Teorías locas parte VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ren_DJ
Aprendiz
Aprendiz

Re: Teorías locas parte VI

Mensaje por Ren_DJ »

Últimamente hay una teoría que hace comparaciones de lo acontecido en one piece con la biblia, teniendo Imu el papel del anticristo, si lo analizamos desde ese punto de vista podríamos pensar que el nombre completo de Imu Nerona es una referencia a Nerón que fue tomado como el anticristo, ahora bien, si nos aventuramos a hacer una comparación a futuro nos puede indicar como terminará la batalla contra Imu.
El problema con Imu es que posee juventud eterna, aunado a esto por lo mostrado recientemente podemos pensar que también posee invulnerabilidad por su fruta, lo que en la batalla final podría dar como resultado que pareciera invencible, pero si nos fijamos en la biblia dice que satanás será derrotado sellándolo en el abismo encadenado, es decir podemos pensar que, al no encontrar una forma de acabar con él, la forma en que lo vencerá será usando el mismo método, aprovechando la debilidad de la fruta del diablo que es la debilidad de los usuarios lo encadenarán con cadenas de Kairoseki en el abismo es decir el fondo del mar.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Ren_DJ escribió: Dom Oct 26, 2025 9:24 am satanás será derrotado sellándolo en el abismo encadenado, es decir podemos pensar que, al no encontrar una forma de acabar con él, la forma en que lo vencerá será usando el mismo método, aprovechando la debilidad de la fruta del diablo que es la debilidad de los usuarios lo encadenarán con cadenas de Kairoseki en el abismo es decir el fondo del mar.
Imagen
Sería perfecto, así podremos hacer un Two Piece con el tataratataranieto de Figarland Garling bajando en submarino hasta el Abyss para liberar a Imu. Como el ejército de la Red Ribbon, que siempre vuelve.

You can kill the man, but not the idea. La voluntad de D. pero al revés, la Reversi D.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Creo que Kid tendría todo su potencial en EggHead, es una isla con todo metálico. Sería imparable.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Si las Akumas nacieron de los deseos de la gente, .... La fruta de Imu nació de los malos deseos de la gente. De Avaricia, de Envidia, de Soberbia, ...

Es más, la Nika nació debido a la esclavitud que generaron los Malos Deseos. Que necesidad habría de Liberación antes de esclavizar?

Así, la Yami Yami sería la fruta de la oscuridad "natural"
Y la de Imu la Zoan del Dios Esclavizador. Se le fue de las manos al usuario y la Zoan tomó el control

Plus: la Zoan de Dios Esclavizador tb permite al usuario estirar su cuerpo, por lo que ambas son confundidas con la Gomu Gomu.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

One Pirate escribió: Lun Oct 27, 2025 2:34 pm Si las Akumas nacieron de los deseos de la gente, .... La fruta de Imu nació de los malos deseos de la gente. De Avaricia, de Envidia, de Soberbia, ...

Es más, la Nika nació debido a la esclavitud que generaron los Malos Deseos. Que necesidad habría de Liberación antes de esclavizar?

Así, la Yami Yami sería la fruta de la oscuridad "natural"
Y la de Imu la Zoan del Dios Esclavizador. Se le fue de las manos al usuario y la Zoan tomó el control

Plus: la Zoan de Dios Esclavizador tb permite al usuario estirar su cuerpo, por lo que ambas son confundidas con la Gomu Gomu.
Thriller Bark tiene la respuesta al sake de Binks. Al principio del arco, hay un barril de sake ofrecido a un dios del mar. Es literalmente eso, el sake de Binks, el sake del dios Binks. El sake lo beben a modo de ceremonia para hacerse hermanos. Nadie sabe quién es Binks, pero podría ser ese dios del mar. La silueta del final podría ser Imu o podría ser Binks. El sake es como una especie de contrato vinculante, como el Domi Reversi. ¿Y si se hacen inmunes emborrachándose, tal como Kaido se emborrachaba para sacar su potencial?
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
El D_Ablo
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por El D_Ablo »

Partiendo de la base de lo acaecido en el 1163, de esta semana...
Me arriesgo a (vaticinar, aunque más bien sería) conexionar, nada más relevante que hacerlo semana/s antes de que Oda se la "saque de nuevo" y nos golpeé con su Historia, el material reciente de God Valley (Flashback Loki?? xq más bien parecen recuerdos del narrador, o eso, o Loki tiene una akuma rotísima (como la de Toki o Mu{ejejejeje}) que le permite ver el pasado de los d+ XD), con el presente de Elbaf y, la que, a mi juicio será la siguiente gran Saga (que no la última, o posterior a ésta, :shock: ) de Marijois.

1-(que aconteció lue{o antes, o, era Ahora} Que nos lo explique Loki

2-(el "Reparto" de God Valley) con un Imu desaparecido y un Rocks muerto, convenía darse prisa en salir cuanto antes de GV, pero, no sin antes, "repartirse" el botín. Como ya hemos visto en episodios anteriores, en el botín de GV no solo había riquezas o joyas como tal, sino que también habían akumas y seres vivos. 8)

3-(los 2 bebés y el ¿último? Davy) Acá hay 3 destinos (como en las Brújula del NM) :
- uno claro, Shamrock marcha con papi MoonHead Garling (previa intervención divina de la KamiNoKishi Maffle)
- otro no tan claro, Shanks en el barco de Roger
- otro cuasi desconocido (bueno hasta caps recientes), Teach en el barco de ShiroHige.
Más allá de sus destinos, acá lanzó una/s pregunta/s a tutti (espero vuestras cábalas) ~> ¿Los 3 son Buccaneers o Davys?, o ¿ sólo Shanks&Shamrock son buccaneers y Teach es Davy?, o tb, ¿Teach es Davy y Buccaneer, pero Shanks&Shamrock sólo son Davys y Tenryubitos?

4-(Dragon se libera) según aparece en el #1163, Dragón está muuuuuú jodido, ya que, x un lado está herido de cuasi muerte junto a un bebé (que quiere salvar lol) y en medio del peor campo de batalla visto hasta ahora en toda la serie {cuántos amiguitos me van a salir tras esta afirmación :gota: :o.
Aún así, casualmente {esto es un shonen Sres/as}, este bravo D se va a encontrar con uno de 'los premios' en especie (= a la osito-osito no mi y a la ebriodraco no mi), la cual literalmente le salvará el culito a él y a tod@s los de la Battle Rocks.

5-(razón verdadera de Ed War) A mí entender, tras la salida de GV, y, en siguientes meses/años, Shiki no "llevará tan bien" algún que otro 'aspecto' del (pto 2 anterior) Reparto de GV; así, concibo que la traición y venganza de Shiki hacia Roger/RayBatman viene de la excusa de "¡¡ Tú mataste a mí Capitán !! (aunque más bien estuviera pensando en el mismo momento, ¡¡ Kbrones, devolvedme a Mí Shakky !! :). :cry: :evil: :x

6-(Inacción del Gorosei sobre/tras lo de GV...¿forzada o necesaria?) Este punto sí que es para marcarse el 'triple de tu vida', pues, a falta de guión Oda, la imaginación corre libre x este epígrafe; más allá de que, x ej, O'Hara fuese idea suya, soy de la sazón que a Mu la derrota de GV le pasa factura hastal pto que no reaparece (tb x guión, demos algo de crédito a Oda) hasta su sentaaá en el Trono Vacío ~>(€scribid vuestra carta al Rey Blas Oda en este pto) :o

7-(Luffy y Teach, 2 antiheroes unidos x 1 causa) Lo queramos o no el final lógico, perdón, la final battle vs Darkness Forces tendrá como compis antagónicos a la banda de Luffy y de Teach. 2 antiheroes reconocidos, el primero xq se lo cree (aunque sea la viva expresión del héroe o 'liberador/libertador'), y el segundo, xq lo es, lo ha demostrado y se sabe de su condición.
Es decir, el bueno (Luffy&Co) y el malo (Kurohige&Co) VS lo peor (Mu>Gorosei-CaballerosDivinos).... La duda que tengo es que hará la Marina :aplausos:
Ren_DJ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ren_DJ »

¿Qué es el sol prohibido del mural de Elbaf?
El sol prohibido es la energía que nace del alma de las personas, siendo más específico la alegría y entusiasmo, esto se comprueba cuando emet reacciona al sentir los tambores de la liberación, los cuales son caracterizados por la onomatopeya “DON!” , siendo este el nombre de la energía que descubrieron en la antigüedad, una pista de esto la encontramos en el TCG de one piece en la que todo lo que se hace se pagan con cartas DON!
Ahora bien, en la antigüedad el deseo por usar esa energía hizo que utilizaran personas como esclavos a los cuales les quitaban el DON, dejándolos sin alegría ni entusiasmo, en ese estado deplorable de vida rezaron porque alguien los liberara de ese martirio, un chico esclavo tomó la energía del DON, y esta reaccionó a su deseo, que era traer la libertad y alegría a las personas dándole poderes similares a lo que ahora dan las frutas del diablo, naciendo el primer dios del sol, usando sus poderes como las caricaturas que veía para hacer reír, ante tal poder tan increíble el dios de la tierra utilizó la energía y con su tecnología destruyó todo creando la red line.
La energía del DON, posiblemente es lo que alimenta al árbol de las frutas del diablo, depositando en esta energía el deseo de las personas, siendo esta la razón por que un haki suficientemente poderoso puede anular la habilidad de las frutas, pues el haki nace de la energía del alma pudiendo ser también su origen el DON, lo que resultaría en que un DON mayor vence a uno menor.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Leyendo los spoilers del cap 1164 me apetecia soltar una teoria :joint:

El siglo vacio & las voluntades

SIGLO VACIO

Durante los años anteriores al siglo vacío, hubo 2 hermanos para heredar el trono del mundo. Jones y Joyboy.(hermanastros, como loki-Hajdruin)

El legítimo heredero, el mayor, se llamaba Jones, y fue el encargado de gobernar el mundo puesto que era más responsable y afín a la política, aunque la búsqueda de poder le corrompía. Mientras que el menor, Joyboy, solo ansiaba recorrer el mundo, vivir aventuras, renunciando de este modo a cualquier responsabilidad y haciéndose pirata.

Durante el reinado el rey Jones fue influenciado de alguna forma por el demonio, prometiendole este poder o inmortalidad a cambio de algo, lo que hoy conocemos como Mu, una influencia mental (similar a la del rey Theoden en el señor de los anillos),y empezó a gobernar el mundo como un tirano.
Imagen

En ese momento se formaron dos bandos, el de Joyboy, y el de Jones.

Durante la batalla Joyboy consiguió debilitar a su hermano, lo que fue aprovechado por Mu para traicionar a Jones, matarlo, y eregirse como futuro rey, parasitando el cuerpo de uno de los fundadores(Nerona), controlando también a las 19 familiar de nobles que posteriormente forman el WG.

Tras esto estalla la guerra del siglo vacío, durante la cual Joyboy es traicionado por nakamas, Lily esparce los ponegliphs, y Emeth falla en su misión de hacer a su amigo Rey.
-----
La Voluntad D:
Fue y es el grupo de personas que descienden de los discípulos originales de Joyboy, los cuales querían instaurar a un rey bueno y elegido por todos, y como se comentó, la D no es herencia familiar, D. es cualquiera que sea enemigo del demonio.
El mundo que quiso crear la voluntad D. es un mundo con un rey reconocido y seguido por todos libremente.
Todo para el pueblo, con el pueblo.

Voluntad Davy:
Fue la voluntad que tenía Jones. El mundo que quiso crear, en el que el más fuerte gobernaba, y el resto le seguía por ser el más fuerte.
Todo para el pueblo, sin el pueblo.
-----
¿Porque ambas voluntades no son la misma?
Porque el objetivo y el método para logarlo no lo es. Uno quiere ser rey mediante el poder, el otro no lo quiere ser, pese al reconocimiento del pueblo a que lo sea.

Imagen

Imagen
One piece:
Es el proyecto para derrotar a Im. La herencia que dejo Joyboy a su sucesor.

¿Que hay en Raftel?
Es la historia de la vida de Joyboy, desde su renuncia al trono, pasando por sus aventuras, la batalla contra su hermano, su muerte a manos de Mu, y el legado que va a cargar Luffy.

Creo que en resumen, Oda nos va a llevar a esto:
Imagen
Última edición por Onlylokas el Mié Oct 29, 2025 8:20 am, editado 2 veces en total.
mosscatau
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mosscatau »

Onlylokas escribió: Mar Oct 28, 2025 7:59 pm Leyendo los spoilers del cap 1164 me apetecia soltar una teoria :joint:

El siglo vacio & las voluntades

SIGLO VACIO

Durante los años anteriores al siglo vacío, hubo 2 hermanos para heredar el trono del mundo. Jones y Joyboy.(hermanastros, como loki-Hajdruin)

El legítimo heredero, el mayor, se llamaba Jones, y fue el encargado de gobernar el mundo puesto que era más responsable y afín a la política, aunque la búsqueda de poder le corrompía. Mientras que el menor, Joyboy, solo ansiaba recorrer el mundo, vivir aventuras, renunciando de este modo a cualquier responsabilidad y haciéndose pirata.

Durante el reinado el rey Jones fue influenciado de alguna forma por el demonio, prometiendole este poder o inmortalidad a cambio de algo, lo que hoy conocemos como Mu, una influencia mental (similar a la del rey Theoden en el señor de los anillos),y empezó a gobernar el mundo como un tirano.
Imagen

En ese momento se formaron dos bandos, el de Joyboy, y el de Jones.

Durante la batalla Joyboy consiguió debilitar a su hermano, lo que fue aprovechado por Mu para traicionar a Jones, matarlo, y eregirse como futuro rey, parasitando el cuerpo de uno de los fundadores(Nerona), controlando también a las 19 familiar de nobles que posteriormente forman el WG.

Tras esto estalla la guerra del siglo vacío, durante la cual Joyboy es traicionado por nakamas, Lily esparce los ponegliphs, y Emeth falla en su misión de hacer a su amigo Rey.
-----
La Voluntad D:
Fue y es el grupo de personas que descienden de los discípulos originales de Joyboy, los cuales querían instaurar a un rey bueno y elegido por todos, y como se comentó, la D no es herencia familiar, D. es cualquiera que sea enemigo del demonio.
El mundo que quiso crear la voluntad D. es un mundo con un rey reconocido y seguido por todos libremente.
Todo para el pueblo, con el pueblo.

Voluntad Davy:
Fue la voluntad que tenía Jones. El mundo que quiso crear, en el que el más fuerte gobernaba, y el resto le seguía por ser el más fuerte.
Todo para el pueblo, sin el pueblo.
-----
¿Porque ambas voluntades no son la misma?
Porque el objetivo y el método para logarlo no lo es. Uno quiere ser rey mediante el poder, el otro no lo quiere ser, pese al reconocimiento del pueblo a que lo sea.

Imagen

Imagen
One piece:
Es el proyecto para derrotar a Im. La herencia que dejo Joyboy a su sucesor.

¿Que hay en Raftel?
Es la historia de la vida de Joyboy, desde su renuncia al trono, pasando por sus aventuras, la batalla contra su hermano, su muerte a manos de Mu, y el legado que va a cargar Luffy.

Creo que en resumen, Oda nos va a llevar a esto:
Imagen

Yo creo algo similar pero no creo que Joyboy y David sean hermanos, más bien David es el Dios de la tierra que se menciona en el primer mundo de la pintura e Imu es la antítesis de Joyboy que lo traiciona después de derrotar a David.
Ósea Luffy = Joyboy, Imu = Barbanegra, David = Imu
redbil

Mensaje por redbil »

No creo que sea una teoría porque más claro no se puede decir, pero podemos confirmar que con lo que dice Rocks en el capítulo 1164 y la reacción de imu, se confirma que la voluntad de los D. es la voluntad de Davy?

Parece que Oda está empezando a rellenar piezas del puzzle para ir cerrando temas abiertos desde hace mucho (ya era hora).
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lo que si sabemos es que JoyBoy, el primer pirata, quería acabar con las desigualdades -a menos en cuanto a conductas racistas, no creo que fuera comunista ni sexista ni antixenófibo , no me importa tampoco la verdad-, que se enfrentó a Im, que este le tenía miedo, que no llegó a cumplir su misión, que su promesa quedó impedida.

De Davy (D.) Jones sabemos que se enfrentó a MU, que postuló para ser rey del mundo, que quizás solo fue considerado así por sus seguidores, que por alguna razón Im teme al clan Davy en su conjunto. Se cree que lkegó a ser pirata.

Y mi pregunta es: JoyBoy primer pirata y posiblemente Rey Pirata, Davy D. Jones posible Pirata y posible Rey del Mundo....

PERO DE QUÉ MUNDO!!!!!!

Y al mural Harley me refiero: pudieran haber existido cada uno en una parte de la historia?

MU- Davy D. Jones en el primero
Imu-JoyBoy en el segundo
Imu-Luffy en el tercero.

Me falta la D. En JoyBoy.

------------
Meto una más tó' loca:

No se nos muestra el rostro de Imu porque en realidad es un tres ojos.

Cuando despertó el poder de su tercer ojo, los otros se le volvieron así.

BigMom que lo ha visto, buscó un tres ojos buscando poder para sus hijos, y Pudding, cuando lo despierte, tendrá los mismos ojos.
Gracias al tercer ojo, poseen un Haki de observación ultraavanzado, y por eso sabía que Eris y Teach escapaban por el bosque.

y define el Futuro."

Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Teorías:

Se acuerdan cuando Big Mom mencionó que nunca pudo tener alguien de la raza Oni en su familia aparte de otras razas; bueno todo parece indicar que en algún momento Katakuri y Yamato se van a conocer y van a luchar juntos como lo hicieron sus padres, y creo que será en la batalla final contra algún Caballero Dorado.

Los seres que Enel conoció en la luna serán la clave para sellar a Imu. Algo me dice que estos personajes van a volver a aparecer para ponerle fin a Imu, obviamente Enel va ayudar por que Enel tiene ganas de poder y gobernar el mundo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Ren_DJ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ren_DJ »

Dejo una imagen para ejemplificar la teoría que puse sobre me imagino que podría ser un final para Imu :o
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Kong, el Comandante Supremo del Gobierno Mundial, tb es controlado por Imu cual Caballero Divino, recibiendo poderes de él.

-------

El control sobre los entes que controlan un ser pasará por un entrenamiento con Hakuba/Cavendish, con la intervención de Jango.

Se aplicaría a las Zoan Hito Hito fuera de control, por ejemplo.

-------

Lo siguiente es un razonamiento más que una teoría loca.

Xebec llama a Imu "Rey de las Ratas".
Sin embargo, su atuendo parece ser un hábito como el de Gunko en la Cámara de las Flores (Pangea)

Uniendo puntos y sabiendo que ese hábito suele ser empleado principalmente por mujeres (monjas, etc).... Imu o es un monje, o un Okama vestido de Monja.

No hay huevos Oda, de hacer del ser más fuerte de One Piece - sin contar a JoyBoy - un Okama travestido.

Pd: en realidad estos supuestos corresponden a la creencia de que Oda no dejará a Imu como una "sombra espectral", más cuando sabemos que un personaje en principio humano, Neroona Imu, es el cuerpo receptor de semejante poder sea de donde sea que venga.

Además, sería un Tenryubitto Okama, y los Gorosei se postran a sus pies. Que más se puede pedir?

y define el Futuro."

Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Los Shandia "crearon" la Mother Flame, cuál es su lema "enciendan el fuego de Shandora" ellos con el sonar de la campana crearon este fuego y que era este fuego las voces de las personas que murieron, se podría decir que es un poder que usa el poder de la energia/vibras de la gente pero su eje es la campana dorada....

Que además su funcion en la actualidad y hace 400 años fue llevar las almas de los muertos a los bosques a descansar(árbol/fruta)....
Todo encaja por aquí.

Por último lo que me confirma esto es algo que paso en el manga como en el anime, cuando Vegapunk habla de las armas ancestrales que están esperando ser despertadas vemos 3 viñetas una es Shirahoshi(Poseidón) un arma como tal, Viví y Skypia dónde Wiper está protegiendo la campaña.

Los Nefertari son los que traicionaron al GM son D que probablemente tengan un rol importante y más con Plutón que ellos guardaban su ubicación....

Los Shandian guardaban la ubicación de un arma(Poseidón) y la campana que es lo más importante para ellos...
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder