Spoilers 1.164: “La sangre de Davy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.164

Mensaje por Komaru »

Cada vez veo más claro que Moriah convirtió God Valley en Thriller Bark… Esperad al flashback para explicar cómo lo hizo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Davy Jones se convirtió en rey del mundo al ganar un Davy Back Fight?

Y por lo mismo Joy Boy no pudo convertirse en uno? Emet perdió en uno de los eventos? La Donut Race, por ejemplo?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Piratita escribió: Mié Oct 29, 2025 3:20 pm
Vaporeon escribió: Mié Oct 29, 2025 2:46 pm A mi lo que me está rayando es el tema de que Teach se uniese a la tripulación de Shirohige porque ahí tenía mas posibilidades de encontrar dicha fruta...

¿Perdona?

Esa fruta si la tenía alguien, esta claro que lo mataron la tripulación de Shirohige, y si no la tenía alguien estaría en un cofre al final de una mazmorra de Caelid, en las tierras intermedias.

Porque es como decir: compro lotería de navidad en doña Manolita porque tengo más posibilidades de que me toque :lol: :lol: :lol:
Era porque se movían por los mares en barco y hacia islas. Tenia mas posibilidades de encontrarla que si se quedaba en una única isla, ya que no tenia posibilidad de desplazamiento.
Sisi, es obvio. A donde voy es que después de este flash, despues de saber que a Xebec le hacían falta 2 akuma y que esa conversación la escucho Shirohige, es evidente que los tiros van por ahí. Probablemente Teach sepa que su padre y Shirohige fueron camaradas, sepa de la existencia de Imu, y que esa fruta es la clave, por eso la quería..que se alistase en el barco de Newgate es evidente que no era por tener mas posibilidades, sino por saber que Newgate iba detrás de esa fruta.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Mié Oct 29, 2025 10:14 am
oscario escribió: Mié Oct 29, 2025 8:16 am Todos los que mencionas son buenos personajes
Imagen

Mu whill show thee what ir a la yugular means.
Buena parrafada para quien está que no caga con un OC de deviandart made in treceañera circa 2008.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Komaru escribió: Mié Oct 29, 2025 4:02 pm Cada vez veo más claro que Moriah convirtió God Valley en Thriller Bark… Esperad al flashback para explicar cómo lo hizo.
Alguien puede refrescar lo que sabemos de la isla de Thriller Bark? Sabemos si la creó Moria o ya existia y él solo la ocupó?

Te compro la teoria 100%.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Capitan Pillo escribió: Mié Oct 29, 2025 4:32 pm
oscario escribió: Mié Oct 29, 2025 8:16 am Todos los que mencionas son buenos personajes
Imagen

Mu whill show thee what ir a la yugular means.
Buena parrafada para quien está que no caga con un OC de deviandart made in treceañera circa 2008.
Lo de "what ir a la yugular means" me ha tenido rodando en el suelo un rato xddddd

Si al final rajar de Yamato es el pan de cada día de este foro (y medio fandom de OP), y rajar de Jinbe el guilty pleasure de los fans con el peor gusto posible. Lo de Franky supongo que habrá decidido ignorarlo después de darse cuenta de lo que ha escrito.

Lo mejor es que al final lo único que he dicho es que Rocks no me parece de los mejores personajes de la serie, más que nada por como está introducido en ella y lo compacto de su papel en la misma (básicamente ser el Madara Uchiha de One Piece, pero estando ya muerto).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

Imagen

Se supone que es el Gyojin más fuerte del mundo, pero viene una Caballera Divina que pesa 40 kgs en mojado y lo humilla en cuestión de segundos. Difícilmente puedes encontrar peor espécimen para representar a toda una raza, es como si para representar a Dragon Ball eliges al granjero con escopeta.
Después de ver al Protagonista Luffy, usuario de Haki del Conquistador, usuario de Haki de Armamento Avanzado, usuario de Haki de Observación Avanzado, ser humillado en cuestión de segundos por la fruta del diablo de Apoo. :lol:

Ya no me sorprende el caso de Jinbe siendo humillado en cuestión de segundos por la fruta del diablo de Gunko. :lol:
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

One Pirate escribió: Mié Oct 29, 2025 3:26 pm
redbil escribió: Mié Oct 29, 2025 8:02 am
Pero como sabemos que Davy Jones fue un pirata? Por Foxy?

Porque quizás no es que lo haya dejado todo para hacerse pirata, sino que Imu lo echó del trono y tuvo que hacerse pirata para sobrevivir.
Pues he estado revisando y, bien tirado por tu parte, NO
he encontrado específicamente que fuera un pirata
, sólo que fue maldecido a vivir en el fondo del mar.

En su primera mención se dice explícitamente un par de veces (por los piratas de Foxy, sí, pero también por Robin):

Cap. 306, H-Samba escribió:Piratas: ¡¡¡Un total de tres pruebas!!!
El vencedor de cada juego,
¡¡puede elegir un miembro de la otra tripulación!!
¡¡Y el miembro elegido debe jurar lealtad al capitán de su nueva tripulación!!
¡¡¡Lo jurará en nombre de “Davy Jones”, el pirata que descansa en el fondo del mar!!!

[...]

Chopper: ¿Quién es Davy Jones?

Robin: Un pirata que fue condenado por el diablo a vivir en el fondo del mar.

Supongo que, entre esta nueva información, esto de Robin y luego lo que sabemos de Joy Boy, solo podría encajar algo del palo de lo que dice redbil... Aunque habrá que ver antes las palabras exactas de Rocks para corroborar bien su grado de certeza.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Kemurin escribió: Mié Oct 29, 2025 4:54 pm
redbil escribió: Mié Oct 29, 2025 8:02 am
Pero como sabemos que Davy Jones fue un pirata? Por Foxy?

Porque quizás no es que lo haya dejado todo para hacerse pirata, sino que Imu lo echó del trono y tuvo que hacerse pirata para sobrevivir.

En su primera mención se dice explícitamente un par de veces (por los piratas de Foxy, sí, pero también por Robin):

¡¡¡Lo jurará en nombre de “Davy Jones”, el pirata que descansa en el fondo del mar!!!

[...]

Supongo que, entre esta nueva información, esto de Robin y luego lo que sabemos de Joy Boy, solo podría encajar algo del palo de lo que dice redbil... Aunque habrá que ver antes las palabras exactas de Rocks para corroborar bien su grado de certeza.
Me esperaré al capítulo para sacar algunas conclusiones, pero por lo pronto si se confirma lo de Davy Jones como rey del mundo es un giro que no me mola nada.

No me mola porque ni pega con el lore de la serie (que cada vez tira más por todo este rollo de dinastías, profecías, etc..) ni por el propio lore de Davy Jones como personaje literario relacionado con el mundo de la piratería y el mar.

Todo lo bueno que hizo Oda diciendo que Joy boy fue el primer pirata legendario, se tumba con esta revelación. A no ser, claro, que Davy Jones y Joy Boy sean la misma persona, cosa que tampoco me acaba de gustar porque estamos en las mismas (Rey del mundo = pirata legendario).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Mazera escribió: Mié Oct 29, 2025 12:30 pm De hecho hubo una imagen meme que hablaba de eso de espera! Cómo existe los yonko si cuando menos te lo espere te spamean 4 caballeros y te acuchillan mil veces antes que toques el suelo xD

Casi es seguro que el gobierno los guarda como vigilante silenciosos en tierra santa

Si fuera un yonko estuviera asustado que me apareciera siquiera 1 y advertiría a mi tripulación de la mínima presencia y que escaparán!
Hace tiempo compartí mi teoría de que la primera vez que vemos a Imu, este se había despertado de un letargo o periodo de inactividad prolongado. Narrativamente, encajaría perfectamente y ayudaría a rellenar esos huecos de forma más o menos plausible, ya que justificaría en parte la inactividad o torpeza del Gorosei en ciertos asuntos que muy probablemente no sabían o no querían tratar sin el permiso y los poderes de Imu.

Porque lo primero que hace el Gorosei al ver a Imu, además de mostrar expresiones de terror mal disimuladas, es preguntarle cuáles son sus órdenes. Como si fuese la primera vez que hablan con él en mucho tiempo. Y es a raíz de esa escena que hemos empezado a ver al Gorosei o los Caballeros Divinos en el campo de batalla.

Pero incluso si mi teoría no fuese cierta, los Caballeros de Dios, según lo que se nos ha mostrado, son claramente inferiores en poder comparados con los piratas más poderosos. Rocks derrotó al mismo tiempo a Garling, presumiblemente a la otra Caballero que lo acompañaba, y a todo el clan Davy de God Valley transformados en demonios. Rayleigh y Gaban vencieron en segundos a Sommers, Whitebeard partió a Maffey por la mitad sin siquiera proponérselo y lo primero que hizo Gunko al ver a Gaban fue salir corriendo en busca de Colon, con la intención de usarlo como rehén en su contra y evitar así el combate directo.

Es posible que el Garling actual sea más poderoso que el de God Valley y también cabe la posibilidad de que Shamrock sea de un nivel similar al de un almirante. Pero el resto parecen estar lejos de los piratas y marines más poderosos.
oscario escribió: Mié Oct 29, 2025 4:41 pm Lo de "what ir a la yugular means" me ha tenido rodando en el suelo un rato xddddd
Espero que pillases la referencia.
oscario escribió: Dom Oct 26, 2025 9:00 pm Ahora bien, y aquí iré más a la yugular: No Jon
oscario escribió: Dom Oct 26, 2025 9:00 pmLo de Franky supongo que habrá decidido ignorarlo después de darse cuenta de lo que ha escrito.
De Franky ya comenté lo que pensaba el otro día, pero además no me parece un personaje -conceptualmente-, tan malo como los otros dos mencionados.
oscario escribió: Dom Oct 26, 2025 9:00 pmLo mejor es que al final lo único que he dicho es que Rocks no me parece de los mejores personajes de la serie
Espero sinceramente que no te tomases a mal el mensaje, lo he escrito así por mero animus iocandi, no era con intención de vacilarte ni nada por el estilo. ¡Si encima eres el único otro fan de Nadia y Utena que existe en el foro!

Al final simplemente estamos dando cada uno nuestra opinión sobre los personajes de un comic para pre-adolescentes.
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 29, 2025 4:32 pm deviandart
Abuelo, el iniston.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

No queria contestarte porqué es un bait de quilo, pero
Jon Snow escribió:
Cuando dices tal cosa de personajes como Jinbe, como esperas despues que te hagamos caso cuando hablas de tus teorias? Ahi demuestras que estas mas por el casito que por ganas reales de debatir.

Acepto que a veces Jinbe (sobretodo desde que es uno mas de la tripulacion) no es el mas espavilado de la clase. Pero que pongas en question su diseño, me parece de "Mas ciego es aquel que no quiere ver".

No quiero ir a mas porqué no es la primera vez que lo dices y bueno, será tu manera de verlo, pero ya te digo yo que Jinbe tiene uno de los diseños mas pepinos de todo este manga.

:wave:
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Komaru escribió: Mié Oct 29, 2025 4:02 pm Cada vez veo más claro que Moriah convirtió God Valley en Thriller Bark… Esperad al flashback para explicar cómo lo hizo.
tu crees que oda se va a molestar a explicar eso? xd
no se molesto en triller bark
Arteacher escribió: Mié Oct 29, 2025 5:37 pm No queria contestarte porqué es un bait de quilo, pero
Jon Snow escribió:
Cuando dices tal cosa de personajes como Jinbe, como esperas despues que te hagamos caso cuando hablas de tus teorias? Ahi demuestras que estas mas por el casito que por ganas reales de debatir.

Acepto que a veces Jinbe (sobretodo desde que es uno mas de la tripulacion) no es el mas espavilado de la clase. Pero que pongas en question su diseño, me parece de "Mas ciego es aquel que no quiere ver".

No quiero ir a mas porqué no es la primera vez que lo dices y bueno, será tu manera de verlo, pero ya te digo yo que Jinbe tiene uno de los diseños mas pepinos de todo este manga.

:wave:
que ha dicho que de jinbe? :evil:

oscario escribió: Mié Oct 29, 2025 5:18 pm
Kemurin escribió: Mié Oct 29, 2025 4:54 pm

[...]

Me esperaré al capítulo para sacar algunas conclusiones, pero por lo pronto si se confirma lo de Davy Jones como rey del mundo es un giro que no me mola nada.

No me mola porque ni pega con el lore de la serie (que cada vez tira más por todo este rollo de dinastías, profecías, etc..) ni por el propio lore de Davy Jones como personaje literario relacionado con el mundo de la piratería y el mar.

Todo lo bueno que hizo Oda diciendo que Joy boy fue el primer pirata legendario, se tumba con esta revelación. A no ser, claro, que Davy Jones y Joy Boy sean la misma persona, cosa que tampoco me acaba de gustar porque estamos en las mismas (Rey del mundo = pirata legendario).
Es normal que no te guste.

Es que es ridiculo. Y tendria que haberse quedado como una leyenda /cuento y ya esta.
Jon Snow escribió: Mié Oct 29, 2025 5:22 pm
Hace tiempo compartí mi teoría de que la primera vez que vemos a Imu, este se había despertado de un letargo o periodo de inactividad prolongado. Narrativamente, encajaría perfectamente y ayudaría a rellenar esos huecos de forma más o menos plausible, ya que justificaría en parte la inactividad o torpeza del Gorosei en ciertos asuntos que muy probablemente no sabían o no querían tratar sin el permiso y los poderes de Imu.
Eso seria narrativamente perezoso y cutre.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Mié Oct 29, 2025 5:22 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Oct 29, 2025 4:32 pm deviandart
Abuelo, el iniston.
Imagen
Oden Kouzuki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Oden Kouzuki »

El Paralelismo Histórico y la Traición de Imu:

La dinámica entre Luffy y Teach parece ser un reflejo directo de lo ocurrido en el Siglo Vacío.

Sugiero que Joy Boy fue el primer Rey de los Piratas, mientras que Davy D. Jones fue el primer Rey del Mundo. Ambos fueron piratas, pero sus destinos se bifurcaron, marcando un paralelismo con los objetivos de Luffy y Teach, respectivamente.

Aquí es donde entra Imu: Imu seguramente fue parte de la tripulación de Davy D. Jones. Al igual que en las tripulaciones con voluntades fuertes (como la de Xebec o Teach), la lealtad no era una garantía.

Tras vencer a Joy Boy, Davy D. Jones, junto a los 20 reinos, estaba a punto de reinar. Sin embargo, Imu, su seguidor más cercano, lo traicionó y lo "vencio", usurpando el trono para convertirse en el Rey de Todo. El reinado de Davy D. Jones pudo haber sido extremadamente breve.

Al ser derrotado, Davy D. Jones juró que volvería a ser el rey, heredando así su voluntad a futuras generaciones.

Es posible que la forma en que Imu lo venció fue enviándolo al fondo del mar. Si Davy D. Jones poseía una fruta del diablo y, quizás, se le aplicó la Operación de la Juventud Eterna, podría estar vagando por el fondo marino, vivo pero incapaz de nadar y salir de su "castigo".
Imagen
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Oden Kouzuki escribió: Mié Oct 29, 2025 6:17 pm El Paralelismo Histórico y la Traición de Imu:

La dinámica entre Luffy y Teach parece ser un reflejo directo de lo ocurrido en el Siglo Vacío.

Sugiero que Joy Boy fue el primer Rey de los Piratas, mientras que Davy D. Jones fue el primer Rey del Mundo. Ambos fueron piratas, pero sus destinos se bifurcaron, marcando un paralelismo con los objetivos de Luffy y Teach, respectivamente.

Aquí es donde entra Imu: Imu seguramente fue parte de la tripulación de Davy D. Jones. Al igual que en las tripulaciones con voluntades fuertes (como la de Xebec o Teach), la lealtad no era una garantía.

Tras vencer a Joy Boy, Davy D. Jones, junto a los 20 reinos, estaba a punto de reinar. Sin embargo, Imu, su seguidor más cercano, lo traicionó y lo "vencio", usurpando el trono para convertirse en el Rey de Todo. El reinado de Davy D. Jones pudo haber sido extremadamente breve.

Al ser derrotado, Davy D. Jones juró que volvería a ser el rey, heredando así su voluntad a futuras generaciones.

Es posible que la forma en que Imu lo venció fue enviándolo al fondo del mar. Si Davy D. Jones poseía una fruta del diablo y, quizás, se le aplicó la Operación de la Juventud Eterna, podría estar vagando por el fondo marino, vivo pero incapaz de nadar y salir de su "castigo".
En tu mente sonó brillante.

Que bueno que no escribes One Piece.
Responder