenenó? O sólo le contará cómo murió Harald?
Última edición por Dofla_372 el Mié Dic 03, 2025 6:17 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Salamandeer escribió: Mié Dic 03, 2025 6:14 pm Hay algo que me choca bastante de esto desde el capítulo pasado

Harald sabía cómo era el Gobierno Mundial no solo por Rocks sino también por Saúl que vivio en carne propia por la brutalidad del gobierno, realmente el tipo nunca vio venir todo esto?

Lo bueno que estamos a 2 capitulos como mucho de terminar esto
OJALA SEA ASI Y ESOS 3 MINUTOS SIGNIFIQUEN SOLO OTROS 2 CAPIS.Y asi empezemos el 2026 en el Presente ODA.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

FanPiece escribió: Mié Dic 03, 2025 5:43 pm Cederle su reinado a alguien joven y pur..... Quien seria ese? Porque como no se basara en las palabras de Neptuno para darle su cargo de Rey a LOKI.

Asi que la marca que llevaba creo que Killingham en su brazo.

Menudo Iluso... QUE BONIIIITO. Estoy haciendome MAS PODEROSO Artificialmente que "BUENO".

Vamos que Harald FACILITO A Gunko y al hermano de Shanks su llegada a Elbaf :evil: :evil:
La condición para firmar el “Pacto de las Profundidades del Mar” era que nunca podría desacatar una orden de Imu.
Y los fans de Shanks querian que Garling y su hijo se volvieran contra Imu cuando son sus titeres a los cuales puede controlar cuando le venga en gana.
Shanks olio el peligro DE 1 KM y se largo a tiempo.

Asi que Loki aun seguia preso.... Ya me parecia muy corta su sentencia-
Plot Twist, Ussop se convierte en el nuevo Rey de Elbaf.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Bang escribió: Mié Dic 03, 2025 6:23 pm
Plot Twist, Ussop se convierte en el nuevo Rey de Elbaf.
PERFECTO. Asi le dejamos aqui y el resto de Mugiwaras obtendran una recompensa mayor a este.

Esta mierda de pais no merece a Loki.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Al fin el narrador nos libera tras tantos capítulos secuestrados y va a dejar a Loki continuar su historia. Gracias xd

El rampage del castillo imagino que es Harald poseido por Imu, con la rabia de que sus planes no se cumplan igual intentó destruir toda Elbaph y Loki se lo frustó matando a Harald.

Lo que no se es porqué tardó tantos años Imu en contraatacar teniendo el abyss en la sala del trono para enviar a quien quisiera como se ha hecho ahora en el presente con Shamrock y Gunko.
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Con esas referencias de Imu a Mu, interpeto que puede ser que Mu sea algo asi como la fuente de poder/entidad. Y Imu solo sea otro avatar. Quizas Imu solo descubrió el poder en algú momento y hizo el primer pacto. Podría el tesoro de Mariejoa ser ese ser “de la luna, creado/investigado por la tecnologia del pasado?”, dormido desde el siglo vacio pero capaz de comunicar su voluntad a través del pacto?

La guerra del siglo vació pudo originarse sobre la idea de si había que usar este poder con el objetivo de hacer el bien, o era peligroso y debía destruirse. Finalmente con Imu haciendo contacto con la criatura y traicionando al resto.
Última edición por Warclom el Mié Dic 03, 2025 7:02 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

¿Es Harald el personaje más tonto de One Piece? Eso, o hay algo que se me escapa.
Sombrero D Paja escribió: Mié Dic 03, 2025 6:38 pm Al fin el narrador nos libera tras tantos capítulos secuestrados y va a dejar a Loki continuar su historia. Gracias xd
Tengo la impresión de que la “historia” de Loki ha sido contada. Lo único pendiente: la muerte de Harald.

Oda puede cerrar el año con eso. Y comenzar el 2026 ya en el presente.
Última edición por Esmir el Mié Dic 03, 2025 7:22 pm, editado 1 vez en total.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Para el que no acabe de entender el final del capítulo 1.168, este termina justo antes de la escena que vimos en el capítulo 1.152 con Loki y Jarul llegando al Castillo Aurust.

Voz: ¡¡Alguien cae del cielo~~~!!

[Hace 14 años.]
[“Elbaph”, Castillo Aurust.]

Loki: ¡¡Dogahahahaha!!

Guardia: ¡¡Uwa!! ¡¡Loki!!
¡¡No…!! ¡¡El Príncipe Loki ha regresado!!
¡¡Jarul-sama también ha llegado!!
Imagen

De hecho, lo que dice el narrador al final del capítulo 1.168 es literalmente lo mismo que dijo en el capítulo 1.152 antes de pasar a contar la vida de Harald. Por tanto, supongo que el siguiente capítulo empezará con la escena de Loki y Jarul entrando al “salón del rey” y viendo a los soldados atacando a Harald (porque lo que pasa antes ya lo vimos en el 1.152).

[Ese día tuvo lugar el incidente de la gran masacre en el castillo.]
[El rey más querido en la historia de Elbaph,]
[el benevolente Rey Harald, perdió la vida…]

Ya-san: ¿¡Eh!? ¿¡Qué es eso!?

Guardias: ¡¡Dejadme salir!! ¿¡Quién cerró la puerta!?
¡¡¡Ayuda!!!
¡¡¡Jarul-sama!!!
Imagen

Personalmente, creo que con 2 capítulos más (3 como mucho) Oda puede contar perfectamente lo que pasó aquel día. Y luego habría que ver si también nos cuenta lo que pasó entre Loki y Shanks y alguna cosa más de la vida de Loki antes de volver al presente. Así que yo creo que al flashback le quedan como muchísimo 4 capítulos más si Oda se extiende más de la cuenta (aunque con 3 creo que habría más que de sobra para contar todo eso).

Dofla_372 escribió: Mié Dic 03, 2025 6:14 pm Por otra parte, con tanta mezcla de cosas, lo que será un poco difícil será saber qué le ha contado realmente Loki a Harjudin. Por ejemplo, le habrá contado que Ida murió porque su clan la envenenó? O sólo le contará cómo murió Harald?

Loki le ha contado lo que Hajrudin le pidió en el capítulo 1.152.

Hajrudin: ¡¡Loki!! ¡¡¡Tienes tres minutos para contarlo todo!!!
¡¡AQUEL DÍA de hace 14 años!! ¿¡¡Qué ocurrió en el castillo!!?
¡¡Como guerrero de Elbaph que también eres!! ¡¡¡Jura en nombre de dios que dirás la verdad!!!

Loki: ¡¡¡…!!!
Eso es duro, hermano…
¿¡Quieres que recuerde… aquel día…!?

Ya-san: …

Loki: No quiero recordarlo…
¡¡Fue un día horrible…!!

El resto de lo que hemos visto del flashback es cosa del narrador, que nos cuenta la vida de Harald para conocerle mejor y entender el impacto que tuvo su muerte en Elbaph.

[¿Qué era lo que la gente alababa de él?]
[Para ellos debemos retroceder en el tiempo.]
[Hasta hace 109 años del presente.]
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Harald no puede morir por simples humanos (soldados) lo que la masacre la llevará el a cabo y Loki será el que lo pare junto al viejo que perdió la memoria

Que Shanks luchase VS Loki alomejor se debe a algo parecido a Luffy cuando murió Ace, pero en el caso de Loki este se habrá metido en un modo berserker como Chopper Monster antes del time skype
Última edición por Xela6 el Mié Dic 03, 2025 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Ahora entendemos mejor cómo funcionan los pactos / contratos con Imu y sus respectivos tatuajes pero aún quedan algunos detalles por resolver. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que Gunko no envejezca sin ser parte del Gorosei? Parece ser que con ellos puede actuar directamente como una posesión, con los Caballeros controlar su voluntad hasta cierto punto y con el resto sólo observar / vigilar (por ello Shanks no se presentó pero también me hace cuestionar hasta qué punto Imu estuvo sl tanto de los movimientos del pelirrojo). En reumen, parece ser que a mayor contrato y poder, mayor es el control que cedes a Imu.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Me ha gustado el Flashback, si bien ha habido cosas de las que esperaba más (God Valley), pero la verdad que también a mí me parece que hemos llegado a ese punto del Flashback en el que quieres que se termine y volver al presente. Pienso que con dos, tres capítulos más en estos parones de diciembre será suficiente y volver en enero ya con el inevitable encuentro Nika - Imu.
Imagen
Jandrypotter

Mensaje por Jandrypotter »

Esmir escribió: Mié Dic 03, 2025 6:53 pm ¿Es Harald el personaje más tonto de One Piece? Eso, o hay algo que se me escapa.
Sombrero D Paja escribió: Mié Dic 03, 2025 6:38 pm Al fin el narrador nos libera tras tantos capítulos secuestrados y va a dejar a Loki continuar su historia. Gracias xd
Tengo la impresión de que la “historia” de Loki ha sido contada. Lo único pendiente: la muerte de Harald.

Oda puede cerrar el año con eso. Y comenzar el 2026 ya en el presente.
Justo eso iba a decir.... es más, he entrado en la RAE para buscar el significado de tonto y aparece Harald. :lol: :lol: :lol:
Responder