Estaban de reverie..no puedes dar esa imagen al mundo sin ningun motivo,de verdad que vivis en una dragonballocracia,os creeis que un personaje por ser nombrado "dios" en una serie tiene que ser a lo dragon ball (vamos que ni juntando un planeta entero puedan con el) aqui no es asi si la gente deja de pagarte y darte el tributo te mueres de hambre y no tienes para pagar todo lo que tiene el GM,aa y segundo los caballeros del zodiaco estaban detras de los revolucionarios,tercero literalmente los almirantes dijieron que se tuvieron que contener por el sitio donde estaban,tu te crees que los que viven literalmente ahí van a ir con todo? A veces pienso que los que escriben por aqui tienen down o Asperger porque parecen retrasados.Batvictor escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:40 pmLo siento pero : menuda paparuchada por no decir algo más feoSereleyenda escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:00 pmfisher tiger no tenia haki ergo no se noto su interrupcion en marijoia (al menos al principio) , y luego imagino que solo fue ir soltando a unos y que otros vayan ayudando a soltar alos demas ( ademas recordemos que los dioses celestiales dan frutas del diablo alos esclavos, pero son mas debiles que los niños amigos de ussop. )roto3 escribió: ↑Mié May 28, 2025 6:54 pm El problema es entonces explicar:
* ¿Cómo Fisher Tiger pudo hacer su ataque exitoso a MJ y liberar esclavos ahí sin que ni los Caballeros de Dios ni Imu hicieran algo?.
* ¿Cómo Whapool pudo escapar de Imu si es Imu nivel Dios?
Y sí, fue una locura nivel Madara ya esto.
es mas no tengo constancia de que antes usaran los collares esos que necesitas cierto tipo de haki para romperlos (alo mejor a raiz de la incursion de fisher tiger empezaron a poner los collares) ahora mismo no lo recuerdo sinceramente pero juraria que no los tenian.
Whapool es el tipico que tiene mas suerte que cabeza (y mira que en tamaño tiene mucha xD)
espero te sirva![]()
Que en maryjoa esta
IM con su haki supremo
EL GOROSEI con su haki del rey
EL PAPA DE SHANKS otro con haki del rey
Y EL RESTO DE CABALLEROS DEL ZODIACO
Y se estaban rascando las bolas a dos manos mientras se lia la de Dios?
Excepto gunko que no tiene
Venga ya xd
Y la respuesta de Oda es la del viejito del Apm: Eee me da igual.
Spoilers 1.150: “Domi Reversi”
-
Destrozaijazos
- Aprendiz

Re: Spoilers 1.150
Perdón por meterme, pero al ver múltiples mensajes tuyos Arteacher, lo que escribes pareciera como si anulara lo que Luffy ha hecho, cuando claramente NO es así. La gente sigue a Luffy por como es Luffy y por eso se han unido y han apostado por él. En el futuro, en la guerra que toque, también será lo mismo sumado a la opresión del Gobierno Mundial, blablabla. Es cierto, que de ahora en adelante, otras personas de otras islas podrán asociar a Luffy con Nika, peeeeero es que lo que simboliza Luffy desde el inicio del manga, en teoría, es sinónimo de lo que representa Nika. Al final, Luffy va a ser Luffy y el mismo lo ha expresado y lo seguirá anunciando.Arteacher escribió: ↑Mié May 28, 2025 6:21 pmComo que ninguna relación? Si Luffy es el tío que con sus actos le muestra al mundo lo ruin que es el GM. Es que necesitas más conexión que eso? Ya teníamos el contexto montado en el cual diferentes países del mundo empiezan a ver que el GM es un ente que obra por sus propios beneficios y añádele los genocidios, como los de la isla natal de Law o la esclavitud. Es más, habíamos llegado a un punto en el que Luffy empezaba a tener suficiente influencia para que, junto con la organización que, atención, desde Water 7! sabemos que es el ER y que van directamente en contra del GM, podían empezar ese enfrentamiento directo.Captain_FreeZ escribió: ↑Mié May 28, 2025 6:06 pm Muchos querían por ejemplo que se eliminara la Nika, y que fruta fuera solo el despertar de la Gomu Gomu.
Pero entonces no íbamos a tener ninguna relación entre el gobierno y villanos finales con lo que hará nuestro prota. Nos quedamos con el clásico Shonen de "has lastimado a mis amigos, pues te lastimo de vuelta" o "eres el malvado, voy a ser el héroe y salvarlos a todos" en vez de la epítome de lo que es la libertad y voluntad que representa Luffy.
Y por otra parte, tenemos a Teach, que no hace falta explicar la relación que se ha construido con Luffy.
Bueno, tengamos fe en Oda.
En mi opinión, el pueblo llano de One piece sigue y seguirá a Luffy por lo que él es y representa, porque para ellos no ha cambiado nada. La gente de Arabasta, Drum, etc; siguen a Luffy por sus acciones, por lo que hace, no por ser el heredero de, sino por sus actos. Que estos se correspondan con los de Joy Boy, puede gustar más o menos, pero Luffy sigue siendo Luffy en todo momento.
Dicho de otra forma, todo lo que argumentas que es/ha sido Luffy, sigue siendo el mismo en la actualidad y va a confrontar al Gobierno por lo que representa. A Luffy, que es el prota, se la suda a fin de cuentas todo esto de Nika, Nike o Niko, él es él al igual que Kirohige va a seguir siendo el mismo, aunque digan por darle epicidad que representa al Dios del mar por lore.
Aún no sabemos la explicación del poder de Im, probablemente una akuma no mi rota o el mismo diablo que ha obtenido sus poderes mediante una tecnología superior a la actual. Independientemente, dentro de la obra será verosímil, ya que se lleva sugiriendo que el Gobierno Mundial es más relevante que la marina desde el pre-timeskip con comentarios como los de Doffy al final de MarineFord o viendo que el Gobierno Mundial es el que decide y tomas las decisiones como nombrar el almirante de la flota.
Lo que quiero decir es que muy probablemente lo de Imu tenga una explicación que Oda lleva pensando en mucho tiempo y sea parte del lore central de la obra como son las akumas no mi. No creo que simplemente sea: lo ha hecho un mago.
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Para mí es simple, o no es tan dios (Imu y cia) como lo quieren pintar acá.Batvictor escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:40 pmEl flashback de kuma es tan a posteriori que Oda ni se molesta en justificar el kuma de Thriller barkArteacher escribió: ↑Mié May 28, 2025 5:44 pmEl concepto de Nika, como elegido, choca con la construcción de la misma historia de OP. Luffy se pasa 1043 capítulos demostrando que con esfuerzo y determinación, se pueden lograr grandes hazañas y que para lograrlo, necesitas la motivación que te puedan dar tus más allegados (nakamas y gente que va conociendo y que le importa). Pero luego viene Oda y te dice que Luffy, desde el capítulo 1, posee una fruta que encarna un dios, que además tiene unos poderes asociados que dejan todo lo primero por los suelos.Captain_FreeZ escribió: ↑Mié May 28, 2025 5:26 pm
Perdón pero difiero. OP todavía está en desarrollo, quizás de sus últimas partes pero en el equivalente del largo de la obra le queda bastante para justificar la inclusión de la Nika.
Y dentro de esto yo creo que es una dinámica muy interesante y distinta que al final el protagonista todos lo vean como el héroe el elegido y al final el no quiera serlo y sea libre y tenga un desarrollo distinto al que todos ustedes piensan.
Nuevamente, depende de cómo se desarrollen todos los misterios de la serie y efectivamente en saber que es el One Piece.
Aquí Naruto tenía un par de posibles finales claros y metió algo nada que ver en cuanto creación de mundo y trama.
En OP Oda hasta donde sabemos, metió un poder que es visto como un dios por algunos. Y lo que molesta es que se llame la Nika Nika.
Pero esto hasta ahora entra de lo que es la trama y el desarrollo final de la obra todavía puede ser excelente.
Puede que al final de todo esto, en realidad Nika no era un dios, sino que visto por el resto como uno por que los liberó. Más o menos como la gente vio a Ussop después de dressrosa. Pero en realidad era alguien con el poder de la full libertad.
Depende mucho de la historia final y el saber efectivamente la historia y verdad sobre las frutas.
Y que Teach actualmente se vea en segundo plano no quiere decir que no sea relevante o incluso el último villano, perfectamente el sabe algo que Imu no ya que es hijo o algo de Rocks, y la pelea contra el gobierno es previa al one Piece o final, y el como oportunista se adueña del poder o fruta de Imu para poder crear un mundo con SU concepto de libertad...
Si me das a elegir, prefiero el Luffy de Goma, con menos cambios físicos y con el poder despertado. Porqué el despertar de las frutas es un elemento que ya podemos intuir desde que Crocodile habla de llevar los poderes de la fruta a otro nivel. Desde que en Impel Down se menciona que los guardianes tienen ese poder mal desarrollado y finalmente, cuando Doflamingo lo muestra en directo.
Y para los que dicen lo del flashback de Kuma. No hay ni una sola pista de que Kuma estuviera tan conectado con Nika. Es todo a posteriori, no se donde le veis vosotros lo de "todo estaba pensado desde el principio". Simplemente Kuma era un personaje que estaba conectado con Luffy por la relacion que tenía con Dragon y el ER. Y si, Oda cogió esa idea que aún no había desarrollado y la aprovechó para meternos más Nika. Es un experto en eso.
Explicarme a mi que pasó en thriller bark? Cual era el plan de kuma? O es que estaba drogado?
Xd
Lo siento pero : menuda paparuchada por no decir algo más feoSereleyenda escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:00 pmfisher tiger no tenia haki ergo no se noto su interrupcion en marijoia (al menos al principio) , y luego imagino que solo fue ir soltando a unos y que otros vayan ayudando a soltar alos demas ( ademas recordemos que los dioses celestiales dan frutas del diablo alos esclavos, pero son mas debiles que los niños amigos de ussop. )roto3 escribió: ↑Mié May 28, 2025 6:54 pm El problema es entonces explicar:
* ¿Cómo Fisher Tiger pudo hacer su ataque exitoso a MJ y liberar esclavos ahí sin que ni los Caballeros de Dios ni Imu hicieran algo?.
es mas no tengo constancia de que antes usaran los collares esos que necesitas cierto tipo de haki para romperlos (alo mejor a raiz de la incursion de fisher tiger empezaron a poner los collares) ahora mismo no lo recuerdo sinceramente pero juraria que no los tenian.
Whapool es el tipico que tiene mas suerte que cabeza (y mira que en tamaño tiene mucha xD)
espero te sirva![]()
Que en maryjoa esta
IM con su haki supremo
Venga ya xd
Y/o como en toda la obra, no quiere o no ve necesario interactuar. Ya que lo primordial es mantener el estatus quo y no ser descubierto.
Aquí el único tema aparte sería wapol, como no se enteran con el Haki, y aquí yo creo que aca se mezclan ambos.
Su poder es ultra destructivo y si lo ocupaban las posibilidades de que se descubriera la verdad de todo es más grande que dejar a alguien sin credibilidad y débil quien además quiere ser parte del gobierno suelto. Y también un tema de que si bien son muy rotos, no son omnipotentes.
Si siempre he creído que el tema Haki de observación está mal explicado y da a esta confusión, pero puede ser netamente de que no es como que uno tiene una conciencia 24/7 de todos los que te rodean, si no de que al sentir la voluntad de las cosas es que puedes predecir o percibir alrededores, entonces si alguien busca escapar y no o interaccionar contigo y tampoco estás full pendiente de esto, no vas a escuchar su voluntad.
-
GusBlackFlag
- Aprendiz

Otra vez!!!! Desde Wano que se está reinventando esto, otra vez noooooo!!!!NikaDestroyer escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:46 pm Después de años me registro en el foro para comentar que tampoco ha sido de mi agrado lo que Oda ha estado haciendo con el manga en Elbaph. Sé que no es mi obra, pero como consumidor espero que se reescriba toda la historia desde Elbaph como menos.![]()
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Y que importa que no le hayamos visto el careto a im, tal vez no tieneCaptain_FreeZ escribió: ↑Mié May 28, 2025 2:44 pmMi crítica y la molestia de muchos es, como pueden decir que todo esto es un Plot hole de "tamaño agujero negro"...
.. CUANDO NI SIQUIERA LE HEMOS VISTO LA CARA AL TIPO?
No conocemos su historia, su especie, sus motivos, sus habilidades ni absolutamente nada!!! De hecho lo que Oda justamente esta haciendo, es sutilmente desarrollar (hasta ahora solo sus habilidades y un poco sus planes/razones) al personaje con migajas que cada vez son más y tiene mayor interacción en la historia para después llegar a los arcos finales y a un enfrentamiento final.
Justamente lo que se critica de obras como Naruto y las múltiples demás dónde se meten personajes nuevos con poderes nuevos solo para cumplir con el nivel de poder de la trama al no saber terminarla adecuadamente es el incluir algo que nunca existió en la obra de la nada y terminar ahí. Es la falta justamente de "Desarrollo".
Y que es lo que está haciendo Oda ahora? DESARROLLAR al personaje....
Si Oda terminara la saga ahora en Elbaf con algo tipo aparece Imu a enfrentarse directo a Luffy y tiene todos estos poderes rotos convierte a todos en demonios inmortales, va a destruir a todos los gigantes y mugis, nadie podra salvarnos!
Pero pam, llega Luffy con la Nika Nika y este con su fuerza de la imaginación anula todo lo hecho por Imu por nera sinergia de su fruta, entendería completamente la crítica, sería apurado, un Plot armor tremendo y sacado literal de la nada.
Pero NO está pasando esto, están desarrollando las capacidades de Imu, mostrando el nivel de poder que tiene el último rival de Luffy y su alcance nunca antes visto. Siendo completamente concordante con la historia de que no apareciera antes por el secretismo de su existencia, el controlar el mundo tras bambalinas y la innecesidad de involucrarse ya que existía un completo balance en el mundo, pero ahora esto se alteró, se filtró info a literal TODO el mundo, y no queda otra que tomar las tiendas de la situación.
Lo de Nika y el ser elegido puede llegar a ser una crítica y un error tremendo en la obra, pero depende también de como se desarrolle la trama. Yo personalmente creo que justamente esto es parte de lo que siempre quiso Oda, y al final se va a realizar una dicotomía entre el concepto del elegido con lo que en verdad pasa con Luffy que no era el elegido, sino que era el "INDICADO". Pero claro, para eso hay que esperar y ver qué escribe Oda, puedo que esté súper equivocado y meta que no solo es un tema de voluntad sino que Joy boy y Nika eran Monkey D. Y me voy a la B absoluta, pero esto está aún por verse...
Sutilmente desarrollar jajaja es gracioso
Vamos, que te lo explicó...
Haber , que repetimos :
1. Im no está solo, esta el gorosei y los Caballeros celestiales
2. SE TELESTRASPORTAN
3. Im mató a saturn porque se le escapó niña
4. SE TELESTRASPORTAN!
5. Im esta obsesionado con niña, y el gorosei dice que llevan años buscando esa fruta
6. SE TELESTRASPORTAN!
Osea, son capaces de celebrar cacerías de humanos y de matar bebés intentando buscar el hijo de Roger
Pero después de enies lobby no bajo ni un caballero celestial a meterle una colleja a spandam y luccy por dejar escapar a nika
Vamos vamos...
Que todo va en un mismo paquete
Los Caballeros del zodiaco y el gorosei versión egghead
No es que im tenga que bajar con el necronomicon a poseer a la gente
P. D: que onda de que Fisher tyger no tiene haki? Que sentido tiene eso?
Yo he llegado a pensar ya que oda nunca ha ocultado la apariencia de Imu, si no es que es así, una entidad negra
Última edición por Teudis el Mié May 28, 2025 8:06 pm, editado 1 vez en total.
- Sereleyenda
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
bueno realmente ahora mismo marijoia esta en llamas y por lo que veo es eso, se estan rascando las bolas xDDDDD aunque aun no lo sabemos xDBatvictor escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:40 pmEl flashback de kuma es tan a posteriori que Oda ni se molesta en justificar el kuma de Thriller barkArteacher escribió: ↑Mié May 28, 2025 5:44 pmEl concepto de Nika, como elegido, choca con la construcción de la misma historia de OP. Luffy se pasa 1043 capítulos demostrando que con esfuerzo y determinación, se pueden lograr grandes hazañas y que para lograrlo, necesitas la motivación que te puedan dar tus más allegados (nakamas y gente que va conociendo y que le importa). Pero luego viene Oda y te dice que Luffy, desde el capítulo 1, posee una fruta que encarna un dios, que además tiene unos poderes asociados que dejan todo lo primero por los suelos.Captain_FreeZ escribió: ↑Mié May 28, 2025 5:26 pm
Perdón pero difiero. OP todavía está en desarrollo, quizás de sus últimas partes pero en el equivalente del largo de la obra le queda bastante para justificar la inclusión de la Nika.
Y dentro de esto yo creo que es una dinámica muy interesante y distinta que al final el protagonista todos lo vean como el héroe el elegido y al final el no quiera serlo y sea libre y tenga un desarrollo distinto al que todos ustedes piensan.
Nuevamente, depende de cómo se desarrollen todos los misterios de la serie y efectivamente en saber que es el One Piece.
Aquí Naruto tenía un par de posibles finales claros y metió algo nada que ver en cuanto creación de mundo y trama.
En OP Oda hasta donde sabemos, metió un poder que es visto como un dios por algunos. Y lo que molesta es que se llame la Nika Nika.
Pero esto hasta ahora entra de lo que es la trama y el desarrollo final de la obra todavía puede ser excelente.
Puede que al final de todo esto, en realidad Nika no era un dios, sino que visto por el resto como uno por que los liberó. Más o menos como la gente vio a Ussop después de dressrosa. Pero en realidad era alguien con el poder de la full libertad.
Depende mucho de la historia final y el saber efectivamente la historia y verdad sobre las frutas.
Y que Teach actualmente se vea en segundo plano no quiere decir que no sea relevante o incluso el último villano, perfectamente el sabe algo que Imu no ya que es hijo o algo de Rocks, y la pelea contra el gobierno es previa al one Piece o final, y el como oportunista se adueña del poder o fruta de Imu para poder crear un mundo con SU concepto de libertad...
Si me das a elegir, prefiero el Luffy de Goma, con menos cambios físicos y con el poder despertado. Porqué el despertar de las frutas es un elemento que ya podemos intuir desde que Crocodile habla de llevar los poderes de la fruta a otro nivel. Desde que en Impel Down se menciona que los guardianes tienen ese poder mal desarrollado y finalmente, cuando Doflamingo lo muestra en directo.
Y para los que dicen lo del flashback de Kuma. No hay ni una sola pista de que Kuma estuviera tan conectado con Nika. Es todo a posteriori, no se donde le veis vosotros lo de "todo estaba pensado desde el principio". Simplemente Kuma era un personaje que estaba conectado con Luffy por la relacion que tenía con Dragon y el ER. Y si, Oda cogió esa idea que aún no había desarrollado y la aprovechó para meternos más Nika. Es un experto en eso.
Explicarme a mi que pasó en thriller bark? Cual era el plan de kuma? O es que estaba drogado?
Xd
Lo siento pero : menuda paparuchada por no decir algo más feoSereleyenda escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:00 pmfisher tiger no tenia haki ergo no se noto su interrupcion en marijoia (al menos al principio) , y luego imagino que solo fue ir soltando a unos y que otros vayan ayudando a soltar alos demas ( ademas recordemos que los dioses celestiales dan frutas del diablo alos esclavos, pero son mas debiles que los niños amigos de ussop. )roto3 escribió: ↑Mié May 28, 2025 6:54 pm El problema es entonces explicar:
espero te sirva![]()
Que en maryjoa esta
IM con su haki supremo
Venga ya xd
Eso Oda lo resuelve fácil: Cada 3 años tienen la cacería de esclavos. Simplemente Tiger esperó ese momento para que hubiera menos guardias.Batvictor escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:40 pm Lo siento pero : menuda paparuchada por no decir algo más feo
Que en maryjoa esta
IM con su haki supremo
Venga ya xd
Es que lo mismo pasó en Naruto, esfuerzo, constancia, todos estamos contigo bro
Para acabar siendo el hijo de un hokage, con un zorro legendario que le da superpoderes y por si fuera poco la reencarnación de un semidios de la antigüedad.
Para acabar siendo el hijo de un hokage, con un zorro legendario que le da superpoderes y por si fuera poco la reencarnación de un semidios de la antigüedad.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Jajaja jajajaLompiero escribió: ↑Mié May 28, 2025 8:12 pmEso Oda lo resuelve fácil: Cada 3 años tienen la cacería de esclavos. Simplemente Tiger esperó ese momento para que hubiera menos guardias.Batvictor escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:40 pm Lo siento pero : menuda paparuchada por no decir algo más feo
Que en maryjoa esta
IM con su haki supremo
Venga ya xd
Es cine
El liberador de esclavos que espero a que se llevarán 3/4 partes de los esclavos para matar
Xd
Los libero con muchos peros
Cague die
-
Protagonista Akainu
- Recluta Privado de Segunda

Te atreves a "explicar" con la payasada de mencionar a Yamcha un personaje que se volvió irrelevante, y compararlo con Luffy un PROTAGONISTA que ya tenía la ayuda de una Fruta del Diablo, y un linaje importante en su mundo, hijo de Dragon, nieto de Garp.Twinsen escribió: ↑Mié May 28, 2025 7:07 pm Para los que no entendéis las críticas os explico:
Es como si Yamcha de repente y sin previo aviso fuera un saiyan, descendiente de un rey ancestral hermano del tataratataratataratararaabuelo de Vegeta y se cargase a Buu de un plumazo porque ha despertado su poder interior mágicamente. Pues así es el cambio que implica que la gomu gomu sea la hito hito en el argumento principal de la historia. Un giro drástico que cambia la naturaleza completa de la obra.
Eso está mal? Ni mal ni bien, es su obra y sabrá que quiere hacer con ella Oda pero jamás podrá controlar como asimilan ese cambio drástico e innecesario para vender figuritas sus lectores.
Pero tranquilo, yo te ayudo con la "explicación" haciendo una comparación mucho mejor.
Es como si Kenshin PROTAGONISTA de su Manga, después de la Saga del Jinchu se empiece a convertir en un demonio espadachin muy poderoso que lanza rayos de energía milenaria porque resulta que sus verdaderos padres eran hechiceros espadachines, descendientes de forjadores de metal espacial que vivían en un planeta desconocido.
Lo ves, asi está mejor, en lugar de Yamcha.
Si el enemigo final fuera Tonjit todavía habría quien lo defienda porque "lleva presentado x capítulos".
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Muy tarde si, tan tarde como para que esto no tenga arreglo, no, esa es la diferencia con la coneja espacial que la gente no quiere entender
-
Captain_FreeZ
- Recluta Privado de Primera

Meeeh yo creo que ni tan tarde, estimo que OP durará 1500 episodios. Y en ese caso IM habría sido presentado levemente pasado la mitad de la obra. No lo veo tan tarde en verdad.LuxorHeart escribió: ↑Mié May 28, 2025 8:34 pm A Imu lo introdujeron muy tarde en la trama.
Eso no lo puede negar ni Dios.
Y capacito no sea ni el villano final. Me gustó la teoría de que Barbanegra al final va a utilizar la guerra para obtener el poder de Imu y ejercer su ideal de libertad catastrófica completamente paralela a la de Luffy.