Spoilers 1.167: “El hijo de Ida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.167

Mensaje por LucaToni33 »

Estoy de acuerdo. Hay algo que me choca con la personalidad de Shanks. Ya me pasaba en su momento con Sanji.

Sobre lo de Sanji... no, la verdad es que no lo necesitaba. Jinbe es fuerte y ya, no hacía falta explorar el cómo se volvió tan fuerte. Bueno, con Sanji es lo mismo. No hacía falta darle un arco entero para conocer su pasado y que tenga un exoesqueleto, regeneración, etc... que en la práctica, a la hora de las batallas, no cambia absolutamente nada del estilo que ya conocíamos de pelea de Sanji. Es prácticamente el mismo.
Protagonista Akainu escribió: Jue Nov 27, 2025 5:48 pm
El coje madres escribió: Jue Nov 27, 2025 3:53 pm No me hace ninguna gracia ver a Shanks en modo noble mundial. Si, ya entiendo todo el Lore, el doble agente, y todo el bla bla. Sencillamente no me gusta y punto.
No me parece que el personaje lo necesitara y se carga bastante lo que venía siendo todos estos años. Un tipo yendo a su ritmo, habiendo formado parte de la tripulación más importante de la historia, encarnando la libertad y el “peace maker” del tomo piloto de la serie, siendo un badass chill de cojones, nada involucrado con toda esa mierda turbia de los asuntos del gobierno.
Sucede lo mismo que con Sanji y su pasado como Vinesmoke. No le cabe al personaje, no le aporta nada y sencillamente no lo necesita. Todo el post ts viene a aggiornar al viejo One Piece de conceptos que no le hacen falta, de redundancias y de cuestiones que en lugar de “complejizar” (como si hiciera falta), terminan reduciéndolo todo.
No me quiero imaginar los malabares de Oda ahora para, por un lado, volver creíble que el GB lo haya aceptado, y por el otro, no manchar demasiado al personaje al punto de tener que rebajarse a cometer actos reprochables.
Y eso que ni siquiera empecé a hablar de los agujeros que dejan estas decisiones, porque si no hay que apagar la luz e irse.
El pasado Vinsmoke le sirvió a Sanji para tener su Power Up de Exoesqueleto y Regeneración, eso es mucho mejor que una Fruta del Diablo porque no tiene la debilidad del mar, ni del Kairoseki.
Y tú dices que no le aportó nada y sencillamente no lo necesitaba. :lol:
paspuce
Cabo
Cabo

Mensaje por paspuce »

Hace 22 años, cuando Shanks tenía 17 años es cuando este formó su tripulación y fue en busca de Yasopp.

Hace 15 años, con Shanks teniendo 24, es cuando se infiltra en Mariejois.

Y hace 14 años, está de visita en Elbaph para alertar a Harald del peligro que corría, así que concluyendo solo estuvo un año infiltrado en Mariejois.

Además, aunque hubiera ido a Elbaph aún como infiltrado de los Caballeros Divinos, como mucho solo habría estado 2 años infiltrado porque hace 13 años es cuando ya con su tripulación ataca un barco del Gobierno para robar la Gomu Gomu.

Esto confirma varias cosas:
La primera que su tripulación lo estaba esperando en alguna isla.

La segunda es que Shanks se infiltró por un objetivo concreto, dado que estuvo muy poco tiempo, y lo hizo tras formar su tripulación.

Y la tercera es que es muy sospechoso que al poco tiempo de su infiltración atacase el barco del GM que custodiaba la Gomu-Gomu, así que seguramente ya sabía de la existencia de esa fruta y de lo que significaba, por lo que descubrió muchos secretos de Mariejois.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Sab Nov 29, 2025 1:31 am Pero que Oda está haciendo retcon (no lo uso como meme) con algunas cosas es evidente. Este mismo capítulo, donde se equivoca en la cronología de Fisher Tiger, es una prueba bastante clara de ello.
Que Oda está reescribiendo cosas sobre la marcha creo que no lo discute nadie. Pero eso siempre ha sido así, desde el capítulo 1 e incluso antes. Vivi no iba a ser una princesa, pero Oda se encontró que tenía a un personaje carismático sin un trasfondo definido, y decidió darle uno y luego tirar de ese trasfondo para crear otra serie de cosas sobre la marcha. ¿Es eso un retcon? Obviamente no, es simplemente el proceso de escritura lógico en un manga semanal. Retcon es cuando algo está establecido y a posteriori, rompiendo con lo establecido, se decide cambiarlo retroactivamente. Pero por definición, algo que no ha sido nunca establecido no puede ser un retcon.

¿Qué hay cosas que se introducen en el capítulo 1167 que chirrían o incluso contradicen involuntariamente cosas que pasaron en capítulos anteriores? Lamentablemente, sí, pero no necesariamente porque sean un retcon, sino porque ahora estamos en el capítulo 1167 y Oda tiene que cuadrar tropecientos millones de fechas, eventos, personajes, tramas y misterios, con las lógicas nuevas incorporaciones y avances de una trama y un mundo siempre en crecimiento, y eso puede dar lugar a gazapos, errores de continuidad y constricciones de la verosimilitud. Pero eso es lo que pasa cuando escribes un manga de más de 1100 capítulos, especialmente uno tan denso en información como este.

¿Pero es acaso Elbaph un retcon? ¿Es Loki un retcon? ¿Es Ida un retcon? ¿Todo lo nuevo es un retcon? ¿A partir de cuando y donde separamos el verdadero One Piece™ del One Piece retconeado? ¿Y quién es el oráculo que lo decide?
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Muchos autores hacen eso. Cambiar cosas en la marcha. Simplemente hay veces en las que Oda atina y otras no tanto. Nada del otro mundo.
Imagen
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Lo que no me cuadra es que en el barco de Roger todos supieran que el bebé se llamaba Shanks
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Protagonista Akainu escribió: Sab Nov 29, 2025 3:21 am
Gia Secando escribió: Vie Nov 28, 2025 1:24 pm
Jon Snow escribió: Vie Nov 28, 2025 9:44 am encajaría mucho más que fuese Akainu, pero Akainu me parece demasiado poderoso para Sabo.
Nada que un entrenamiento y un despertar no arreglen, para equilibrar más las cosas. Viendo que Morley y Karasu plantaron cara a dos Almirantes y Sabo pudo retener a Fujitora, sin apenas entrenar su fruta, no creo que la diferencia con Sakazuki sea tan grande como para volverlo inalcanzable. Y aunque éste sea más fuerte que sus pares, en un shonen nunca llegarán hasta un enemigo importante con el mismo nivel de poder o superior, siempre estarán notablemente por debajo y los sobrepasarán durante el combate, ya sea por motivación, progreso, o power-up (o guión). Creo que Sabo debiese tener su versus final contra Sakazuki, por cuestión simbólica más que nada.

Yo imagino un Sabo que logre flamas azules, con temperaturas tan altas que ni el magma pueda consumir, sobrepasando así la debilidad de Ace en su momento.
Y yo imagino un Enel que logre rayos violetas, con voltajes tan altos que ni la Goma pueda resistir, sobrepasando así la debilidad de Enel en su momento. :lol:

Asi de chistoso se ve tu comentario. :lol:

Porque Oda ya estableció que:
La Goma es el Enemigo Natural del rayo.
El Magma es el Enemigo Natural del fuego.

Y antes de que digan "pepepero ahora Luffy es Nika".
Luffy sigue siendo de Goma, prueba de eso es que agarra los rayos del cielo, significa que el pobre Logia del rayo nunca le hará daño a la Goma.

Y así sueñan que Oda cambiará la superioridad que tiene el Magma sobre el fuego, sólo porque fantasean con la venganza de la mera mera.
Ya pues también sueñen con la venganza de la goro goro. :lol:
Olvidas que el Haki lo supera todo. Y Sabo era un luchador poderoso solo con sus técnicas y Haki, antes de obtener su fruta. El hecho de poseer ahora ese poder no va a suponer una debilidad por el simple hecho de que el Magma lo contrarreste, porque Sabo no basa su estilo de combate exclusivamente en su fruta, sino en una combinación de esta y su estilo previo.

Si Enel hubiera tenido Haki de Armadura en lugar de de Observación ya te diré yo de lo que hubiera servido la superioridad de la goma. De nada.

En caso de que Sabo venza a Akainu en un combate, pues más mérito para él. Imposible no es, aunque para su intangibilidad el Magma sea como el agua para Crocodile, y en ataque el fuego sea completamente inservible, puede protegerse y atacar con Haki.
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

Al final no se resolvió lo del Florian Triangle. Tantas lagrimas que derramaron para nada :lol:
Shanks es el Itachi Uchiha de One Piece casi confirmado
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

-------
Mugiwara no Ruben escribió: Sab Nov 29, 2025 6:08 am Lo que no me cuadra es que en el barco de Roger todos supieran que el bebé se llamaba Shanks
Lo ponía en la ropita.

-------
Aldarez escribió: Sab Nov 29, 2025 12:16 am No tiene que ver con el capi, pero acabo de percatarme de un agujero de guion serio. No se si ya se había comentado antes.

He estado repasando el momento en el que Loki le pedía matrimonio a Lola, y en esa época, Lola se despide de Pudding, que en ese momento tendría unos 5 años aprox.

Imagen

El caso es que en el flashback de Loki, se especifica que hace 14 años ocurrió el asesinato de Harald. Por tanto, la propuesta de matrimonio debía haberse hecho hace más de 14 años. Pero claro, Pudding tiene 16 años, y hace 14 años, Lola tenía 10.

Pues eso.
Yo de lo que me he percatado es de un fallo gordo de ortografía.

Pero se ha dicho que Harald fue quien lo negocio?
O fue otra persona, quizás otra persona pasándose por Harald? Jarl, mismamente?

La muerte de Harald no tuvo REVERBERACIONES (JAJA) como la de Xebec. Sólo sabían de su muerte en Elbaph, en Marie Geoise, Neptuno se extrañó de que no volviera más por allí y descendió el número de ataques a barcos piratas al acercarse a zonas nublosas.

---------

Veo que nadie habla de mi teoría O-Shanks.... Y de sus etapas pirata.

--------

Algo que aún no hemos visto es a Nika enfrentándose a poderes que vayan más allá de la fuerza, como el Veneno, por ejemplo.

Algo me dice que la tolerancia que ha ido adquiriendo a esas sustancias será clave.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Tras ver el capitulo me temo que Harald fue promovido a Caballero Sagrado y el cambio de contrato e interactuar con Imu por primera vez fue lo que hizo que fuera necesario acabar con este.
Ese Haki Sobrenatural es lo que se dijo cuando Gunko y Shamrock aparecieron en Elbaf.. Es algo que tiene esa gente.

Se convirtió en un peligro para su pais y quizas pidio que acabaran con su vida para no destruir Elbaf. Ya vimos que Imu puede controlar los cuerpos de sus sirvientes con Gunko y Saturn... E Imu ya TENIENDO CONTROL sobre su vida se dio cuenta de ello y quizas quiso que pagara por su traición.

Quizas en esa epoca Shanks aprendió algo sobre ello y quiso advertirle a Harald que convertirse en Caballero seria un error.. Aunque llego tarde a ello. Quizas por eso ese circulo de los Caballeros esta en su castillo tambien.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Esmir escribió: Sab Nov 29, 2025 1:31 am

Imagen

No hay confirmación de esto. Como tampoco hay confirmación de que Shanks cortó todos los lazos con el mundo de arriba.
Por supuesto que no, confirmado tenemos que de momento Shanks de jovenzuelo estuvo trabajando en tierra santa como fijo discontinuo, y que cuando lo daban de baja se bajaba al mar, nunca mejor dicho :lol:

A donde voy es, ¿No es contradictorio que un Yonkou siga siendo caballero? Se supone que de las 3 fuerzas que son la marina, los Yonkous y los ex Shichi ahora pacifistas, son fuerzas opuestas que regulan el equilibrio...ya me diréis que pinta un Yonkou con el poder de los dragones celestiales.

Que tenga o no tenga puntos a la hora de que lo juzguen, es otra vaina, pero desde que es Yonkou, yo quiero creer que ya no es caballero, no lo estoy confirmando ojo. Y por supuesto Jon snow tus teorias me encantan super bien explicadas y no te quiero pisar o que creas que te piso, pero yo quiero pensar que el tipo encapuchado es Shamrock, y sobre tu duda de ir encapuchado por allí, pues es tan sencillo como que es su capa de vestimenta y que era el reverie y su presencia puede causar nerviosismo. Además, ese hombre debe de ir encapuchado porque tiene un hermano que es un criminal con su misma cara. (Precisamente porque es Yonkou). Imagínate el revuelo entre los cabeza hueca de tierra santa que se crean que es Shanks el que va por allí cuando es el hermano.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Sab Nov 29, 2025 4:25 amQue Oda está reescribiendo cosas sobre la marcha creo que no lo discute nadie. Pero eso siempre ha sido así, desde el capítulo 1 e incluso antes. Vivi no iba a ser una princesa, pero Oda se encontró que tenía a un personaje carismático sin un trasfondo definido, y decidió darle uno y luego tirar de ese trasfondo para crear otra serie de cosas sobre la marcha. ¿Es eso un retcon? Obviamente no, es simplemente el proceso de escritura lógico en un manga semanal. Retcon es cuando algo está establecido y a posteriori, rompiendo con lo establecido, se decide cambiarlo retroactivamente. Pero por definición, algo que no ha sido nunca establecido no puede ser un retcon.

¿Qué hay cosas que se introducen en el capítulo 1167 que chirrían o incluso contradicen involuntariamente cosas que pasaron en capítulos anteriores? Lamentablemente, sí, pero no necesariamente porque sean un retcon, sino porque ahora estamos en el capítulo 1167 y Oda tiene que cuadrar tropecientos millones de fechas, eventos, personajes, tramas y misterios, con las lógicas nuevas incorporaciones y avances de una trama y un mundo siempre en crecimiento, y eso puede dar lugar a gazapos, errores de continuidad y constricciones de la verosimilitud. Pero eso es lo que pasa cuando escribes un manga de más de 1100 capítulos, especialmente uno tan denso en información como este.

¿Pero es acaso Elbaph un retcon? ¿Es Loki un retcon? ¿Es Ida un retcon? ¿Todo lo nuevo es un retcon? ¿A partir de cuando y donde separamos el verdadero One Piece™ del One Piece retconeado? ¿Y quién es el oráculo que lo decide?
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Creo que la palabra retcon se ha prostituido tanto en los debates del fandom que a veces acaba englobando cosas muy distintas: desde una reescritura consciente hasta un simple gazapo de continuidad. Y tienes razón en que, si nos tomamos la definición estricta, lo de Tiger no puede ser un retcon; es más bien un error cronológico que no parece intencionado, y que probablemente sea corregido. Y como bien dices, después de 1100 capítulos cualquier autor puede tropezar con este tipo de detalles.

Sobre lo otro que planteas —qué es “el verdadero One Piece” y qué no— ahí también coincido. No creo que haya un comité divino que pueda “certificar” qué elementos son legítimos y cuáles no. Oda lleva creando hacia adelante y hacia atrás desde el inicio, y parte de la gracia (y del caos) del manga es justamente esa mezcla de planificación y crecimiento espontáneo. A algunos elementos nuevos les cuesta más encajar temáticamente, otros sorprenden para bien, otros generan resistencia… pero eso forma parte del proceso natural de una obra tan larga.

Por último, mi punto anterior no iba de sugerir que “todo lo nuevo es retcon”, sino que hay que distinguir entre lo que es un fallo puntual y lo que es una dirección narrativa que puede gustar más o menos, pero que no rompe necesariamente la serie. En eso creo que estamos, en esencia, bastante alineados.
Spoiler: Mostrar
Por cierto, tu ejemplo con Vivi es brillante. Ese personaje (y todo Alabasta) son de mis partes favoritas de la serie, y justamente nacen de esta mezcla entre planificación y decisiones tomadas sobre la marcha.

Y es curioso porque aquí se evidencia como muchos fans tienen una visión muy idealizada (y a veces hasta rígida) de One Piece, basada sobre todo en declaraciones sueltas y bastante anedoticas de Oda (“solo iba a durar cinco años”, “los Yonkou serían los villanos principales”, etc.). Esa versión idealizada de una obra más corta y simple suele usarse para justificar descontento con todo lo que no encaja en ese molde, pero ese mismo criterio no se aplica cuando algo improvisado resulta gustar, como pasó con Vivi. Así tenemos que, las improvisaciones de Oda se alaban cuando gustan y son “errores” o “relleno ” cuando no gustan. Pero lo que nadie puede discutir es que en esencia es el mismo mecanismo creativo.

Sin necesidad de especular números, lo que sí es evidente por la historia editorial del manga es que Oda improvisa muchísimo más de lo que algunos fans creen o desearían admitir. De hecho, cuando él mismo ha comentado su proceso, ha dejado en claro que muchos personajes, giros y detalles aparecen mientras escribe o son semillas de ideas plantadas pero difusas.

Por eso me parece problemático construir una imagen rígida de “lo que era One Piece en su forma pura”, como si todo hubiera estado predeterminado desde 1997. La serie nunca ha funcionado así, ni para lo que nos gusta, ni para lo que no.
Vaporeon escribió: Sab Nov 29, 2025 10:21 amPor supuesto que no, confirmado tenemos que de momento Shanks de jovenzuelo estuvo trabajando en tierra santa como fijo discontinuo, y que cuando lo daban de baja se bajaba al mar, nunca mejor dicho :lol:
A lo que yo me refería no es tanto a que siga o no en activo como Caballero, sino a su influencia. Que Shanks sea pirata y vaya por liebre, no implica que mantenga algún tipo de “relación” con su padre y las gentes de allí.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas:

- A ver, que yo me aclare: Se supone que Fisher Tiger fue a Mary Geoise a rescatar a los esclavos, pero resulta no es que fuera ahí, si no que era un esclavo y escapó. O fue inicialmente y le capturaron o no lo entiendo.

Si es un error, que Oda cambie de planes no está mal, pero no está bien si ya ha establecido en el manga unos hechos que contradicen el cambio.

- Felicidades a los de la teoría de Mosaraoshi. Lo que no sé es cómo consiguió Loki el número de Shirahoshi. Supongo que Harald tendría un Den Den Mushi con el contacto de Neptuno y ahí de alguna manera surgiría el asunto. ¿Serán Shirahoshi y Loki los 2 reyes que los reyes marinos dijeron que debían encontrarse?

- Me encanta Shanks como infiltrado. Con la liberación de Fisher Tiger se ve que no comparte los valores del GM. Yo creo que Roger le comentó a Shanks algo sobre la Nika Nika no Mi y se unió al GM para evitar desde dentro que cayera en sus manos.

- Vaya, al final fueron los envidiosos de Elbaf los que acabaron con Ida. Se madre en One Piece es actividad de riesgo. Mola que Loki por fin se muestre amable con Ida.

A ver qué pasa la semana que viene...
"We Can't Rewind!"
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Al final no tenía nada que ver Harald con el Florian Triangle :gota: :gota: :gota:

menos mal
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Nov 29, 2025 1:31 am
Dofla_372 escribió: Sab Nov 29, 2025 12:32 amEs lo que hay, caballeros celestiales y demonios con tridente no han estado en 2 tercios de la historia, y se podría decir que no hacían falta con lo que ya había, pero ahora en el último tercio Oda los ha metido. Y la verdad, con lo ñe que está siendo y lo chulo que le queda todo lo que tenga que ver con piratas, pues a mí me disgusta un poco, no te voy a mentir.
Como tampoco había zombies, robots, dragones, ni juguetes parlantes XD
Ya, pero Esmir, esas que comentas se quedaron en sus respectivas sagas, porque son añadidos que no impactan en el hilo de la historia principal. Pero lo de que el jefe del Gobierno Mundial sea un Lucifer y que los soldados especiales de dicho Gobierno sean un tanto inmortales sí que se meten en ese contexto histórico y provocan que se cuestione el comportamiento del propio Gobierno en los 1000 capítulos anteriores. Lo de que tenga tridente sí que cae a gustos, pero los poderes que tiene y demás que ha demostrado sí que requiere que Oda dé explicaciones, porque repercute en la propia coherencia de la serie. (Y seguramente sea por eso por lo que me disgustan, más allá de que me parezcan ideas reguleras. Sacrificas coherencia en pos de meter un demonio con tridente que puede convertir enemigos en otros demonios con tridente, por poner un ejemplo.)

Que siempre se puede decir que los del Gobierno son estúpidos y súper-confiados. Pero es una pena porque antes de todo esto, el Gobierno siempre había parecido muy competente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Sab Nov 29, 2025 4:25 am
Esmir escribió: Sab Nov 29, 2025 1:31 am Pero que Oda está haciendo retcon (no lo uso como meme) con algunas cosas es evidente. Este mismo capítulo, donde se equivoca en la cronología de Fisher Tiger, es una prueba bastante clara de ello.
Que Oda está reescribiendo cosas sobre la marcha creo que no lo discute nadie. Pero eso siempre ha sido así, desde el capítulo 1 e incluso antes. Vivi no iba a ser una princesa, pero Oda se encontró que tenía a un personaje carismático sin un trasfondo definido, y decidió darle uno y luego tirar de ese trasfondo para crear otra serie de cosas sobre la marcha. ¿Es eso un retcon? Obviamente no, es simplemente el proceso de escritura lógico en un manga semanal. Retcon es cuando algo está establecido y a posteriori, rompiendo con lo establecido, se decide cambiarlo retroactivamente. Pero por definición, algo que no ha sido nunca establecido no puede ser un retcon.

Ya tenía mis sospechas, pero esto lo confirma, no tienes ni puta idea de que es un retcon :lol: :lol:
Responder