Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Mensaje por Capitan Pillo »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 9:37 pm

Yo discrepo. No creo que sea casualidad que todos estos monstruos incluido añadidos de ultima hora como Rocks no tengan espadas negras pero Mihawk sí. Puede que en efecto por la inesperada extensión de la obra la narrativa de Mihawk como el espadachín más fuerte indiscutible se haya perdido y ahora toca retconnear pero por eso digo que Oda aún tiene una salida y eso es la kokuto de Mihawk. Creo que esa será la diferencia y justificación para el título.
La cosa es que Oda nunca hará de menos a Shanks porque implicaría hacer de menos la ambición de Luffy. A fin de cuentas el chico siempre ha dejado claro que lo de ser rey de los piratas per se, tampoco es que le quite el sueño. Luffy compara el One Piece a un escarabajo, en el momento que sepa lo que es, cambiaría de sueño. Y ha dejado caer que su sueño no es realmente ese, sino uno que de momento no sabemos pero que suena imposible e infantil.
La ambición de Luffy es superar a Shanks y que su figura paterna putativa lo reconozca en el "papá mírame, dime que estás orgulloso de mí" más ambicioso y complicado de la historia.
Si Shanks, esa persona que Luffy quiere sobrepasar, es un segundón que está por debajo de la ambición de uno de sus subordinados, te estás cargando eso. Es como si encontrar el All Blue, fuese más importante que encontrar el One Piece. Es puro terrorismo narrativo.
Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 10:04 pm No se si entendí bien pero ¿te refieres a que yo sugiero que la ambición de Shanks es menos que la de Zoro?
No
Última edición por Capitan Pillo el Jue Jul 17, 2025 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

Sekai Saikyo escribió: Jue Jul 17, 2025 9:49 pm
Spoiler: Mostrar
No lo se, necesitamos saber mas del poder de Rocks y de Mihawk. Mihawk no habia nacido aun o era un crio, asi que logicamente no era ni tenia el titulo de "espadachin mas fuerte del mundo". Pero desde luego que si Mihawk ha conseguido convertir una espada en kokuto (la mas poderosa ademas) y es el objetivo final de Zoro, tiene mas papeletas de que Mihawk > Xebec prime.
A menos que para ti, Luffy vaya a superar a roger, xebec, joyboy, shanks, etc. como mejor pirata o lo que sea, pero Zoro solo superara al mediocre Mihawk, pero sin superar realmente a 17 espadachines mas poderosos que el, quedando su sueño en un chiste.
Pero a ver, convertir una espada en kokuto no puede ser solamente por ser más fuerte porque si ese es el caso no tiene sentido que con todas las locuras que hizo Xebec, Roger o Barbablanca ninguno de ellos haya convertido sus espadas en kokuto de forma permanente.
Ni siquiera comparemos a Xebec con Mihawk porque como dices apenas conocemos a Xebec pero si lo comparamos con Roger o Barbablanca (a los cuales conocemos más) no tiene sentido que estos personajes que quiero creer todos vemos más fuertes que Ojos de Halcón, no tengan kokuto.

Luego lo de que es el objetivo final de Zoro no veo que tiene que ver si yo mismo admito que Zoro seguramente tendra tres kokuto y a parte derrotara a Mihawk, la única persona viva en conseguir crear una kokuto. Ese va a ser el matiz, no sé si Zoro para el final de la serie sera superior a Xebec, Roger, etc. pero ni falta le hace para su sueño porque conseguirá algo que nadie en la historia ha logrado: crear y tener en su posesión tres kokuto o como mínimo tener una kokuto y haber derrotado al anterior poseedor del título.

Y pues sí, Luffy superará a todos esos porque es quien liberara al mundo, o sea, conseguirá lo que Nika y Joy Boy no pudieron.
Capitan Pillo escribió: Jue Jul 17, 2025 10:00 pm
Spoiler: Mostrar
La cosa es que Oda nunca hará de menos a Shanks porque implicaría hacer de menos la ambición de Luffy. A fin de cuentas el chico siempre ha dejado claro que lo de ser rey de los piratas per se, tampoco es que le quite el sueño. Luffy compara el One Piece a un escarabajo, en el momento que sepa lo que es, cambiaría de sueño. Y ha dejado caer que su sueño no es realmente ese, sino uno que de momento no sabemos pero que suena imposible e infantil.
La ambición de Luffy es superar a Shanks y que su figura paterna putativa lo reconozca en el "papá mírame, dime que estás orgulloso de mí" más ambicioso y complicado de la historia.
Si Shanks, esa persona que Luffy quiere sobrepasar, es un segundón que está por debajo de la ambición de uno de sus subordinados, te estás cargando eso. Es como si encontrar el All Blue, fuese más importante que encontrar el One Piece. Es puro terrorismo narrativo.
No se si entendí bien pero ¿te refieres a que yo sugiero que la ambición de Shanks es menos que la de Zoro?

Si es eso, no no, yo no lo veo así porque creo que esta claro que encontrar el One Piece (con todo lo que eso conlleva para después) es una meta mucha más ambiciosa e importante para el mundo que ser considerado el Espadachín Más Fuerte del Mundo. Diablos, si es que el propio Mihawk lo dice en el arco del Baratie.

Yo siento que son metas diferentes, y que Shanks no tenga una kokuto y por tanto tampoco el título puede ser sencillamente porque no le interesa o porque su manejo con la espada es peor que el de Mihawk pero eso no indica que Shanks sea más débil que él ni que su ambición sea más débil pues estamos hablando de el Niño del Destino en persona, sucesor de Roger, etc. Y respecto a el nivel de poder, pues yo siempre he defendido que veo a Shanks superior a Mihawk a pesar de no tener kokuto y esto lo puedes aplicar a personajes indiscutiblemente más fuertes e importantes como Roger y Barbablanca (y ahora Xebec).

Por eso para mí el quiz de la cuestión respecto al título de Mihawk es la kokuto, la cual seguramente no se deba solo a fuerza o haki sino a algo más.
Última edición por Bloquerto el Jue Jul 17, 2025 10:15 pm, editado 1 vez en total.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 7:42 pm ...
Maxi TS escribió: Jue Jul 17, 2025 7:58 pm ...
100% de acuerdo con @Bloquerto :aplausos:
Respecto a la duda sobre la creación de las kokuto, si bien el haki es un aspecto fundamental para conseguirlo a lo largo de la serie nos han hablado de otros aspectos que también son importantes pero que (quizás) pasen desapercibidos o han sido opacados por el haki.
Tener una Kokuto podria implicar una suma de logros como maestría absoluta en el uso del arma, vínculo profundo con la espada, uso prolongado y canalizado de haki sobre ella y una voluntad especial. Aspectos que no tienen por qué coincidir con el uso tan bruto y destructivo de Roger, Xebec y Shanks.
Última edición por SergioF el Jue Jul 17, 2025 10:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Me parece complicarlo justificar lo de mejor espadachín por una habilidad que recae en la creación de la espada así.

No es lo mismo ser el mejor hacedor de espadas que el mejor usuario de las mismas. O habría que contar a los herreros como espadachines.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 10:04 pm Pero a ver, convertir una espada en kokuto no puede ser solamente por ser más fuerte porque si ese es el caso no tiene sentido que con todas las locuras que hizo Xebec, Roger o Barbablanca ninguno de ellos haya convertido sus espadas en kokuto de forma permanente.
Pues porque quizas Mihawk > todos esos. No sabemos.
Ni siquiera comparemos a Xebec con Mihawk porque como dices apenas conocemos a Xebec pero si lo comparamos con Roger o Barbablanca (a los cuales conocemos más) no tiene sentido que estos personajes que quiero creer todos vemos más fuertes que Ojos de Halcón, no tengan kokuto.
podeis creer lo que os salga de los huevos todos vosotros, solo significaria que sereis mas los equivocados.
Luego lo de que es el objetivo final de Zoro no veo que tiene que ver si yo mismo admito que Zoro seguramente tendra tres kokuto y a parte derrotara a Mihawk, la única persona viva en conseguir crear una kokuto. Ese va a ser el matiz, no sé si Zoro para el final de la serie sera superior a Xebec, Roger, etc. pero ni falta le hace para su sueño porque conseguirá algo que nadie en la historia ha logrado: crear y tener en su posesión tres kokuto o como mínimo tener una kokuto y haber derrotado al anterior poseedor del título.
No ya, tu puedes admitir todo el mundo mundial con Zoro mientras no lo pongas por encima de Shanks, Roger, etc xD
Y pues sí, Luffy superará a todos esos porque es quien liberara al mundo, o sea, conseguirá lo que Nika y Joy Boy no pudieron.
Nah, el mundo lo estan librando todos, la banda y los aliados, no solo el dios nika.
BF-37 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:15 pm Me parece complicarlo justificar lo de mejor espadachín por una habilidad que recae en la creación de la espada así.

No es lo mismo ser el mejor hacedor de espadas que el mejor usuario de las mismas. O habría que contar a los herreros como espadachines.
Es una suma de todo. Que despues de mas de 1100 capitulos aun no sepamos nada del poder de Mihawk, que el nivel que tiene ya Zoro y aun esta lejos de superarlo, el titulo de mas fuerte, los duelos con el Yonkou Shanks, y este mismo como extra, crear una kokuto, que parece que va ligado al nivel de haki.
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

BF-37 escribió: Jue Jul 17, 2025 10:15 pm Me parece complicarlo justificar lo de mejor espadachín por una habilidad que recae en la creación de la espada así.

Pues tal vez sea complicarlo pero yo no creo que sea coincidencia que el único de la era actual en haber conseguido convertir una espada negra permanentemente sea Mihawk. Ese hito debe significar que Mihawk tiene el mejor manejo con la espada conocido hasta la fecha, superando en manejo con la espada a gente más fuerte que él como Rocks o Roger que por lo que sea usan sus espadas como bates de beisbol xd

Obvio es mi interpretación, luego ya veremos como lo lleva Oda.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Eltroll John escribió: Jue Jul 17, 2025 9:04 pm
Peter Parque escribió: Jue Jul 17, 2025 7:09 pm Si los okamas son graciosos por ser okamas, por qué no recuerdo reírme ni una vez con el que tenía la fruta de las tijeras?
Por qué el comentario?, cómo que los okamas?? Ahora de que me perdí, como terminó siendo esa la conversación :?
Mira la página anterior
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 10:04 pm No se si entendí bien pero ¿te refieres a que yo sugiero que la ambición de Shanks es menos que la de Zoro?
No, a lo que se refiere es que la ambición de Luffy es superar a Shanks. Algo que dice explícitamente en el primer capitulo del manga. Para Luffy, encontrar el One Piece significa superar a su ídolo, Shanks.

Por eso Shanks nunca, desde los inicios del manga, puede ser menos que Mihawk. Porque implicaría que un subordinado del protagonista (Zoro) tenga ambiciones mayores que el prota.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Yo creo que mezcláis cosas. Al principio Luffy ni siquiera sabía que Shanks era tan importante. Ni lo sabían los que seguían la historia al principio. Ni existía la implicación de que si Shanks no era el más fuerte, superar a Shanks no tendría valor. De hecho Luffy no tiene la ambición de ser el más fuerte (y si no me equivoco ni siquiera de "superar a Shanks"), como sí la tendría Zoro. Para Luffy ser fuerte sirve para proteger a sus nakama y para progresar en la aventura. Es un medio y a la vez una consecuencia del propósito de Luffy, pero no un fin en sí mismo.

Hay cosas que han cambiado del One Piece antiguo al One Piece moderno pero yo creo que esta es bastante seguro suponer que sigue siendo igual. Que Shanks sea más o menos fuerte siempre ha tenido una importancia secundaria.

De hecho precisamente lo que se viene de aquí al final de la serie es la definición del personaje de Shanks en base a su verdadero propósito, o como lo llaman en la serie, su sueño. Y este aspecto es lo que de verdad se va a relacionar con el viaje de Luffy. Lo del Mihawk en este punto no le va a importar a nadie XD
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BF-37 escribió: Jue Jul 17, 2025 11:50 pm Yo creo que mezcláis cosas. Al principio Luffy ni siquiera sabía que Shanks era tan importante. Ni lo sabían los que seguían la historia al principio. Ni existía la implicación de que si Shanks no era el más fuerte, superar a Shanks no tendría valor. De hecho Luffy no tiene la ambición de ser el más fuerte (y si no me equivoco ni siquiera de "superar a Shanks"), como sí la tendría Zoro. Para Luffy ser fuerte sirve para proteger a sus nakama y para progresar en la aventura. Es un medio y a la vez una consecuencia del propósito de Luffy, pero no un fin en sí mismo.

Hay cosas que han cambiado del One Piece antiguo al One Piece moderno pero yo creo que esta es bastante seguro suponer que sigue siendo igual. Que Shanks sea más o menos fuerte siempre ha tenido una importancia secundaria.

De hecho precisamente lo que se viene de aquí al final de la serie es la definición del personaje de Shanks en base a su verdadero propósito, o como lo llaman en la serie, su sueño. Y este aspecto es lo que de verdad se va a relacionar con el viaje de Luffy. Lo del Mihawk en este punto no le va a importar a nadie XD
Uno tiene que leer estas barbaridades y cuando les dicen "lean el manga" se ofenden :gota: :gota: :gota:

En el capitulo 1 te dice explícitamente que va a superar a Shanks. Conforme avanza la serie Oda te pone pistas constantemente de que eso sigue siendo el combustible de Luffy. En Loguetown, en Water 7, en Shabondy, en Marineford, en Punk Hazard, en Wano, en Elbaf.

El solo hecho de que la figura de Shanks se agrande en cada arco y Mihawk pase de ser badass a ser trollead por Buggy debería ser indicio suficiente para entender que para Oda, la diferencia entre Mihawk y Cabaji es el número de capitulo en el que va a ser vencido por Zoro.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

BF-37 escribió: Jue Jul 17, 2025 11:50 pm Yo creo que mezcláis cosas. Al principio Luffy ni siquiera sabía que Shanks era tan importante. Ni lo sabían los que seguían la historia al principio. Ni existía la implicación de que si Shanks no era el más fuerte, superar a Shanks no tendría valor. De hecho Luffy no tiene la ambición de ser el más fuerte (y si no me equivoco ni siquiera de "superar a Shanks"),
No:
Luffy:
¡¡Algún día reuniré nakamas tan fuertes como los tuyos!!
¡¡¡Y luego encontraré el mayor tesoro de este mundo!!!
Luffy: ¡¡¡Me convertiré en el Rey de los Piratas!!!

Shanks: ¡¡Oh…!! Quieres ser mejor que nosotros.
Que Shanks sea menos fuerte o más fuerte en la consciencia de Luffy es indiferente a efectos de narrativa.
La ambición de Luffy está motivada en superar a su figura paterna postiza. Por eso Mijardo siembre va a ser el segundo como pasa con Zoro.
Y por eso hacer un mapa del mundo no va a ser tan trascendental como encontrar el One Piece.
Oda puede no hacerlo, claro, pero como ya dije eso es puro terrorismo narrativo.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Cuando he hablado de "superar a Shanks" siempre lo he dicho en el sentido de "ser más fuerte", que es de lo que se habla aquí.

Y es que a efectos del sueño de Luffy con respecto a Shanks, da igual que este sea más o menos fuerte de que Mihawk. Ya que superar a Shanks en palabras de Luffy es encontrar el One Piece, porque es lo que Shanks no ha conseguido. Nuevamente mezcláis cosas, ya que en esta comparación la fuerza está en un segundo plano.

O dicho de otro modo, si Mihawk es más fuerte que Shanks da lo mismo porque es este último quien tiene opciones de conseguir el One Piece. Mientras que Mihawk aparentemente suda de todo. En este aspecto juegan en otra liga. No hay ni comparación.

El error está en creer que si Mihawk es más fuerte que Shanks el sueño de Luffy pierde sentido porque es al primero al que debería de superar. Cuando da lo mismo. Y de hecho en el flashback de Shanks ni siquiera sabemos que es uno de los cuatro emperadores por lo que por poder, podría haber sido un pirata fuerte sin más historia. Menos épico sin duda, pero igualmente válido.

Nuevamente se puede explicar de otro modo si digo que Luffy sólo superará a Shanks si consigue el One Piece, mientras que ya hace mucho que superó a Mihawk, aunque durante mucho tiempo fuera claramente mucho más débil que este.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Me parece tan evidente que a Luffy le suda la polla que Mihawk pueda ser mas fuerte que Shanks, que no voy a perder el tiempo ni argumentándolo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sekai Saikyo escribió: Jue Jul 17, 2025 9:49 pm
Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 9:37 pm ¿O sea que para tí Mihawk > Rocks? :roll:

Ese es el problema de simplificar las cosas sobretodo cuando hay evidencia más que suficiente de que el título de "Hombre Más Fuerte del Mundo" y "Criatura Más Fuerte del Mundo" fueron dados en tiempos y circunstancias concretas (después de morir Roger y después de convertirse en yonkou, respectivamente) porque ahora con la introducción de Rocks queda implicado que es el pirata más fuerte de la historia o el segundo más fuerte (a falta de saber más de Joy Boy).
No lo se, necesitamos saber mas del poder de Rocks y de Mihawk. Mihawk no habia nacido aun o era un crio, asi que logicamente no era ni tenia el titulo de "espadachin mas fuerte del mundo". Pero desde luego que si Mihawk ha conseguido convertir una espada en kokuto (la mas poderosa ademas) y es el objetivo final de Zoro, tiene mas papeletas de que Mihawk > Xebec prime.
A menos que para ti, Luffy vaya a superar a roger, xebec, joyboy, shanks, etc. como mejor pirata o lo que sea, pero Zoro solo superara al mediocre Mihawk, pero sin superar realmente a 17 espadachines mas poderosos que el, quedando su sueño en un chiste.
pues entonces solo hay una respuesta:
mihawk tiene el titulo de espadachín mas fuerte del mundo desde hace poco tiempo: 3/4 años. Y es un titulo que se inventaron para el que ante no existía.
y solo tiene ese titulo porque los demas ya se habian muerto o por tecnicismos como que Barbablanca no lleva espada, big mom pega toñas y shanks lleve desde que le dieron el titulo a mihawk sin luchar contra el.
y nadie se ha vuelto a molestar en mirar si shanks o mihawk es mas fuerte para cambiarle el titulo.
un poco como Boa y su titulo de la mas bella del mundo. nadie se ha molestado si nami es ms guapa.
BF-37 escribió: Vie Jul 18, 2025 1:11 am Cuando he hablado de "superar a Shanks" siempre lo he dicho en el sentido de "ser más fuerte", que es de lo que se habla aquí.

Y es que a efectos del sueño de Luffy con respecto a Shanks, da igual que este sea más o menos fuerte de que Mihawk. Ya que superar a Shanks en palabras de Luffy es encontrar el One Piece, porque es lo que Shanks no ha conseguido. Nuevamente mezcláis cosas, ya que en esta comparación la fuerza está en un segundo plano.

O dicho de otro modo, si Mihawk es más fuerte que Shanks da lo mismo porque es este último quien tiene opciones de conseguir el One Piece. Mientras que Mihawk aparentemente suda de todo. En este aspecto juegan en otra liga. No hay ni comparación.

El error está en creer que si Mihawk es más fuerte que Shanks el sueño de Luffy pierde sentido porque es al primero al que debería de superar. Cuando da lo mismo. Y de hecho en el flashback de Shanks ni siquiera sabemos que es uno de los cuatro emperadores por lo que por poder, podría haber sido un pirata fuerte sin más historia. Menos épico sin duda, pero igualmente válido.

Nuevamente se puede explicar de otro modo si digo que Luffy sólo superará a Shanks si consigue el One Piece, mientras que ya hace mucho que superó a Mihawk, aunque durante mucho tiempo fuera claramente mucho más débil que este.
Jon Snow escribió: Vie Jul 18, 2025 2:01 am Me parece tan evidente que a Luffy le suda la polla que Mihawk pueda ser mas fuerte que Shanks, que no voy a perder el tiempo ni argumentándolo.
eso ya no importa. a lo mejor antes , en el "viejo one piece" donde Perona derrotaba a Luffy, puede.

pero ahora con gemelos de shanks malvados y padres malignos.
oda metiendo cliches como si tuviera una metralleta
con mr lord oscuro im.
y el Haki.

Por supuesto que si que importa la fuerza de shanks. el cual probablemente termine siendo el mas fuerte de toda la puñetera serie con la excepcion de Luffy.

Lompiero escribió: Vie Jul 18, 2025 12:26 am
BF-37 escribió: Jue Jul 17, 2025 11:50 pm Yo creo que mezcláis cosas. Al principio Luffy ni siquiera sabía que Shanks era tan importante. Ni lo sabían los que seguían la historia al principio. Ni existía la implicación de que si Shanks no era el más fuerte, superar a Shanks no tendría valor. De hecho Luffy no tiene la ambición de ser el más fuerte (y si no me equivoco ni siquiera de "superar a Shanks"), como sí la tendría Zoro. Para Luffy ser fuerte sirve para proteger a sus nakama y para progresar en la aventura. Es un medio y a la vez una consecuencia del propósito de Luffy, pero no un fin en sí mismo.

Uno tiene que leer estas barbaridades y cuando les dicen "lean el manga" se ofenden :gota: :gota: :gota:

En el capitulo 1 te dice explícitamente que va a superar a Shanks. Conforme avanza la serie Oda te pone pistas constantemente de que eso sigue siendo el combustible de Luffy. En Loguetown, en Water 7, en Shabondy, en Marineford, en Punk Hazard, en Wano, en Elbaf.

El solo hecho de que la figura de Shanks se agrande en cada arco y Mihawk pase de ser badass a ser trollead por Buggy debería ser indicio suficiente para entender que para Oda, la diferencia entre Mihawk y Cabaji es el número de capitulo en el que va a ser vencido por Zoro.
y que no te ectrañe que oda decida que zoro derrote a mihawk en un capitulo cuyo numero coincida con la derrota de mihawk a zoro al principio de la serie. y que eso sea lo mas importante lol
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Vie Jul 18, 2025 2:01 am Me parece tan evidente que a Luffy le suda la polla que Mihawk pueda ser mas fuerte que Shanks, que no voy a perder el tiempo ni argumentándolo.
Mejor, porque aquí nadie está hablando de eso.
Responder