Spoilers 1.149: “Un segundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.149

Mensaje por FanPiece »

Rokaku escribió: Vie May 23, 2025 8:09 am "Elbaf será el arco de Uso-"

Imagen
Gracias Brook. Nos hiciste un gran favor.
Y pensar que estaba harto de los caballeros y del foco que le daba Oda a Gunko(mas que a los otros 2). Parece que valio la pena al punto que Imu la ha controlado para atacar a los de Elbaf.

Ahora dudo sobre el poder real de Gunko. Me parece que ha sido una marioneta de Imu la mayor parte del tiempo. O esos recuerdos no habrian aparecido de repente si fuera plenamente consciente de todo.

Creo que actuaba con la experiencia&parte del poder de Imu en batalla(y la gente se burlaba de Jinbe) y por eso esta posesion le fue tan sencilla. Un titere a su disposición. Aparte de su personalidad superarrogante y agresiva...Salvo unos pocos momentos cuando actuaba mas como una chica normal(su autentico yo).

Creo que cuando Gunko golpeo a Loki diciendo que ERA UN HONOR UNIRSE A LOS CABALLEROS es lo que Imu hubiera hecho de estar ahi. Como diciendole DEBERIAS ESTAR FELIZ DE QUE TE PROPONGA SER MI SIRVIENTE.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Las posessiones de IMU me recuerdan a las possesiones de OROCHI en King of Fighters
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Bang escribió: Vie May 23, 2025 10:33 am Las posessiones de IMU me recuerdan a las possesiones de OROCHI en King of Fighters
Pues muy buen apunte la verdad. Siendo una saga muy en boga a finales de los 90s, quien sabe si Oda puede haber pillado inspiración de ahí.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Salamander-96 escribió: Vie May 23, 2025 2:18 am Ya estoy viendo un horizonte a todo lo que está por ocurrir en un futuro

A todo este problema del gobierno mundial de su necesidad de poder militar ya sabemos quién se lo va a poder ofrecer no

Imagen

Teach se va a volver aliado del GM
Cosa que el verdadero Teach hizo, para luego darles una puñalada trapera y piratesca.

Por cierto, ni arco de Usopo, ni de Brook, ni de Loki, ni de gigantes.
Arco de la niña en culos que me inventé el mes pasado.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Frano escribió: Vie May 23, 2025 9:02 am
One Pirate escribió: Vie May 23, 2025 8:14 am
Frano escribió: Vie May 23, 2025 7:27 am

Luffy tiene ese comportamiento porque aún no es capaz de controlar del todo su Despertar, en todo momento es él, se expresa de la misma manera y responde siendo Luffy, pero no puede evitar reírse de esa forma exagerada. El mayor ejemplo los tienes en como las zoans de las Bestias de ID ya consumieron por completo a sus usuarios y por ello no pueden destransformarse. Luffy está lejos de llegar a ese punto, pero la serie necesita ir mostrando mejora en ese aspecto poco a poco, aunque sin dejar de lado esa alegría y actitud, por supuesto.

No se, comparar la cercanía que tenía Luffy en ese momento a Nami, la cual ya la veía como NAKAMA (con todo lo que ello supone para la serie), con un viejo majete que conoció hace unas horas!?, minutos!?, carece de sentido. No digo que se tenga que partir el culo viendo morir a Vegapunk, pero oye, la comparación sobra bastante...
Pero que dices... Luffy sin Nika se daba de ostias por defender cualquier injusticia, mira VS Alvida, mira VS Morgan...

Es más, los A-S-L, era eso mismo, acabar con las injusticias-desigualdades. Y no hacía falta Dios ninguno de la Liberación/Destrucción (como lo ven buena parte de Elbaph o Madame Shiarly, mismamente)
Y lo sigue haciendo igual con la Hito Hito modelo Nika, sigue siendo el mismo chaval, y lo hace por los mismos motivos (normalmente por lo que has comentado). No hay un diablillo dentro de su cabeza diciéndole que lo haga, precisamente por ser así es que ha llegado donde ha llegado.

En cuanto a lo del comentario me refería a que Luffy tiene esa actitud porque está influenciado por la fruta. Si no estuviera influenciado por la misma tendría una actitud similar a la habitual (aunque no creo que tanta como la que tenia en esa escena que comenta el compañero), no creo que haya que darle mil vueltas...

Por cierto, contra Morgan y Alvida estuvo riéndose y sonriendo casi tooooodo el rato, no son muy buenos ejemplos del "Luffy enfurecido" al que se refiere xD.

Perdona, ¿pero qué es A-S-L? Ace, Sabo y Luffy :?
Si, ASL es eso exactamente.

Pero no te parece que los personajes "TOP" saben algo que nosotros desconocemos aún de Nika?

Kaidou ya lo dijo dudando de que Luffy no fuera controlado por Nika.

Gaban comentó que está era su forma blanca, dejando en el aire la posibilidad de otra/otras formas...

Sabemos por Hakuba que existen en One Piece "entes " con apariencia oscura que dominan internamente a una persona, cambiando su físico.

Ahora vemos a Im dominando a Gunko.

La posibilidad de que Kaidou y Gaban sepan más está ahí. Y ambos conocieron a Xebec...pero esto último es adelantar demasiado.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
maialena
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por maialena »

Todo apunta a que veremos otro pasado de Brook :aplausos: Ya era hora de ver su vida antes de ser pirata :o
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Vaya giro con lo de Gunko y Brook :lol:
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Baquevory D Exor »

Capitan Pillo escribió: Vie May 23, 2025 11:11 am
Salamander-96 escribió: Vie May 23, 2025 2:18 am Ya estoy viendo un horizonte a todo lo que está por ocurrir en un futuro

A todo este problema del gobierno mundial de su necesidad de poder militar ya sabemos quién se lo va a poder ofrecer no

Imagen

Teach se va a volver aliado del GM
Cosa que el verdadero Teach hizo, para luego darles una puñalada trapera y piratesca.

Por cierto, ni arco de Usopo, ni de Brook, ni de Loki, ni de gigantes.
Arco de la niña en culos que me inventé el mes pasado.
Temo estar llegando un poco tarde a la discusión, pero justo anoche me leí el capítulo. Mi interpretación más directa fue "hostia, Gunko es la hija de Brook". Se me ocurrió plantearlo tal cual en Reddit y me dijeron que ni de puta coña porque no tendría sentido que Brook fuera tras una ballena teniendo a una hija viva, aunque bien es cierto que podría creerla muerta. En Reddit, de hecho, se inclinan más a creer que tal vez Brook hubiera sido el guardia de su familia.

Veo aquí dos posibles opciones:

1. El capitán Pillo lleva razón y Oda quiere centrarse en un personaje que se ha sacado de los cojones. Si tal es el caso, espero alguna justificación del palo "Gunko se une a la banda" o "Gunko va a ser clave para la trama", porque a Oda se le acaba el tiempo y no tiene mucho sentido que se dedique al pasado de personajes secundarios que nos la sudan.

2. Gunko sí es la hija de Brook y nos cuentan el pasado en detalle de este último, tal como hicieron con Sanji. Ahí sí sería entonces "el arco de Brook" y podrían enlazarlo con datos importantes del pasado. Si tal ocurre, tampoco me convence del todo. Si tan leal es Brook a Luffy, ¿por qué no contarle de buenas a primeras todo lo que sabe sobre el pasado que pueda ser útil? Algunos me diréis "bueno, pero es que Luffy es el tontillo del grupo y no se enteraría". Yo qué sé, ya se lo podría contar a Robin.

No sé por qué tengo la sensación de que van a intentar justificar con Gunko la obsesión de Brook por las bragas. Quizá Oda quiera hacernos sentir culpables de ver a Brook como un acosador to' chungo cuando en realidad solo estaba buscando a su hija perdida o vete a saber qué. Algo parecido a lo que ocurrió con Señor Pink. No sé si me gusta la idea o me da algo de vergüenza ajena.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Baquevory D Exor escribió: Vie May 23, 2025 11:49 am1. El capitán Pillo lleva razón y Oda quiere centrarse en un personaje que se ha sacado de los cojones. Si tal es el caso, espero alguna justificación del palo "Gunko se une a la banda" o "Gunko va a ser clave para la trama", porque a Oda se le acaba el tiempo y no tiene mucho sentido que se dedique al pasado de personajes secundarios que nos la sudan.
"no tiene mucho sentido" "nos la sudan"

Eso será a nosotros, pero Oda lleva 15 años dejando que personajes secundarios de turno y situacionales capitaneen la trama. Así que algo de sentido (y placer) tendrá para él.
ags_008
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ags_008 »

No se por que tengo el leve presentimiento que la obsecion de Brook con el Sake de Binks tiene un transfondo mas profundo de lo que imaginamos. Que tal que Binks sea el antiguo rey de un reino extinto de alguna zona del GrandLine o quiza un bardo o musico de la corte real pero con un largo linaje; un buen dia los caballeros sagrados visitaron dicho lugar para acabar con ese cantico blasfemo para los Nobles mundiales, destruyeron todo y se llevaron prisioneros para experimentar con ellos. Por azares del destino Brook ezquivo dicha bala perdida y vivio para contarlo y es ahi donde conseigue la YomiYomi y posterior se vuelve musico de una tripulacion pirata para honrar la memoria de su primer mentor y preservar su legado. Al no estar dispuesto nuevamente a abandonar a otro amigo le hace prometer a Laboon que volvera pero en su viaje misterioso, los caballeros sagrados le hacen una visita a el y su gente y los desviven a todos
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Im es Ganondorf y el Tesoro Nacional la Trifuerza.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Urogue escribió: Vie May 23, 2025 5:03 am Yo esperaba más del país más fuerte de One Piece. Entiendo que gran parte de su poder gira entorno al rey (raza ancestral+fruta) como en una tripulación pirata, pero esperaba que almenos el resto de gigantes no fueran unos pardillos, que el único de ahí que le echa huevos es Gabban y no es ni gigante.
Ídem

Se supone que Elbpah es el único país verdaderamente soberano de OP (Wano se vio que no) al margen de piratas o del GM debido al poder de los gigantes (algo que nos llevan insistiendo desde Little Garden) y no es normal la que están liando 3 caballeros divinos sin que ninguno de ellos pueda hacer nada y tengan que recibir ayuda de Gabban o gente ajena a su raza.

En esto Oda es muy poco original y repite siempre la misma dinámica: reino de apuros que tiene que venir a salvarles Luffy o terceras personas.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Urogue escribió: Vie May 23, 2025 5:03 am Yo esperaba más del país más fuerte de One Piece. Entiendo que gran parte de su poder gira entorno al rey (raza ancestral+fruta) como en una tripulación pirata, pero esperaba que almenos el resto de gigantes no fueran unos pardillos, que el único de ahí que le echa huevos es Gabban y no es ni gigante.
Los países en OP tampoco es que sean gran cosa. La mayoría son randoms, incluso en grupos más destacados como los samurais o los gyojin ya sabemos que fuera de los 3 de siempre tampoco son una locura. Los gigantes son unos monstruos si los comparamos con el 90% de los ejércitos, pero los caballeros divinos son de lo más destacado del GM.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Ahora solo necesitamos que nos digan que el "enemigo hiper todopoderoso" que derrotó a la tripulación de Brook fueron los caballeros sagrados y las flechas "envenenadas" que se vieron en el anime cuando Brook contó la historia no sean más que las flechas de Gunko. :lol:

Con respecto al poder de Elbaph, es bastante injusto que digamos que son débiles... están luchando con niños de rehenes y encima con la crem de la crem de Im...

También llegó Aokiji y el escopetas ese más largo que un dia sin pan al país de la gorda vieja y se los foll***n...y mira cuánta guerra nos dieron a los protas, es cierto que no estaban los jefes allí pero habia gente fuerte en la isla, como ese que casi derrota a Luffy si no fuese por la ayuda de Nami y su lluvia, ¿Son débiles? No, para nada, pero si metes a un enemigo pro, pues es normal que parezcan poca cosa.

Pd: Yo creo que con Killingham nos vamos a llevar una sorpresa cuando alguien le derrote (que probablemente sea Cavendish por el tema de dormirlo y que aparezca Hakuba) y veamos quien es en realidad.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Vie May 23, 2025 12:10 pm
Baquevory D Exor escribió: Vie May 23, 2025 11:49 am1. El capitán Pillo lleva razón y Oda quiere centrarse en un personaje que se ha sacado de los cojones. Si tal es el caso, espero alguna justificación del palo "Gunko se une a la banda" o "Gunko va a ser clave para la trama", porque a Oda se le acaba el tiempo y no tiene mucho sentido que se dedique al pasado de personajes secundarios que nos la sudan.
"no tiene mucho sentido" "nos la sudan"

Eso será a nosotros, pero Oda lleva 15 años dejando que personajes secundarios de turno y situacionales capitaneen la trama. Así que algo de sentido (y placer) tendrá para él.
Corrijo:

Oda lleva 25 años dejando que personajes secundarios de turno y situacionales capitaneen la trama.

Y se acabó el tiempo.

Ya está, fin. Despues de vender motos durante 25 años toca que me des la moto, o no te pongas a venderla si no tienes intención.
No vendas durante 25 años que Vegapunk me va a explicar las frutas, si cuando llega el momento te pones a jugar al amongas.
No vendas durante 25 años Usopp, Elbaf y los gigantes. Y cuando llegamos te pones a jugar con la niña sin pantalones que te acabas de inventar.
No vendas durante 25 años a Teach y Akainu como los pilares finales de las respectivas facciones, si luego vas a venir con el super secreto emperador de la maldad que odia la amistad.

No! No haber perdido 5 años PORQUESI en Dressrosa, en Wano y demasases. Se acabó, toca enseñar a Pluton, explicar las frutas, revelar el siglo vacío, meter a Shanks en acción, pelearse con Teach, que Usopp arrase en Elbaf.
No te pongas ahora a jugar con los caballeros sagrados que te inventaste ayer, no vale seguir comprándote juguetes si los que ya tienes los tienes tirados en el suelo. Si quieres caballeros sagrados super importantes que inventaste ayer a las 6, que estén calladitos y sin molestar. Las niñas de la comunión eran otras, y eran otras porque TÚ vendiste eso.
Responder