Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.164

Mensaje por San »

One Pirate escribió: Vie Oct 31, 2025 8:10 am Y es aquí cuando, como comenté hace ya tiempo, a Oda le conviene cortar God Valley y volver al pasado de Harald. Que opciones tiene sino?

- un cap solo de la pelea de estos tres
- o un salto hacia el post Xebec?

Me llama mucho la atención que los Caballeros Divinos han quedado olvidados. Ni un solo VS suyo. Shiki ha sido apartado del camino para no revelar su poder (después de plantarse en Impel Down sólo , para intentar liberar a Roger), Gaban ha hecho nada y menos. Rayleigh mejor ni hablo.

No sabemos quién ni como cambiaron a Shankito por un tronco.

Porqué Im, con Saturn, no siguen destruyendo y aniquilando todo. Porqué si los Rocks, Garp y Roger están ahí y le ha atacado en el cap anterior, no se dirige hacia ellos a matarlos. Coloca un peón y de nuevo se queda de brazos cruzados? O realmente tiene poco más poder?

Muchas dudas.
El poder oculto de Shiki :lol:

Los caballeros no pintan nada en este GV, la mayoría son bastante flojos para el nivel de Rocks y los piratas de Roger. Quizás Garling tenga otro momentillo por lo de la herida de Shiro.

Lo de Imu ya lo comenté pero tampoco hemos dado tiempo a solucionarlo, veremos que pasa.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

San escribió: Vie Oct 31, 2025 8:59 am
One Pirate escribió: Vie Oct 31, 2025 8:10 am Y es aquí cuando, como comenté hace ya tiempo, a Oda le conviene cortar God Valley y volver al pasado de Harald. Que opciones tiene sino?

Me llama mucho la atención que los Caballeros Divinos han quedado olvidados. Ni un solo VS suyo. Shiki ha sido apartado del camino para no revelar su poder (después de plantarse en Impel Down sólo , para intentar liberar a Roger), Gaban ha hecho nada y menos. Rayleigh mejor ni hablo.

Porqué Im, con Saturn, no siguen destruyendo y aniquilando todo. Porqué si los Rocks, Garp y Roger están ahí y le ha atacado en el cap anterior, no se dirige hacia ellos a matarlos. Coloca un peón y de nuevo se queda de brazos cruzados? O realmente tiene poco más poder?

Muchas dudas.

Los caballeros no pintan nada en este GV, la mayoría son bastante flojos para el nivel de Rocks y los piratas de Roger. Quizás Garling tenga otro momentillo por lo de la herida de Shiro.

Lo de Imu ya lo comenté pero tampoco hemos dado tiempo a solucionarlo, veremos que pasa.
Entonces, si metes a los CD para mostrarlos y no los muestras, que miedo van a trasladar a la trama actual?? Es un fallo, se dice y punto, ni hacer leña ni defender a ultranza.

Como ya dije en el anterior cap, el "Mátenme" se hizo material.

Ese no es un conejo cualquiera es Randolph

Leído en español, mejor pero las mismas dudas.

-----------
Una vez pase todo esto, quién quedará en la isla para recoger los restos de los Rocks y la historia de Mu-Davy D.? Shiro? Shiki? Gloriosa,? Stussy? Sería gracioso que Miss Buckingham tuviera la llave de todo .

Kemurin escribió: Mié Oct 29, 2025 4:54 pm
One Pirate escribió: Mié Oct 29, 2025 3:26 pm
redbil escribió: Mié Oct 29, 2025 8:02 am
Pero como sabemos que Davy Jones fue un pirata? Por Foxy?

Porque quizás no es que lo haya dejado todo para hacerse pirata, sino que Imu lo echó del trono y tuvo que hacerse pirata para sobrevivir.
Pues he estado revisando y, bien tirado por tu parte, NO
he encontrado específicamente que fuera un pirata
, sólo que fue maldecido a vivir en el fondo del mar.

En su primera mención se dice explícitamente un par de veces (por los piratas de Foxy, sí, pero también por Robin):

Cap. 306, H-Samba escribió:Piratas: ¡¡¡Un total de tres pruebas!!!
El vencedor de cada juego,
¡¡puede elegir un miembro de la otra tripulación!!
¡¡Y el miembro elegido debe jurar lealtad al capitán de su nueva tripulación!!
¡¡¡Lo jurará en nombre de “Davy Jones”, el pirata que descansa en el fondo del mar!!!

[...]

Chopper: ¿Quién es Davy Jones?

Robin: Un pirata que fue condenado por el diablo a vivir en el fondo del mar.

Supongo que, entre esta nueva información, esto de Robin y luego lo que sabemos de Joy Boy, solo podría encajar algo del palo de lo que dice redbil... Aunque habrá que ver antes las palabras exactas de Rocks para corroborar bien su grado de certeza.
A Chopper le faltó preguntar quién es el diablo.
Protagonista Akainu escribió: Vie Oct 31, 2025 5:45 am
-Ichigo- escribió: Vie Oct 31, 2025 5:02 am repito, a nadie le parece raro como shirohige carga la izquierda y defiende con la derecha?
Después de ver el capítulo 1148, cuando Gaban le cortó la mano izquierda a Sommers, y en la siguiente viñeta le apareció cortada la mano derecha, no, no me parece raro. :lol:
Creo que frenó a Xebec con el poder de la Gura. De ahí que el ataque desviado se cargara la montaña.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ufff, que gran capítulo. Me da igual si algunos dicen que han pasado pocas cosas... les han dado el tiempo necesario por la importancia que tenían y eso me gusta.

-Rocks se resisitió un buen rato a la posesión de IM, así que no es infalible. Seguro que estando fresco le hubiera vencido.

-Davy Jones no era pirata ni rival de Joy Boy, sino el rey del mundo anterior a IM... aunque él dice que "No lo fue ni por un segundo", así que algo habrá que le convierte en un rey inusual. Cada vez está más a huevo la cosa para que Luffy como heredero de la voluntad de Joy Boy y Kurohige como heredero de Davy D. Jones venzan juntos a IM... pero aún si eso pasa seguro que hay algún girito.

-Huevazos enormes de Shirohige parando el ataque de Rocks poseído usando el brazo. Con eso se da a entender cláramente que perdió porque se contuvo.

-Un poco huevazos Roger y Garp dejando que Rocks llegue hasta Eris... pero se puede argumentar que no sabían lo que era el Domi Reverse , y que Rocks es su enemigo al fin y al cabo... quizás durante un rato pensaron que actuaba por su voluntad traicionando a los suyos (su banda tiene la peor de las famas al fin y al cabo) y no quisieron meterse.

-Kuma siendo Jesucristo como siempre. :oops:

-Kurohige en principio no es huerfano de madre... a no ser que la desgracia les persiga y le pase algo más adelante.

-Rocks pidiendo que le maten como imaginábamos.

-Tengo un extraño dilema... no estoy seguro de si quiero que nos muestren la pelea o no.

Es decir... sí, es una de las peleas más legendarias de la serie... pero no dejan de ser tres personajes que sólo dan puñetazos y espadazos... quizás sea mejor que quede en nuestra imaginación antes que mostrarla y que nos decepcione a todos.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Es obvio que hay que cortar y volver a lo que se estaba hablando pero que manía de Oda últimamente de querer darle un cierre explicito a todo aunque luego la historia luzca algo meh y apresurada, hay cosas que es mejor dejarlas como algo anecdótico para la imaginación del lector jugar un poco con el offpanel no viene mal de vez en cuando si no parece querer encajar todo de modo forzado, eso si para el fanservice y tener corriendo a los personajes como un pendejos no se corta para nada :lol: ah cierto que no debo quejarme mucho que a los niños les da ansiedad, bueno ahí los dejo con sus teorías. En fin creo que como se quedó este capitulo hay algunos elementos que pueden hacer del siguiente un excelente capitulo pero no albergo muchas esperanzas, al menos el dibujo esta bien :ok:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Perdonad mis pajillas mentales, pero ¿no podría ser que el poder de Imu venga del inframundo?

Me explico:

En el mural, vemos gente cogiendo como estrellitas del fuego, y subiendolas en teoría hacia arriba, donde justo arriba al lado esta el rey ese con corona encima de lo que parece ser Zunesha.

Encima Zoro se supone que eso que vivió en Wano está relacionado con el inframundo. Podría ser, que desde el Red line se pueda acceder al inframundo, y siga esa gente proporcionando ese poder a Imu actualmente. Por eso se teletransporta, porque necesita siempre estar allí su ente o cuerpo.
Handsome Jack
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Handsome Jack »

Shirohige demostrando, una vez más, que es uno de los mejores personajes del manga. El viejo del bar estaría orgulloso, Oda. :cry:

Me ha molado la viñeta en la que sale Roger de espaldas y con el sable al hombro. Me ha hecho sentir cosas que creía olvidadas. :love:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Grande Randolph en la portada.
Probablemente sea mas poderoso que mihawk .
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Vie Oct 31, 2025 11:05 am Grande Randolph en la portada.
Probablemente sea mas poderoso que mihawk .
Y por ende, que Jinbe.
Imagen
NeonZoux
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por NeonZoux »

Siempre defendí la idea de que Teach será el final boss, pero a estas alturas me voy a terminar comiendo mis palabras.

Que Luffy representa a Joy Boy, Teach representa a Davy (las dos figuras más temidas por Imu), que ambos van a cooperar para derrocarlo, y que Imu se enamoró hace 800 años de Nefertari D. Lili ni cotiza, ¿no?

Por eso la de Vivi fue la única foto que no rompió; le recuerda a su amada. Básicamente se enamoró de una mujer que decidió vivir como un ser humano normal porque odiaba a los Tenryuubito y además llevaba la D en el nombre.

Imagen

Y por eso Imu odia a Luffy y a Teach. Ambos representan a los individuos que aterraban a Imu tiempo atrás.

Imagen

Davy fue el antiguo rey del mundo, probablemente uno bondadoso y justo. Todo indica que es "el D original" y que Imu lo destronó y asesinó. "La voluntad de D" de la que tanto tiempo se lleva hablando, sería pues una suerte de juramento que Davy le hizo a Imu antes de morir; todo su clan le dará problemas en el futuro, y de hecho también lo bajará de su trono. De hecho, todos los D han jodido al gobierno en algún momento de la historia, queriendo o sin querer, ya sean piratas, marines, revolucionarios o cualquier otro tipo de individuo. No por nada todos los D son, según Corazón, "enemigos de los dioses". Los D son el resultado de una suerte de "maldición" impuesta por Davy a Imu.

Falta por saber quién era exactamente Joy Boy, qué clase de relación tenía con Davy, y cuál es la identidad e intenciones reales de Imu.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Kumadori CP9 escribió: Vie Oct 31, 2025 9:53 am -Tengo un extraño dilema... no estoy seguro de si quiero que nos muestren la pelea o no.

Es decir... sí, es una de las peleas más legendarias de la serie... pero no dejan de ser tres personajes que sólo dan puñetazos y espadazos... quizás sea mejor que quede en nuestra imaginación antes que mostrarla y que nos decepcione a todos.
This.

Xebec, Roger y Garp (y Shanks ya que estamos) tienen los estilos de combate más aburridos de OP, sobre todo visualmente. Es mejor que cada uno se monte su película y Oda se limite a darles cuatro viñetas de "aura farming" para dejarnos contentos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

One Pirate escribió: Vie Oct 31, 2025 9:15 am
San escribió: Vie Oct 31, 2025 8:59 am

Muchas dudas.

Entonces, si metes a los CD para mostrarlos y no los muestras, que miedo van a trasladar a la trama actual?? Es un fallo, se dice y punto, ni hacer leña ni defender a ultranza.
Pero de qué estás hablando :lol: si soy de los que peor han hablado de la obra en determinados momentos :wave:

Lo de los CD es muy sencillo, porque no van a ser los enemigos principales, para explicártelo mejor, van a ser quizás quitando a Shamrock y Gunko por el rollo que tiene con Imu, los Tobi Roppo de la saga final.

La mayoría del flashback son oneshoteados por casi todos los piratas importantes, solo tienen la regeneración, en el presente la cosa es diferente porque de momento no hay el nivel de GV, además puede que también sean VS para gente del ejército revolucionario y tal, básicamente RELLENO. Eso si, relleno regenerable que ya veremos cómo lidian con eso ya que no hay tanta gente con Coc.

Tú sigue esperando a Shiki :lol:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Kumadori CP9 escribió: Vie Oct 31, 2025 9:53 am -Tengo un extraño dilema... no estoy seguro de si quiero que nos muestren la pelea o no.

Si y no, desde mi punto de vista:

Que no por el tema de que como bien dijo Betham, será ridiculo animar esa escena aunque no salga Imu, mejor que nos presenten a Imu, y que aparezca.

Que si no la muestren para ver que COJONES hace falta para derrotar a Imu o a un poseído suyo, con haki asecas no me vale,

Haki menor que haki del conquistador que menor que rasgos de dinastia que menos que ???????

Ese ???????? quiero verlo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Seguramente veamos un Haki nivel pirateking, Roger supersayan y pues Garp imagino que no sé quedará lejos.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Leído el capitulo.

Me ha dado la sensación de que cuando Roger y Garp gritan y sueltan haki del rey, no es casualidad que Rocks acuda a ellos, ante la sorpresa de Imu.

Tiene pinta de que quizá el haki del rey, y soltarlo a lo bestia, es lo que se va a necesitar para deshacer los poderes de Imu, similar a lo que pasó en Egghead con Emeth y Joyboy.

----

Relacionando el dialogo de Eris con las 2 frutas que necesitaba Xebec, sabiendo que una de esas frutas se encontraría en Elbaf hace 38 años, me recordó el dialogo que tuvo Doflamingo con Law sobre la Ope Ope :
Spoiler: Mostrar
Doflamingo: Para esos tíos,
no era más que un fugitivo en posesión de la peor carta.
Como no lograron matarme, los Tenryuubitos
se volvieron realmente cooperativos…
Además, está la habilidad de tu “Ope Ope no Mi”.
El MISMO DÍA que cayó en mis manos…
¡¡¡Podría haber tomado el timón del mundo utilizando el “tesoro nacional” de Mary Geoise!!!
Si Xebec necesitaba dos frutas, y una estaba en Elbaf, quizá Dofla y Xebec concidían en la otra fruta, la ope ope.

Sería medio raro que Xebec hable de 2 frutas, Doflamingo de 1, y esta última no sea común en ambas situaciones.
----

Por cierto, Xebec va a morir sin darnos su WANTED xd
Última edición por Onlylokas el Vie Oct 31, 2025 3:20 pm, editado 2 veces en total.
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Davy D. Jones (Rey) y su clan fueron transformados en Reyes del mar. Condenado por el diablo a vivir en el fondo del mar con todos sus tesoros (Clan/familia). Los D. se puede comunicar mentalmente entre ellos.
Y ahora a ver quien se atreve a decir que esa teoría es loca después de ver un robot gigante, un elefante descomunal, dragones, etc.

:wave:
Responder