Os explico por qué Oda hace lo que hace (tema elegidos)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Os explico por qué Oda hace lo que hace (tema elegidos)

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 12:03 am ¿Pero qué mérito, si Goten y Trunks con 7 años ya se transformaban en Super Saiyan?
Ninguno de los dos fue protagonista ni logró nada.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Vie Ago 01, 2025 12:33 am
Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 12:03 am ¿Pero qué mérito, si Goten y Trunks con 7 años ya se transformaban en Super Saiyan?
Ninguno de los dos fue protagonista ni logró nada.
El protagonista, de hecho, al principio era Son Gohan, el personaje con más potencial del universo simplemente por ser hijo de Son Goku.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 1:09 am El protagonista, de hecho, al principio era Son Gohan, el personaje con más potencial del universo simplemente por ser hijo de Son Goku.
Lo único que protagonizó Gohan fue un intento de comedia romántica con Videl.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Vie Ago 01, 2025 1:53 am
Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 1:09 am El protagonista, de hecho, al principio era Son Gohan, el personaje con más potencial del universo simplemente por ser hijo de Son Goku.
Lo único que protagonizó Gohan fue un intento de comedia romántica con Videl.
Que era lo que a Toriyama le apetecía, hasta que le dijeron que se dejase de gilipolleces y volviese a traer a Goku a la palestra.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 1:58 am Que era lo que a Toriyama le apetecía, hasta que le dijeron que se dejase de gilipolleces y volviese a traer a Goku a la palestra.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Venga me uno.

Lo del tema elegido siempre me chirriará por el simple hecho de que a Oda no le hizo falta durante la primera mitad de su obra, siendo después del timeskip cuando comenzó a dejar caer que había una día prometido en el que Shirahoshi tendría algo que ver. Pero de repente, en una sola saga, se decidió unir a Joy Boy, la Guerra del Siglo Vacío, y un concepto nuevo llamado Nika en una profecía en la que, hasta nuevo aviso, el elemento esencial es Luffy. Y como lo del elegido profetizado es un topicazo repetido hasta el cansancio, pues se hace raro verlo en One Piece, una serie que se caracterizaba por tener un estilo bastante diferente del resto de shonens.

Sobre lo del nepotismo, bueno, al final depende de si los hijos han heredado o no el Haki del Rey, si no, son mierda. Puto Haki.
Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 1:58 am Que era lo que a Toriyama le apetecía, hasta que le dijeron que se dejase de gilipolleces y volviese a traer a Goku a la palestra.
Eso estaría interesante mirarlo, me suena que a Toriyama no le estaba gustando cómo estaba escribiendo a Gohan y por eso volvió a Goku.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 01, 2025 2:36 am
Eso estaría interesante mirarlo, me suena que a Toriyama no le estaba gustando cómo estaba escribiendo a Gohan y por eso volvió a Goku.
Esa fue la "explicación oficial", en la que Toriyama hábilmente asume toda la responsabilidad, pero siempre se dijo que hubo presiones y que Toriyama al final tuvo que ceder. Es posible que fuese una mezcla de ambas, al fin y al cabo.

Teniendo en cuenta la particular idiosincrasia japonesa, probablemente nunca se sabrá a ciencia cierta.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Lompiero escribió: Jue Jul 31, 2025 4:32 pm
Grouchox escribió: Jue Jul 31, 2025 9:09 am Mira que odio Nika con todas mis fuerzas. Pero opino que precisamente si hace retcons es porque no tiene tiempo para conseguir cuadrar la historia como toca.
Y la pregunta es ¿Son necesarios esos retconn? ¿Por qué Oda ha cambiado su historia original sobre aventuras de piratas por el cuento del elegido salvando el mundo?
Claro que no son necesarios. Da puto asco
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 3:01 am
Esa fue la "explicación oficial", en la que Toriyama hábilmente asume toda la responsabilidad, pero siempre se dijo que hubo presiones y que Toriyama al final tuvo que ceder. Es posible que fuese una mezcla de ambas, al fin y al cabo.

Teniendo en cuenta la particular idiosincrasia japonesa, probablemente nunca se sabrá a ciencia cierta.
Yo no la descartaría. Quiero decir, si confirmó que Cell tuvo tantas transformaciones porque a los editores les parecían feos los diseños del mismo, no veo por qué ocultaría la presión editorial en este caso.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Vie Ago 01, 2025 11:47 am
Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 3:01 am

Yo no la descartaría. Quiero decir, si confirmó que Cell tuvo tantas transformaciones porque a los editores les parecían feos los diseños del mismo, no veo por qué ocultaría la presión editorial en este caso.
Cambiar el protagonista de la serie es un cambio bastante más significativo que las transformaciones de Cell.

Toriyama en su día ya reconoció que al principio él quería seguir con las aventuras, pero se vio forzado a ir por los derroteros de las peleas (el gran torneo de las artes marciales) porque le dijeron que las ventas subían cuando eso sucedía.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Jon Snow escribió: Vie Ago 01, 2025 11:53 am Cambiar el protagonista de la serie es un cambio bastante más significativo que las transformaciones de Cell.

Toriyama en su día ya reconoció que al principio él quería seguir con las aventuras, pero se vio forzado a ir por los derroteros de las peleas (el gran torneo de las artes marciales) porque le dijeron que las ventas subían cuando eso sucedía.
Ya, pero seguiría sin descartarlo. Que la excusa de Goku de quiero quedarme muerto siempre fue chunguilla. Y también porque si tú como autor ves que algo no funciona, pues lo cambias.
Eltroll John escribió: Vie Ago 01, 2025 11:59 am Bueno entonces cual fue la explicación de porque Oda hace lo que hace? por que le sale de los cojones ? por que manolo rodrigues tiene un cuñado en hacienda ? :? Es que ya no sé de que iba el tema, de Gohan ? :lol:
Todo es culpa de Gohan.
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 01, 2025 12:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Bueno entonces cual fue la explicación de porque Oda hace lo que hace? por que le sale de los cojones ? por que manolo rodrigues tiene un cuñado en hacienda ? :? Es que ya no sé de que iba el tema, de Gohan ? :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Grouchox escribió: Vie Ago 01, 2025 11:36 am Claro que no son necesarios. Da puto asco
Exacto. Y por eso no le puedo quitar responsabilidad a Oda de tomar estas decisiones. No es el único, pero si el máximo.
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Si nos ponemos a mirar Luffy sufrio de Nepotismo bastante pronto en la obra, porque con lo que sabemos ahora estoy bastante seguro que parte de porque Kuzan los dejo escapar en Long Ring Long Land aparte de por Robin tambien fue porque era nieto de su maestro.

O si nos ponemos exquisitos en Logue Town cuando Garp los deja ir, y ya no hablemos de Impel Down que sobrevive gracias a ser hijo de Dragon. En definitiva no hace falta saber si el Haki se hereda para tachar a Luffy de Nepo baby, ya habia instancias anteriores.

y por la parte del elegido, evidentemente no es necesario pero viendo como a los japoneses les gustan estas mierdas no deberia sorprendernos de haya acabado pasando. Y estoy 100% seguro de que esto fue idea de Oda, dudo que haya algun editor que se le atreva ahora mismo a decirle que puede o no puede meter.
Imagen
Akagami2022
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Akagami2022 »

Haber la voluntad de D. Estuvo presente desde el principio y como oda dejo claro que estas personas tiene un destino, como de alguna forma todoa los personajes que tienen esta incial estan conectados entre si y como nos presente el significado.

Quiero decir a oda siempre le gusto el concepto del destinó, como de alguna usa a sus personajes para mover la historia y la forma en como los involucra.

Que acaso no es raro desde el inició, incluso desde el inicio se nos deja ver que la conexión con Roger es muy fuerte.
Responder