Ninguno de los dos fue protagonista ni logró nada.
Os explico por qué Oda hace lo que hace (tema elegidos)
Re: Os explico por qué Oda hace lo que hace (tema elegidos)
El protagonista, de hecho, al principio era Son Gohan, el personaje con más potencial del universo simplemente por ser hijo de Son Goku.
Que era lo que a Toriyama le apetecía, hasta que le dijeron que se dejase de gilipolleces y volviese a traer a Goku a la palestra.
- Dofla_372
- Almirante

Venga me uno.
Lo del tema elegido siempre me chirriará por el simple hecho de que a Oda no le hizo falta durante la primera mitad de su obra, siendo después del timeskip cuando comenzó a dejar caer que había una día prometido en el que Shirahoshi tendría algo que ver. Pero de repente, en una sola saga, se decidió unir a Joy Boy, la Guerra del Siglo Vacío, y un concepto nuevo llamado Nika en una profecía en la que, hasta nuevo aviso, el elemento esencial es Luffy. Y como lo del elegido profetizado es un topicazo repetido hasta el cansancio, pues se hace raro verlo en One Piece, una serie que se caracterizaba por tener un estilo bastante diferente del resto de shonens.
Sobre lo del nepotismo, bueno, al final depende de si los hijos han heredado o no el Haki del Rey, si no, son mierda. Puto Haki.
Lo del tema elegido siempre me chirriará por el simple hecho de que a Oda no le hizo falta durante la primera mitad de su obra, siendo después del timeskip cuando comenzó a dejar caer que había una día prometido en el que Shirahoshi tendría algo que ver. Pero de repente, en una sola saga, se decidió unir a Joy Boy, la Guerra del Siglo Vacío, y un concepto nuevo llamado Nika en una profecía en la que, hasta nuevo aviso, el elemento esencial es Luffy. Y como lo del elegido profetizado es un topicazo repetido hasta el cansancio, pues se hace raro verlo en One Piece, una serie que se caracterizaba por tener un estilo bastante diferente del resto de shonens.
Sobre lo del nepotismo, bueno, al final depende de si los hijos han heredado o no el Haki del Rey, si no, son mierda. Puto Haki.
Eso estaría interesante mirarlo, me suena que a Toriyama no le estaba gustando cómo estaba escribiendo a Gohan y por eso volvió a Goku.

- Spoiler: Mostrar
Esa fue la "explicación oficial", en la que Toriyama hábilmente asume toda la responsabilidad, pero siempre se dijo que hubo presiones y que Toriyama al final tuvo que ceder. Es posible que fuese una mezcla de ambas, al fin y al cabo.
Teniendo en cuenta la particular idiosincrasia japonesa, probablemente nunca se sabrá a ciencia cierta.
- Grouchox
- Capitán

Claro que no son necesarios. Da puto asco

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- Dofla_372
- Almirante

Yo no la descartaría. Quiero decir, si confirmó que Cell tuvo tantas transformaciones porque a los editores les parecían feos los diseños del mismo, no veo por qué ocultaría la presión editorial en este caso.Jon Snow escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 3:01 amEsa fue la "explicación oficial", en la que Toriyama hábilmente asume toda la responsabilidad, pero siempre se dijo que hubo presiones y que Toriyama al final tuvo que ceder. Es posible que fuese una mezcla de ambas, al fin y al cabo.
Teniendo en cuenta la particular idiosincrasia japonesa, probablemente nunca se sabrá a ciencia cierta.

Cambiar el protagonista de la serie es un cambio bastante más significativo que las transformaciones de Cell.Dofla_372 escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 11:47 amYo no la descartaría. Quiero decir, si confirmó que Cell tuvo tantas transformaciones porque a los editores les parecían feos los diseños del mismo, no veo por qué ocultaría la presión editorial en este caso.Jon Snow escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 3:01 amEsa fue la "explicación oficial", en la que Toriyama hábilmente asume toda la responsabilidad, pero siempre se dijo que hubo presiones y que Toriyama al final tuvo que ceder. Es posible que fuese una mezcla de ambas, al fin y al cabo.
Toriyama en su día ya reconoció que al principio él quería seguir con las aventuras, pero se vio forzado a ir por los derroteros de las peleas (el gran torneo de las artes marciales) porque le dijeron que las ventas subían cuando eso sucedía.
- Dofla_372
- Almirante

Ya, pero seguiría sin descartarlo. Que la excusa de Goku de quiero quedarme muerto siempre fue chunguilla. Y también porque si tú como autor ves que algo no funciona, pues lo cambias.Jon Snow escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 11:53 am Cambiar el protagonista de la serie es un cambio bastante más significativo que las transformaciones de Cell.
Toriyama en su día ya reconoció que al principio él quería seguir con las aventuras, pero se vio forzado a ir por los derroteros de las peleas (el gran torneo de las artes marciales) porque le dijeron que las ventas subían cuando eso sucedía.
Todo es culpa de Gohan.Eltroll John escribió: ↑Vie Ago 01, 2025 11:59 am Bueno entonces cual fue la explicación de porque Oda hace lo que hace? por que le sale de los cojones ? por que manolo rodrigues tiene un cuñado en hacienda ?Es que ya no sé de que iba el tema, de Gohan ?
![]()
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 01, 2025 12:01 pm, editado 1 vez en total.

- Eltroll John
- Teniente Comandante

Bueno entonces cual fue la explicación de porque Oda hace lo que hace? por que le sale de los cojones ? por que manolo rodrigues tiene un cuñado en hacienda ?
Es que ya no sé de que iba el tema, de Gohan ? 
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Si nos ponemos a mirar Luffy sufrio de Nepotismo bastante pronto en la obra, porque con lo que sabemos ahora estoy bastante seguro que parte de porque Kuzan los dejo escapar en Long Ring Long Land aparte de por Robin tambien fue porque era nieto de su maestro.
O si nos ponemos exquisitos en Logue Town cuando Garp los deja ir, y ya no hablemos de Impel Down que sobrevive gracias a ser hijo de Dragon. En definitiva no hace falta saber si el Haki se hereda para tachar a Luffy de Nepo baby, ya habia instancias anteriores.
y por la parte del elegido, evidentemente no es necesario pero viendo como a los japoneses les gustan estas mierdas no deberia sorprendernos de haya acabado pasando. Y estoy 100% seguro de que esto fue idea de Oda, dudo que haya algun editor que se le atreva ahora mismo a decirle que puede o no puede meter.
O si nos ponemos exquisitos en Logue Town cuando Garp los deja ir, y ya no hablemos de Impel Down que sobrevive gracias a ser hijo de Dragon. En definitiva no hace falta saber si el Haki se hereda para tachar a Luffy de Nepo baby, ya habia instancias anteriores.
y por la parte del elegido, evidentemente no es necesario pero viendo como a los japoneses les gustan estas mierdas no deberia sorprendernos de haya acabado pasando. Y estoy 100% seguro de que esto fue idea de Oda, dudo que haya algun editor que se le atreva ahora mismo a decirle que puede o no puede meter.

-
Akagami2022
- Recluta Privado de Tercera

Haber la voluntad de D. Estuvo presente desde el principio y como oda dejo claro que estas personas tiene un destino, como de alguna forma todoa los personajes que tienen esta incial estan conectados entre si y como nos presente el significado.
Quiero decir a oda siempre le gusto el concepto del destinó, como de alguna usa a sus personajes para mover la historia y la forma en como los involucra.
Que acaso no es raro desde el inició, incluso desde el inicio se nos deja ver que la conexión con Roger es muy fuerte.
Quiero decir a oda siempre le gusto el concepto del destinó, como de alguna usa a sus personajes para mover la historia y la forma en como los involucra.
Que acaso no es raro desde el inició, incluso desde el inicio se nos deja ver que la conexión con Roger es muy fuerte.