Sekai Saikyo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 9:49 pm
- Spoiler: Mostrar
-
No lo se, necesitamos saber mas del poder de Rocks y de Mihawk. Mihawk no habia nacido aun o era un crio, asi que logicamente no era ni tenia el titulo de "espadachin mas fuerte del mundo". Pero desde luego que si Mihawk ha conseguido convertir una espada en kokuto (la mas poderosa ademas) y es el objetivo final de Zoro, tiene mas papeletas de que Mihawk > Xebec prime.
A menos que para ti, Luffy vaya a superar a roger, xebec, joyboy, shanks, etc. como mejor pirata o lo que sea, pero Zoro solo superara al mediocre Mihawk, pero sin superar realmente a 17 espadachines mas poderosos que el, quedando su sueño en un chiste.
Pero a ver, convertir una espada en kokuto no puede ser solamente por ser más fuerte porque si ese es el caso no tiene sentido que con todas las locuras que hizo Xebec, Roger o Barbablanca ninguno de ellos haya convertido sus espadas en kokuto de forma permanente.
Ni siquiera comparemos a Xebec con Mihawk porque como dices apenas conocemos a Xebec pero si lo comparamos con Roger o Barbablanca (a los cuales conocemos más) no tiene sentido que estos personajes que quiero creer todos vemos más fuertes que Ojos de Halcón, no tengan kokuto.
Luego lo de que es el objetivo final de Zoro no veo que tiene que ver si yo mismo admito que Zoro seguramente tendra tres kokuto y a parte derrotara a Mihawk, la única persona viva en conseguir crear una kokuto. Ese va a ser el matiz, no sé si Zoro para el final de la serie sera superior a Xebec, Roger, etc. pero ni falta le hace para su sueño porque conseguirá algo que nadie en la historia ha logrado: crear y tener en su posesión tres kokuto o como mínimo tener una kokuto y haber derrotado al anterior poseedor del título.
Y pues sí, Luffy superará a todos esos porque es quien liberara al mundo, o sea, conseguirá lo que Nika y Joy Boy no pudieron.
Capitan Pillo escribió: ↑Jue Jul 17, 2025 10:00 pm
- Spoiler: Mostrar
-
La cosa es que Oda nunca hará de menos a Shanks porque implicaría hacer de menos la ambición de Luffy. A fin de cuentas el chico siempre ha dejado claro que lo de ser rey de los piratas per se, tampoco es que le quite el sueño. Luffy compara el One Piece a un escarabajo, en el momento que sepa lo que es, cambiaría de sueño. Y ha dejado caer que su sueño no es realmente ese, sino uno que de momento no sabemos pero que suena imposible e infantil.
La ambición de Luffy es superar a Shanks y que su figura paterna putativa lo reconozca en el "papá mírame, dime que estás orgulloso de mí" más ambicioso y complicado de la historia.
Si Shanks, esa persona que Luffy quiere sobrepasar, es un segundón que está por debajo de la ambición de uno de sus subordinados, te estás cargando eso. Es como si encontrar el All Blue, fuese más importante que encontrar el One Piece. Es puro terrorismo narrativo.
No se si entendí bien pero ¿te refieres a que yo sugiero que la ambición de Shanks es menos que la de Zoro?
Si es eso, no no, yo no lo veo así porque creo que esta claro que encontrar el One Piece (con todo lo que eso conlleva para después) es una meta mucha más ambiciosa e importante para el mundo que ser considerado el Espadachín Más Fuerte del Mundo. Diablos, si es que el propio Mihawk lo dice en el arco del Baratie.
Yo siento que son metas diferentes, y que Shanks no tenga una kokuto y por tanto tampoco el título puede ser sencillamente porque no le interesa o porque su manejo con la espada es peor que el de Mihawk pero eso no indica que Shanks sea más débil que él ni que su ambición sea más débil pues estamos hablando de el Niño del Destino en persona, sucesor de Roger, etc. Y respecto a el nivel de poder, pues yo siempre he defendido que veo a Shanks superior a Mihawk a pesar de no tener kokuto y esto lo puedes aplicar a personajes indiscutiblemente más fuertes e importantes como Roger y Barbablanca (y ahora Xebec).
Por eso para mí el quiz de la cuestión respecto al título de Mihawk es la kokuto, la cual seguramente no se deba solo a fuerza o haki sino a algo más.