Yo quiero creer que por más que debatamos todo es con respecto y no es nada personal, antes me daba demasiada pereza ver a Esmir hatear semana a semana la obra, después me puse a debatir con el un tiempo y empecé a apreciar sus vista en la obra porque no solo me hace verla con otros ojos sino poder debatir más profundamente lo bueno y malo de esta y así poder disfrutarla desde otro punto interno. Ahora sí alguien realmente se lo toma a pecho y en mala gana, honestamente me da risa y penitaJon Snow escribió: ↑Mié May 28, 2025 11:51 pmAntes de nada quiero decir que mi intencion no es que nadie se enfade y todo lo que escribo lo escribo de buen rollo. Pido disculpas de antemano por si alguien puede sentirse ofendido por un tono desenfadado que pueda parecer lo que no es. Que no quiero que nadie me falte al respeto porque estos ojos, estos cansados ojos ya no pueden aguantar mas deciluciones
- Spoiler: Mostrar
![]()
Dicho esto: ¿pero como va a ser el jodido Yamcha el analogo de Luffy?
Luffy esta inspiradisimo por Goku, que a su vez es el arquetipo clasiquisimo del protagonista del shonen de aventuras. El tipico underdog juvenil del que se rien los rivales porque creen que es un mero crio pero que demuestra tener un don especial para eso de repartir ostias como panes. Porque eso es el clasico protagonista del shonen de aventuras: una contradiccion con patas en la cual es un pobre y humilde underdog que lucha contra todos los obstaculos a base de esfuerzo, humildad y coraje; pero al mismo tiempo en realidad es un superdotado con un talento muy superior al del resto de personajes y que solo puede ser igualado por el villano final.
Son Goku era un pobre crio campesino enano y rechoncho pero tambien tenia un don sobrehumano para la lucha. Luego resultaria ser un alienigena venido de un planeta de guerreros ultra poderosos y que no contento con eso, ademas era el Super Guerrero del que hablaba la Leyenda que se invento Toriyama 7 capitulos antes.
Un analogo de Yamcha o Krillin podria ser Usopp, que por mucho que se esfuerce, su talento le da para lo que le da.
Y precisamente lo que puede hacer One Piece con Luffy estando predestinado a ser Nika, es subvertir las expectativas y mostrarnos a un Luffy a quien no le va a salir de los mismismos ser el Dios de la leyenda. Y eso si que seria algo medianamente rompedor y que se saldria de las normas no escritas establecidas. Ahi es donde realmente puede haber chicha de la buena si Oda tira por esos derroteros (y ya ha dejado insinuaciones al respecto).
Que yo soy el primer ansias al que le encanta venir aqui a hacer analisis precipitados y dramaticos porque al final esto es un foro y mola venir a desbarrar como gorrinos. Pero ojo, que las cosas pueden cambiar muchisimo y lo que ahora parece una sandez quizas el dia de mañana sea una genialidad.
Yo todavia estoy en los del bando que quiere CREER en Oda. Porque en el fondo soy un idealista y porque creo que Oda ha dado muestras mas que de sobras de saber crear magia cuando se pone.
Este comentario es muy acertado, las comparaciones con Naruto o Yamcha son solo exageraciones infundamentadas y completamente erróneas de gente decepcionada con su idea de la obra. Es lo más cercano a un ragebaiteo duro.
Incluso en el peor caso que terminaramos OP en un año con muchos cabos sueltos y con full clichés, no le quita TODO lo demás que hace tan enorme esta obra y como llega hasta aquí y seguiría siendo top en su género. Solamente le daría un pésimo final, nada más de lo de siempre. Pero Oda hasta ahora raramente ha decepcionado, y las pistas están. Todos pelean de que Luffy es el elegido y así que chiste, pero nadie argumenta de que entonces como Roger después sin fruta, ni herencia ni nada, se convirtió en Rey de los Piratas, obtuvo el One piece y los conocimientos de la historia, podía escuchar la voz de las cosas, etc....
Para mí es tan claro que Oda quiere llegar a esto y todo ha sido presentado para este momento que me duele pensar que hay gente que no entiende lo bello y poético que pueda ser el tema Nika.Y precisamente lo que puede hacer One Piece con Luffy estando predestinado a ser Nika, es subvertir las expectativas y mostrarnos a un Luffy a quien no le va a salir de los mismismos ser el Dios de la leyenda
Bueno, al final del día, esta es la única obra que tiene tanta gente odiando las decisiones tomadas por Oda hace más de 5 años y tan involucrados emocionalmente con la obra, simplemente peak fiction
PD: Igual ahora se vendrá la pelea del peak de la fiction y la única obra que le veo dispute con OP (ya que ToG la animaron horrible) y me lo recordó el comentario de arriba que hablo de transmutación, se viene LOTM