Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Vais a comprar Nintendo Switch 2 de lanzamiento?

Sí, el 5 de Junio la tendré en casa
11
15%
No, esperaré un poco para ver las primeras opiniones de la gente
6
8%
No, hasta 2026 no creo que la compre
12
17%
No, esperaré a que salga un modelo OLED en 2-3 años
6
8%
Con esos precios, ni de puta broma. ¡¡Que te jodan Nintendo!!
36
51%

Votos totales: 71

Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por Matt Murdock »

EsqueleQ15 escribió: Dom May 11, 2025 11:15 am Pues bueno oficialmente ya me he dejado el sueldo en la Nintendo Switch 2.
510 eurazos con el Mario Kart World incluído

No me gusta nada como se comporta Nintendo con sus fans y con los precios. Pero soy nintendero de toda la vida, he tenido todas sus principales consolas y he jugado a prácticamente todos los juegos de sus franquicias más importantes y mis favoritas.
Indiscutiblemente la NS2 es cara (470€), pero recordemos que sigue siendo más barata que los PC portátiles (Rog Ally X 900€, Steam Deck 680€) o de la competencia directa (Xbox series X 560€, Play 5 Pro 800€).
Pero por alguna razón siempre somos más intransigentes con Nintendo, creo que es porque no nos la terminamos de tomar en serio como empresa de videojuegos ¿? ¿Quizá nos creemos que la Switch vale menos que la Xbox o algo así?

Es un precio entendible en los tiempos que corren y visto lo caro que está el mundo. El que se esperase la Switch 2 a 300 euros en pleno 2025, no vive en el mundo real.

Lo que sí veo difícil de justificar, y está más caro que en la competencia, es el precio de los triple A. 90 pavazos es mucha pasta por un videojuego, por mucho que sea un Mario Kart. Sé que el desarrollo de los juegos se ha encarecido mucho, pero creo que 80 euros la versión física y 70 la digital habría sido mucho más adecuado y aceptable.

No obstante, el pack que te has pillado (el que me he pillado yo también) está muy bien, porque al comprar consola+juego por 510 pavos, te rebaja el juego a solo 40. Por lo que sales ganando.

PD: Cuando leo cosas tipo "No me gusta cómo se comporta Nintendo con sus fans" por poner las cosas caras, me pregunto si os pensáis que Nintendo trabaja a cambio del amor de sus fans :?
No nos engañemos. No hay ni una sola empresa en la faz de la tierra, ya se dedique a los videojuegos, a hacer pañales o a vender tabaco, que no lo haga pura y exclusivamente para ganar dinero.
EsqueleQ15 escribió: Dom May 11, 2025 11:15 am No podía no tener en mis manos su creación más pepina, su consola más potente y la de su salto generacional.
Puede que me termine decepcionando aunque lo dudo.
No te preocupes por eso, he estado leyendo críticas y viendo videos de jugadores que han estado en los eventos estos de Nintendo para probar la consola, y todo el mundo sale encantado. Dicen que la consola es brutal. Que se ve mejor de lo que esperaban, que los componentes se notan de calidad, y que el gameplay de los juegos que se han podido probar es una maravilla.
Creo que vamos a salir todos encantados con la NS2.
redon escribió: Jue May 08, 2025 3:15 pm Cambiando un poco de tema, creo que está muy claro que Nintendo tiene que hacer un nuevo Nintendo Direct en las próximas semanas (obviamente tras el lanzamiento de Nintendo Switch 2). Supongo que lo harán en Junio, aunque no sé si será en las fechas del difunto E3 (en la semana del 9 al 13 de Junio) o a finales del mes.

Esto lo digo porque, aunque hay unos cuantos juegos anunciados para 2025, ninguno tiene fecha concreta de lanzamiento excepto Mario Kart World y Donkey Kong Bananza. Así que tienen que hacer un Nintendo Direct a no mucho tardar para dar fecha a todos esos juegos de cara a la 2ª mitad del año.

Y supongo que también tendrán que mostrar más juegos “importantes” de Switch 2 de cara a los próximos meses. Quitando los 2 juegos de lanzamiento y Pokémon/Metroid Prime (que no son exclusivos de Switch 2) la consola no tiene ningún exclusivo “potente” para lo que queda de año. Así que si Nintendo no quiere que el interés de la consola baje, tienen que anunciar más cosas cuanto antes.
Totalmente de acuerdo, justo ayer leí un artículo que decía que este año el E3 habría cumplido 30 años y pensé que ya pronto empezarán a anunciar los "Direct" las distintas empresas, y Nintendo no puede fallar a la ocasión precisamente el año en el que quiere colocar una consola nueva.
El Direct estuvo muy bien, pero se centró en pocos juegos, y es evidente que Nintendo tiene que estar trabajando en muchas más cosas. Espero que podamos saber algo de algún estuido tipo Monolisoft con algún exclusivo para NS2 muy pronto.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Nintendo Switch 2, la sucesora de la consola híbrida de Nintendo [5 de Junio de 2025 - 450$/470€]

Mensaje por EsqueleQ15 »

Bueno realmente no lo decía por la consola en si. 510€ la Switch2 con el Mario Kart me parece un precio razonable

Lo de que no estoy contento con los precios de Nintendo lo decía por la polémica de sacar los juegos a 90 pavazos. Que realmente es algo indefendible xD son unos cabrones por eso

Vi que practicamente todo el internet está indignado por esos precios y con razón. Solo digo que aunque estoy de acuerdo con toda esta gente, yo me subo al carro de la Switch 2 sin dudarlo. El día del estreno la tendré en mis manos :o
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Flecha Verde escribió: Mié May 14, 2025 10:28 am

Indiscutiblemente la NS2 es cara (470€), pero recordemos que sigue siendo más barata que los PC portátiles (Rog Ally X 900€, Steam Deck 680€) o de la competencia directa (Xbox series X 560€, Play 5 Pro 800€).
Pero por alguna razón siempre somos más intransigentes con Nintendo ...

Bueno también lo estas comparando con los modelos mas caros de Xbox y Playstation, actualmente el modelo del Series S a pesar de la subida de precio sigue costando menos que el switch 2 y el Bundle de PS5 slim digital por el momento sigue están a un precio accesible .
Spoiler: Mostrar

redon escribió: Jue May 01, 2025 3:22 pm Microsoft se une a Sony y Nintendo y sube los precios de sus consolas y accesorios...

En Estados Unidos y Canadá los modelos de Xbox Series X suben entre 100-130$ sus precios (quedándose el modelo “normal” en 600$) y los modelos de Xbox Series S suben 80$ sus precios (quedándose el modelo “normal” en 380$).

Además sus nuevos juegos first-party también subirán a 80$ su precio a partir de finales de año.

Imagen

Y en Europa parece que también subirán el precio en 50€ cada modelo. De esta forma el modelo “normal” de Xbox Series X costará 600€ y el modelo “normal” de Xbox Series S se quedará en 350€. Y en cuanto a los juegos, no sé es si en Europa se quedarán en 80€ o si subirán a los 90€ como ha pasado con Nintendo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

COBRA escribió: Mié May 14, 2025 4:52 pm
Flecha Verde escribió: Mié May 14, 2025 10:28 am

Pero por alguna razón siempre somos más intransigentes con Nintendo ...

Bueno también lo estas comparando con los modelos mas caros de Xbox y Playstation, actualmente el modelo del Series S a pesar de la subida de precio sigue costando menos que el switch 2 y el Bundle de PS5 slim digital por el momento sigue están a un precio accesible .
Aunque cierto, a la vez estas comparando peras con manzanas. Es cierto que esas 2 versiones son mas económicas, pero a la vez son 100% digitales, cuando la Switch 2 también es físico, por lo que lo correcto es comparar con la versión de esas consolas de la competencia. Si Nintendo el día de mañana decidiese hacer una Switch sin formato físico, esta posiblemente sería mucho mas barata, por lo que igual esas 2 ya no serían mas accesibles(Digo posiblemente, porque estoy pensando en que Nintendo pueda aumentarle la memoria interna de la consola para igualar el precio, pues 256 GB es poco para este formato).
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Después de la salida de las especificaciones del Switch 2, ya se han hecho unas comparativas con las otras portátiles del mercado.

Imagen

kaizoku skelet escribió: Mié May 14, 2025 5:24 pm

Aunque cierto, a la vez estas comparando peras con manzanas. Es cierto que esas 2 versiones son mas económicas, pero a la vez son 100% digitales, cuando la Switch 2 también es físico, por lo que lo correcto es comparar con la versión de esas consolas de la competencia. Si Nintendo el día de mañana decidiese hacer una Switch sin formato físico, esta posiblemente sería mucho mas barata, por lo que igual esas 2 ya no serían mas accesibles(Digo posiblemente, porque estoy pensando en que Nintendo pueda aumentarle la memoria interna de la consola para igualar el precio, pues 256 GB es poco para este formato).
Para no desviar el tema demasiado

Tiene razón con lo de peras con manzanas creo lo mas adecuado seria compararlo con otras portátiles del mercado y no con los modelos mas potentes el series X y el PS5 Pro que sus precio no es accesible para la gran mayoría . Los expertos comentan que en cuestión de poder el switch 2 va de un rango entre una PS4 pro a un Xbox Series S aunque con la reciente información dicen otras cosas ahora.

Sobre el xbox ya de por si es una consola digital esta enfocada en el gamepass (rentas digitales), sobre la otra consola vuelve a mirar mi post y mira el precio del bundle con la lectora del formato físico + juego si haces la comparación la diferencia no es mucha.

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Detalladas las actualizaciones gratuitas para Switch 2 de estos juegos de Switch.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me hubiera gustado una actualización de Xenoblade 3 para Switch 2.

Tengo el juego desde hace tiempo y todavía no lo he jugado. Me encantaría poderlo jugar a la Switch 2 el rendimiento mejorado. Una pena porque creo que no va a poder ser...
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

EsqueleQ15 escribió: Vie May 16, 2025 12:27 pm Me hubiera gustado una actualización de Xenoblade 3 para Switch 2.

Tengo el juego desde hace tiempo y todavía no lo he jugado. Me encantaría poderlo jugar a la Switch 2 el rendimiento mejorado. Una pena porque creo que no va a poder ser...
Eventualmente habra actualización, no tiraran todo a la parrilla de una, habra que esperar
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Que raro que nadie está hablando del nuevo EULA de Nintendo, practicamente en una de las cláusulas de la actualización los usuarios están renunciando a su derecho a demandarles colectivamente... No creo que aquí en europa al menos lo tengan tan facil para aplicarlo ya que las cláusulas que limitan el derecho de los consumidores a presentar demandas colectivas suelen ser consideradas abusivas y, por lo tanto, pueden ser impugnadas legalmente. De hecho, Nintendo ya ha enfrentado problemas legales en la región por políticas que vulneraban los derechos de los consumidores, y no han sido pocas veces por eso cojo todo esto con pinzas porque me baso en lo que me han comentado y visto en sitios de niticias y redes, pero no he investigado a fondo para poder opinar más profundamente y al detalle.
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Nintendo confirma su presencia en el Summer Game Fest 2025 que se realizara el 6 de junio .
Ya hay mucha gente que tiene la portátil de Nintendo Switch 2 en sus manos, algunos están haciendo unboxing pero no la pueden usar para jugar porque tiene un candado que se va desbloquear el día de su lanzamiento oficial (5 de Junio)

El intro del nintendo switch 2 cuando se inicia

los tipos de tarjeta del nintendo switch 2 LB: Funciona solo en Switch 2
LP: Game-key Card para Switch 2
LN: Funciona en Switch 2 y Switch 1

la aplicación de Nintendo 64 en Switch Online recibirá 3 nuevas funciones para los que pagan el Nintendo Switch Online + Expansion Pack ( $49.99 US / 39,99 € al año) y llegara a partir del 5 de Junio.

-Rebobinar (Exclusiva Switch 2)
-Filtro CRT (Exclusiva Switch 2)
-Mapeo de controles (disponible en ambas consolas)
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Nueva entrega de «Creator’s Voice» en la Jensen Huang (presidente ejecutivo de NVIDIA) habla en detalle sobre el procesador desarrollado a medida para Nintendo Switch 2.

Imagen
Sir_Dekar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sir_Dekar »

redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Os veo muy en silencio, gentuza (con cariño :oops: ).

¿Nadie se ha comprado la Switch 2 o qué pasa? :lol: :lol: :lol:

Yo he estado viendo algunos videos en redes del rendimiento de juegos de Switch 1 en la 2 y estoy gratamente sorprendido, porque juegos como los Hyrule Warriors, Bayonetta 3, los Pokémon... lucen mucho mejor visualmente y a 60fps estables sin necesidad de parches ni de pagar nada.

Por mi parte he pasado por un Game al regresar del trabajo a ver si tenían alguna consola de exposición para al menos poder toquetearla, pero nada de nada (y de stock me han dicho que, sin contar las reservas, les quedaban 7 u 8 normales y 2 con el Mario Kart). Así que me toca esperar al fin de semana para probarla un rato en casa de un amigo.

Yo sigo con mi idea de esperar a más adelante para comprarla. Supongo que caerá cuando salga el nuevo Mario 3D, así que creo que hasta 2026 nada de nada.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Ya tengo la Switch 2 en mis manos :o :o

QUE LUJAZO
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
YKNARF
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por YKNARF »

Yo la tengo reservada en Amazon así que me toca esperar al martes que viene. De todas formas hoy he pasado por un Carrefour que hay al lado de mi curro a ver si sonaba la flauta y me han dicho que no quedaba ni una, luego por un par de negocios locales de mi pueblo y no les habían llegado aún... Me temo que me quedaré sin viciar este finde :lol:

Me muero de ganas única y exclusivamente de reventarme el Wind Waker, único Zelda 3D al que no he podido jugar nunca.
Responder