Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.155: “Los Piratas de Rocks”

Mensaje por Kemurin »

BF-37 escribió: Sab Jul 26, 2025 12:28 pm
Oda: I've always pictured what the final chapter of ‘ONE PIECE’ would be like, though from time to time, the situation surrounding it changes. It will still be over whenever the One Piece is found in the series, haha. Anyway, this next arc is the final one.
¿No dijo Oda por ahí también que encontrar el One Piece pondría patas arriba el mundo y sería el detonante de grandes acontecimientos?

Sería una contradicción. No sé si habrá por ahí algún original en japonés de esa entrevista pero pienso que podría darse que ese "whenever" esté mejor traducido como "siempre y cuando" que como cuando a secas.

Es decir, que el contexto que rodea al One Piece puede cambiar con el tiempo pero el acontecimiento que debe permanecer es que encuentren el One Piece, ya que sin eso la serie no podría acabar.
En este tema (El Amanecer se acerca) estuvimos discutiendo ampliamente este tipo de cuestiones.

Hay una especie de "efecto Mandela" con el discurso final de Newgate; se mezcla/relaciona consecuencialmente la parte última de que «el mundo dará un vuelco (cuando se encuentre el One Piece)» con lo de la viñeta anterior, donde habla sobre la inevitable "gran guerra" que teme el Gobierno Mundial. Pero se trata de un "punto y aparte":
Spoiler: Mostrar
H-Samba, capítulo 576 escribió:Newgate: Son aquellos que siguen el legado de Roger.
Al igual que aquellos que seguirán el legado de Ace…
Hah.
Aunque la “estirpe” se ha extinguido, su llama aún no lo ha hecho…
¡¡Así es como desde tiempos inmemorables se ha ido pasando la antorcha…!!
Hah.
En un futuro… algún día quedará todo escrito en la “historia”.
¡¡¡Aquellos que vinieron a luchar por este mundo…!!!
Sengoku… al igual que el “Gobierno Mundial”…
¡¡¡Teméis… la inevitable “gran guerra” que implicará a todo el mundo!!!

No es que me interese… pero alguien encontrará ese tesoro…
¡¡Entonces el mundo dará un vuelco!!!
El día que lo encuentren,
acabará llegando…
¡¡¡EL “ONE PIECE”
EXISTE!!!
La "gran guerra" se ha empezado a desarrollar tras el discurso de Vegapunk (o a retomar, de acuerdo a lo que explica en su mensaje), lo cual va en la línea de lo que, ya en el SBS 97, anunció que pasaría cuando saliéramos de Wano.
Lector: ¡Odacchi! ¿Es verdad que One Piece terminará en 5 años? ¡Si eso es cierto, un anuncio público como este es verdaderamente problemático para los fans! ¡Muchos amigos míos que son fans de la serie, lloraron con este repentino anuncio! Siento como si quisiese gritarte "¿¡Cómo puedes hacernos esto!?", pero no quiero estresarte. (Por: pari_bentham).

Oda: Correcto. Más que querer terminar, es que la serie acabará porque la parte más emocionante de la aventura de Luffy, que es la historia de "¿qué es One Piece?", llegará a su conclusión. Las cosas se están poniendo calientes ahora mismo en Wanokuni; pero, si Luffy consigue zarpar de aquí sano y salvo, se producirán acontecimientos a escala mundial, una historia apasionante como nadie ha leído antes, dibujaré la "mayor batalla jamás vista" en la historia de OP. ¡¡Será emocionante!! En otras palabras, hice tal afirmación para que los lectores estuvieran mentalmente preparados para entender que incluso una historia tan larga como ésta se dirige convenientemente hacia su final.
Dicho esto, por ahora tómense su tiempo y disfruten de Wano mientras esté caliente.
¡¡Estaré dibujando con todas mis fuerzas!!

La entrevista original completa en japonés la subió integra redon en el tema de "Homenajes". Se toman ciertas libertades porque la estructura tiene su intríngulis, pero básicamente es eso: encontrado el One Piece, revelado el misterio, fin de la historia (acorde a lo que justo ya decía en esa pregunta del SBS 97). Aquí la transcripción de esa respuesta:
尾田:「ONE PIECE」も最終回のイメージはずっと前からありますけど、その時々の状況で変わっていくんですよね。「ひとつなぎの大秘宝(ワンピース)を見つけた」って言ったら終わりなんですけど(笑)。でも、次が最終章です。
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Kemurin escribió: Sab Jul 26, 2025 7:08 pm
La "gran guerra" se ha empezado a desarrollar tras el discurso de Vegapunk (o a retomar, de acuerdo a lo que explica en su mensaje), lo cual va en la línea de lo que, ya en el SBS 97, anunció que pasaría cuando saliéramos de Wano.
Lector: ¡Odacchi! ¿Es verdad que One Piece terminará en 5 años? ¡Si eso es cierto, un anuncio público como este es verdaderamente problemático para los fans! ¡Muchos amigos míos que son fans de la serie, lloraron con este repentino anuncio! Siento como si quisiese gritarte "¿¡Cómo puedes hacernos esto!?", pero no quiero estresarte. (Por: pari_bentham).

Oda: Correcto. Más que querer terminar, es que la serie acabará porque la parte más emocionante de la aventura de Luffy, que es la historia de "¿qué es One Piece?", llegará a su conclusión. Las cosas se están poniendo calientes ahora mismo en Wanokuni; pero, si Luffy consigue zarpar de aquí sano y salvo, se producirán acontecimientos a escala mundial, una historia apasionante como nadie ha leído antes, dibujaré la "mayor batalla jamás vista" en la historia de OP. ¡¡Será emocionante!! En otras palabras, hice tal afirmación para que los lectores estuvieran mentalmente preparados para entender que incluso una historia tan larga como ésta se dirige convenientemente hacia su final.
Dicho esto, por ahora tómense su tiempo y disfruten de Wano mientras esté caliente.
¡¡Estaré dibujando con todas mis fuerzas!!
Gracias por todo el contexto. Parece ser que de hecho es así y que ese ataque a Mariejois forma parte de los prolegómenos de esa gran guerra que debía de ocurrir. Supongo que la posibilidad que se ha predicho de que el tiempo pase más lento dentro de Elbaf que fuera y que por lo tanto haya podido pasar mucho tiempo fuera desde que los mugis están en la isla puede tener mucho que decir en todo lo que está ocurriendo.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Os leo mañana. Mientras tanto, ahí está la entrevista traducida por uno de los mejores traductores japoneses que hay porque precisamente el hombre es un nativo de Hokkaido.

En pocas palabras, la serie terminará en lo que se sepa qué es el ONE PIECE. Quizá Laugh Tale venga antes, pero definitivamente no será llegar a la última isla lo que desencadene la Guerra Final, sino que son una serie de circunstancias que ya están sucediendo.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Sab Jul 26, 2025 9:21 pm Os leo mañana. Mientras tanto, ahí está la entrevista traducida por uno de los mejores traductores japoneses que hay porque precisamente el hombre es un nativo de Hokkaido.

En pocas palabras, la serie terminará en lo que se sepa qué es el ONE PIECE. Quizá Laugh Tale venga antes, pero definitivamente no será llegar a la última isla lo que desencadene la Guerra Final, sino que son una serie de circunstancias que ya están sucediendo.
Uf eso huele a final a lo monkey island :lol:
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

BF-37 escribió: Sab Jul 26, 2025 7:23 pm One Piece terminará en 5 años
Da igual cuando leas esto. :lol:

---------

¿Cuánto tiempo ha pasado desde el epicentro de Wano acá? Mínimo 3/4 años ¿No?

Dudo mucho que en 1 año Oda zanje lo que es el One Piece, todos estamos enganchados por la misma droga la cuál es: "Qué es el One Piece".

Si lo desvela antes de que zanje todo, muchos seguiremos en el barco, sí, pero ¿lo veremos con la misma incertidumbre de no saber que es el misterio?

Es como cuando ves una peli que ya has visto, la vuelves a ver pero sin ese suspense que te hace seguir hasta el final porque no sabes que pasará.

Si Oda, después de lo que le gusta estirar el chicle (y a nosotros masticarlo) decide terminar en 1 año a toda leche, para mí sería el peor crímen cometido a su carrera. Dejemos que el río vaya hacia abajo a la velocidad que tiene que ir, con sus respectivos y abundantes embalses que lo frenan.

La guerra ha de ser un arco estilo marineford de minimo 1 año, porque debería de haber muchos bandos involucrados, luego necesitamos lore estético de Mary geoise, yo por lo menos quiero ver esa ciudad al completo con su castillo. Los sótanos de Pangea donde está la cámara tengo mi corazona de que están en la base del Red line, por eso hace tanro frio, imagino que Imu bajará volando o en ascensor....y que esas cámaras pertenecen al reino sagrado probablemente el cual está en el fondo del mar. Porque se ve una cámara fuerte literalmente, algo futurista. Por otro lado Laugh tale o Raftel se merece tambien un arco, queremos ver que tiene esa isla y que hay ahí. Y luego la respectiva historia después del final porque no creo que sepamos lo que es el One Piece y diga el narrador: Venga y comieron perdices y todo el mundo para su casa que tenéis los pelos más blancos que un folio.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Pues yo que queréis que os diga cómo seguidor de one piece desde hace ya más de 20 años , que ahora de repente llegue todo dios a la isla que solo Roger consiguió llegar ...en 800 años me parece decepcionante , esque acaso law , kid o algún otro es mejor más fuerte que roc d xevec o barbablanca o inclusive los Big mon o kaido o shank o incluso la marina , llegar allí para destruir las pruebas .
El único que compraría que llegará junto a Luffy es barbanegra y que su combate sea allí ... Pero si está planeando que todo dios llegue a esa isla pues chico oda muy mal ojo a mí parecer
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Onepiecesonlospadres escribió: Dom Jul 27, 2025 1:24 pm Pues yo que queréis que os diga cómo seguidor de one piece desde hace ya más de 20 años , que ahora de repente llegue todo dios a la isla que solo Roger consiguió llegar ...en 800 años me parece decepcionante , esque acaso law , kid o algún otro es mejor más fuerte que roc d xevec o barbablanca o inclusive los Big mon o kaido o shank o incluso la marina , llegar allí para destruir las pruebas .
El único que compraría que llegará junto a Luffy es barbanegra y que su combate sea allí ... Pero si está planeando que todo dios llegue a esa isla pues chico oda muy mal ojo a mí parecer
Entonces Roger esta basado en Cristobal Colon, este Oda piensa en todo
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Onepiecesonlospadres escribió: Dom Jul 27, 2025 1:24 pm Pues yo que queréis que os diga cómo seguidor de one piece desde hace ya más de 20 años , que ahora de repente llegue todo dios a la isla que solo Roger consiguió llegar ...en 800 años me parece decepcionante , esque acaso law , kid o algún otro es mejor más fuerte que roc d xevec o barbablanca o inclusive los Big mon o kaido o shank o incluso la marina , llegar allí para destruir las pruebas .
Parece que habrá una carrera por el One Piece entre 4 tripulaciones que Oda ya va perfilando claramente: Mugis, Kuros, Akagamis y Cross Guiles. 4 barcos piratas peleando entre si para poder llegar a Laugh Tale. Es posible que haya más tripulaciones en la carrera, pero esto es Nepotismo Piece y obviamente no tienen ninguna posibilidat y acabarán rezagados por la carencia de endogamia en sus venas.

Imagen

Cross Guild seguramente reclutará nuevos miembros para su tripulación, que se especula que serían Moria y Doflamingo. Yo creo que probablemente añadirán incluso alguno más para poder competir con las otras 3 bandas, porque Buggy es básicamente Usopp Tier y solo tendrían 4 tripulantes realmente poderosos. Podría ver a alguien tipo Kidd sumándose a Cross Guild, pero únicamente si se confirmase su parentesco con Rocks.

Imagen
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Sombrero D Paja escribió: Vie Jul 25, 2025 8:26 am
Kmask95 escribió: Vie Jul 25, 2025 1:24 am Y si por casualidad dejaran que acabara pronto tranquis que no dudo que OP2 sea una bala que tengan en la recamara.
Toei y Shuiesha seguro que se relamen con la posible continuación con el hijo de Makino, las millones de islas que se pueden inventar, aprovechar las islas por las que han pasado los mugis o utilizar los personajes actuales como las leyendas de esa serie.

Pero ojo que es casi un hecho que la forma del planeta va a cambiar completamente al final de la serie para volver a la forma original del "primer mundo". Si Oda quiere les puede putear mucho.

Luffy muerto y el planeta cambiado completamente sin mares ni piratas y ya te ha jodido completamente la continuación :lol:
En este tipo de historias con un mundo grande y con muchos acontecimientos del pasado abiertos yo creo que sería muchísima mejor salida una precuela que una secuela. A ejemplos como Juego de Tronos con La casa de dragones o Star Wars me remito en el caso de las precuelas.

Creo que tendría menos riesgos en general y creo que puede hacer cosas más chulas. La historia principal ya le habría dado un fin y lo único que haría es seguir enriqueciendo su mundo inicial con historias no contadas. Que ni siquiera tiene por qué ser de un Roger, un Shiro o algo así, que puede ser incluso antes de ellos. Estamos hablando de un mundo con siglos enteros de supuestas aventuras. Incluso puede coger alguien "anónimo" para nosotros que vivió en ese tiempo. O múltiples historias cortas.

No sé, tienen muchas posibilidades a la vista. Pero creo que serían más atractivas que se muevan en el pasado que en el futuro.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Imagen a color de Luffy con Pikachu para la próxima portada de la Weekly Shonen Jump que tendrá una colaboración especial con Pokémon en un evento llamado “Summer Mega Campaign”.

Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
ioZ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ioZ »

Jon Snow escribió: Dom Jul 27, 2025 4:01 pm
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Dom Jul 27, 2025 4:01 pm
Amazing.
Imagen
Chaos Empereor Dragon EOT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Chaos Empereor Dragon EOT »

Y si el one piece resulta que es algo tipo como el corazón de "imu" quitado por alguien que tuvo la ope ope no mi y que previamente fue el que le dio la "vida eterna" a imu?

Sería algo con lo que nadie contaría y un arma importante contra el gobierno mundial, por qué si imu desaparece, el gorosei se cae a pedazos, la mayoría de los caballeros sagrados y solo quedaría la marina y poco más.

No se, es una fumada de especulación, pero está buena.
Foro por que paso, arraso y foro en el que funciono, revoluciono !!ARRIBA LA REVOLUCION!!
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

MAXIMYUS HPYE

Imagen
Imagen
Responder