Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Mensaje por Peter Parque »

Si los okamas son graciosos por ser okamas, por qué no recuerdo reírme ni una vez con el que tenía la fruta de las tijeras?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

Ya no discutan sobre los okamas, discutan sobre mihawk que es más poderoso que Xebec, porque la espada de Xebec no era kokuto. :lol:
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Batvictor escribió: Jue Jul 17, 2025 7:09 pm
O o o... mihawk simplemente no le apetece luchar contra un manco y ya esta

que probablemente es lo que hara oda.
al final mihwak sera mas vago que Moriah
Si Oda fuera GRRM no sacaría el próximo capítulo hasta poder resolver adecuadamente la cuestión de Mihawk... lo que vendría prácticamente a equivaler a nunca XD.
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

Sinceramente con este capítulo creo que queda más claro el por qué Mihawk tiene el título de Espadachín Más Fuerte del Mundo a pesar de que figuras más poderosas que él como Rocks o Roger también eran espadachines (según Oda) y eso (para mí) cae en haber convertido a Yoru en una espada negra permanentemente.

No es coincidencia que espadachines más monstruosos como Rocks, Roger, Big Mom o incluso figuras que puede que no sean espadachines pero también son monstruos como Barbablanca no tengan espadas negras pero Mihawk sí y casualmente este ultimo tenga el título cuando creo que todos estaremos de acuerdo en que Rocks pinta a ser más fuerte que Ojos de Halcón. Entonces la razón detrás debe ser en haber conseguido eso: convertir a Yoru en una kokuto, algo que nadie de las eras más recientes ha conseguido (Ryuma fue hace 400 años). Ni siquiera Oden que es comparable a leyendas como Roger, Rocks, Barbablanca lo consiguió.

Y ahora con el capítulo más reciente nos enteramos que Rocks es espadachín pero casi que solo por usar espada pues el manejo que tiene con su arma dista mucho de ser refinado. Lo usa más como un martillo o bate que como una espada y esto es algo que hemos visto hacer también a Roger y Shanks. Entonces creo que Oda esta dejando claro que el manejo con la espada que tienen estos personajes no es tan bueno y se confirma con que a pesar de su monstruosa fuerza y haki no convirtieron sus espadas en kokuto de manera permanente mientras, repito, Mihawk sí.
Cobra más sentido este dialogo:

Cap. 1058
¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!
Por supuesto que Mihawk tiene un manejo de la espada superior a Shanks si el Pelirrojo usa su espada como un martillo y por supuesto que Mihawk es el Espadachín Más Fuerte del Mundo si a pesar de que Shanks sea un espadachín yonkou, no ha convertido a Gryphon en una kokuto.

Así pues Zoro será el digno Espadachín Más Fuerte del Mundo definitivo pues seguramente hará a sus tres meito en kokuto.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 7:42 pm
La cosa va a estar en qué nos dirá Oda cuando revele el requisito para volver la espada una Kokuto, por que Mihawk ya nos ha dado pinceladas dejando caer que el proceso está relacionado con el haki.
Mihawk: ¿Se te ha roto alguna vez la espada?

Zoro: Hah… hah…
Sin melladuras…
Bueno, varias veces… ¡¡Incluso tú me rompiste un par!!

Mihawk: De haber estado cubiertas de “Ambición”, esas espadas no se hubiesen roto.

Zoro: …

Mihawk: Considera cada melladura en su hoja como una ofensa.
Toda espada debe ser promovida a “Kokutou”.
Hasta que lo domines, nada de alcohol.
La cosa está en que con los nuevos monstruos que están saliendo con hakis desbordantes al final nos deja en 2 situaciones:

-La Kokuto se genera al hacer un uso completamente perfecto del haki. (Algo como el Ryuo pero llevado al límite)
-La Kokuto se genera con una cantidad ingente de haki.

El primer escenario nos deja con que Mihawk sin tener un haki tan elevado puede hacer frente a monstruos que si lo tienen gracias a un dominio y manejo mucho mejor de este. La otra sería que Mihawk realmente tiene un haki más elevado y realmente es un monstruo a la altura de las leyendas que Oda nos ha ido mostrando.

Si me tengo que quedar con un escenario me quedaría con el primero, siendo el clásico genio vs trabajo duro que tanto les gusta a los japos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 7:42 pm Sinceramente con este capítulo creo que queda más claro el por qué Mihawk tiene el título de Espadachín Más Fuerte del Mundo a pesar de que figuras más poderosas que él como Rocks o Roger también eran espadachines (según Oda) y eso (para mí) cae en haber convertido a Yoru en una espada negra permanentemente.

No es coincidencia que espadachines más monstruosos como Rocks, Roger, Big Mom o incluso figuras que puede que no sean espadachines pero también son monstruos como Barbablanca no tengan espadas negras pero Mihawk sí y casualmente este ultimo tenga el título cuando creo que todos estaremos de acuerdo en que Rocks pinta a ser más fuerte que Ojos de Halcón. Entonces la razón detrás debe ser en haber conseguido eso: convertir a Yoru en una kokuto, algo que nadie de las eras más recientes ha conseguido (Ryuma fue hace 400 años). Ni siquiera Oden que es comparable a leyendas como Roger, Rocks, Barbablanca lo consiguió.

Y ahora con el capítulo más reciente nos enteramos que Rocks es espadachín pero casi que solo por usar espada pues el manejo que tiene con su arma dista mucho de ser refinado. Lo usa más como un martillo o bate que como una espada y esto es algo que hemos visto hacer también a Roger y Shanks. Entonces creo que Oda esta dejando claro que el manejo con la espada que tienen estos personajes no es tan bueno y se confirma con que a pesar de su monstruosa fuerza y haki no convirtieron sus espadas en kokuto de manera permanente mientras, repito, Mihawk sí.
Cobra más sentido este dialogo:

Cap. 1058
¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!
Por supuesto que Mihawk tiene un manejo de la espada superior a Shanks si el Pelirrojo usa su espada como un martillo y por supuesto que Mihawk es el Espadachín Más Fuerte del Mundo si a pesar de que Shanks sea un espadachín yonkou, no ha convertido a Gryphon en una kokuto.

Así pues Zoro será el digno Espadachín Más Fuerte del Mundo definitivo pues seguramente hará a sus tres meito en kokuto.
a lo mejor la espada la heredo de su padre
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Monet vobiscum escribió: Jue Jul 17, 2025 12:45 am
RetroIluminado escribió: Jue Jul 17, 2025 12:43 am
Monet vobiscum escribió: Mié Jul 16, 2025 2:04 pm

"Ya no se puede hacer chistes de nada... ni de maricones, subnormales, ni de enanos... ¡Malditos borrasonrisas!"

Lo dicho, ¿Que gracia haría que Crocodile fuera transexual?. Explicanos el chiste, para que todos nos riamos.

Ivankov hace gracia porque es un personaje muy activo, con grandes reacciones, bromas y chascarrillos... no porque sea Okama.

Pues también es por eso y si lo niegas estás negando la esencia del personaje, lo que no sería inclusivo.
¿Cuando ves a un transexual lo señalas y te ries?.
Es que sigo sin ver la gracia...
Tío, tú no tienes comprensión lectora. ¿De qué estamos hablando? De One Piece. Cuando veo los okamas de One Piece me río porque están hechos para eso. Los únicos trans serios son Okiku y alguno más, pero Ivankov es un festival de la comedia y parte del chascarrillo es que es un transformista. Los drags son de espectáculo después de todo. Yo no sé que manía hay de creer que cualquier risa es maliciosa o es para meterse con alguien, ¿no será que es para seguirle la broma? Hay que reforzar el autoestima, mis cracks.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

RetroIluminado escribió: Jue Jul 17, 2025 8:32 pm
RetroIluminado escribió: Jue Jul 17, 2025 12:43 am

Pues también es por eso y si lo niegas estás negando la esencia del personaje, lo que no sería inclusivo.
Tío, tú no tienes comprensión lectora. ¿De qué estamos hablando? De One Piece. Cuando veo los okamas de One Piece me río porque están hechos para eso. Los únicos trans serios son Okiku y alguno más, pero Ivankov es un festival de la comedia y parte del chascarrillo es que es un transformista. Los drags son de espectáculo después de todo. Yo no sé que manía hay de creer que cualquier risa es maliciosa o es para meterse con alguien, ¿no será que es para seguirle la broma? Hay que reforzar el autoestima, mis cracks.
Que sí, que sí... que dan risa... y una de enanos porque jaja, como corren... esas patitas... :ok:
Imagen
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Peter Parque escribió: Jue Jul 17, 2025 7:09 pm Si los okamas son graciosos por ser okamas, por qué no recuerdo reírme ni una vez con el que tenía la fruta de las tijeras?
Por qué el comentario?, cómo que los okamas?? Ahora de que me perdí, como terminó siendo esa la conversación :?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 7:42 pm Y ahora con el capítulo más reciente nos enteramos que Rocks es espadachín pero casi que solo por usar espada pues el manejo que tiene con su arma dista mucho de ser refinado. Lo usa más como un martillo o bate que como una espada y esto es algo que hemos visto hacer también a Roger y Shanks. Entonces creo que Oda esta dejando claro que el manejo con la espada que tienen estos personajes no es tan bueno y se confirma con que a pesar de su monstruosa fuerza y haki no convirtieron sus espadas en kokuto de manera permanente mientras, repito, Mihawk sí
Y dale xD.
Pero amos a ver. Son espadachines, Mihawk es el espadachin mas poderoso, fin. Aqui no cuenta que uno lo usa como un martillo o que otro lo usa para comer papas fritas. Cada uno usa el arma con su propio estilo, tecnicas. Y Mihawk es el que esta por encima de todos como indica su titulo. Que no es el de "espadachin mas elegante y que mejor tecnicas de CORTE usa", es el de "el espadachin mas fuerte del mundo".
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Batvictor escribió: Jue Jul 17, 2025 8:21 pm a lo mejor la espada la heredo de su padre
Imagen
Best post!

Me mantengo en que Oda nunca se va a meter en el berenjenal, porque es inarreglable. Mijardo es una costra de una época de One Piece construido de forma diferente, al igual que corrió un tupido velo con las 5 frutas que permiten volar. O solo existe un tipo de fruta del diablo.
Si acaso en un SBS del último tomo dirá: Oh si, claro, Mijardo y los otros monstruos. Ya sabéis es como Ben Beckham que usa un rifle de arma, pero Yasoop es mejor tirador.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Monet vobiscum escribió: Jue Jul 17, 2025 8:53 pm
RetroIluminado escribió: Jue Jul 17, 2025 8:32 pm

Que sí, que sí... que dan risa... y una de enanos porque jaja, como corren... esas patitas... :ok:
Pues jódete y entiende lo que quieras.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

Maxi TS escribió: Jue Jul 17, 2025 7:58 pm
La cosa va a estar en qué nos dirá Oda cuando revele el requisito para volver la espada una Kokuto, por que Mihawk ya nos ha dado pinceladas dejando caer que el proceso está relacionado con el haki.
Mihawk: ¿Se te ha roto alguna vez la espada?

Zoro: Hah… hah…
Sin melladuras…
Bueno, varias veces… ¡¡Incluso tú me rompiste un par!!

Mihawk: De haber estado cubiertas de “Ambición”, esas espadas no se hubiesen roto.

Zoro: …

Mihawk: Considera cada melladura en su hoja como una ofensa.
Toda espada debe ser promovida a “Kokutou”.
Hasta que lo domines, nada de alcohol.
La cosa está en que con los nuevos monstruos que están saliendo con hakis desbordantes al final nos deja en 2 situaciones:

-La Kokuto se genera al hacer un uso completamente perfecto del haki. (Algo como el Ryuo pero llevado al límite)
-La Kokuto se genera con una cantidad ingente de haki.

El primer escenario nos deja con que Mihawk sin tener un haki tan elevado puede hacer frente a monstruos que si lo tienen gracias a un dominio y manejo mucho mejor de este. La otra sería que Mihawk realmente tiene un haki más elevado y realmente es un monstruo a la altura de las leyendas que Oda nos ha ido mostrando.

Si me tengo que quedar con un escenario me quedaría con el primero, siendo el clásico genio vs trabajo duro que tanto les gusta a los japos.
Sí, la verdad el quiz de todo este debate siento que radica en los requisitos para convertir una espada en una kokuto de forma permanente porque como digo, solo Mihawk lo ha conseguido.

También estoy de acuerdo en que debe ser el modo de usar el haki y de hecho hay evidencia de que el haki se puede usar de manera más refinada o adecuada como indica Gaban y como parece ser el caso del nudo de haki de Emeth.
Sekai Saikyo escribió: Jue Jul 17, 2025 9:24 pm
Y dale xD.
Pero amos a ver. Son espadachines, Mihawk es el espadachin mas poderoso, fin. Aqui no cuenta que uno lo usa como un martillo o que otro lo usa para comer papas fritas. Cada uno usa el arma con su propio estilo, tecnicas. Y Mihawk es el que esta por encima de todos como indica su titulo. Que no es el de "espadachin mas elegante y que mejor tecnicas de CORTE usa", es el de "el espadachin mas fuerte del mundo".
¿O sea que para tí Mihawk > Rocks? :roll:

Ese es el problema de simplificar las cosas sobretodo cuando hay evidencia más que suficiente de que el título de "Hombre Más Fuerte del Mundo" y "Criatura Más Fuerte del Mundo" fueron dados en tiempos y circunstancias concretas (después de morir Roger y después de convertirse en yonkou, respectivamente) porque ahora con la introducción de Rocks queda implicado que es el pirata más fuerte de la historia o el segundo más fuerte (a falta de saber más de Joy Boy).
Capitan Pillo escribió: Jue Jul 17, 2025 9:28 pm
Batvictor escribió: Jue Jul 17, 2025 8:21 pm a lo mejor la espada la heredo de su padre
Imagen
Best post!

Me mantengo en que Oda nunca se va a meter en el berenjenal, porque es inarreglable. Mijardo es una costra de una época de One Piece construido de forma diferente, al igual que corrió un tupido velo con las 5 frutas que permiten volar. O solo existe un tipo de fruta del diablo.
Si acaso en un SBS del último tomo dirá: Oh si, claro, Mijardo y los otros monstruos. Ya sabéis es como Ben Beckham que usa un rifle de arma, pero Yasoop es mejor tirador.
Yo discrepo. No creo que sea casualidad que todos estos monstruos incluido añadidos de ultima hora como Rocks no tengan espadas negras pero Mihawk sí. Puede que en efecto por la inesperada extensión de la obra la narrativa de Mihawk como el espadachín más fuerte indiscutible se haya perdido y ahora toca retconnear pero por eso digo que Oda aún tiene una salida y eso es la kokuto de Mihawk. Creo que esa será la diferencia y justificación para el título.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Bloquerto escribió: Jue Jul 17, 2025 9:37 pm ¿O sea que para tí Mihawk > Rocks? :roll:

Ese es el problema de simplificar las cosas sobretodo cuando hay evidencia más que suficiente de que el título de "Hombre Más Fuerte del Mundo" y "Criatura Más Fuerte del Mundo" fueron dados en tiempos y circunstancias concretas (después de morir Roger y después de convertirse en yonkou, respectivamente) porque ahora con la introducción de Rocks queda implicado que es el pirata más fuerte de la historia o el segundo más fuerte (a falta de saber más de Joy Boy).
No lo se, necesitamos saber mas del poder de Rocks y de Mihawk. Mihawk no habia nacido aun o era un crio, asi que logicamente no era ni tenia el titulo de "espadachin mas fuerte del mundo". Pero desde luego que si Mihawk ha conseguido convertir una espada en kokuto (la mas poderosa ademas) y es el objetivo final de Zoro, tiene mas papeletas de que Mihawk > Xebec prime.
A menos que para ti, Luffy vaya a superar a roger, xebec, joyboy, shanks, etc. como mejor pirata o lo que sea, pero Zoro solo superara al mediocre Mihawk, pero sin superar realmente a 17 espadachines mas poderosos que el, quedando su sueño en un chiste.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Cada vez que leo a alguien poner "Oda pensó a Mihawk como más fuerte que Shanks desde el principio" es una prueba de que nunca han leído el primer capítulo del manga ni le han prestado atención al inicio de la serie.
Responder