Parece que Eiichiro Oda nos ha mostrado a Imu “sin querer queriendo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Parece que Eiichiro Oda nos ha mostrado a Imu “sin querer queriendo”

Mensaje por redon »

Tenía pensado hablar de esto en el tema del capítulo semanal, pero como esta semana hay descanso, creo que merece la pena crear un tema nuevo para hablar de ello de forma independiente (y así la semana de descanso se pasa más rápido).

Como bien indica el título del tema, “parece” que Eiichiro Oda nos ha mostrado por 1ª vez una imagen de Imu sin estar sombreado/a. La imagen en cuestión es esta, y pese a que se ve borrosa (ya que es parte de una imagen más grande), por la forma creo que “podríamos estar” ante un boceto de Imu.

¿Y por qué pienso eso? Bueno, dejadme explicaros el origen todo esto...

Imagen

El pasado 24 de Junio se lanzó en Japón este peluche de Imu (de unos 92 centímetros de alto) en las típicas máquinas de gancho que hay en muchos lugares de Japón. El peluche está basado en la mítica imagen de Imu observando el sombrero de paja gigante con los Wanted en la mano (en el peluche vemos que tiene el Wanted de Luffy).

Imagen

Desde el momento en que se lanzó el peluche en las máquinas de gancho, se hizo muy popular en Japón. Llegó a estar agotado en muchos locales y los precios en reventa subieron un montón (yo quise comprarme uno pero los que vi no bajaban de 40-50€ + envío (que es una pasta al ser un peluche muy grande) así que no compré nada).

El peluche de Imu se hizo tan popular, que los japoneses que lo tenían empezaron a subir imágenes del peluche haciendo cosas de la vida cotidiana: ir a la compra, comer, conducir, ver la tele, tomar un baño... Y esta tendencia llegó a hacerse viral durante varios días en Japón (yo sigo a muchos fans japoneses de One Piece y en esos días mi TL se llenó de imágenes del puto peluche haciendo de todo).

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Esto se hizo tan viral que hasta el propio Eiichiro Oda empezó a subir fotos del peluche por su estudio la semana pasada: Imu mirando unos peces, Imu al lado de una guitarra, Imu en el cuatro de baño, Imu con unos amigos esqueletos...

Y aquí llegamos a la imagen en cuestión. Ayer por la mañana Oda subió esta imagen donde vemos al peluche de Imu sentado en el escritorio de Oda. A parte del caos típico del escritorio de Oda, se pueden ver cosas interesantes: el móvil de Oda con las canciones que escucha cuando trabaja, algunas páginas de manuscritos de la serie (como una del capítulo 1.152 donde los soldados mataban a Harald) o una imagen con los colores del Gorosei en sus formas demoníacas.

Imagen Imagen

Y justo al lado del peluche de Imu, tenemos la imagen que os mostraba al principio. No soy experto en Photoshop o en mejorar imágenes con IA, pero he visto alguna imagen retocada para que se vea más nítida, y todo parece indicar que ese dibujo es el de una mujer vestida de rosa.

Ahora bien... ¿se trata de Imu o podría ser Nefertari D. Lili? Por la forma del cuerpo yo me decanto por Imu, pero quién sabe. La cuestión es que no es la 1ª vez que Oda nos hace Spoiler de algo cuando muestra su escritorio (en su día mostró los nombres de Kaidou, King y Queen mucho antes del arco de Wanokuni o también hemos visto sus cuadernos de bocetos) y con toda la historia que os he contado, creo que está claro que ha dejado ese boceto ahí por algo.

¿Qué pensáis vosotros? ¡¡Os leo!!

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Parece que Eiichiro Oda nos ha mostrado a Imu “sin querer queriendo”

Mensaje por oscario »

Gracias por abrir el tema Redon, porque yo también quería comentarlo en algún lado xd

No sé hasta que punto ese es Imu o no, pero quiero pensar que Oda haciendo el tonto con el peluche no se trata de una estrategia de marketing y que se viene por fin su reveal inminente en la serie.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Ahora bien... ¿se trata de Imu o podría ser Nefertari D. Lili? Por la forma del cuerpo yo me decanto por Imu, pero quién sabe. La cuestión es que no es la 1ª vez que Oda nos hace Spoiler de algo cuando muestra su escritorio (en su día mostró los nombres de Kaidou, King y Queen mucho antes del arco de Wanokuni o también hemos visto sus cuadernos de bocetos) y con toda la historia que os he contado, creo que está claro que ha dejado ese boceto ahí por algo.

¿Qué pensáis vosotros? ¡¡Os leo!!
Pienso que Imu y Nefertaria D. Lili son la misma persona, y que tendrá la misma cara que Vivi.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Pedazo de hilo, así da gusto.

Dejo aquí lo que he comentado en el hilo del capítulo 1155 respecto a todo el tema de Oda y la historia que nos ha contado con el plushie de Imu en Twitter. Y dejo mi predicción acerca del misterioso boceto, en el cual creo que se puede ver la cara de Imu, que sería la cara que descansa en el busto de la mujer de la derecha, que podría ser Lili o podría ser otra mujer desconocida aparte de Lili.

---

Mi predicción para el 1156 es que sin duda va a estar centradísimo en la figura de Imu. Oda nos ha estado dejando un montón de pistas de Imu a modo de historia con el plushie de Imu en Twitter. Ya la última foto en la propia mesa de trabajo de Oda con un montón de bocetos de lo que podría estar por venir, en mi opinión apuntan claramente a que tendremos un flashback de la guerra que hubo durante el Siglo Vacío. Incluso quién sabe si podríamos tener la revelación de la cara de Imu, por fin.

Pero tengo 0 dudas que este boceto es de Lili durante la Gran Guerra, liderando al ejército de Arabasta.

Boceto
Imagen
Imagen de Lili liderando el ejercito durante el Siglo Vacio
Imagen
Y el boceto del busto de la derecha me parece interesantísimo, porque la cara grande y redonda que esta "alojada" en el pecho de la supuesta Lili, bien podría ser la cara de Nerona Imu. Una cara feliz y que parecería corresponder a la de un niño.

Imagen
Última edición por Jon Snow el Lun Jul 21, 2025 12:35 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Yo creo que es Lily, el cuerpo parece de una mujer de talla media, como Nami o Vivi, o sea de 170cm. Lo que si, la corona parece la que lleva Imu

Con el capitulo 1156 se cumplen 250 capítulos desde la aparición de Im en el 906.
Si se nos muestra, su cara, en el 1156, espero que sea borrando God Valley de la historia. Aunque no se como conectará el FB de Harald(que ya se encuentra en Elbaf) con GV.
Jon Snow escribió: Lun Jul 21, 2025 12:23 pm

Y el boceto del busto de la derecha me parece interesantísimo, porque la cara grande y redonda que esta "alojada" en el pecho de la supuesta Lili, bien podría ser la cara de Nerona Imu. Una cara feliz y que parecería corresponder a la de un niño.

Imagen
Donde ves ahí una cara¿? Yo veo una prenda de ropa, y la sonrisa, un brazo jaja
Imagen
Última edición por Onlylokas el Lun Jul 21, 2025 12:43 pm, editado 4 veces en total.
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

He pasado la imagen por una IA como un prompt, para ver si a raíz del dibujo pixelado, igual se puede distinguir algo (o aclarar) o sacar un concepto del mismo, la verdad que de ser así, se ve chulo...

Lo pongo en spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: no parece una figura sosteniendo algo parecido a una alabarda?
Lo que tengo claro es que siendo Oda podemos estar tranquilos de que el villano más importante de la serie no tenga un diseño poochie.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Yo apuesto por Lily, pero a saber.

Que pillin el Oda.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

lokoloks escribió: Lun Jul 21, 2025 12:24 pm
Donde ves ahí una cara¿? Yo veo una camiseta, y la sonrisa, un brazo jaja
¿Es esta la versión One Piece de las caras de Bélmez?

Imagen

Partiendo de la base que estamos viendo una versión ampliada y retocada del boceto de Oda que podría no ser exacta, mi imaginación ahí ve claramente una cara.

Podría estar equivocadísimo, pero es mi teoría loca del mes.
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Es Lily obvio, esos ropajes son de Arabasta. Imu lleva velo y su corona es bastante más alargada.

Dicho esto está más que claro que la revelación de Imu la tendremos en este arco. Estamos a nada de que se encuentre con Luffy.
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

Más que el boceto que no sé realmente quien podría ser lo que me parece peligroso es lo de las fotos con el peluche.
- Sale im mirando unos peces
- Sale en la boca de un tiburón
- Sale con la guitarra de brook (que tiene también forma de tiburón)
- Sale con unos esqueletos que están tocando la guitarra

Vamos o Im se transforma en un tiburón o algo así o esta muy relacionado también con Brook y el sake de binks.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Lord Galan escribió: Lun Jul 21, 2025 12:25 pm He pasado la imagen por una IA como un prompt, para ver si a raíz del dibujo pixelado, igual se puede distinguir algo (o aclarar) o sacar un concepto del mismo, la verdad que de ser así, se ve chulo...

Lo pongo en spoiler:
Imagen
Me faltan Blancanieves y los enanitos en ese dibujo Xd
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El peluche es horroroso.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Si resulta ser Lili, apostaría por ser sólo un recipiente, al perder su cuerpo original o anterior recipiente en la última gran guerra.

Que mal que este peluche se haya hecho viral. Oda podría volverse loco hasta tal punto, de cambiar el diseño a último minuto, o de plano todo lo que tenía pensado con el personaje, si la gente comienza a teorizar fuerte. O puede que ocurra algo mucho peor y Oda para mantener el meme viral, convierta el diseño final de Im en esta silueta.
One Pirate escribió: Lun Jul 21, 2025 3:28 pm El peluche es horroroso.
X100000000
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Lun Jul 21, 2025 3:45 pm
One Pirate escribió: Lun Jul 21, 2025 3:28 pm El peluche es horroroso.
X100000000
Estáis podridos por dentro.

El plushie de Imu-sama es, singlehandedly, la mejor pieza de merchandising de la historia.

Y moriré en esta colina batallando contra quién sea.

Imagen
Imagen
Responder