Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Pabloxx98
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Pabloxx98 »

El capítulo no salió, pero este post tiene 450 comentarios de los cuales, FÁCIL, 390 son críticas, hate, etc etc jajaja
Un desastre la comunidad
pepe1990
Recluta Privado de Primera

Mensaje por pepe1990 »

No sé por qué no os gusta Imu la verdad, a mí me parece lógica su existencia al final casi cualquier organización es piramidal era obvio que tenía que haber un líder detrás de todo

Además todo el tema de que el trono vacío sea una farsa y eso mola bastante, por no hablar del tema demoníaco que se justifica por "las frutas del diablo"

En fin no sé que le veis...sacado de la nada? Por favor si lleva 8 años

Lo de nika me parece más discutible pero a mí me parece que im pega muy bien en la historia, es más me parece necesario quedaba un poco soso si no que el top fuese el gorosei
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Bentham escribió: Mié May 28, 2025 4:03 pm
lokoloks escribió: Mié May 28, 2025 3:48 pm
Bentham escribió: Mié May 28, 2025 2:56 pm
The Virgin Imu:
- Sacado del culo al final de la historia

Imagen
Lleva Imu casi los mismos años en la historia que tu en foro.

Imagen

Y cuando acabe OP allá por 2032 llevará 15 años desde su presentación, algo menos de la mitad de años que tiene el manga. :wave:
Qué tendrá que ver la fecha de registro en un foro. :gota:
Nada meu, es para compararte. Que aunque pasen rápido 8 años. No son pocos.
Si comparamos desde que empecé a seguir One Piece, le gano a Imu no por dos, sino por quince años. Y el manga se publica desde hace veintiocho nada menos. Imu solo ha estado presente en una pequeñísima parte de la historia, otra cosa es que añadas muchos más años de los que Oda ha previsto para el final para tratar de darle mayor entidad.
Ha estado presente en 7 de 28. Y si OP acaba en 5 años habrá estado en 12/33 que es más de 1/3 de la obra. “Sacado del culo”?.

Yo no le doy entidad, se la ha dado el autor xd. Te creíste hace 5 años que Oda iba a terminar en 5 años, bueno, pues no ha sido así. Si a cada cosa que meta en los próximos 5/7 o lo que sea, va a ser sacada del culo, apaga y vámonos.
Y así y todo, Imu entonces solo era un comodín que podría haber resultado en cualquier cosa. Si presentarlo, que no definirlo en absoluto, ya es suficiente pretexto para erigirse como villano final, el mismísimo Roche Thomson tendría más papeletas.
Ya lo definirá cuando toque, no tiene tiempo ni nada.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Capitan Pillo escribió: Mié May 28, 2025 4:32 pm
Si, si que lo sabemos porque su mera concepción ya es un efecto negativo al fundamento del personaje y la serie.
No, no lo sabemos. Puede tener un desarrollo muy bueno como algo horrible, pero depende de cómo lo escriba Oda. Yo personalmente insisto en que lo de la fruta va a ser un tema de que Luffy no era el elegido, sino el indicado, y que esto es justamente por el merito del propio personaje y sus ideales. Lo de Nika es solo un medio más para equiparar la balanza.
Pero claro puedo estar equivocado y te meten que la familia Monkey D es la única en poder despertar la fruta.
Pero no está definida la trama todavía.
Capitan Pillo escribió: Mié May 28, 2025 4:32 pm Correcto ya lo había.
5 señores en una sala que tras leer un informe, tenían el poder de barrer una isla del mapa. Junto a una fuerza militar dirigida por un tipo que dispara cataratas de magma por los brazos.
Suficientemente roto como para que no sea necesario traer en el capitulo 28998348934 al señor del mal absoluto cuya única debilidad es el poder del amor y la amistad.
Nuevamente, críticas sin saber la película completa, no sabemos el poder de Imu ni sus debilidades. Que el líder roto sean un grupo de señores que presentaron en el cap 230 o que sea un ser tras bambalinas en el 900 en una obra de 1500-2000 episodios, no tiene mayor diferencia y de hecho es algo muy típico en novelas y libros. Distinto es presentar a un ALIEN en el episodio 640 como villano final en una serie de 700 caps...
Yo no se por qué no os queréis enterar del quid de la cuestión de este problema.
... :?

Pues cogiendo lo que has dicho tu: Naruto ya era una obra con monstruos mágicos todopoderosos, gente con poderes mágicos capaces de invocar meteoritos con sus ojos y una organización apocalíptica como villanos. Igual de justificado que en una serie de 700 caps saques a la emperadora espacial del mal en el cap 679. Que en una de 2500 te saques al emperador del mal infernal en el cap 1500.

El esquema pre Nika e Imu que One Piece estuvo siguiendo durante 25 putos años , se ha ido al peo y eso es absolutamente innegable. La cosa es que se ha ido a un esquema no solo peor, sino radicalmente contrario a los fundamentos del original.
1) Me vas a decir que 679 - 700 es lo mismo que 1500-2500?
Uno es en medio de la obra, el otro es literal al final :lol:

2) Metes cosas nada que ver a la discusión, One piece tiene poderes claros, frutas del DIABLO con distintos tipos de poderes + Haki que es poder de voluntad. Naruto va de Chakras y poderes elementales y poderes heredados representados ocularmente.
En OP se hace mención literal de cosas como "demonios" y hasta temas como "contratos o reglas", y lo de Imu nuevamente NO SE HA DICHO SU PODER, puede ser un efecto de una fruta perfectamente o múltiples, pero si es un nuevo sistema de poder totalmente distinto yo mismo te confirmaré que lo encuentro una mierda absoluta. Pero hasta ahora no es el caso, no ha salido ni siquiera una imagen del capítulo ni su diálogo.
En cambio Naruto, metió seres extraterrestres, y una especie totalmente nueva y nuevos conceptos al final de la obra sin ningún precedente.

3) Insisto, lo más terrible de Kishimoto con su final respecto al resto de Shonen, no es esa mala escritura (que en realidad pasa con la mayoría de escritores ya que es difícil finalizar una obra sin repetir algo ya hecho o que sea muy predecible). Es el hecho que fue completamente innecesario, porque tenía TODO para no hacerlo.
El equivalente sería que efectivamente ahora Imu sea de otro planeta y sea una especie que tiene grimorios con poderes y uno de estos creo las frutas del diablo, y el OP es una pieza del grimorio original e IMU al final deja a luffy hacer de todo porque es la única forma de acceder al grimorio. (Ni tan mal está última parte :lol: ) Esto iría en contra de la obra y sería totalmente innecesario y una inverosimilitud tremenda. Pero todavía no pasa algo así...
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 5:01 pm Es el hecho que fue completamente innecesario, porque tenía TODO para no hacerlo.
El equivalente sería que efectivamente ahora Imu sea de otro planeta y sea una especie que tiene grimorios con poderes y uno de estos creo las frutas del diablo, y el OP es una pieza del grimorio original e IMU al final deja a luffy hacer de todo porque es la única forma de acceder al grimorio. (Ni tan mal está última parte :lol: ) Esto iría en contra de la obra y sería totalmente innecesario y una inverosimilitud tremenda. Pero todavía no pasa algo así...
Permiteme que me entometa. Acaso eso que has dicho no es exactamente lo que tenía OP?

Creo que si preguntas, mucha gente te diría que si los poderes de Luffy fueran los de la Gomu Gomu despertada, sin todo el rollo de Nika, te lo compra un 90% de la gente, me atrevería a decir. Y ya no digo nada de Imu, que suficiente teníamos con Teach, que es el personaje que ha ido desarrollando paralelamente y dándole momentos como en Impel Down, Marineford, y todo lo más reciente.
Última edición por Arteacher el Mié May 28, 2025 5:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 5:01 pm
Capitan Pillo escribió: Mié May 28, 2025 4:32 pm
Si, si que lo sabemos porque su mera concepción ya es un efecto negativo al fundamento del personaje y la serie.
No, no lo sabemos.
Chico yo ya no se como reducirlo más
Nuevamente, críticas sin saber la película completa, no sabemos el poder de Imu ni sus debilidades. Que el líder roto sean un grupo de señores que presentaron en el cap 230 o que sea un ser tras bambalinas en el 900 en una obra de 1500-2000 episodios, no tiene mayor diferencia y de hecho es algo muy típico en novelas y libros. Distinto es presentar a un ALIEN en el episodio 640 como villano final en una serie de 700 caps...
Y qué importa lo que sea, si su mera inclusión ha supuesto una desmejora en la serie. Cualquier intento de justificarlo solo van a ser parches a un buque con fugas.

Precisamente si algo hacía aplaudible a One Piece eran sus esfuerzos por escapar de las reiteraciones formulaicas del género, pero 25 años después Oda decidió abrazarlas y hacerles el amor.
1) Me vas a decir que 679 - 700 es lo mismo que 1500-2500?
Uno es en medio de la obra, el otro es literal al final :lol:

2) Metes cosas nada que ver a la discusión, One piece tiene poderes claros, frutas del DIABLO con distintos tipos de poderes + Haki que es poder de voluntad. Naruto va de Chakras y poderes elementales y poderes heredados representados ocularmente.
En OP se hace mención literal de cosas como "demonios" y hasta temas como "contratos o reglas", y lo de Imu nuevamente NO SE HA DICHO SU PODER, puede ser un efecto de una fruta perfectamente o múltiples, pero si es un nuevo sistema de poder totalmente distinto yo mismo te confirmaré que lo encuentro una mierda absoluta. Pero hasta ahora no es el caso, no ha salido ni siquiera una imagen del capítulo ni su diálogo.
En cambio Naruto, metió seres extraterrestres, y una especie totalmente nueva y nuevos conceptos al final de la obra sin ningún precedente.

3) Insisto, lo más terrible de Kishimoto con su final respecto al resto de Shonen, no es esa mala escritura (que en realidad pasa con la mayoría de escritores ya que es difícil finalizar una obra sin repetir algo ya hecho o que sea muy predecible). Es el hecho que fue completamente innecesario, porque tenía TODO para no hacerlo.
Y aun así es menos puñalada la que Kishimoto le metió a su serie que las que le está metiendo Oda. Por mucho que digas: NOOOOO CHAKRA Y HAKI NO SON LO MISMO!!

Lo que Oda está perpetrando está más cerca al hipotético caso de que a Akimoto se le diera por hacer que en Kochikame, Riotsu se convirtiese en un detective Hard Boiled, centrado y profesional. Tras una masacre perpetrada en Kameari, en la que Ohara y el resto fueron asesinados a balazos por la Yakuza.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

3swords escribió: Mié May 28, 2025 3:41 pm
Bentham escribió: Mié May 28, 2025 2:56 pm The Chad Teach:
- Es un D (lore)
- Sabía qué fruta quería y no dudó en matar para robarla
- Opuesto al protagonista
- Nakamas pintorescos
- Viaje paralelo al de los protagonistas
- Se hizo Shichibukai para conseguir más Nakamas fuertes
- Desencadenó la muerte del hermano del protagonista
- Robó otra fruta rotísima
- Único personaje conocido que ha consumido dos frutas
- Cazó frutas para reforzar su banda
- Tiene Road Poneglyphs
- Tiene alguien con el poder de interpretarlos

El perfecto antagonista final

The Virgin Imu:
- Sacado del culo al final de la historia
- Libro de hechizos rotísimo, también sacado del culo
- Se la pasa escondido y manda esbirros débiles a tareas clave para evitar la amenaza de su reinado, de las que él podría haberse encargado fácilmente a distancia en lugar de dejar que fracasen (robo de la Gomu Gomu, recuperación de la Gomu Gomu, rescate de Robin que es la llave al One Piece, guerra de Marineford, despertar de Nika, huida de Egghead...)

PD: La cara del niño con cáncer al que Oda reveló el final de la historia cuando aún no existían ni Imu ni Nika:

Imagen
A mi Teach nunca me ha dado vibras de antagonista final. Me parece más un Kidd de la vida (que también nos lo presentaron como un hijueputa) que no un Imu o Akainu. Es el reflejo de Luffy, tiene los mismos objetivos y egoístamente me encantaría ver a Luffy colaborando con Teach. Ese poder que dicen que tiene Luffy para hacer aliados, que lo haga a lo grande. Luz y oscuridad cargándose al gobierno y a Imu. Lo que nunca se pudo conseguir en las pasadas eras y lo que hizo que Roger se pusiera a reir ya que no hubiera tenido que luchar contra Rocks, sino que necesitaba aliarse con él.

Nose, paja mental.
No quiero parecer reiterativo repitiendo una lista como lo ha hecho bentham pero Teach es un personaje que se ha ido construyendo en paralelo a luffy y oda ha dado unos vistazos de ello (pues a pesar de que kurohige era un veterano en el mar, su camino como capitán con su propia tripulación es casi al mismo tiempo que el de luffy) kuro es parte central de la trama que hace madurar al prota, siempre aparece para recordarnos que su objetivo es también parte de aquello a lo que aspira el prota pero con métodos contrarios a este, sin entrar en demasiados detalles es básicamente un luffy malo, en cambio kid o law solo fueron personajes salidos de la nada para rellenar un arco, que fueron refinando su diseño para molar a ciertos públicos objetivos y aparecían solo para el fanservice (y eso que a mi me gusto el flashback de law) que algunos se hayan hecho la ilusión de que competirían contra luffy por el one piece ya es otra cosa y que al ver como todas sus esperanzas se venían abajo ya no les importa nada mas que ver a imu como final boss... de mi parte yo nunca los vi como competición real cosa que si es kurohige. Ya si Oda quiere terminar de cargarse este manga bien podría hacer lo que quiera con kuro y olvidar todo lo que ha construido durante años del antagonista principal de una historia de piratas.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
CDM

Mensaje por CDM »

No se en que punto meter elementos sobrenaturales, dioses o demonios en una historia de piratas es algo CONTRARIO a una historia de piratas. Osea, las leyendas de maldiciones de los dioses, barcos fantasmas, brujas que ayudan o manipulan piratas, deidades malignas...tan ajeno a los piratas es? porque no me lo parecen, y si no me lo parecen en una historia de piratas al uso, aún menos en el mundo tan super fantástico que es One piece.
Nos presentan magía en los primeros capítulos y ahora nos echamos las manos a la cabeza y decimos que los Aliens en los ultimos 20 capitulos de una serie de ninjas estan mejor metidos, tócate los coj....
Imagen
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Arteacher escribió: Mié May 28, 2025 5:08 pm
Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 5:01 pm Es el hecho que fue completamente innecesario, porque tenía TODO para no hacerlo.
Permiteme que me entometa. Acaso eso que has dicho no es exactamente lo que tenía OP?

Creo que si preguntas, mucha gente te diría que si los poderes de Luffy fueran los de la Gomu Gomu despertada, sin todo el rollo de Nika, te lo compra un 90% de la gente, me atrevería a decir. Y ya no digo nada de Imu, que suficiente teníamos con Teach, que es el personaje que ha ido desarrollando paralelamente y dándole momentos como en Impel Down, Marineford, y todo lo más reciente.
Perdón pero difiero. OP todavía está en desarrollo, quizás de sus últimas partes pero en el equivalente del largo de la obra le queda bastante para justificar la inclusión de la Nika.
Y dentro de esto yo creo que es una dinámica muy interesante y distinta que al final el protagonista todos lo vean como el héroe el elegido y al final el no quiera serlo y sea libre y tenga un desarrollo distinto al que todos ustedes piensan.
Nuevamente, depende de cómo se desarrollen todos los misterios de la serie y efectivamente en saber que es el One Piece.

Aquí Naruto tenía un par de posibles finales claros y metió algo nada que ver en cuanto creación de mundo y trama.
En OP Oda hasta donde sabemos, metió un poder que es visto como un dios por algunos. Y lo que molesta es que se llame la Nika Nika.
Pero esto hasta ahora entra de lo que es la trama y el desarrollo final de la obra todavía puede ser excelente.

Puede que al final de todo esto, en realidad Nika no era un dios, sino que visto por el resto como uno por que los liberó. Más o menos como la gente vio a Ussop después de dressrosa. Pero en realidad era alguien con el poder de la full libertad.
Depende mucho de la historia final y el saber efectivamente la historia y verdad sobre las frutas.

Y que Teach actualmente se vea en segundo plano no quiere decir que no sea relevante o incluso el último villano, perfectamente el sabe algo que Imu no ya que es hijo o algo de Rocks, y la pelea contra el gobierno es previa al one Piece o final, y el como oportunista se adueña del poder o fruta de Imu para poder crear un mundo con SU concepto de libertad...
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Yo quiero pensar que la creación de Imu es para introducir y hacer participes a Luffy y los mugiwara del siglo vacio y la historia que gira entorno a ese evento, poner a Luffy como "salvador" de los pueblo siendo el GM el gran enemigo que oprime a todas las naciones. Como lo que llevamos viendo 25 años, pero a una escala total.

Desgraciadamente para esto han tenido que inventar a un personaje que ya cojea con su logistica y poder y le han tenido que cambiar la fruta a Luffy.

Existen 4 series dentro de One Piece, "east-blue, gran line, nuevo mundo y Nika" todo iba bien hasta que embarcaron en la isla gyojin, hasta entonces hemos estado defendiendo y justificando a Oda, pero ya es que no hay por donde cogerlo. Este matrimonio va a terminar en divorcio.
Marshall D Finn

Mensaje por Marshall D Finn »

Madre mía... Pero de verdad es tan difícil de entender que el Gobierno Mundial necesitaba mantener el sistema estable para aprovecharse de él hasta obtener una fuente de energía que pusiera en marcha las armas ancestrales (la mother flame) y que por eso no han empezado a llevar a cabo su plan final hasta ahora?????
Por dios que lo dicen explícitamente en el manga :roll:
San escribió: Mié May 28, 2025 5:37 pm No es que sea difícil, es que usted es demasiado listo, espero siga iluminandonos el camino.
Pero vamos a ver que no es ser listo, que es saber leer. Capítulo 1086, bien clarito lo dicen xd
Última edición por Marshall D Finn el Mié May 28, 2025 5:39 pm, editado 1 vez en total.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Marshall D Finn escribió: Mié May 28, 2025 5:32 pm Madre mía... Pero de verdad es tan difícil de entender que el Gobierno Mundial necesitaba mantener el sistema estable para aprovecharse de él hasta obtener una fuente de energía que pusiera en marcha las armas ancestrales (la mother flame) y que por eso no han empezado a llevar a cabo su plan final hasta ahora?????
Por dios que lo dicen explícitamente en el manga :roll:
No es que sea difícil, es que usted es demasiado listo, espero siga iluminandonos el camino.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

pepe1990 escribió: Mié May 28, 2025 4:47 pm
Lo de nika me parece más discutible pero a mí me parece que im pega muy bien en la historia, es más me parece necesario quedaba un poco soso si no que el top fuese el gorosei
Aunque lo fuera, Nika apareció en el cap. 1040 en el 2021 y teniendo en cuenta el ritmo de OP donde probablemente la obra acabe entre los cap. 1400 y 1600 por allá en el 2030, pues ya lo de Nika no seria tan sacado del culo xD. Pero te aseguro que si seguimos por acá en 2030 habrán muchos(los de siempre) quejandose de Nika.

Es más fácil decir que el concepto no les gusta y ya, porque el argumento de que Imu y Nika fueron metidos de la nada va a ir derrumbándose con cada año que pase.
Marshall D Finn

Mensaje por Marshall D Finn »

elkamd escribió: Mié May 28, 2025 5:37 pm Aunque lo fuera, Nika apareció en el cap. 1040 en el 2021 y teniendo en cuenta el ritmo de OP donde probablemente la obra acabe entre los cap. 1400 y 1600 por allá en el 2030, pues ya lo de Nika no seria tan sacado del culo xD. Pero te aseguro que si seguimos por acá en 2030 habrán muchos(los de siempre) quejandose de Nika.

Es más fácil decir que el concepto no les gusta y ya, porque el argumento de que Imu y Nika fueron metidos de la nada va a ir derrumbándose con cada año que pase.
A mí me sorprende que después del flashback de Kuma sigan pensando que lo de Nika no estaba pensado desde hace al menos bastaaaante tiempo, pero sobre todo creo que por coherencia deberían admitir entonces que Oda es un genio hilando y creando cosas sobre la marcha xD
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Captain_FreeZ escribió: Mié May 28, 2025 5:26 pm
Arteacher escribió: Mié May 28, 2025 5:08 pm

Perdón pero difiero. OP todavía está en desarrollo, quizás de sus últimas partes pero en el equivalente del largo de la obra le queda bastante para justificar la inclusión de la Nika.
Y dentro de esto yo creo que es una dinámica muy interesante y distinta que al final el protagonista todos lo vean como el héroe el elegido y al final el no quiera serlo y sea libre y tenga un desarrollo distinto al que todos ustedes piensan.
Nuevamente, depende de cómo se desarrollen todos los misterios de la serie y efectivamente en saber que es el One Piece.

Aquí Naruto tenía un par de posibles finales claros y metió algo nada que ver en cuanto creación de mundo y trama.
En OP Oda hasta donde sabemos, metió un poder que es visto como un dios por algunos. Y lo que molesta es que se llame la Nika Nika.
Pero esto hasta ahora entra de lo que es la trama y el desarrollo final de la obra todavía puede ser excelente.

Puede que al final de todo esto, en realidad Nika no era un dios, sino que visto por el resto como uno por que los liberó. Más o menos como la gente vio a Ussop después de dressrosa. Pero en realidad era alguien con el poder de la full libertad.
Depende mucho de la historia final y el saber efectivamente la historia y verdad sobre las frutas.

Y que Teach actualmente se vea en segundo plano no quiere decir que no sea relevante o incluso el último villano, perfectamente el sabe algo que Imu no ya que es hijo o algo de Rocks, y la pelea contra el gobierno es previa al one Piece o final, y el como oportunista se adueña del poder o fruta de Imu para poder crear un mundo con SU concepto de libertad...
El concepto de Nika, como elegido, choca con la construcción de la misma historia de OP. Luffy se pasa 1043 capítulos demostrando que con esfuerzo y determinación, se pueden lograr grandes hazañas y que para lograrlo, necesitas la motivación que te puedan dar tus más allegados (nakamas y gente que va conociendo y que le importa). Pero luego viene Oda y te dice que Luffy, desde el capítulo 1, posee una fruta que encarna un dios, que además tiene unos poderes asociados que dejan todo lo primero por los suelos.

Si me das a elegir, prefiero el Luffy de Goma, con menos cambios físicos y con el poder despertado. Porqué el despertar de las frutas es un elemento que ya podemos intuir desde que Crocodile habla de llevar los poderes de la fruta a otro nivel. Desde que en Impel Down se menciona que los guardianes tienen ese poder mal desarrollado y finalmente, cuando Doflamingo lo muestra en directo.

Y para los que dicen lo del flashback de Kuma. No hay ni una sola pista de que Kuma estuviera tan conectado con Nika. Es todo a posteriori, no se donde le veis vosotros lo de "todo estaba pensado desde el principio". Simplemente Kuma era un personaje que estaba conectado con Luffy por la relacion que tenía con Dragon y el ER. Y si, Oda cogió esa idea que aún no había desarrollado y la aprovechó para meternos más Nika. Es un experto en eso.
Última edición por Arteacher el Mié May 28, 2025 5:49 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Responder