redon escribió: ↑Vie Ago 29, 2025 1:13 pm
Capitan Pillo escribió: ↑Vie Ago 29, 2025 12:02 pm
redon escribió: ↑Mié Jul 16, 2025 11:07 pm
Ten paciencia hombre, que en este capítulo nada más que vemos el primer encuentro entre ellos. Y aún así ya vemos la primera vez que Loki sintió admiración por Rocks.
Redon creo que ya estoy en posesión de cagarme en las muelas de este flahback.
5 veces Peña misma conversación entre Espetec y Oden 2, y seguimos sin establecer ninguna conexión emocional con la pieza central de esta saga.
Porque tocará ir asumiendo que Oda ya no escribe como una serie, sino como un artículo de la Wikia.
Bueno, reconozco que a cada capítulo que pasa tienes más razón. Pero creo que aún queda una última oportunidad porque esta escena aún no la hemos visto (por lo menos creo que no ha habido indicios de que haya pasado en lo que llevamos de flashback). Y no creo que Oda la metiese en ese momento para luego no incluirla en el flashback.
De todas formas, viendo lo que llevamos de flasback y leyendo lo que dice el propio Loki en esta escena, creo que la relación que tuvo Loki con Rocks no es del mismo tipo que la que tuvo Luffy con Shanks. Ambos admiraban a un pirata pero lo hacían de forma muy diferente.
Luffy estuvo conviviendo un tiempo con Shanks casi día a día, era una relación prácticamente de familia. Loki no tuvo esa relación tan cercana porque no convivió con Rocks (solo lo veía en persona de vez en cuando y, por lo que vemos, ni hablaban). Lo que Loki tenía era un sentimiento puro de admiración por lo que representaba Rocks, por eso incluso leía los periódicos para saber qué hacía Rocks a cada momento. Y creo que ese sentimiento también estaba muy influenciado por el tipo de vida solitaria que tuvo Loki, que no tiene nada que ver con la vida que tenía Luffy de niño.
Te lo compraría si no hubiese sido por 4 cosas:
.Oda insistiendo en ello porque quiere el paralelismo
.Loki es probablemente el personaje más importante de Elbaf, prima su trama y construcción sobre el Lore Lore Macu Macu
. Has tenido capitulos y capítulos para darnos aunque fuese 1 o 2 pinceladas sobre el verdadero por qué de esto
.Realmente como dije en el podcast no hay ni un por qué, para la admiración ciega de Loki. Si para una admiración o respeto, pero no para ese fervor con un personaje con el que no ha compartido más de dos viñetas. Espetec o su visión no entroncan ni refuerzan nada de Loki, si Loki fuese un debilucho al que todos pisasen y que viese en la fuerza desmesurada de Rocks el camino para obtener el respeto y el temor de los otros habitantes de Elbaf. Pero no, Loki es un principe y encima más fuerte que sus compañeros gigantes.
Loki no tiene nada contra el gobierno mundial ni el sistema de este mundo, por lo que la ambición de Rocks tampoco le dice mucho a Loki, porque sus carencias son afectivas y locales.
Sencillamente Oda ya no prioriza los beats emocionales, su interés es el mundo y crear su Silmarillion. Es más importante justificar los zombies de Thriller Bark, que esteblecer una rivalidad palpable entre Rocks y Roger. Para Oda ya es suficiente con proclamar que lo eran y ya.
Y en otro orden de cosas, que cojones hace Magomar todavía dando por culo?