Spoilers 1.160: “El incidente de God Valley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.160

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Vie Sep 12, 2025 11:11 am
San escribió: Vie Sep 12, 2025 8:27 am Garp es de los mejores marines y moralmente más correctos que hay, lo que pasa es que los marines no son realmente los buenos porque están al servicio de un gobierno super corrupto y si tu ideal de la justicia es la marina, tú mentalidad es la de marine y obedecer, pues obviamente vas a incurrir en situaciones de muy dudosa moralidad.
Gobierno corrupto y situaciones de dudosa moralidad son dos eufemismos que no se acercan, ni de lejos, a explicar las absolutas atrocidades de las que son responsables el GM y la Marina.

Que estamos hablando de que la Marina son los principales ejecutores, defensores y habilitadores de, LITERALMENTE, genocidios. Pero no solo eso, también ejecuciones de inocentes, conspiraciones, esclavitud y trabajos forzados, violaciones, extorsiones, tráfico de niños, infanticidios... QUE HAN MATADO A MUJERES EMBARAZADAS Y BEBES INDISCRIMINADAMENTE PARA EVITAR QUE PUEDA NACER EL HIJO DE UN PIRATA.

Y la excusa de que no sabían nada es inconcebible. ¿Me estás diciendo que Garp no sabía que hicieron desaparecer a Ohara del mapa? ¿Qué Akainu destruyo un barco cargado de supervivientes para evitar que se escapasen del genocidio? ¿Me estás diciendo que Garp y los marines no saben que llevan décadas, incluso probablemente siglos, siendo parte activa de los preparativos de las grandes olimpiadas del genocidio?

Porque hemos visto en God Valley que quienes se encargan de los preparativos y de la logística son los marines. Y cuando empieza la cacería de mujeres, niños y familias enteras, siguen ahí, viéndolo TODO. ¿Me estás diciendo que los marines participantes no lo comentan con otros marines? ¿Qué es un secreto que solo unos pocos miles de marines saben? Es literalmente imposible que lleves tiempo en la Marina y seas desconocedor de todas las atrocidades cometidas, literalmente imposible. Algo acabas viendo y escuchando, cuando no directamente participando.

Pero todos, como Garp, deciden mirar para otro lado. El mismo Garp que decide no convertirse en Almirante para evitar recibir las órdenes directas de los Tenryuubito, así solo las recibirá por un intermediario de los Tenryuubito. SOLUCIONAO. Ya puede irse a tomarse un got de llet calentona y echarse a dormir a pierna sueltísima durante 56 años.

Yo solo digo que seguir órdenes no fue una excusa que les sirviese a los nazis y sus colaboradores en los juicios de Nuremeberg.

Imagen
No hace falta irse a los nazis, cuantas barbaridades ha hecho estados unidos o actualmente Israel.

Habrán militares y fuerzas del orden en esos países que sean honrados? Pues seguro que si.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Ya se me había olvidado para los defensores del no hago nada dragón el super revolucionario... Hay un capítulo que se acojona vamos que se hace caquita cuando se entera de que los caballeros divinos celestiales sacados de la manga , se están movilizando contra ellos...

ES ESE VUESTRO HEROE , EL QUE ABANDOBA A SU GENTE DEJA A SU HIJO A LA INTERPERIE Y SE CAGA DE UNOS CABALLEROS DIVINOS DEL REAL O J E T E
74blacksmith
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por 74blacksmith »

Aparece Bullet en la escena de la llegada de Roger jaja confirmado como canon
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Son asquerosos los tenrybuitos como se pasan.
Y los que no estan aqui estan observando desde Mariejoa y apostando cual de esas familias ganara.
mosscatau
Recluta Privado de Primera

Mensaje por mosscatau »

BF-37 escribió: Vie Sep 12, 2025 8:18 pm
Akagami2022 escribió: Jue Sep 11, 2025 9:32 pm Yo personalmente siempre he creído que el problema con garp, es que oda no supo crear un situación coherente sobre la marina y el gobierno mundial

Me explico considero que tiene sentido que incluso si el gobierno mundial fuera corrupto o realizará acciones immorares. Puedo entender que consideré que puede ayudar a más gente en la marina que por fuera.

Pero el problema son los dragones celestiales, no hay forma de justificar que garp siguiera en la marina sabiendo lo que son capaces de hacer, sobretodo ahora que akainu es el almirante de flota.
Yo creo que muchos no os dais cuenta de que la mayoría de los personajes están construidos sobre la mentalidad japonesa de que el honor y la lealtad son los valores más importantes, y juzgáis sus comportamientos desde el paradigma occidental. Habéis caído en la trampa de creer que como los personajes no tienen una apariencia japonesa (en comparación con otras series) es que no son japoneses. Pero en el fondo, toda la serie es como si fuera Wano. Especialmente la Marina. Y yo creo que es el modo en que los japoneses justifican la pertenencia de Garp a esa organización, porque ellos entienden que el que Garp traicionase a la organización a la que debe lealtad sería una acto extremadamente repudiable por sí mismo.
Ni siquiera es que estén construidos bajo una lógica japonesa, es que la mayoría de piratas son malos solo nosotros vemos las aventuras de piratas buenos.

Al final Garp busca hacer justicia y ayudar atraves del sistema, mientras que Dragón lo hace oponiéndose al sistema.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

74blacksmith escribió: Vie Sep 12, 2025 9:41 pm Aparece Bullet en la escena de la llegada de Roger jaja confirmado como canon
Mmm, sería raro que ese fuese Bullet —si bien tiene un aire—, pues se supone que allá para God Valley tenía apenas 7 años y no entró en contacto con la banda de Roger hasta otros 7 después, hace 31 años de acuerdo con el Volumen 10089. Lo más probable es que sea... ¿Rangram? Es de los que menos y peores apariencias tiene en el manga y en sus bocetos utiliza también espada, cosa que Bullet, si no recuerdo mal, no hacía...
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Leído el capítulo, por fin.

Buen capítulo, aunque realmente hemos visto cosas que ya esperábamos como las entradas de Rocks, Roger y Garp o Dragon escapando con los gemelos. Hay detallitos nuevos de lore o cosas como la conversación de dos Tenryuubitos preguntándose por quién habían apostado y uno de ellos dice que por Gunko en la categoría individual. Lo cual da a entender que Gunko tiene reputación de ser bastante buena en las olimpiadas del genocidio e implica que debe ser bastante poderosa. Ahora se entiende que humillase a Jinbe y Brook sin despeinarse.

También menciona que apostó por la familia Shepherd en la categoría por clanes, así que debe haber mínimo otro Caballero Divino Shepherd entre los participantes.

Y es que cuando empieza la cacería de los rabbits, yo he contado lo que parecen 10 u 11 siluetas en el escenario de los "favoritos" de la competición, según el presentador. Hemos visto la foto de 7 Caballeros Divinos, que serían 8 contando a Gunko. Pero creo que veremos 2 o 3 más que todavía no hemos visto y que los de la foto simplemente eran los que en ese momento estaban cerca los unos de los otros o los que tienen el título de Caballero Divino, mientras que el resto tienen otros títulos y posiciones. Gunko y los otros seguramente estaban demasiado alejados en ese momento y quizás les veremos en algún duelo individual con algún pirata de Rocks o Roger.

Interesante también que los supervivientes del clan Davy tengan entre ellos a una especie de semigigante y a un "mini Oars". Quizás por eso se preguntan los Tenryuubitos si son buccaneers.
Imagen
Nainti
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nainti »

Yo solo digo que seguir órdenes no fue una excusa que les sirviese a los nazis y sus colaboradores en los juicios de

Teach es la viva imagen de un niño palestino que no entiende nada pero entiende el dolor.
K le den a Luffy… espero que Blackbeard consiga lo que busca.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Kemurin escribió: Vie Sep 12, 2025 10:36 pm
74blacksmith escribió: Vie Sep 12, 2025 9:41 pm Aparece Bullet en la escena de la llegada de Roger jaja confirmado como canon
Mmm, sería raro que ese fuese Bullet —si bien tiene un aire—, pues se supone que allá para God Valley tenía apenas 7 años y no entró en contacto con la banda de Roger hasta otros 7 después, hace 31 años de acuerdo con el Volumen 10089. Lo más probable es que sea... ¿Rangram? Es de los que menos y peores apariencias tiene en el manga y en sus bocetos utiliza también espada, cosa que Bullet, si no recuerdo mal, no hacía...
Podría ser algún familiar como el padre biológico. En la película nos muestran que su país estaba sufriendo una guerra y fue abandonado por sus padres al nacer. Pueden ser esos padres o bien su verdadero padre era el que apareció en GV y estos simplemente eran adoptivos
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por X2franklop »

KenJin escribió: Sab Sep 13, 2025 12:03 am
Kemurin escribió: Vie Sep 12, 2025 10:36 pm
Podría ser algún familiar como el padre biológico. En la película nos muestran que su país estaba sufriendo una guerra y fue abandonado por sus padres al nacer. Pueden ser esos padres o bien su verdadero padre era el que apareció en GV y estos simplemente eran adoptivos
Es Rangram, no os hagais pajas mentales jaja

ImagenImagenImagen
Imagen
AnibalCartago

Mensaje por AnibalCartago »

Hasta ahora, la única razón que se me viene a la cabeza por la cual Roger se unió a Garp para derrotar a Xebec es que suceda algo inesperado. No veo razones de parte de Roger como para bajarlo uniendose a un Marine. Lo único que pienso es que tal vez Imu convierta en demonio a Xebec como hizo en el presente con Dorry y Broggy y que la única manera de parar un desastre tan gigante como un Xebec Endemoniado matando todo a su paso sea la alianza Roger/Garp.

Sea cual sea el desenlace, presiento que la muerte del padre de Teach va a ser muy injusta y triste. Hace que uno se vuelva más team Barbanegra que Luffy (más ahora que pareciera ser menos pirata y más dios guerrero de la libreación héroe).
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Oda sigue "troceando" a la banda de Rocks.

Ahora sabemos que Ochoku no estuvo en God Valley, pero Ganzui debería estar y no se ve junto a los demás, mientras que la primera vez no se vió ni a Barbel ni a Silver Axe.

Y bueno, tampoco a Gil Bastard, pero a ese no creo que llegue a darle foco en ningún momento más allá de la borma.

También se explica mejor el diálogo entre las chicas, que quedaba muy confuso la primer vez.

-Edwartd, tú también no... (Tu también enamorado de Shaky)

-No esperaba esto de tí Stussy (Arrastrate por un tío al que le gusta otra)

-Lo mismo podría decir de tí Gloriosa (Que llevas arrastrándote por Roger más tiempo) :lol:

Estaría bien que las mujeres tuvieran alguna motivación que no fuera sólo enamorarse :gota:

Vale, está Big Mom que quiere las akumas, pero al final se la regala a Kaido, y puede que no sea por simple amistad. :joint:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

viendo la burbujita que hay encima del tenryubitto al que dragon disparó imagino lo hizo con las balas somniferas que previamente andaban utilizando, pero ya el simple hecho de atacar a un tenryubitto es muchisimo mas que suficiente para ganarse una recompensa enorme.
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Marlon está muerto. Ochoku es el traidor. Pero ¿dónde está Ganzui?

¿Y Gunko no es un caballero celestial? Su poder no puede ser que, algo aparentemente, tan chorra sea taan poderoso. Tiene que tener truco, y debilidad más allá del haki.
Imagen
The One and Only
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Lo que no entiendo son los ataques a Garp. Que alguien de una explicación logica no emocional al respecto.

@Redon, ek cursor cuando quiero escribir en la pantalla en PC como que parpadea, desaparece y hace dificil querer seleccionar una parte del texto para corregirlo, es un bug de la pagina? soy yo? es medio molesto.
Responder