Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”
-
El coje madres
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.160
Párrafo aparte para el recurso del traidor por 3 arco seguido. Otra de las salidas fáciles de Oda
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Toda la Marina tiene las manos manchadas de sangre. Toda.-Ichigo- escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 2:07 am Lo que no entiendo son los ataques a Garp. Que alguien de una explicación logica no emocional al respecto.
@Redon, ek cursor cuando quiero escribir en la pantalla en PC como que parpadea, desaparece y hace dificil querer seleccionar una parte del texto para corregirlo, es un bug de la pagina? soy yo? es medio molesto.
Dime un marine cualquiera.
Pues ese tb.
Más cojones tuvieron Dragón y Kuzan y salieron de esa mierda, y más cojones aún Bellemere, que salió para defender a dos niñas huérfanas e incluso dio su vida por esa causa.
Si Bellemere hubiera estado en God Valley, hubiera hecho como Dragón, y no buscar a un piratilla para darse unos puñitos con él mientras unos bebés mueren como consecuencia de un juego de unos sádicos genocidas.
Es como si Garp continuara bajo el mando de Hitler a sabiendas de los horrores del Holocausto, y solo pensara en peleitas, no en detener la barbarie.
Si Roger, Garp y otros hubieran unido fuerzas, podrían haber hecho mucho daño a la Marina. No digo en confrontación directa, sino en escaramuza, a lo Ejército Revolucionario. Cómo de fuerte hubieran sido los Roger con Garp entre sus filas?
Sommers es Shepherd, pero Gunko está con los Mannmayer.
Es un niño palestino que entiende el dolor y que se vuelve terrorista.Nainti escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 12:03 am Yo solo digo que seguir órdenes no fue una excusa que les sirviese a los nazis y sus colaboradores en los juicios de
Teach es la viva imagen de un niño palestino que no entiende nada pero entiende el dolor.
K le den a Luffy… espero que Blackbeard consiga lo que busca.
No confundir churras con merinas, ya lo dijo Shiro, el camino de Teach no es el correcto.
Última edición por One Pirate el Sab Sep 13, 2025 7:22 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Ya, por eso lo digo. Tiene que haber otro miembro poderoso de la familia Shepherd presente aparte de Sommers como para que apuesten por esa familia para ganar.One Pirate escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 7:04 am Sommers es Shepherd, pero Gunko está con los Mannmayer.
Precisamente en comparación con la familia Manmayer, que tiene a una de las favoritas como Gunko, aparte de la otra Manmayer del gorro que es una CD (de quien tengo la corazonada de que no va a sobrevivir al incidente de God Valley).
Como dijo Dofly: los niños que no han conocido la paz y los niños que no han conocido la guerra tienen diferentes valores.One Pirate escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 7:04 am Es un niño palestino que entiende el dolor y que se vuelve terrorista.
No confundir churras con merinas, ya lo dijo Shiro, el camino de Teach no es el correcto.
Es una trope muy presente en Oda acerca de la inocencia de los niños y como el mundo de los adultos influencia sus acciones. Es un poco como los humandrill de Kuraigana, que cuando la isla estaba sumida en una guerra, aprendieron a llevar armaduras, usar armas y ser agresivos, pero con Mihawk y Perona allí de chill, aprendieron a dejar de lado la agresividad y la isla empezó a florecer.
Teach tiene todo el derecho del mundo a buscar venganza, pero tiene toda la pinta que por el camino acabó demasiado consumido y corrompido por la idea de ser el elegido; el portador de la justa venganza de un clan perseguido hasta el genocidio.
Recordemos que Teach, desde el principio de la obra, tiene una obsesión y fe ciega en el "destino". Y no tengo pruebas, pero tampoco dudas, que la Yami Yami No Mi (la fruta que lo escogió), es en realidad la Hito Hito No Mi model: Davy Jones. La otra cara de la moneda de la fruta de Nika.
Y ahí radicará la diferencia entre Luffy y Blackbeard: Luffy no se creerá el elegido y le va a importar un pimiento las profecías, el siglo vacío, Imu y todo lo demás, solo hará lo que ha hecho siempre: ayudar a sus amigos.
Yo lo de la Yami tb me lo veo venir, no que sea la Davy, porque Davy sería como joy boy, pero si la de un dios se la luna o algo así, pero sería tan Naruto y Sasuke que me entraría hasta la risa.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 8:37 am
Recordemos que Teach, desde el principio de la obra, tiene una obsesión y fe ciega en el "destino". Y no tengo pruebas, pero tampoco dudas, que la Yami Yami No Mi (la fruta que lo escogió), es en realidad la Hito Hito No Mi model: Davy Jones. La otra cara de la moneda de la fruta de Nika.
Y ahí radicará la diferencia entre Luffy y Blackbeard: Luffy no se creerá el elegido y le va a importar un pimiento las profecías, el siglo vacío, Imu y todo lo demás, solo hará lo que ha hecho siempre: ayudar a sus amigos.
Joy Boy fue una persona que tuvo la fruta de Nika y murió. Davy Jones es algo más, es una leyenda mitológica frecuentemente contada a modo de "demonio del mar". Su mera historia es ya de por sí sobrenatural y encajaría perfectamente con la teoría de que las frutas del diablo son deseos humanos que se han convertido en realidad (alguien deseó ser Davy Jones, el demonio del mar).San escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 8:46 amYo lo de la Yami tb me lo veo venir, no que sea la Davy, porque Davy sería como joy boy, pero si la de un dios se la luna o algo así, pero sería tan Naruto y Sasuke que me entraría hasta la risa.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 8:37 am
Lo cual explicaría por qué Barbanegra puede nulificar los poderes de las frutas al tocar a sus usuarios, porque su fruta es la fruta del mar, del abismo, pero también es la fruta de la liberación de los perseguidos.

Ya lo de la obsesión que tenéis con simplificarlo todo con un "esto es Naruto", algún día me lo tendréis que explicar. Porque me parece un subterfugio de lo más pueril y vago.
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Vamos a ver señores , que lo de barbanegra y la Yami Yami canta desde que Luffy sin haky pudo darle en impele down
ES una zona mitológica , no una logia creo que todos aquí en el foro pensamos igual
ES una zona mitológica , no una logia creo que todos aquí en el foro pensamos igual
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Todo lo resúmen en "esto es Naruto" porque no tienen la suficiente capacidad craneal para pensar más allá, les cuesta mucho discernir una cosa de otra.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 9:25 amJoy Boy fue una persona que tuvo la fruta de Nika y murió. Davy Jones es algo más, es una leyenda mitológica frecuentemente contada a modo de "demonio del mar". Su mera historia es ya de por sí sobrenatural y encajaría perfectamente con la teoría de que las frutas del diablo son deseos humanos que se han convertido en realidad (alguien deseó ser Davy Jones, el demonio del mar).San escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 8:46 amYo lo de la Yami tb me lo veo venir, no que sea la Davy, porque Davy sería como joy boy, pero si la de un dios se la luna o algo así, pero sería tan Naruto y Sasuke que me entraría hasta la risa.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 8:37 am
Lo cual explicaría por qué Barbanegra puede nulificar los poderes de las frutas al tocar a sus usuarios, porque su fruta es la fruta del mar, del abismo, pero también es la fruta de la liberación de los perseguidos.
Ya lo de la obsesión que tenéis con simplificarlo todo con un "esto es Naruto", algún día me lo tendréis que explicar. Porque me parece un subterfugio de lo más pueril y vago.
Por poner un ejemplo, creen que es mejor que Garp salga de la marina y pierda la vida de manera estúpida simplemente por no seguir en la organización. Les es imposible imaginar un escenario donde el cree que es mejor intentar educar a las siguientes generaciones, en lugar de desertar y ponerse a todo el mundo en contra. Les parece tan sencillo imaginar una historia en la que los personajes son planos y son todos iguales los unos a los otros, que no deberían tener fallos y deberían elegir la opción más óptima el 100% del tiempo. Es una estupidez.
No existen los conflictos morales ni éticos, tampoco las limitaciones emocionales y racionales de cada personaje por separado; sí no actúan perfectamente y entendiendo todo el contexto que tengo yo como lector, automáticamente son malos personajes y son una mierda porque mis cojones lo dicen.
Ridículo.
Alguien me aclara que es lo que la marina está haciendo en God Valley y si lo están haciendo a conciencia?
No entendí muy bien lo de los dardos tranquilizantes, como que les decían que estaban participando en algún entrenamiento o así. Pero en este capítulo queda bastante claro que su función en la isla es permitir a los Tenryubito asesinar a inocentes atemorizados que ruegan por su vida (no se esconden lo más mínimo al hacerlo) y no solo permitirlo sino protegerlos mientras lo hacen.
Me parece uno de los acontecimientos aislados más bestias que se ha visto en OP en cuanto a concepto, equiparable al exterminio de Ohara, pero ahí el gobierno creó el bulo de que era una isla de criminales que querían resucitar las armas ancestrales y tal.
Aquí que es lo que está pasando? Me muy raro todo. La marina siempre ha estado a merced del Gobierno, pero sus actos inmorales siempre los han mantenido ocultos de la Marina, engañandolos haciéndoles pensar que están actuando correctamente u ocultando los eventos directamente. Aqui es imposible que no estén presenciando lo que está sucediendo y me parece bastante que pierde un poco de coherencia.
No entendí muy bien lo de los dardos tranquilizantes, como que les decían que estaban participando en algún entrenamiento o así. Pero en este capítulo queda bastante claro que su función en la isla es permitir a los Tenryubito asesinar a inocentes atemorizados que ruegan por su vida (no se esconden lo más mínimo al hacerlo) y no solo permitirlo sino protegerlos mientras lo hacen.
Me parece uno de los acontecimientos aislados más bestias que se ha visto en OP en cuanto a concepto, equiparable al exterminio de Ohara, pero ahí el gobierno creó el bulo de que era una isla de criminales que querían resucitar las armas ancestrales y tal.
Aquí que es lo que está pasando? Me muy raro todo. La marina siempre ha estado a merced del Gobierno, pero sus actos inmorales siempre los han mantenido ocultos de la Marina, engañandolos haciéndoles pensar que están actuando correctamente u ocultando los eventos directamente. Aqui es imposible que no estén presenciando lo que está sucediendo y me parece bastante que pierde un poco de coherencia.
Yo habría puesto "La fiel espada de Dios", pero es el mejor título nobiliario de la historia.
- Spoiler: Mostrar
De hecho, mientras escribía esto, acabo de recordar que hay una OVA de Utena en la cual aparece con el pelo corto y vestida de esta guisa:
Si la historia es contada por un "fan" obviamente se debe entender el contexto como una mefia verdad...
Aqui se rescata solo los hechos y quedamos como al principio, con cosas que ya sabiamos y nada mas quizas una que otra revelación.
Acaso podria ser factible que Shakki sea la amiga secreta de Loki? Eso me viene a la cabeza por el hecho de vigilancia que debe tener el sujeto.
PD. Este FB si se cumple lo que digo sería el peor FB de todos, sin hechos reales y sino imaginarios, la pregunta es, ¿por qué Gaban permite esto sin intervenir, ahi hablan mal de su capitan no?
Aqui se rescata solo los hechos y quedamos como al principio, con cosas que ya sabiamos y nada mas quizas una que otra revelación.
Acaso podria ser factible que Shakki sea la amiga secreta de Loki? Eso me viene a la cabeza por el hecho de vigilancia que debe tener el sujeto.
PD. Este FB si se cumple lo que digo sería el peor FB de todos, sin hechos reales y sino imaginarios, la pregunta es, ¿por qué Gaban permite esto sin intervenir, ahi hablan mal de su capitan no?
La respuesta corta: Son perros del gobierno.mikmer escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 10:52 am Alguien me aclara que es lo que la marina está haciendo en God Valley y si lo están haciendo a conciencia?
- quijorna19
- Cabo

- Género:
- Cento2
- Cabo

- Contactar:
Sigue siendo la misma problemática, se les cuenta que son criminaleslimonero escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 12:11 pmLa respuesta corta: Son perros del gobierno.mikmer escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 10:52 am Alguien me aclara que es lo que la marina está haciendo en God Valley y si lo están haciendo a conciencia?
Y teniendo en cuenta que el personaje de Gunko hemos visto que tiene claramente suprimidos sus recuerdos, creo que ya sé cómo será derrotada y por quien.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 11:55 am
Yo habría puesto "La fiel espada de Dios", pero es el mejor título nobiliario de la historia.
Las similitudes con el diseño de Utena me parecen tan grandes, que dudo que sean fruto de la casualidad.
De hecho, mientras escribía esto, acabo de recordar que hay una OVA de Utena en la cual aparece con el pelo corto y vestida de esta guisa:
Como fan de Utena solo puedo decir: GODA
![]()
Gunko es un personaje que posiblemente ha pasado por un lavado de cerebro (aspecto este, clave en la trama de Revolutionary Girl Utena). Es alguien capaz de matar niños a sangre fría sin pestañear, pero que también puede sonrojarse al ver a Sommers en ropa interior, colocarse unos auriculares para escuchar una canción optimista, heroica y antigubernamental como "New World", o reaccionar con la alegría de una niña al probar un plato de comida.

Claramente, hay remanentes de la personalidad original de Gunko (si es que ese es su verdadero nombre) que todavía no la han abandonado, pero que tienen que coexistir con la nueva personalidad de Gunko post-lavado de cerebro. Eso explica esa dicotomía tan incoherente en sus comportamientos. Especialmente explica también por qué es una persona que va en ropa interior por el mundo (es una muñeca de Imu, no elige su indumentaria), pero se sonroja al ver a otra persona en ropa interior.
Gunko está poseída por Imu en estos momentos, pero es evidente que Brook usará la música y sus poderes de alma para intentar romper la posesión de Imu sobre Gunko. ¿Será suficiente? Yo creo que no será suficiente por sí solo y que necesitará de un apoyo indispensable para lograr que Gunko e Imu se separen. Y ese apoyo será:
Cuando Brook intente separar a Gunko e Imu con su música y despertar los recuerdos/personalidad latente de Gunko, esta obviamente cerrará los ojos y gritará en conflicto consigo misma. Y cuando los abra, verá el sensual paquete de Franky delante de ella y sucumbirá ante su mayor debilidad: la timidez.

Gunko se desmayará, Imu abandonará su cuerpo y la batalla de Elbaph se habrá ganado gracias a Brook y el tanga de Franky. La cólera y la vergüenza de Imu serán terribles.
La otra opción es que sea Jinbe quien la derrote desnudándose. Lo cual sería la peor de mis pesadillas, el infierno en la tierra, la muerte en vida, el límite de lo que mis cansados ojos podrían soportar. Si esto sucediese, me iría del foro y no volveríais a saber nada de mí. De hecho, os pediría que nadie me buscase y que todos olvidaseis que una vez existí.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Estaría chulo eso, pero va a ser la opción topicaza: Luffy llega y con mucho mucho Haki sacará a Imu de Gunko.
No, si yo tampoco. Pero en estos últimos años las estrategias "out of the box" han quedado muy relegadas, más si en este caso se enfrentan al malo maloso de todos los malos malosos (aunque esté en modo posesión). A menos que surja algo peor que requiera la atención de Luffy, no me imagino a otro salvando la situación (y cómo no, usando el puto Haki). Ojalá Oda haga algo diferente a lo del Haki.Jon Snow escribió: ↑Sab Sep 13, 2025 1:41 pm Yo quiero creer que no va a ser así.
Si fuese la batalla final, es evidente que el protagonista sería Luffy, pero como esta batalla entre Gunkimu y los Mugis no será la definitiva, creo que Oda recurrirá a la figura de Brook y del ingenio/humor para ganarla. La conexión entre Brook y Gunko se presta demasiado a ello.
De hecho, es posible que veamos que la superioridad/indestructibilidad de Gunkimu es tan grande, que no les quede otro remedio que usar una estrategia loca out of the box al más puro estilo One Piece.
Última edición por Dofla_372 el Sab Sep 13, 2025 1:49 pm, editado 2 veces en total.