Para el que no acabe de entender el final del capítulo 1.168, este termina justo antes de la escena que vimos en el capítulo 1.152 con Loki y Jarul llegando al Castillo Aurust.
Voz: ¡¡Alguien cae del cielo~~~!!
[Hace 14 años.]
[“Elbaph”, Castillo Aurust.]
Loki: ¡¡Dogahahahaha!!
Guardia: ¡¡Uwa!! ¡¡Loki!!
¡¡No…!! ¡¡El Príncipe Loki ha regresado!!
¡¡Jarul-sama también ha llegado!!
De hecho, lo que dice el narrador al final del capítulo 1.168 es literalmente lo mismo que dijo en el capítulo 1.152 antes de pasar a contar la vida de Harald. Por tanto, supongo que el siguiente capítulo empezará con la escena de Loki y Jarul entrando al “salón del rey” y viendo a los soldados atacando a Harald (porque lo que pasa antes ya lo vimos en el 1.152).
[Ese día tuvo lugar el incidente de la gran masacre en el castillo.]
[El rey más querido en la historia de Elbaph,]
[el benevolente Rey Harald, perdió la vida…]
Ya-san: ¿¡Eh!? ¿¡Qué es eso!?
Guardias: ¡¡Dejadme salir!! ¿¡Quién cerró la puerta!?
¡¡¡Ayuda!!!
¡¡¡Jarul-sama!!!
Personalmente, creo que con 2 capítulos más (3 como mucho) Oda puede contar perfectamente lo que pasó aquel día. Y luego habría que ver si también nos cuenta lo que pasó entre Loki y Shanks y alguna cosa más de la vida de Loki antes de volver al presente. Así que yo creo que al flashback le quedan como muchísimo 4 capítulos más si Oda se extiende más de la cuenta (aunque con 3 creo que habría más que de sobra para contar todo eso).
Dofla_372 escribió: ↑Mié Dic 03, 2025 6:14 pm
Por otra parte, con tanta mezcla de cosas, lo que será un poco difícil será saber qué le ha contado realmente Loki a Harjudin. Por ejemplo, le habrá contado que Ida murió porque su clan la envenenó? O sólo le contará cómo murió Harald?
Loki le ha contado lo que Hajrudin le pidió en el capítulo 1.152.
Hajrudin: ¡¡Loki!! ¡¡¡Tienes tres minutos para contarlo todo!!!
¡¡AQUEL DÍA de hace 14 años!! ¿¡¡Qué ocurrió en el castillo!!?
¡¡Como guerrero de Elbaph que también eres!! ¡¡¡Jura en nombre de dios que dirás la verdad!!!
Loki: ¡¡¡…!!!
Eso es duro, hermano…
¿¡Quieres que recuerde… aquel día…!?
Ya-san: …
Loki: No quiero recordarlo…
¡¡Fue un día horrible…!!
El resto de lo que hemos visto del flashback es cosa del narrador, que nos cuenta la vida de Harald para conocerle mejor y entender el impacto que tuvo su muerte en Elbaph.
[¿Qué era lo que la gente alababa de él?]
[Para ellos debemos retroceder en el tiempo.]
[Hasta hace 109 años del presente.]