15enlaquiniela escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 7:48 pm
Hay unas dudas aún por resolver en el aire.
- ¿Tuvo algo que ver Harald con el incidente de God Valley?
- ¿Por qué se alían Roger y Garp para proteger a los tennryubito?
- ¿Cuándo se enteran los Rocks Pirates de lo que va a suceder en God Valley?
- ¿Vuelve a revelarse Harald contra el Gobierno cuando matan a Rocks?
- ¿Qué amenaza supone Loki para cargarle la muerte de su padre?
Respondiendo en orden:
1. Hasta ahora se suponía que no. Pero en este ultimo capitulo el narrador deja entrever que al final si. Harald posiblemente participe de God Valley.
2. Roger supuestamente va por Shakky y Garp va por Roger. Siendo un evento tan caótico lo más probable es que en realidad no se hayan aliado para proteger a los Tenryubito, sino que eso fuera una consecuencia de la batalla.
3. En el flashback de Kuma Ginny dice que ella filtró la información de God Valley. Esto es lo que llevó a Rocks, Roger y varios otros piratas al lugar.
4. Al inicio del flashback, Loki dice que Harald sigue amistado con el GM a la vez que Shanks nos dice que conoce a Harald en Mary Geoise.
5. Probablemente esto sea una mentira para sacar a Loki del medio, ya que es el heredero al trono y se opone al GM al ser fan de Rocks.
San escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 9:00 pm
Porque se necesitan más escenas de Loki y Rocks? Hay gente que es fanática de Messi y no lo han visto en su vida
La que mejor quedaría como asesina de Rocks sería la propia Imu. Pero claro implicaría que todo el mundo conociera ese secretillo.
Supongo porque el flashback es sobre loki. Para al menos poder seguir justificando el flashback y no parezca que Oda se ha ido por las ramas para contarnos que si shakki esto o shakki lo otro. Que eso lo podrían haber contado con un flashback de gaban no de loki. Que gaban tiene más sentido que sepa de hachinosu y los piratas Rocks que loki. Aunque supongo que Oda no quería meter dos flashbacks largos en el mismo arco, supongo
El flashback originalmente solo iba a tratar de lo que pasó el día de la muerte de Harald hace 14 años, ya que eso es lo que Hajrudin le pregunta a Loki y lo que Gaban le pide a Loki que cuente.
Lo que pasa es que Oda mismo nos dice al inicio del flashback que, para entender la figura de Harald y qué era lo que la gente alababa de él en Elbaph, era necesario conocer su vida. Y por eso estamos donde estamos, porque lo que de verdad estamos viendo es la vida de Harald y en ella están todos estos personajes.
¿Que a lo mejor ver tanto a las Piratas Kuja o a Roger y su banda parece que está un poco de más? Bueno, esperemos a ver cómo termina la historia, porque a lo mejor está todo conectado para llegar al incidente de God Valley. Pero incluso aunque al final lo de Shakky no tenga nada que ver con lo que sigue, a mi tampoco me desentona ver un poco el pasado de unos personajes tan importantes. No han ocupado tanto espacio como creemos.
El problema es el de siempre con el ritmo semanal, que entre descansos por diversos motivos, capítulos con menos páginas de lo normal y esas cosas, al final todo parece que se eterniza. Pero estos capítulos te los lees del tirón en los Tomos recopilatorios (que es la verdadera forma de leer un Manga) y mejoran muchísimo.
Pues a mi me está gustando el flashback, me parece genial ver personajes que conocemos actualmente en su juventud.
Además lo de Shakky claramente está relacionado con lo de God Valley así que no le veo el problema.
Por otro lado lo que estaría bien es que Oda entre tanto salto en el tiempo dentro del Flashback mostrase a una Big Mom preñada, digo yo que teniendo más de 80 hijos lo habitual seria verla embarazada y no la muestra nunca con barriga.
En cuanto a lo de Moria era esperable que fuese su tumba, lo que no vi venir era lo del apellido, aunque a saber si es solo a modo de honorifico por "sacrificarse", en twitter leí que los kanjis de Gecko eran los mismos que los de Kozuki pero invertidos.
redon escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 9:42 pm
El flashback originalmente solo iba a tratar de lo que pasó el día de la muerte de Harald hace 14 años, ya que eso es lo que Hajrudin le pregunta a Loki y lo que Gaban le pide a Loki que cuente.
Lo que pasa es que Oda mismo nos dice al inicio del flashback que, para entender la figura de Harald y qué era lo que la gente alababa de él en Elbaph, era necesario conocer su vida. Y por eso estamos donde estamos, porque lo que de verdad estamos viendo es la vida de Harald y en ella están todos estos personajes.
¿Que a lo mejor ver tanto a las Piratas Kuja o a Roger y su banda parece que está un poco de más? Bueno, esperemos a ver cómo termina la historia, porque a lo mejor está todo conectado para llegar al incidente de God Valley. Pero incluso aunque al final lo de Shakky no tenga nada que ver con lo que sigue, a mi tampoco me desentona ver un poco el pasado de unos personajes tan importantes. No han ocupado tanto espacio como creemos.
El problema es el de siempre con el ritmo semanal, que entre descansos por diversos motivos, capítulos con menos páginas de lo normal y esas cosas, al final todo parece que se eterniza. Pero estos capítulos te los lees del tirón en los Tomos recopilatorios (que es la verdadera forma de leer un Manga) y mejoran muchísimo.
Lo que pasa que la gente de ahora lo quiere todo en la mano y ya, que la peña ahora viene de verse series del tirón de cualquier plataforma y no tienen la paciencia como los que nos criamos antes de series de episodio semanal.
Luego cuando llegue el clímax y harald y Loki tengan el momento lagrimal del flashback que queremos que nos lo cuenten en un sub? O vengan lloros por qué oda no explico bien lo que pasaba? Es lo que hay hoy, quejarse con la boca llena.
Como dije antes, creo que a Rocks al final lo rematan su propia banda como hicieron los de teach con shirohige, lo irónico aquí es que creo que este no participase en ese acto.
Anoche estuve repasando el flashback y me sabe más aguado que sopa de prisión: demasiada cháchara de cómo Rocks hizo tal o cómo Roger hizo cual… ¡bah! Eso poco o nada pinta en la senda de Harald.
¡Que nos dejen de marear con sermones y que nos muestren cómo Harald se forja sobre el acero y la sangre, no sobre batallitas de Rocks y su pandilla o Roger y sus concubinas!
Pedaleo fuerte, grito más fuerte: ¡Harald e libertate, Rocks e plictiseală, Roger e libidinos!
quijorna19 escribió: ↑Vie Ago 29, 2025 4:18 pm
Joder, La cara de Roger es Luffy dentro de 20 años.
Ace*
Se te ve poco pero cuando apareces, apareces. ¿Nos observas en silencio o entras de casualidad y te topas con un error y das en el clavo? (Todo va dicho en el buen royo, ojo)
Ya solo falta sergioF para que os vea a los míticos y se cumpla lo que dijo jakewulong. Jeje
Yo soy como Im, convenientemente estoy, convenientemente no, siempre con forma sombreada. Os leo siempre, de hecho puse un mensaje diciéndome que me hizo ilusión vuestra mención:D
Últimamente la serie ha entrado en un punto que llevamos teorizando mucho con lo que estamos viendo. Pienso que esta mal que no comente pero a mi me gusta teorizar y pienso que ahora cada capítulo pasa algo nuevo que desmonta todo, como la aparición de las Kuja, el tesoro de God Valley o la paternidad de Rocks... Hay días que pienso una teoria voy a trabajar y cuando vuelvo y veo el siguiente capítulo ya no tiene sentido pero a bien. A mi me están encantando estos capítulos. Viva el tete Oda.
brookhanauta escribió: ↑Sab Ago 30, 2025 10:26 pm
Por otro lado lo que estaría bien es que Oda entre tanto salto en el tiempo dentro del Flashback mostrase a una Big Mom preñada, digo yo que teniendo más de 80 hijos lo habitual seria verla embarazada y no la muestra nunca con barriga.
tu has visto el tamaño de big mom? da igual lo preñada que esté, un feto humano mide muy poco como para que se le note.
Viendo el tamaño que tenían Katakuri, Daifuku y Oven en comparación con su madre hace 42 años (cuando ellos tenían más o menos 6 años) me hace pensar que a Linlin los embarazos se le debían de notar poco o nada.
Y además tenemos el comentario de Gloriosa en esa escena, que aunque en principio puede parecer una especie de desprecio o insulto, creo que es más bien un reflejo de la realidad de cómo paría Linlin a sus hijos.
Gloriosa: Qué estarás pensando, Shakky.
Linlin: ¿No será que dejó todo por seguir a un hombre como hiciste tú?
Gloriosa.
Al final, ¿hasta la “Isla de las Mujeres” sucumbe ante el amor?
Gloriosa: ¡¡Alguien como tú que pare hijos como si fuesen palomitas de maíz, no entiende lo que es el sufrimiento del amor!!
Me costaría creer que esa chica esté enferma de amor.
¡¡Si se trata de Roger, no se lo perdonaré!!
Llamadme porrero pero no fumo porros pero ¿os imaginais que en la guerra final aparezca Kaidou modo zombie con la sombra de Big Mom controlados por el héroe Moria? Eso sería épico.
Viendo el tamaño que tenían Katakuri, Daifuku y Oven en comparación con su madre hace 42 años (cuando ellos tenían más o menos 6 años) me hace pensar que a Linlin los embarazos se le debían de notar poco o nada.
Y además tenemos el comentario de Gloriosa en esa escena, que aunque en principio puede parecer una especie de desprecio o insulto, creo que es más bien un reflejo de la realidad de cómo paría Linlin a sus hijos.
Gloriosa: Qué estarás pensando, Shakky.
Linlin: ¿No será que dejó todo por seguir a un hombre como hiciste tú?
Gloriosa.
Al final, ¿hasta la “Isla de las Mujeres” sucumbe ante el amor?
Gloriosa: ¡¡Alguien como tú que pare hijos como si fuesen palomitas de maíz, no entiende lo que es el sufrimiento del amor!!
Me costaría creer que esa chica esté enferma de amor.
¡¡Si se trata de Roger, no se lo perdonaré!!
No es un "idiom" (modismo) estilo "¿Parir como conejos?"
Vaporeon escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 1:37 pm
Llamadme porrero pero no fumo porros pero ¿os imaginais que en la guerra final aparezca Kaidou modo zombie con la sombra de Big Mom controlados por el héroe Moria? Eso sería épico.
No me agradaría un Edo Tensei Piece, pero esa idea que planteas no suena para nada mal.
Vaporeon escribió: ↑Dom Ago 31, 2025 1:37 pm
No me agradaría un Edo Tensei Piece, pero esa idea que planteas no suena para nada mal.
Lo del zombie pudiese ser pero me veo que al final vuelvan vivos los dos y para dar alguna pista oda debería de darla en la mini historia de yamato digo yo.
Por favor, no leáis esta semana la versión española del capítulo en MangaPlus porque me da miedo que la traducción puede afectar a vuestra salud... Leed la inglesa o esperad al script de H-Samba, pero no os hagáis daño a vosotros mismos.
Pero cómo demonios hemos pasado de esto...
a esta puta mierda sin sentido
¿¡“Todas las mujeres, incluso las niñas, ponen cara de felicidad siempre!? ¿¡¡WTF!!?
Cuando sale a defender lo indefendible quiere decir que algo esta andando mal y muy mal...
A estas alturas todos los FB son tediosos e interminables y hacen perder el hilo de acción de los mugis o ese hilo conductor lo resuelve en 2 viñetas mal explicadas que seguro tendran coherencia 100 capitulos despues donde ya a nadie le importe.
PD. Analizando casi todos los Flash Backs tienen el mismo patron de explicación, empieza desde algo se super épico y canon y va dibagando en hechos comicos o personajes secundarios sin relevancia o que su relevancia ya no es importante en la trama principal un cocte de muchas cosas innecesarias: (como la madre de la supernova de Kuma) o como (el pasado tragico de cada uno de los seguidores de oden) etc... O En este caso las piratas kuja y Roger...