Jon Snow escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 11:36 pm
LuxorHeart escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 10:11 pm
baundo_man escribió: ↑Jue Jul 24, 2025 10:00 pm
Si creo que ya va siendo hora la verdad. No creo que vaya a pasar de 35 años, pero igual hace 10 años yo pensaba que no iba pasar de 25 años y acá seguimos. Ya va siendo hora de ir cerrando la trama.
Sí, es que de Elbaph en adelante no queda prácticamente nada, y teniendo en cuenta que Oda ya dijo que la guerra final precederá a la llegada a Laugh Tale, y teniendo ya en breve el Imu vs Luffy, a mí no me sorprendería que a esto como mucho le queden unos 100 capítulos, que son algo más de 3 años, pero no mucho más.
Yo creo que en 100 capítulos ni de coña cuentas todo lo que tienes que contar. Solo ya a nivel de mostrar paneles de peleas y la Gran Guerra probablemente ya te fundas 50 capítulos. Y estoy siendo extremadamente cauto, que probablemente será incluso más teniendo en cuenta la cantidad de peleas que tienen que suceder de aquí a que se acabe el manga y la locura que se avecina con la Gran Guerra, que seguramente será un Marineford pero mucho más grande y más largo.
Nos falta cerrar Elbaph (que yo creo que no estamos ni a mitad del arco), luego ir a Mary Geoise y tener toda la trama de Imu, Joy Boy, Vivi, Lili, Rocks, Davy Jones, Barbanegra, los Road Poneglyphs, las Armas Ancestrales, el Siglo Vacío, la Gran Guerra, el Gorosei, los Caballeros Divinos, los Almirantes, Coby, Dragon y los Revolucionarios...
Supongamos que tenemos suerte y Oda decide que Lodestar es un mero trámite y se la ventila en pocos capítulos (que es mucho suponer). Todavía nos faltaría la carrera por el One Piece, en donde habrá batallas y duelos finales de gente como Barbanegra, Shanks, Buggy, los Mugis, etc... Más luego las posibles sorpresas que nos pueda deparar Oda a modo de Davy Back Fights y cosas así.
Yo creo que nos faltan 200 capítulos, como mínimo. One Piece, casi con total seguridad, acabará en la década de los 30's.
Qué pena Jon, que todas las cosas excelentes de One Piece Oda las ventile en par de viñetas o capítulos brevísimos y el grueso de la obra en los últimos tiempos sean personajes corriendo, reacciones o tramas secundarias.
Oda ni de coña te cuenta en 100 capítulos hoy en día lo que contaba en 100 capítulos del Pre-Timeskip. Para no repetir los cien párrafos que comenté aquella vez, resumir en una línea que Oda no nos ha brindado la historia de la forma que nosotros queríamos, por tanto mucho se va a resumir para acortar camino. Mientras tanto, el contorno de la serie (reacciones, historias paralelas, personajes corriendo) chupan cámara excesivamente desde Dressrosa y ha sido la norma hasta el día de hoy y lo será hasta que termine la serie.
No sé si han dado cuenta que lo importante del asunto Oda lo zanja en dos capítulos, mientras que toda la explicación del por qué se llegó a esa conclusión son diez capítulos de justificación. Al final, veremos menos sustancia de la deseada y si se ha alargado es por contornos y no por contexto real de las circunstancias. Si no fuera así, a estas alturas ya sabríamos quién es Im y sus motivaciones, Dragon habría hecho algo más que no hacer absolutamente nada, se sabría mucho más de los temas prohibidos y Luffy se habría desarrollado en su "peak" sin necesidad del argumento de Nika.
En anteriores oportunidades he hecho mención de lo mismo. El fenómeno "Dressrosa" -aunque como tal inició en Punk Hazard-: un incontable río de capítulos que, pretendiendo mantener la tensión, alarga esas "situaciones límite" -en este caso concreto, la sensación de desconcierto al tener a los personajes en constante movimiento de un lado para otro-, pero se hace de tal modo que no sólo no provoca tensión, sino que la quita por completo. Ahora revisionando el Arco de Wanokuni, Oda tuvo una excelente tensión lograda con la derrota de Luffy cuando es enviado al mar desde la Onigashima flotando. Esa tensión de "perdición absoluta" duró prácticamente nada, pues al siguiente capítulo ya Luffy se comunica con Momonosuke mentalmente y le dice que volverá. Lo mismo cuando vuelve a ser derrotado antes de acceder al Estado Nika. Si esa sensación de desconcierto hubiera durado unos dos o tres capítulos más, el retorno de Luffy a la escena le habría brindado un aura más certera de resurrección de la fe. Por contraparte, situaciones de persecución sin rumbo ocupan incontables páginas, buscando ofrecer un cierre redondo y que no se sienta apresurado la configuración de versus de cada mugiwara en cada arco, pero ello nos ha llevado a que si removiésemos diez o hasta incluso veinte capítulos de cada arco desde Dressrosa en adelante -sobre todo en Wanokuni-, no nos habríamos perdido de nada realmente importante.
Así que todo lo que viene Oda lo va a hacer coincidir y no tendrá ese desarrollo que tanto queremos de la forma en la que queremos: con ese desarrollo coherente y estructurado. Eso hay que irlo olvidando ya. Sé que a muchos unos 80 capítulos de guerra final no les gustaría por el tema de todo lo que tenemos encima, pero si no perdemos el tiempo en viñetas de Fanservice, algún Flashback carente de profundidad o innecesario, secundarios añadidos a últimos momentos con historias detrás tipo la Rosa de Guadalupe y a Zoro o Luffy perdiéndose por 10-15 capítulos, esto es posible. Aunque parece que la Guerra Final tiene muchos frentes abiertos, yo, por mi parte, considero que One Piece también ha resuelto mucho más que lo que queda por ver. Nuestro protagonista ya es un Yonko, tres cuartas partes completas para cumplir su sueño, sólo dos de los cuatro Emperadores antiguos en pie -quizás lo de Shanks llegue a demorarse menos- y un Gobierno Mundial al que le quedan dos telediarios. ¿Que aún falta? Sí. Pero no es como si fuéramos por la mitad de la serie. Yo aunque quisiera que esta serie no acabara, entiendo las prisas del autor, las vacaciones que le prometió a su esposa al terminar la serie y que los capítulos de esta serie mejoran cuando se concentran en lo que realmente nos interesa de ella.