Indiscutiblemente la NS2 es cara (470€), pero recordemos que sigue siendo más barata que los PC portátiles (Rog Ally X 900€, Steam Deck 680€) o de la competencia directa (Xbox series X 560€, Play 5 Pro 800€).EsqueleQ15 escribió: ↑Dom May 11, 2025 11:15 am Pues bueno oficialmente ya me he dejado el sueldo en la Nintendo Switch 2.
510 eurazos con el Mario Kart World incluído
No me gusta nada como se comporta Nintendo con sus fans y con los precios. Pero soy nintendero de toda la vida, he tenido todas sus principales consolas y he jugado a prácticamente todos los juegos de sus franquicias más importantes y mis favoritas.
Pero por alguna razón siempre somos más intransigentes con Nintendo, creo que es porque no nos la terminamos de tomar en serio como empresa de videojuegos ¿? ¿Quizá nos creemos que la Switch vale menos que la Xbox o algo así?
Es un precio entendible en los tiempos que corren y visto lo caro que está el mundo. El que se esperase la Switch 2 a 300 euros en pleno 2025, no vive en el mundo real.
Lo que sí veo difícil de justificar, y está más caro que en la competencia, es el precio de los triple A. 90 pavazos es mucha pasta por un videojuego, por mucho que sea un Mario Kart. Sé que el desarrollo de los juegos se ha encarecido mucho, pero creo que 80 euros la versión física y 70 la digital habría sido mucho más adecuado y aceptable.
No obstante, el pack que te has pillado (el que me he pillado yo también) está muy bien, porque al comprar consola+juego por 510 pavos, te rebaja el juego a solo 40. Por lo que sales ganando.
PD: Cuando leo cosas tipo "No me gusta cómo se comporta Nintendo con sus fans" por poner las cosas caras, me pregunto si os pensáis que Nintendo trabaja a cambio del amor de sus fans
No nos engañemos. No hay ni una sola empresa en la faz de la tierra, ya se dedique a los videojuegos, a hacer pañales o a vender tabaco, que no lo haga pura y exclusivamente para ganar dinero.
No te preocupes por eso, he estado leyendo críticas y viendo videos de jugadores que han estado en los eventos estos de Nintendo para probar la consola, y todo el mundo sale encantado. Dicen que la consola es brutal. Que se ve mejor de lo que esperaban, que los componentes se notan de calidad, y que el gameplay de los juegos que se han podido probar es una maravilla.EsqueleQ15 escribió: ↑Dom May 11, 2025 11:15 am No podía no tener en mis manos su creación más pepina, su consola más potente y la de su salto generacional.
Puede que me termine decepcionando aunque lo dudo.
Creo que vamos a salir todos encantados con la NS2.
Totalmente de acuerdo, justo ayer leí un artículo que decía que este año el E3 habría cumplido 30 años y pensé que ya pronto empezarán a anunciar los "Direct" las distintas empresas, y Nintendo no puede fallar a la ocasión precisamente el año en el que quiere colocar una consola nueva.redon escribió: ↑Jue May 08, 2025 3:15 pm Cambiando un poco de tema, creo que está muy claro que Nintendo tiene que hacer un nuevo Nintendo Direct en las próximas semanas (obviamente tras el lanzamiento de Nintendo Switch 2). Supongo que lo harán en Junio, aunque no sé si será en las fechas del difunto E3 (en la semana del 9 al 13 de Junio) o a finales del mes.
Esto lo digo porque, aunque hay unos cuantos juegos anunciados para 2025, ninguno tiene fecha concreta de lanzamiento excepto Mario Kart World y Donkey Kong Bananza. Así que tienen que hacer un Nintendo Direct a no mucho tardar para dar fecha a todos esos juegos de cara a la 2ª mitad del año.
Y supongo que también tendrán que mostrar más juegos “importantes” de Switch 2 de cara a los próximos meses. Quitando los 2 juegos de lanzamiento y Pokémon/Metroid Prime (que no son exclusivos de Switch 2) la consola no tiene ningún exclusivo “potente” para lo que queda de año. Así que si Nintendo no quiere que el interés de la consola baje, tienen que anunciar más cosas cuanto antes.
El Direct estuvo muy bien, pero se centró en pocos juegos, y es evidente que Nintendo tiene que estar trabajando en muchas más cosas. Espero que podamos saber algo de algún estuido tipo Monolisoft con algún exclusivo para NS2 muy pronto.